logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 189352 veces)

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:12:11 »
Sinceramente, creo que de este juego poco más se puede añadir ya que no sean spoilers. El resto, como estamos viendo, es dar vueltas a lo mismo.

closcar

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:21:37 »
Es curioso, porque en la bgg no se recomienda en solitario. Sin embargo por lo que contais, y por el tipo de juego que es parece perfecto para jugarlo asi. Estoy en la duda de si comprarlo por esto, ya que un juego sin rejugabilidad, que lo pruebas solo, y encima lo rompes,... Nuse, suena muy chungo, jajaja

Ilior

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:35:44 »
Alguien que lo haya jugado: que tal esta jugarlo entre dos jugadores? Mi intención sería jugarlo con mi novia. Y podrían unirse o retirarse jugadores en el transcurso de la partida? Por ejemplo, en enero jugar dos en febrero 4....

Por último, al final de todas las partidas puedes jugar a un pandemia normal?

Gracias de antemano

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 18 de Noviembre de 2015, 00:51:30 »
Es curioso, porque en la bgg no se recomienda en solitario. Sin embargo por lo que contais, y por el tipo de juego que es parece perfecto para jugarlo asi. Estoy en la duda de si comprarlo por esto, ya que un juego sin rejugabilidad, que lo pruebas solo, y encima lo rompes,... Nuse, suena muy chungo, jajaja

En solitario el legacy ni loco, la experiencia hay que compartirla, si no, pierde gracia

El Pandemia básico en solitario esta entretenido, pero mejor si le metes expansiones.

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:30:07 »
En solitario el legacy ni loco, la experiencia hay que compartirla, si no, pierde gracia no puedes echarle la culpa al otro cuando desencadenas la Peste Negra en Europa.

Completamente de acuerdo.   ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Ilior

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:44:47 »
Estoy a punto de coger el juego y tengo unas cuantas dudas....
Tengo pensado jugar con mi novia a dos, que tal esta con dos jugadores? Fácil difícil? Y la otra pregunta es si a medida que avanza la partida se pueden añadir o quitar jugadores. Para poder jugar diferentes meses con diferentes personas
Un saludo

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:56:33 »
Estoy a punto de coger el juego y tengo unas cuantas dudas....
Tengo pensado jugar con mi novia a dos, que tal esta con dos jugadores? Fácil difícil? Y la otra pregunta es si a medida que avanza la partida se pueden añadir o quitar jugadores. Para poder jugar diferentes meses con diferentes personas
Un saludo

La opinion general q hay es que a menos Personajes mas facil es el juego, asi que recomiendan(asi lo jugare yo) si juegan 2 personas manejar 2 Personajes cada uno, pero como digo va por gustos, la experiencia es igual pero mas facil.

Y si, entre meses o partidas se puede variar numero de personajes/jugadores aunq lo recomendable es mantener al mismo grupo en un juego como este que tiene un avance y una continuidad en la historia, mola mas si siempre son los mismos(de ahi q lo juegue solo con mi novia, mucho mas facil y rapido jugar una campaña)

ayumequi

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:14:44 »
Alguien que lo haya jugado: que tal esta jugarlo entre dos jugadores? Mi intención sería jugarlo con mi novia. Y podrían unirse o retirarse jugadores en el transcurso de la partida? Por ejemplo, en enero jugar dos en febrero 4....

Por último, al final de todas las partidas puedes jugar a un pandemia normal?

Gracias de antemano

Buenas,

yo he jugado sólo dos partidas así que mi experiencia es limitada pero por lo que he podido ver:

- Creo que no influye cambiar el número de jugadores en cada partida, no veo por lo visto hasta ahora que afecte a tu partida, siendo eso sí más fácil con 2 jugadores que con 3 o 4, igual que el Pandemic.

- todo apunta que no rompiendo nada te queda un Pandemic normal. De hecho mi idea es reemplazarlo (tengo la 1ª edición) ignorando o quitando lo que le añada durante la partida. El tablero tiene un par de conexiones más que el "classic" pero es por lo demás igual. La cartas son iguales, el reverso tiene el mismo color.

SonicEd

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:14:07 »
Me llamaba la atención este juego, ya que me gusta el básico, pero después de leer que se rompen componentes, que sólo se puede jugar x partidas, que destrozas el tablero... ¿pero esto qué es? Sólo es una opinión, igual que la de muchos de aquí, pero es que me deja muerto. Gastarse ese dineral para romper el juego y no volver a jugar?? Es como coger un libro de "elige tu propia aventura" y destrozar las páginas que no usas porque, oye, si no la experiencia no es la misma (???).
Perfectamente se podría haber optado por unas pegatinas de quita y pon (como las de stick and no sé qué) y usarlo las veces que te diera la gana, y para las "sorpresas" más de lo mismo, en vez de cajitas y cartas, un librito con varias opciones para tener variedad; un poco tipo rol. Que diran que no voy a jugar tanto... bueno, es posible, pero sí que jugaría con distintos grupos; no soy tan elitista. No pienso comprarme un juego tan caro para jugar con un grupo y luego con otro (no cago oro como el de La montaña sagrada, por desgracia).
Esto es marketing puro y duro, digan lo que digan. Y no me compro juegos, libros, películas para luego romperos. Que tengo libros, que después de muchos años, sólo tenía leves recuerdos y los he vuelto a disfrutar igualmente.
Y como digo, es sólo mi opinión como consumidor de juegos de mesa. Que si no lo he comprado o jugado para poder opinar bien... Pues no, como que no me puedo permitir ni en tiempo ni en dinero hacer eso con todos los juegos que me llamen la atención.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 14:38:16 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:37:51 »
Me llamaba la atención este juego, ya que me gusta el básico, pero después de leer que se rompen componentes, que sólo se puede jugar x partidas, que destrozas el tablero... ¿pero esto qué es?

No sé qué será eso, pero desde luego ya te digo que no es Pandemic Legacy.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:42:16 »
Disclaimer: A pesar de no haber jugado ni al Pandemic normal ni a éste Pandemic Legacy, me siento en la autoridad moral de responder en este hilo después de leerme ayer las 18 (hoy 20) páginas del tirón y de verme la primera parte (spoiler-free) de la review de rahdo  ::)


Dicho lo cuál, y para que sirva para quien entre al hilo y no tenga el tiempo/ganas para hacer lo que yo, me permito compartir mi resumen:
  • La experiencia "legacy" de jugar la campaña dura un mínimo de 12 y un máximo de 24 partidas
  • Si no quieres romper componentes, nadie te obliga; a la caja bajo el inserto y listo, libre es cada cuál. Las pegatinas que pongas sobre el tablero se pueden quitar sin mayor problema
  • Una vez terminada la campaña te queda un tablero sobre el que puedes jugar al Pandemic normal* y que es incluso compatible con las expansiones

*Teniendo en cuenta que hay un par de enlaces en éste que no están en el normal y viceversa.

Se admiten correcciones, por supuesto  ;D


Y aprovecho a decir que a mi el Pandemic normal nunca me ha llamado y, sin embargo, esto del sistema legacy (que no conocía) me ha parecido interesante.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 14:48:45 por ewok »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:42:56 »
Me llamaba la atención este juego, ya que me gusta el básico, pero después de leer que se rompen componentes, que sólo se puede jugar x partidas, que destrozas el tablero... ¿pero esto qué es? Sólo es una opinión, igual que la de muchos de aquí, pero es que me deja muerto. Gastarse ese dineral para romper el juego y no volver a jugar?? Es como coger un libro de "elige tu propia aventura" y destrozar las páginas que no usas porque, oye, si no la experiencia no es la misma (???).
Perfectamente se podría haber optado por unas pegatinas de quita y pon (como las de stick and no sé qué) y usarlo las veces que te diera la gana, y para las "sorpresas" más de lo mismo, en vez de cajitas y cartas, un librito con varias opciones para tener variedad; un poco tipo rol. Que diran que no voy a jugar tanto... bueno, es posible, pero sí que jugaría con distintos grupos; no soy tan elitista. No pienso comprarme un juego tan caro para jugar con un grupo y luego con otro (no cago oro como el de La montaña sagrada, por desgracia).
Esto es marketing puro y duro, digan lo que digan. Y no me compro juegos, libros, películas para luego romperos. Que tengo libros, que después de muchos años, sólo tenía leves recuerdos y los he vuelto a disfrutar igualmente.
Y como digo, es sólo mi opinión como consumidor de juegos de mesa. Que si no lo he comprado o jugado para poder opinar bien... Pues no, como que no me puedo permitir ni en tiempo ni en dinero hacer eso con todos los juegos que me llamen la atención.
En serio, mirar reseñas sobre el juego. Es cierto que están en ingles e igual no podeis algunos enteraros de todo pero vereís que no es así. No se deja inutilizado el juego. Lo único que no se puede volver a jugar la campaña, no se puede. Porque la gracia de la campaña es que tomas decisiones inrreversibles. No se rompen tantas cosas, no se deja el juego inutilizado. Puedes segir jugando al pandemic tranquilamente y meterle las expansiones si quieres. Y luego , tambien podrás meterte en la season 2 con cosas de la season 1. No quita cosas, suma muchas cosas al pandemic normal.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:00:05 »
Puede pasar que palmes por ejemplo en abril y ya no puedas seguir la historia? Es decir, que pasa si comienzas a jugarlo rematadamente mal y el juego te "vence"? Es algo que me da respeto, lo he comprado pero no he jugado nunca al pandemic, solo a la basura de su hermano menor la isla prohibida. Y si comienzo a jugarlo y la cago en las primeras partidas supongo que arrastraría ese lastre para las siguientes.

Karinsky

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:07:53 »
Por lo que vi en las reglas, y sin entrar en detalles, si fallas un mes repites y, pase lo que pase, tras el segundo intento pasas al mes siguiente aplicando un sistema de bonus/malus para ir compensando.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ayumequi

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:11:32 »
Puede pasar que palmes por ejemplo en abril y ya no puedas seguir la historia? Es decir, que pasa si comienzas a jugarlo rematadamente mal y el juego te "vence"? Es algo que me da respeto, lo he comprado pero no he jugado nunca al pandemic, solo a la basura de su hermano menor la isla prohibida. Y si comienzo a jugarlo y la cago en las primeras partidas supongo que arrastraría ese lastre para las siguientes.

Buenas,

el juego avanza aunque pierdas la misión, hay un mínimo de 12 partidas (si ganas todas) y un máximo de 24 (2 por mes, aunque perdieras continuamente, la historia avanza). Incluso si tu personaje muere, puedes seguir jugando con otro.
En todo caso y es una buena recomendación que el propio juego hace, si te haces con él, juega primero varias partidas al Pandemic en modo normal, y hazte familiar con el sistema de juego, así creo que lo disfrutarás más después. El juego es perfectamente jugable al inicio como un Pandemic normal y presumiblemente al final no habrá problemas para que así siga siendo.