logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47326 veces)

josedrri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 07 de Febrero de 2022, 11:54:44 »
Efectivamente, esa es la que referia. ¿alguien la probo? ¿que tal esta?
Yo la tengo impresa, la de lideres, y la de líderes incluyendo al pantheon.
En esra segunda se añaden más liderew con efectos para la expansion de pantheon, y algunos cambios necesarios en otras cartas de líderes.
Añadir que la expansion Pantheon sustituye los gremios por otras cartas propias, sin embargo yo no he visto problena en implementar las dos cosas a la vez, ya que no se pisan. De esra forma se añaden mas cartas en la era, 3 exactamente, en las mismas posiciones que luego Agora añadió las suyas para su tercera era.
Si juegas com todo pues puedes añadirlas sin problema justo al final o al principio de la estructura.

Es un juegazo en todos los sentidos, precio, complejidad la que quieras darle, juego de no mas de 1 hora(porque hay que pensar estrategias constantemente, ya no solo conseguir tu propósito, sino que el otro jugador no consiga lo que se propone), muy rejugable y enganchable, medianamente rapido de explicar, atractivo visualmente(y mas con todo en la mesa), y de tema con ilustraciones muy curradas.
Recomendable a todos, y en personalmente en mi top 3, junto a otro juego rapido que es ciudadelas y otro mas tochete como AH3 Edicion.

MODIFICO:
2 jugadores: 7 wonders Duel
3/4 jugadores: Azul/Arkham Horror 3 edicion/Catan
5/7: Ciudadelas
8/12: Saboteur

Yo personalmente tiro de estos segun la gente que se presente. Solo el AH3 es el que juego con personas fijas, ya que es mas complejo.

Pero el rey a 2 jugadores sin dudas es el 7Wonders Duel, y si le metes todo lo que hay....es un juego inquemable, rejugabilisimo y precioso. Lo tiene todo
« Última modificación: 09 de Febrero de 2022, 11:41:23 por josedrri »

Nagehoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 07 de Diciembre de 2023, 22:16:50 »
Hola Foro,

me presento ya que aunque os leo hace tiempo, soy más de escuchar y seguir los consejos publicados, de hecho en la pandemia compré muchos títulos gracias a vuestras recomendaciones

Y de entre todos el 7 Wonders duel con la extensión Phanteon es una de la más jugada con mi pareja, la mayoría de los juegos son de dos, comprados en en el encierro; otra ventaja añadida es la APP que encontré hace tres años dónde quedan guardadas las estadisticas profusamente

Hoy en la partida de esta tarde, aún tengo las cartas en la mesa, ha surgido una pregunta curiosa al menos; dando por sentado que conocemos la dinámica de esta expansión (Phanteon), de las cinco civilizaciones a elegir de los 10 item, 2 x cada civilización, para posteriormente seleccionar al retirar las cartas de construcción de la piramide de cartas, en el desarrollo del juego, hay ocasiones que salen dos de la misma civilización, y en los templos entran las cinco deidades seleccionadas (sean de distintas o iguales civililzación), recordada esta rutina lanzo la pregunta

¿qué os parecería desde el punto estratégico o del propio juego lo siguiente?
1º colocar siempre cinco distintas, colocadas aleatoriamente como siempre sobre la piramide de cartas, y según se seleccionen cubrir los cinco altares, y el sexto para el Portal.
2º cuando un jugador hace la plegaria a una deidad y se retira del templo pasando al poder del jugador, el templo queda vacío, ¿por qué no poner la siguiente deidad de reserva de la misma civilización?

El Portal se abre como siempre y servirá para obtener las deidades primeras, de cada montón de cada civilización, pero los templos siempre estarán llenos, dando más posibilidadees de jugar otras deidades, añadiendo complejidad o jugabilidad al conjunto de deidades

Esta es la exposición y el motivo de preguntaros es por vuesta extensa experiencia en los juegos y que jugáis con mucha más gente que podamos jugar mi pareja y yo

Aquí lo dejo y espero no haber propuesto una tontería, y aunque la desarrolle en mis partidas con el mismo adversario, nunca tendré las voces de vuestra experiencia, gracias