logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4130 veces)

High priest

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2022, 14:51:20 »
Estáis jugando a la edición comercial? En el reglamento nuevo puedes ir a los campos sin usar la radio?

Yo me hice el PnP hace muchos años y según el reglamento no se podían ocupar, però después salió la app de Android en la que si se permitía.

Lo comenté con los desarrolladores y me contestaron que hablando con los creadores del juego decidieron dejarlo como estaba y que en todo caso fuese opcional.

El tema está en que si se pueden usar, facilitan un poco las cosas ya que son 2 áreas donde no pueden llegar los soldados y puedes salvar al personal que te sobre en una ronda en concreto. Me gustaría saber como ha quedado la cosa al final en el reglamento oficial.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


raik

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2022, 19:45:13 »
Nada lo impide, no estás obligado a completar las acciones por lo que también puedes ir a la cafetería que también es segura.

e-1000

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2022, 20:15:53 »
Siento disentir, pero el manual dice explícitamente que si la localización no tiene recursos de un lanzamiento, no se puede colocar ahí

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


High priest

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2022, 20:29:40 »


Siento disentir, pero el manual dice explícitamente que si la localización no tiene recursos de un lanzamiento, no se puede colocar ahí

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Eeeexacto, eso decía el manual que se publicó cuando sacaron el juego en PnP, però la app de Android si que permitía.

Estás hablando del manual de la nueva edición? Esto es lo que me interesa saber.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


pablostats

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2022, 21:12:14 »
Pregunta: ¿qué sentido tiene enviar al campo A o B a un maqui si no hay recursos que recoger? Vale, evitas que lo puedan pillar. ¿Pero no sería mejor arriesgarse a usarlo en otro punto?

e-1000

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2022, 21:27:34 »


Siento disentir, pero el manual dice explícitamente que si la localización no tiene recursos de un lanzamiento, no se puede colocar ahí

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Eeeexacto, eso decía el manual que se publicó cuando sacaron el juego en PnP, però la app de Android si que permitía.

Estás hablando del manual de la nueva edición? Esto es lo que me interesa saber.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, tengo la última edición en castellano, que acaban de sacar.

Por cierto, juegazo. Ya llevaba miles de partidas en la app, pero en físico me mola más.

Una pregunta a Quimerico. Me molan más las fichas que pones en tus fotos que los mepples blancos. ¿cómo las has hecho?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2022, 01:20:59 »


Una pregunta a Quimerico. Me molan más las fichas que pones en tus fotos que los mepples blancos. ¿cómo las has hecho?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Muy fácil, tomé los caracteres que aparecen el el P&P y los imprimí a un tamaño que se ajustara a unas pastillas de madera que tengo. No me gustan los meeples que vienen en el juego. Los de policía y alemanes están bien, pero lo de los maquis...




« Última modificación: 07 de Febrero de 2022, 01:23:17 por Quimérico »

kalala

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2022, 10:00:34 »
Yo los tengo así, pero me gusta la idea de Quimérico de pegarlos en fichas.
Hace ya tiempo que viene rondando en mi cabeza el ponerle figuras de soldados 1:72


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

High priest

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2022, 21:05:12 »
Yo los tengo así, pero me gusta la idea de Quimérico de pegarlos en fichas.
Hace ya tiempo que viene rondando en mi cabeza el ponerle figuras de soldados 1:72


Que majos esos stands de madera, yo los tengo con pinzas de folios.

kalala

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2022, 21:58:32 »
Yo los tengo así, pero me gusta la idea de Quimérico de pegarlos en fichas.
Hace ya tiempo que viene rondando en mi cabeza el ponerle figuras de soldados 1:72


Que majos esos stands de madera, yo los tengo con pinzas de folios.

No son de madera, son tapones de corcho cortados en "lonchas" :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2022, 01:34:45 »
Sa como fuere, lo que está claro es que muchos huimos de los impersonales meeples blancos que trae el juego



edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2022, 13:31:20 »
Yo tengo la versión print and play (bueno, se la presté a un amigo y aún no la he recuperado...)
La tengo con los personajes individualizados. En su día me hice una mini expansión (maquisards) en la que se le daba habilidades a los personajes. Lo podeis encontrar en la sección "archivos / files" de la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/180859/maquisard-expansion-casera-en-espanol

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2022, 01:18:59 »
Que juegazo.
Yo aún estoy aprendiendo a jugarlo bien porque es una toma de decisión constante.
Si es mejor 5, porque recurso ir, ya que todo es útil.
No estoy usando mucho la opción de matar alguna milícia, la tengo que probar a ver si es útil.
También me gusta lo de los días y la bajada de la moral que te aprieta

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


kalala

Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2022, 10:40:06 »
Que juegazo.
Yo aún estoy aprendiendo a jugarlo bien porque es una toma de decisión constante.
Si es mejor 5, porque recurso ir, ya que todo es útil.
No estoy usando mucho la opción de matar alguna milícia, la tengo que probar a ver si es útil.
También me gusta lo de los días y la bajada de la moral que te aprieta

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Lo de matar alguna milicia, por regla general, no es que sea una decisión es que te ves obligado a ello, pero cuidadín que pierdes un arma.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maquis, ¿Que os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2022, 14:51:12 »
Que juegazo.
Yo aún estoy aprendiendo a jugarlo bien porque es una toma de decisión constante.
Si es mejor 5, porque recurso ir, ya que todo es útil.
No estoy usando mucho la opción de matar alguna milícia, la tengo que probar a ver si es útil.
También me gusta lo de los días y la bajada de la moral que te aprieta

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Lo de matar alguna milicia, por regla general, no es que sea una decisión es que te ves obligado a ello, pero cuidadín que pierdes un arma.
Por eso, que es todo el rato una toma de decisiones constante

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk