logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 9505 veces)

petazetas

  • Visitante
TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« en: 30 de Enero de 2008, 14:05:12 »
A continuacion ire dejando todas las ayudas de juego que valla creando sobre este gran juego.

30/01/2008

Bueno pues como ya me he echo con el juego y veo que las reglas son un poco caoticas (esta todo bastante mezclado) he preparado una ayuda-resumen del juego, el cual sera una ayuda para consultar dudas que se tengan en mitad de partida.

Hay que decir que antes de esto, es imprescindible haberse leido las reglas completamente (solo con esto no se puede jugar). He cogido cosas de la BGG que estaban en ingles y las he traducido. Otras cosas, por ejemplo en la seccion de armas, he cogido alguna explicacion que uso brainmachine para explicar los alcances (con un esquema, en vez de con palabras, ya que asi se ve mas rapidamente)...


Pues aqui os dejo el pdf: http://www.box.net/shared/5k7rub1ss0

Actualizacion 10/02/2008

Añadidas unas Tablas de consulta rapida muy utiles. Resumen los Puntos de Victoria y las diferentes armas. Lo he sacado de la BGG, traduciendo cosas y añadiendo alguna cosa para verlo mas claramente todo. Aqui os dejo el PDF: http://www.box.net/shared/u5ggspr4k4

Y una imagen para que veais el aspecto que tiene (click para agrandar):




Actualizacion 12/02/2008

Pues partiendo de las plantillas que subio Punisher, como encontre varios errores/cosas a mejorar, me he buscado un poco la vida y los he modificado como he podido. Yo creo que ahora no hay ninguna duda con ningun objeto de equipo y esta todo clarisimo. Podeis descargarlo de aqui: http://www.box.net/shared/4sj32ku80s

Y aqui podeis descargaros la lista de cambios que he realizado respecto a la version de Punisher: http://www.box.net/shared/bkwjjbbc4c

Y una imagen para que veais el aspecto (es una screenshot, el original esta a muy buena calidad):


Repito que el diseño de las plantillas de equipo es de Punisher, asi que darle las gracias a el, yo simplemente me he dedicado a buscar errores o cosas a mejorar y lo he corregido.

Actualizacion 14/02/2008

Plantilla de objetos de Yula Korlitz.

Aqui os dejo una screen para que veais el aspecto (click para ver en grande):


Y aqui la plantilla de Yula Korlitz: http://www.box.net/shared/pj6yjwvi8s

PD: cualquier error que veais comunicarmelo para editarlo.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 22:10:45 por petazetas »

Kal-el

  • Visitante
RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 15:51:27 »
Gracias petazetas, un gran trabajo.

Aún estaba con la mosca detrás de la oreja si me lo compraba o no. Seguro que esto ayuda.

Un saludo.
Kal-el

brainmachine

RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN)
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 17:22:30 »
felicidades, buen trabajo. a simple vista no he visto errores, ya lo miraré más despacio.

sin embargo haré ya un aclaración: en el modo historia falta explicar qué pasa si mueren todos los pjs de un equipo (es algo que no explican las reglas, unos hacen que pierda, y otros dan el ganador a quien tenga más PVs en ese momento (sumando al bando de quien ha eliminado a los otros los PVs de los objetivos que le queden y pueda cumplir, pej. si no te quedan heroes no puedes cumplir los primarios y no sumas esos PVs).
 
en las reglas oficiales realmente no gana quien haga los objetivos antes sino quien tenga más PV en ese momento (aunque normalmente será quien cumpla antes los objetivos puede que no sea así)

petazetas

  • Visitante
RE: RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN)
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 17:30:23 »
en las reglas oficiales realmente no gana quien haga los objetivos antes sino quien tenga más PV en ese momento (aunque normalmente será quien cumpla antes los objetivos puede que no sea así)

En las reglas, que yo haya leido, en el modo historia pone que gana el que consiga 2 objetivos primarios o 1 objetivo primario y 2 secundarios (yo no he visto nada de puntos de victoria, aparte que no tiene mucho sentido, lo normal es que gane el que primero logre sus propositos).

Respecto a que pasa si uno de los bandos muere sin haber cumplido sus objetivos, lo logico es que sera el perdedor porque han muerto sin cumplir sus objetivos (y supuestamente ahora sin enemigos, el bando que quede en pie podra cumplir los suyos sin problemas).
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 17:32:39 por petazetas »

brainmachine

RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN)
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2008, 00:03:04 »
en las reglas oficiales realmente no gana quien haga los objetivos antes sino quien tenga más PV en ese momento (aunque normalmente será quien cumpla antes los objetivos puede que no sea así)

En las reglas, que yo haya leido, en el modo historia pone que gana el que consiga 2 objetivos primarios o 1 objetivo primario y 2 secundarios (yo no he visto nada de puntos de victoria, aparte que no tiene mucho sentido, lo normal es que gane el que primero logre sus propositos).

Respecto a que pasa si uno de los bandos muere sin haber cumplido sus objetivos, lo logico es que sera el perdedor porque han muerto sin cumplir sus objetivos (y supuestamente ahora sin enemigos, el bando que quede en pie podra cumplir los suyos sin problemas).

eso pensaba yo (y seguimos jugando así), pero en el foro oficial de ffg dijeron lo que te he contado.

debe ser otra de esas discrepancias entre las reglas en español e inglés. pero vamos, déjalo como lo tienes, que parece más sensato ;)

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 17:02:07 »
Añadidas unas tablas muy utiles de consulta rapida. Teneis el link al PDF en el primer post. Una imagen para que veais el aspecto que tiene:



Click para agrandar.

brainmachine

RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2008, 10:40:13 »
Han quedado estupendas. He añadido los links a la reseña del juego. Me parecen muy útiles, sobre todo para quienes empiezan.

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2008, 15:22:57 »
He añadido al primer post mas cosas:

Pues partiendo de las plantillas que subio Punisher, como encontre varios errores y cosas a mejorar, me he buscado un poco la vida y los he modificado como he podido. Yo creo que ahora no hay ninguna duda con ningun objeto de equipo y esta todo clarisimo. Podeis descargarlo de aqui: http://www.box.net/shared/4sj32ku80s

Y aqui podeis descargaros la lista de cambios que he realizado respecto a la version de Punisher: http://www.box.net/shared/bkwjjbbc4c

Y una imagen para que veais el aspecto (es una screenshot, el original esta a muy buena calidad):


Repito que el diseño de las plantillas de equipo es de Punisher, asi que darle las gracias a el, yo simplemente me he dedicado a buscar errores o cosas a mejorar y lo he corregido.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2008, 15:27:26 »
gracias petazetas por colaborar con este magnifico juego

petazetas

  • Visitante
RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2008, 15:29:34 »
De nada periprocto! Gracias a ti por tus traducciones francesas!  ;D

Ahora el siguiente objetivo es ponerse con los rusos!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 15:32:46 por petazetas »

brainmachine

RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2008, 00:22:21 »
pues te han quedado muy bien. sin duda serán de mucha ayuda a quienes empiezan.

todavía podemos seguir haciendo cosas si hay ganas: escenarios, tácticas, etc. ;)


periprocto

  • Visitante
RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2008, 00:28:53 »
yo a la que pueda, seguiré con mis traducciones del frances ( la proxima Daedalus o " el laberinto del minotauro" ) :P

petazetas

  • Visitante
RE: RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2008, 01:22:33 »
yo a la que pueda, seguiré con mis traducciones del frances ( la proxima Daedalus o " el laberinto del minotauro" ) :P

Y no estaria de mas traducir los escenarios especiales de Yula y Wolf! :P jeje

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2008, 06:31:49 »
El de Yula lo tengo yo traducido, a ver si cuando llegue al curro me acuerdo y lo subo. El de Wolf no, porque no tengo la mini.

periprocto

  • Visitante
RE: TANNHAUSER (AYUDA-RESUMEN + TABLAS)
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2008, 09:36:08 »
pues la verdad es que me parecieron un poco sosos, como para traducirlos... :-\
Tonijor, como va el asunto de las reglas escaneadas en castellano? :'(