logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6591 veces)

goblin80

Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« en: 24 de Octubre de 2015, 21:33:13 »
Que juego basado en el mundo de Lovecraft me recomendariais para jugar en solitario o 2 jugadores?

Br0k3r

Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 02:23:09 »
Sin duda, Eldritch Horror.

Thunderchild

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2015, 12:17:59 »
Eldritch Horror si quieres un juego sesudo, con tema y que funciona muy bien en solitario

Simbolo arcano si quieres algo más ligero, que desprende menos tema pero que sigues notando ese aire cthuliano

HunoH

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2015, 12:34:17 »
Otro voto rotundo para el Eldritch Horror. Y un consejo: ahorra pasta para expansiones...  ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2015, 14:51:05 »
Eldritch horror no tiene nada de sesudo. Es bastante simple, de hecho. Yo recomiendo el Arkham, se toman más decisiones  que en el Eldritch, es más rico en deralles y a solitario es menos coñazo. A dos, La llamada de Chtulhu LCG mejor que las otras opciones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

asfaloth

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2015, 14:55:17 »
Eldritch Horror o Arkham Horror. Para mí ambos tienen tantas ventajas como desventajas con respecto al otro y decidirse entre uno de los dos es cuestión de que te mires videos y reseñas y compruebes cuál te gusta más a primera vista.

Yo le tengo más cariño a Arkham Horror aunque Eldritch lo pongo en el mismo nivel y reconozco que es mejor que Arkham en algunos aspectos (en otros no).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2015, 15:57:31 »
Creo que de lo mejorcito que de verdad tenga una ambientación y unas mecánicas que representen en toda su magnitud lo mitos es el libro juego "Solo cotra el Wendigo".

Atiende:

http://labibliotecadepnakotos.blogspot.com.es/2007/05/solo-contra-el-wendigo.html

Soy gran defensor de juegos como Las mansiones de la locura, Cthulhu Wars o Arkham Horror, pero en honor a la verdad todos toman licencias para poder trasladar el tema a un juego de mesa y la experiencia de juego no es la misma que la sensación onírica, desorientadora, claustrofóbica y desconcertante de los textos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2015, 17:43:34 »
Pero "Solo contra el Wendigo" es una aventura exclusivamente en solitario. Y del estilo "elige tu propia aventura", pero con alguna tirada de dado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lee30

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2015, 18:16:57 »
Además de "Solo contra el Wendigo" hay otro que se llama "Solo contra la oscuridad". Tipo libro-juego con las bases del juego de rol de "La llamada de Cthulhu".

davinci

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2015, 19:14:45 »
Soy gran defensor de juegos como Las mansiones de la locura, Cthulhu Wars o Arkham Horror, pero en honor a la verdad todos toman licencias para poder trasladar el tema a un juego de mesa y la experiencia de juego no es la misma que la sensación onírica, desorientadora, claustrofóbica y desconcertante de los textos.

De hecho, la única actividad que de verdad responde a los mitos es leer las historias originales o, en su defecto, jugar una buena partida de rol (también complicado encontrarla, porque suele confundirse el terror de los mitos con las ametralladoras y las bombas de humo para acabar con lo inefable).

Cuidado con "Solo contra el Wendigo", porque aunque la ambientación era aceptable, tenía algunas erratas fundamentales que impedían jugarlo del todo. Te podía enviar a párrafos sin sentido en más de una ocasión. Personalmente lo pasé mucho mejor leyendo la historia en la que se basa el juego: "El Wendigo", de Algernon Blackwood.
Guía para poner en contexto mis palabras

oladola

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2015, 21:26:54 »
Como se llamaba la versión que hay del sherlock holmes detective asesor ambientado en el mundo lovecraft?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Thunderchild

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2015, 21:50:00 »
Como se llamaba la versión que hay del sherlock holmes detective asesor ambientado en el mundo lovecraft?

Que yo sepa no es una versión exacta de ese juego, pero si hay un juego de Holmes con temática cthuliana: Study in Emerald

Kroenen

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2015, 22:51:15 »
Como se llamaba la versión que hay del sherlock holmes detective asesor ambientado en el mundo lovecraft?

¿Te refieres al Arkham Investigator?

http://labsk.net/index.php?topic=159478.msg1495372#msg1495372

oladola

Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2015, 23:09:40 »
Ese!  Buen modo solitario!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Mitos de Cthulhu en solitario
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2015, 23:23:12 »
No tenía ni idea que esto existía, y eso que tengo casos del Sherlock Holmes impresos, pero del Arkham nada, que alegrí me he llevado hoy, y mañana a imprimirlo en el cur**, XD XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...