logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6472 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2016, 19:40:59 »
A mí no me desagrada en absoluto, incluso en solitario funciona bastante bien con el modo campaña ... Q me recuerda al starcraft.

Pero sí que es verdad que hay muchos juegos de cartas que están muy bien, arkham y esdla lcg (aunque estos dos sean palabras mayores)... Y cuando uno tiene poco poco tiempo o muchos juegos ... Ya sabes

Yo lo tengo para cambiar por si sale algo interesante. No me parece malo ni mucho menos, pero prefiero los dos anteriores por ejemplo
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 10:54:23 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Eylan

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:04:35 »
Tal cual lo que te han dicho ya. Buen juego, muy cuidado, pero con una competencia brutal. Y si no pegas petardazo y consigues que la gente juegue, ya estás vendido. Además, no hay noticias de los creadores desde hace mucho.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:30:05 »
Curioso que los creadores sean tan importantes y cierto. Guerra de Mitos (no jugado por mi) no creo que sea un juego tan bueno,  pero están todos los días en los medios (concursos, competiciones, banea una carta...). El trabajo no acaba al editar un juego.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2016, 00:06:01 »

Es que también hay quien se lo puede permitir y hay quien no, que tiene otras obligaciones, y estas cosas llevan su tiempo para un beneficio pues ínfimo, y bueno pues también quieren comer.

Y sí, coincido, guerra de mitos es una auténtica xufa comparado con éste, pero mira, es como el dicho, más vale caer en gracia, que ser gracioso.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:17:02 »
Los autores están desaparecidos, así que no creo que en esta ocasión al menos sea por eso.
Yo creo que no es tan mal juego. De hecho no me parece peor que el ESDLA.
Falta mejorar mucho la redacción de las reglas y aclarar algunas cosas.
Y sobre todo promoción, que en un juego de cartas es vital para subsistir.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:49:15 »
Yo creo que no es tan mal juego. De hecho no me parece peor que el ESDLA.
Falta mejorar mucho la redacción de las reglas y aclarar algunas cosas.
Yo, probando una caja básica, no fui capaz de entender:
- por qué había muchas cartas de unas facciones y pocas de otras,
- cómo tenía que montar un mazo,
- cómo elegir la condición de victoria hacia la que quería orientarme,
- cómo fluía la partida.

Y soy jugador y coleccionista de juegos de cartas, he probado casi todos los LCGs del mercado y varios CCGs antiguos simplemente para probar sus mecánicas. Nunca había visto una caja con un contenido tan aleatorio y desordenado, ni un manual tan mal redactado. Que fallen esas cuatro cosas me parece suficiente para decir que el juego es malo, y si lo unimos a que el tema es una amalgama de "cosas frikis molonas" y a que el diseño gráfico es rarito... no lo recomendaría. Al menos no la caja básica, quizá la otra sea el producto real y esté completa.

Por otro lado, doy por hecho que la empresa tras el juego ha caído, al ver un cese de su actividad hace muchos meses. Así que, antes que en esto, me metería en casi cualquier otro juego que esté recibiendo soporte actualmente... o aprovecharía para pillar los LCGs que FFG salda al terminar su relación comercial con Games Workshop. Por no mucho se pueden conseguir conjuntos suficientes para tener un buen pool cerrado que funcionará mucho mejor que Dark Frontier.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:54:10 »
Yo hablo de la caja deluxe, que es la que tengo y he jugado. Y a mi no me paso eso que menciona Mario. Yo hablaba más de cosas como timings, resolución de acciones simultáneas, combos con cartas, bucles, etc. Y a mi el arte o diseño gráfico, me gusta.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:56:06 »
Yo hablo de la caja deluxe, que es la que tengo y he jugado. Y a mi no me paso eso que menciona Mario. Yo hablaba más de cosas como timings, resolución de acciones simultáneas, combos con cartas, bucles, etc. Y a mi el arte o diseño gráfico, me gusta.
Supongo que el problema, efectivamente, es que el juego real es la caja deluxe. En ese caso, mi consejo es no acercarse al juego de otra forma, porque ha sido una de mis mayores decepciones. Muy mala jugada por parte de la editorial poner a la venta un subproducto teniendo algo de calidad que ofrecer.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3113
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2016, 14:23:37 »
Podía ser... pero con el básico y 3 facciones tienes para rato. Además las distintas formas de ganar le da rejugabilidad. O lo dices por las facciones ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Eylan

Re:Dark Frontier ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:06:28 »
No he dicho que sea mal juego, ni mediocre. Me parece una buena vuelta de tuerca a los juegos tipo magic, y las partidas que he jugado, me gustaron, me parecieron divertidas
Con la caja básica te quedas corto para más de una baraja.
Y es muy cierto que las reglas son confusas y están mal redactadas...