logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193225 veces)

raik

Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #240 en: 14 de Noviembre de 2015, 22:03:30 »
Ya pero es genial que los que no lo han probado digan si merece la pena o no.

Hombre, creo que se puede opinar sobre un concepto simplemente conociendo sus premisas. Otra cosa es opinar sobre el juego, que para eso habrá que jugarlo. Si yo te digo que romper un libro es orgásmico, ¿tienes una opinión al respecto? O necesitas romper un libro para decidir? Otra cosa es que te diga que el libro del Quijote es bueno, que si no lo has leído, poco podrás opinar...

O no te entiendo, que también puede ser :)
Por supuesto que se puede opinar acerca del modelo, lo que no me parece bien es que se afirme categóricamente que el juego no merece la pena sin haberlo probado.

Como digo al Pandemic normal podrás echar 50 partidas pero a mi no me apetece echar ni 3 mientras que al Legacy estoy deseando echar las 15-18

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 14 de Noviembre de 2015, 22:08:14 »
Hola compis, y una vez "destrozado" el juego se puede jugar como el pandemic original? Exactamente igual?

Gracias!

exactamente creo que no, habrá cartas rotas, ciudades con pegatinas o incluso personajes muertos que habrás tenido que romper la hoja. Es un juego con caducidad, podrías jugar la ultima misión infinitas veces, pero nunca como un pandemia original.

Para que no os comáis el coco, los que os de rollo romper las cartas id directamente a por el pandemic normal. Legacy se supone que va de eso, de saber que es para siempre los cambios y una experiencia única (en todos los sentidos)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 14 de Noviembre de 2015, 22:55:52 »
Pues rhado en su review deja muy claro que se puede jugar al pandemic normal despues de acabarte el legacy. Que puedes ignorar las pegatinas y punto.
Las hojas de personaje no tienes porque romperlas, pero vamos, que el rol de un personaje en el pandemic son unas pocas lineas de texto que vienen en ñas reglas. Yo no lo he jugado, pero si dicen eso en la review sera que es cierto...

Cristina047

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 15 de Noviembre de 2015, 00:29:25 »
A mi lo que me parece increible es la disparidad de opiniones  ???

Me queda claro que después de acabar el juego el tablero se queda hecho un cristo y que se han roto cartas, pero ahora llega la gran duda, si ignoro todo eso, quito pegatinas y saco las cartas de la caja donde las guardé sin romperlas, ¿Es un pandemic normal o no? Porque hay quien dice que si y quien dice que no, y la verdad esto no tiene mucho misterio y la respuesta no debería ser muy ambigua, o se puede o no se puede... No se si me explico...

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 15 de Noviembre de 2015, 01:11:22 »
A mi lo que me parece increible es la disparidad de opiniones  ???

Me queda claro que después de acabar el juego el tablero se queda hecho un cristo y que se han roto cartas, pero ahora llega la gran duda, si ignoro todo eso, quito pegatinas y saco las cartas de la caja donde las guardé sin romperlas, ¿Es un pandemic normal o no? Porque hay quien dice que si y quien dice que no, y la verdad esto no tiene mucho misterio y la respuesta no debería ser muy ambigua, o se puede o no se puede... No se si me explico...

Si guardas las cartas y quitas las pegatinas si, es un pandemic normal (salvo que han hecho alguna conexión extra como en Lima, por ejemplo) de hecho el manual recomienda jugar algunas partidas a las reglas normales antes de empezar la campaña.

Pero es que para eso te compras el pandemic normal, que lo puedes ampliar con expansiones, no se... A  mi el pandemic básico se me queda corto sin la expansión de al límite.

Cristina047

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 15 de Noviembre de 2015, 01:17:42 »
A mi lo que me parece increible es la disparidad de opiniones  ???

Me queda claro que después de acabar el juego el tablero se queda hecho un cristo y que se han roto cartas, pero ahora llega la gran duda, si ignoro todo eso, quito pegatinas y saco las cartas de la caja donde las guardé sin romperlas, ¿Es un pandemic normal o no? Porque hay quien dice que si y quien dice que no, y la verdad esto no tiene mucho misterio y la respuesta no debería ser muy ambigua, o se puede o no se puede... No se si me explico...

Si guardas las cartas y quitas las pegatinas si, es un pandemic normal (salvo que han hecho alguna conexión extra como en Lima, por ejemplo) de hecho el manual recomienda jugar algunas partidas a las reglas normales antes de empezar la campaña.

Pero es que para eso te compras el pandemic normal, que lo puedes ampliar con expansiones, no se... A  mi el pandemic básico se me queda corto sin la expansión de al límite.

No si yo no me voy a comprar ninguno, lo que tenía era la duda, porque no me parece una pregunta tan complicada como para que no os pongáis de acuerdo  ;D ;D ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #246 en: 15 de Noviembre de 2015, 02:09:19 »


La BGG para mi ya ha perdido toda su credibilidad.

Uy, para mí no la ha tenido nunca.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 15 de Noviembre de 2015, 02:33:30 »
Jajaja sí que es ambiguo este tem 😊

Que saquen expansiones del rescate y vale de pandemias copon!!!

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 15 de Noviembre de 2015, 11:16:37 »
Llevaba un tiempo sin pasar por este hilo...
¿Aun seguís con el rollo de "se puede dejar como nuevo el juego"?¿en serio? :o :o
Vamos a ver, en mi opinión, y por supuesto respetando la opción que cada cual elija... Si quieres tener el juego como nuevo, se puede sin ningún problema. ¿O soy el único que ha pensado en escanear las pegatinas, abrir las cajas por los lados, y las carpetas igual para poder luego pegarlas y dejarlas como nuevas?  ???
En cuanto a que no "respetando" las reglas, se pierde la "experiencia Legacy"...sinceramente, no estoy de acuerdo. Creo que respetando el no utilizar más X cartas y demás componentes, la experiencia es la misma.
Para mi el destrozar un juego, no barato por cierto, no es una experiencia "Legacy", sino una experiencia "desagradable", sobretodo para mi bolsillo.
Insisto, respeto que cada cual destroce su juego como quiera, pero yo no lo veo ni útil ni necesario.
Un saludo para tod@s.

Job

Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #249 en: 15 de Noviembre de 2015, 11:22:52 »


La BGG para mi ya ha perdido toda su credibilidad.

Uy, para mí no la ha tenido nunca.
Para mi la BGG es una especie de 40 Principales de los juegos de mesa, por mucho que la gente vote. ¿U os creéis que no hay intereses de por medio?...por favor amiguetes, todo en este mundo se mueve y funciona por lo mismo...el vil metal  ;)
Tan solo hay que fijarse en puestos de juegos que son bastante buenos, y por falta de medios y/o publicidad, no los encuentras anteriores al puesto 500 ni de broma...¿por qué será? ::)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy (one more time)
« Respuesta #250 en: 15 de Noviembre de 2015, 11:27:50 »


La BGG para mi ya ha perdido toda su credibilidad.

Uy, para mí no la ha tenido nunca.
Para mi la BGG es una especie de 40 Principales de los juegos de mesa, por mucho que la gente vote. ¿U os creéis que no hay intereses de por medio?...por favor amiguetes, todo en este mundo se mueve y funciona por lo mismo...el vil metal  ;)
Tan solo hay que fijarse en puestos de juegos que son bastante buenos, y por falta de medios y/o publicidad, no los encuentras anteriores al puesto 500 ni de broma...¿por qué será? ::)

Lo interesante de la BBG es lo mismo que podemos encontrar aquí: bucear entre opiniones, contrastarlas y leer argumentos diversos.

Y las fotos. Sobretodo las fotos.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 15 de Noviembre de 2015, 12:14:27 »
Pues rhado en su review deja muy claro que se puede jugar al pandemic normal despues de acabarte el legacy. Que puedes ignorar las pegatinas y punto.
Las hojas de personaje no tienes porque romperlas, pero vamos, que el rol de un personaje en el pandemic son unas pocas lineas de texto que vienen en ñas reglas. Yo no lo he jugado, pero si dicen eso en la review sera que es cierto...

Yo sí lo estoy jugando (voy por mayo), y de momento coincido con rahdo en que el juego es perfectamente jugable como Pandemic normal una vez acabada la campaña. De hecho, tendrás hasta más componentes. Sólo hay que ignorar las pegatinas y ya.

De todas formas, yo personalmente tengo ya el juego base y todas las expansiones, así que creo que lo que haré será reutilizar la caja (que es bastante grande) para guardar en ella todo lo que tengo de Pandemic, y reaprovechar los componentes (cubitos, instalaciones, etc) para otros juegos (P&P, repuestos, juegos que requieren de componentes extra que no traen...). Pero entiendo que alguien que no tenga el juego base puede utilizar éste sin problemas tras la campaña para jugarlo.

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 15 de Noviembre de 2015, 12:16:20 »
A mi lo que me parece increible es la disparidad de opiniones  ???

Me queda claro que después de acabar el juego el tablero se queda hecho un cristo y que se han roto cartas, pero ahora llega la gran duda, si ignoro todo eso, quito pegatinas y saco las cartas de la caja donde las guardé sin romperlas, ¿Es un pandemic normal o no? Porque hay quien dice que si y quien dice que no, y la verdad esto no tiene mucho misterio y la respuesta no debería ser muy ambigua, o se puede o no se puede... No se si me explico...

No parece que se vayan a romper cartas de ciudad o de evento, así que sí, podrás jugar al Pandemic normal. Yo voy casi por la mitad y no he visto nada que lo impida. Y rahdo, que terminó la campaña completa, confirma que se puede jugar sin problemas al base, y que además es compatible con las expansiones porque las cartas tienen el mismo dorso. Aunque una cosa es cierta: La textura de las cartas es ligeramente distinta, a las del Legacy parece que les falta gofrado.

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 15 de Noviembre de 2015, 12:20:54 »
Llevaba un tiempo sin pasar por este hilo...
¿Aun seguís con el rollo de "se puede dejar como nuevo el juego"?¿en serio? :o :o
Vamos a ver, en mi opinión, y por supuesto respetando la opción que cada cual elija... Si quieres tener el juego como nuevo, se puede sin ningún problema. ¿O soy el único que ha pensado en escanear las pegatinas, abrir las cajas por los lados, y las carpetas igual para poder luego pegarlas y dejarlas como nuevas?  ???
En cuanto a que no "respetando" las reglas, se pierde la "experiencia Legacy"...sinceramente, no estoy de acuerdo. Creo que respetando el no utilizar más X cartas y demás componentes, la experiencia es la misma.
Para mi el destrozar un juego, no barato por cierto, no es una experiencia "Legacy", sino una experiencia "desagradable", sobretodo para mi bolsillo.
Insisto, respeto que cada cual destroce su juego como quiera, pero yo no lo veo ni útil ni necesario.
Un saludo para tod@s.

Cuánta exageración con el destrozar... Si apenas se rompe nada. Se añade más que se quita. Pero muuuuuuuuuuucho más (relación 1/50 por lo menos diría yo).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 15 de Noviembre de 2015, 12:46:34 »
Llevaba un tiempo sin pasar por este hilo...
¿Aun seguís con el rollo de "se puede dejar como nuevo el juego"?¿en serio? :o :o
Vamos a ver, en mi opinión, y por supuesto respetando la opción que cada cual elija... Si quieres tener el juego como nuevo, se puede sin ningún problema. ¿O soy el único que ha pensado en escanear las pegatinas, abrir las cajas por los lados, y las carpetas igual para poder luego pegarlas y dejarlas como nuevas?  ???
En cuanto a que no "respetando" las reglas, se pierde la "experiencia Legacy"...sinceramente, no estoy de acuerdo. Creo que respetando el no utilizar más X cartas y demás componentes, la experiencia es la misma.
Para mi el destrozar un juego, no barato por cierto, no es una experiencia "Legacy", sino una experiencia "desagradable", sobretodo para mi bolsillo.
Insisto, respeto que cada cual destroce su juego como quiera, pero yo no lo veo ni útil ni necesario.
Un saludo para tod@s.

Cuánta exageración con el destrozar... Si apenas se rompe nada. Se añade más que se quita. Pero muuuuuuuuuuucho más (relación 1/50 por lo menos diría yo).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ok, cambiemos el destrozar por romper, que suena menos drástico. Aunque, para mi, sigue siendo lo mismo  ;D