logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104178 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 14 de Mayo de 2017, 13:07:47 »
Las cartas van numeradas. Alguien que no vaya a jugar te lo puede ordenar sin problemas.

Aunque lo normal es que te venga ordenado. Piensa que durante la partida lo unico que realmente se desordena son los objetos y estos los puedes ordenar tu sin miedo que el numero es gigante y viene en el dorso.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2017, 13:10:34 por Delan »

eldibujante

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 15 de Mayo de 2017, 13:05:47 »
Si que es posible si. En profecia de dragones al menos es posible porque nos paso XD todo rodadito nos salio.


En mi grupo igual. A la primera y sin muchas complicaciones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 16 de Mayo de 2017, 11:48:47 »
Si que es posible si. En profecia de dragones al menos es posible porque nos paso XD todo rodadito nos salio.

Supone eso un problema? Pues no porque literalmente no vimos la mitad de las cartas, asi que haremos una segunda partida escogiendo caminos distintos a  ver que pasa XD


Supongo que es una cuestión personal, yo por ejemplo no le encuentro sentido a rejugar una partida a TIME.
En mi grupo también resolvimos bastante rápido la aventura de los dragones y no creo que de para otra partida y que esta resulte muy diferente. Aparte de que el final no va a cambiar...
Hay que sumar que si hay algún encuentro que haga referencia a la historia general (no se si existen aparte de los que hay al final de la aventura) es quitarle un poco de sorpresa a lo que esté por acontecer.

Saludos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 16 de Mayo de 2017, 11:51:23 »
Yo es que no puedo ver un mazote enorme de cartas sin descubrir. Es superior a nuestras fuerzas cotillas XD

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 16 de Mayo de 2017, 13:48:54 »
Yo es que no puedo ver un mazote enorme de cartas sin descubrir. Es superior a nuestras fuerzas cotillas XD

Si me hubiera gastado yo el dinero en el juego quizás también me pasaría ;D.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 16 de Mayo de 2017, 13:53:29 »


No es que soy asi de cotilla. Lo de no saber que me he dejado atras lo llevo fatal XD

jotarp

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 17 de Mayo de 2017, 13:23:08 »
Ayer jugamos del tirón Asylum a 4 jugadores. Dos de ellos habíamos hecho un "run" hace unos meses con otra pareja, pero apenas nos acordábamos de nada. Después de 3 ó 4 horas y 3 saltos, atascados, levantamos todas las cartas para ver como acababa la historia. No había ganas de seguir ni de intentarlo otro día.

Entiendo a quien odia el juego, porque como se te atragante o no sea lo que esperas, la decepción es de órdago. Y si empiezas a pensar en el precio... Menos mal que solo he invertido la cuarta parte (lo compramos entre 4). Pero también entiendo a quien lo pone por las nubes: entiendo lo que pretende el juego y, si lo consigue, debe ser genial. Pero hay varios "puntos de ruptura" que hacen que la experiencia sea, efectivamente, única: para bien... o para mal. Como hacer "puenting" por primera vez sin saber la calidad de la cuerda. Tanto si es la mejor como si se rompe... la experiencia va a ser única en la vida.

En orden más o menos "cronológico" (que no de importancia) :

1. Las dudas sobre el gasto de UT (y otras dudas sobre las reglas).
Como dice un comentario en inglés de la bgg, es increíble que en un juego de "un solo uso" haya dudas en el gasto del principal parámetro del juego. Y las dudas, a algunas personas, nos surgen (en este hilo hay preguntas al respecto). En el primer "salto" estuve toda la partida preguntando "¿Seguro que al hacer "tal" no gastamos tiempo?". Y eso, en un juego de debe ser inmersivo, es imperdonable.

2. No hay que olvidar que es un juego cooperativo. Si los jugadores no son muy de cooperar o no lo asumen por completo (nos pasó a nosotros) se te pueden pasar por alto apartados tan importates como este (reglas, pág. 13)

Citar
You can hand an item to another agent, but your pawns must be on the same space or off the board completely (while the group moves from one location to another).
Citar
Puedes intercambiar objetos con otro peón si estáis en la misma ubicación o fuera del tablero (mientras os movéis como grupo de una ubicación a otra).

Lo pongo en inglés (extraído de TS_Rules_EN_1.1_web.pdf) y en español (traducción de Jupklass, no he encontrado las oficiales ni las tengo delante) porque la traducción está mal. Una cosa es el mismo "space" (la misma carta) y otra cambiar de "location" (escenario o ubicación). Intercambiar objetos entre TODOS los agentes (por ejemplo, concentrando varios, o todos, en el mismo agente) de forma "gratuita" en los cambios de escenario (ubicación, localización... como se quiera llamar) me parece muy útil... a toro pasado. Fundamental  ;). He jugado 5 ó 6 horas y no lo hemos usado ni una vez. No ayuda la traducción (no se si hay el mismo fallo en las oficiales) ni que esté en un párrafo perdido de la página 13. Ni que los jugadores tuviesen el chip de "este objeto es mío y ya 'cooperaré' contándoos cómo usarlo en cuanto lo descubra" (Mi tessooroooo).

Edito: en las que vienen impresas con el juego pone:
Citar
Podéis entregar un objeto a otro agente, pero vuestras fichas tienen que estar en la misma casilla o directamente fuera del tablero (mientras el grupo se mueve de una localización a otra).
(Ahora me surge otra duda: ¿solo un objeto?)

3. Los elementos abstractos del sistema. Entiendo que como "sistema de juego" los marcadores deben ser abstractos. Y que para no revelar datos, las cartas deben referirse a los objetos por su número. Pero a mi (y supongo que a más gente) tener que recordar que "el marcador con cuatro cuadrados amarillos (puerta de la despensa) desbloquea el objeto 7 (cuchillo) necesario para obtener el objeto 23 (candelabro) en la localización 13 (salón)" me saca de la historia completamente y me interfiere de tal manera que me es imposible encontrar la solución aunque la tenga delante de las narices. Literalmente.

Pero esto tiene fácil solución:

4. Apuntarlo todo. ¿De verdad que alguien lo ha terminado haciendo los "saltos" en días distintos y sin apuntarse nada?. Enhorabuena. Mi cabeza no funciona así. Creo que obliga a acordarse de 4 cosas en lugar de una sola (de "salto" a "salto"). En lugar de acordarse de que hay que ir a por el cuchillo a la despensa, te tienes que acordar de que (lo hago con números, pero lo de los marcadores es peor):
1. Hay que ir (volver) a por el cuchillo.
2. El cuchillo es el objeto 7.
3. El objeto 7 está en la localización 4.
4. La localización 4 es la despensa.
Es como memorizar una tabla de conversión (pensad en una tabla de multiplicar) que solo vas a usar 2 ó 3 veces. Para eso te la apuntas. Y si luego no te hace falta, genial. Pero como no te la apuntes y vuelvas dando palos de ciego... la experiencia es horrible. Y si a alguien se le ocurre decir "No te preocupes, a la tercera ya te acuerdas", contesto "No, gracias. Si la mitad de la experiencia de juego va a ser aprenderse una tabla de conversión, paso."

Aparte, todas las pegas que ya se han dicho por aquí: tópicos, el azar de los dados, etc.

Aún así creo que lo intentaremos con el caso Marcy (ya está comprado), aunque el tema no me atrae nada. Pero aplicándome mis recomendaciones:

1. Tener claras las reglas. Todas. (Esto ya por si solo va a suponer un esfuerzo de leer FAQs y foros).
2. Elegir bien el grupo de juego y el día.
3. Remarcar el aspecto cooperativo: los objetos y la información se llevan individualmente, pero pertenecen al grupo. Explotar al máximo, sin saltarse reglas, las opciones de cooperación (intercambio de objetos entre localizaciones, por ejemplo).
4. Apuntar TODO.

Y aún así no descarto finalmente pegarle fuego (pero solo mentalmente: el objeto físico pertenece además a otras 3 personas).

Como diría Yoda, juégalo... o no lo juegues; pero no lo intentes.



perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 17 de Mayo de 2017, 15:04:58 »
El Asylum es como un tutorial así que si se te ha atragantado, las siguientes historias...

Yo creo que el principal problema que has tenido es haber realizado tres saltos en un mismo día, quizás deberías haberlos espaciados en varios días y no se te hubiera hecho pesado. Es como jugar tres partidas seguidas a un juego el mismo día.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

movilla

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 17 de Mayo de 2017, 15:32:53 »
Yo creo que con El Caso Marcy no tendréis problemas, pues es verdad que con Asylum o ves la solución o irremediablemente te atascas y no sales del lío, sin embargo El Caso Marcy pienso que está concebida para que, con independencia de saber lo que está pasando o no, puedas llegar al final. De hecho he leído que gente se la ha pasado de pura chiripa a la primera sin saber parte de la trama fundamental.

Es un juego temático, y muchas veces el juego lo juzgamos por el sabor que nos haya dejado la aventura. Dale tregua y prueba El Caso Marcy a ver si mejora.

Saludos.

jotarp

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 18 de Mayo de 2017, 08:54:38 »
El Asylum es como un tutorial así que si se te ha atragantado, las siguientes historias...

Yo creo que el principal problema que has tenido es haber realizado tres saltos en un mismo día, quizás deberías haberlos espaciados en varios días y no se te hubiera hecho pesado. Es como jugar tres partidas seguidas a un juego el mismo día.

Saludos.

Pues no me he explicado...
El principal problema ha sido NO APUNTARSE que número de objeto era cada cosa y en dónde estaba, por lo que hacer los saltos recordando qué rehacer y qué no DE MEMORIA hacía que nos concentrásemos más en los números (objeto 6.. ¿cuál era el objeto 6?, localización 13... ¿hemos pasado?; yo solo recuerdo haber pasado por la cocina, etc) que en la historia y en el enigma, en cuya resolución hubo un momento en el que ninguno de los cuatro estaba pensando, mientras intentábamos recordar los números. Haberlos espaciado varios días hubiese sido MUCHO MUCHO PEOR.

En resumen, mi opinión: hay que apuntarse todo. Cada jugador lo suyo. Si luego, porque lo haces todo seguido, o porque tienes buena memoria (yo la tengo, pero no para tablas de conversión de un solo uso; para eso mi memoria es totalmente refractaria) o por lo que sea no te hace falta, los apuntes no te molestarán (los pones bocaabajo y ya está). Pero si es al revés (te hacen falta y no los has tomado) cada salto es un suplicio. "Espaciarlos varios días" es alargar la tortura.

No digo que sea una necesidad o una receta para todo el mundo. Pero quien esté en esa situación... vendrá luego aquí a echar pestes del juego.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 18 de Mayo de 2017, 10:15:17 »
Pues entonces si os hace falta apuntar las cosas y no quereis està claro que no es vuestro juego...porque como jugueis la de Egipto sin apuntar....

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

jotarp

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 18 de Mayo de 2017, 10:46:42 »
Pues entonces si os hace falta apuntar las cosas y no quereis està claro que no es vuestro juego...porque como jugueis la de Egipto sin apuntar....

Saludos.
¿"no quereis"?
Creo que no he dicho tal cosa.

La cuestión es que en mi opinión hay que apuntar sí o sí, y en ningún sitio (ni en las reglas ni en todo este hilo) se dice así de claro. En otro juego (euro) puedes corregirlo en la siguiente partida (ejemplo: "en la próxima partida a X haré tal cosa o me fijaré más en tal otra"). En este, no hacerlo te puede joder el juego para siempre.

Dillinger

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 18 de Mayo de 2017, 11:03:37 »
Por lo que he podido entender, tampoco soléis colaborar demasiado en las partidas. Eso, en un juego cooperativo, destruye gran parte de para lo que ha sido concebido.
Es como quejarme del Zombicide porque en la primera loseta mis compañeros me han cosido a tiros.xd
Lo de las faqs me parece bastante más grave. Un juego que ofrece una mecánica de aventura gráfica, no puede tener dudas en lo referente a reglas porque te cargas bastante la experiencia de juego.
Creo que pasaba algo similar con el Pandemic Legacy.

jotarp

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 18 de Mayo de 2017, 12:05:46 »
Por lo que he podido entender, tampoco soléis colaborar demasiado en las partidas. Eso, en un juego cooperativo, destruye gran parte de para lo que ha sido concebido.
Hummm... no exactamente. Quizá nos tomamos demasiado en serio lo de que las cartas y los objetos no se podían "mostrar" a todos. Tiene su lógica y sin ella el juego no funcionaría, pero otra cosa es que parte de la "solución" sea, precisamente, "superar" esa restricción. Y va un SPOILER, lo siento por los de tapatalk
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

movilla

Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 18 de Mayo de 2017, 13:52:18 »
Muy buenas.

Es que las cartas de objetos son públicas, las pueden ver y conocer todos los jugadores, pero solo las puede poseer un receptáculo.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 13:54:04 por movilla »