Hola,No encuentro en el reglamento ningún sitio en el que diga quién gana en caso de empate en la victoria.¿Alguien sabe cómo se resuelve ésto?Gracias y un saludo
Cita de: emilcavan en 29 de Mayo de 2017, 14:26:50 Hola,No encuentro en el reglamento ningún sitio en el que diga quién gana en caso de empate en la victoria.¿Alguien sabe cómo se resuelve ésto?Gracias y un saludoEn caso de empate por debajo entre dos jugadores de distinta facción, palma la facción lealista/loyalist.En caso de empate a mismo puntos entre los jugadores del bando ganador (que creo que es a lo que te refieres) gana el jugador con más discos encima del tablero (ciudades controladas, agentes controlados...).Si persiste el empate, comparten victoria.
Cita de: Calvo en 29 de Mayo de 2017, 15:41:41 Cita de: emilcavan en 29 de Mayo de 2017, 14:26:50 Hola,No encuentro en el reglamento ningún sitio en el que diga quién gana en caso de empate en la victoria.¿Alguien sabe cómo se resuelve ésto?Gracias y un saludoEn caso de empate por debajo entre dos jugadores de distinta facción, palma la facción lealista/loyalist.En caso de empate a mismo puntos entre los jugadores del bando ganador (que creo que es a lo que te refieres) gana el jugador con más discos encima del tablero (ciudades controladas, agentes controlados...).Si persiste el empate, comparten victoria.What?. Eso no será de la 1ªed?
Cita de: Yondu en 17 de Noviembre de 2015, 10:16:29 Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así? Si os resulta más fácil también podeis calcularlo de otra forma:P: No tengo del todo claro como se calcula la puntuación final, ¿podrías poner algún ejemplo?R: Es posible que resulte más fácil calcular los puntos de victoria finales de la siguiente manera:-Una vez acabe la partida, baja todos los marcadores de puntos de victoria al espacio 0.-A continuación, cada jugador debe ganar SOLAMENTE aquellos puntos de victoria asociados a su bando, o puntos de victoria neutrales. Los jugadores Restauracionistas sumarán todos sus puntos ROSAS y puntos GRISES. Los jugadores Lealistas sus puntos VERDES y puntos GRISES.-Por último, se comprueba la diferencia entre los marcadores Restauracionista y Lealista, y cada jugador del bando cuyo marcador se encuentre más avanzando ganará esa diferencia de puntos.Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no? SiY por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto? Un saludo y gracias.Ya me extrañaba a mi que subieran tan rapidisimo los tracks.Yondu te copio aquí un ejemplo que puse en las FAQ respecto a los tracks y el conteo de puntos:P: No entiendo el cálculo de puntos de victoria debido a la diferencia entre los marcadores de los Registros Lealista/Restauracionista, ¿podrías poner un ejemplo?R: Imaginemos la siguiente situación: Todos los marcadores de puntos están en el espacio 0. Ambos registros están en el espacio 0.1.El marcador Restauracionista avanza 3 espacios. Restauracionista = 3Lealista = 0Diferencia = 3Todos los jugadores ganan 3 Puntos de Victoria2.El marcador Lealista avanza 2 espacios.Restauracionista = 3Lealista = 2Diferencia = 1Todos los jugadores pierden 2 Puntos de Victoria, puesto que siempre, los puntos totales que tendrán los jugadores durante la partida, debido al movimiento de los marcadores, debe ser igual a la diferencia entre ambos.3.El marcador Lealista avanza 2 espacios.Restauracionista = 3Lealista = 4Diferencia = 1Los jugadores mantienen los mismos puntos que tienen en este momento, ya que la diferencia entre ambos marcadores sigue siendo de 1 punto.4.El marcador Lealista avanza 3 espaciosRestauracionista = 3Lealista = 7Diferencia = 4Todos los jugadores ganan 3 puntos de victoria.5.El marcador Restauracionista avanza 1 espacioRestauracionista = 4Lealista = 7Diferencia = 3Todos los jugadores pierden 1 punto de victoria.Veamos ahora una forma muy simple de contar bien los puntos que se ganan o se pierden. Observa las diferencias entre cada movimiento:0.Diferencia = 01.Diferencia = 32.Diferencia = 13.Diferencia = 14.Diferencia = 45.Diferencia = 3Si restas la nueva diferencia a la diferencia anterior, obtenemos directamente cuantos espacios se mueven los marcadores de puntos de victoria, y si son negativos o positivos:De paso 0 al paso 1: 3 – 0 = 3, todos ganan 3 Puntos de VictoriaDel paso 1 al paso 2: 1-3 = -2, todos pierden 2 Puntos de VictoriaDel paso 2 al paso 3: 1-1= 0, los marcadores no se muevenDel paso 3 al paso 4: 4-1= 3, todos ganan 3 Puntos de VictoriaDel paso 4 al paso 5: 3-4 = -1, todos pierden 1 Punto de Victoria
Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así? Si os resulta más fácil también podeis calcularlo de otra forma:P: No tengo del todo claro como se calcula la puntuación final, ¿podrías poner algún ejemplo?R: Es posible que resulte más fácil calcular los puntos de victoria finales de la siguiente manera:-Una vez acabe la partida, baja todos los marcadores de puntos de victoria al espacio 0.-A continuación, cada jugador debe ganar SOLAMENTE aquellos puntos de victoria asociados a su bando, o puntos de victoria neutrales. Los jugadores Restauracionistas sumarán todos sus puntos ROSAS y puntos GRISES. Los jugadores Lealistas sus puntos VERDES y puntos GRISES.-Por último, se comprueba la diferencia entre los marcadores Restauracionista y Lealista, y cada jugador del bando cuyo marcador se encuentre más avanzando ganará esa diferencia de puntos.Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no? SiY por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto? Un saludo y gracias.
Cita de: JGGarrido en 17 de Noviembre de 2015, 11:52:37 Cita de: Yondu en 17 de Noviembre de 2015, 10:16:29 Hola, siempre he opinado fatal de este juego desde que lo compré porque las partidas duraban menos de 15 minutos por lo rápido que llegaba uno de los tracks de los dos bandos a la casilla 10.El último día, hablando con un amigo sobre esto y con las reglas por delante me dijo que el entendía que los puntos a la derecha de las cartas, sean neutrales, lealistas o restauracionistas los puntúa el jugador que adquiere esa carta en el track de puntos general pero al final de la partida te restaban los que no son tuyos y yo lo que hacía es que los que fueran de los restauracionistas los marcaba en el track restauracionista y los lealistas en el lealista. ¿es eso así? Si os resulta más fácil también podeis calcularlo de otra forma:P: No tengo del todo claro como se calcula la puntuación final, ¿podrías poner algún ejemplo?R: Es posible que resulte más fácil calcular los puntos de victoria finales de la siguiente manera:-Una vez acabe la partida, baja todos los marcadores de puntos de victoria al espacio 0.-A continuación, cada jugador debe ganar SOLAMENTE aquellos puntos de victoria asociados a su bando, o puntos de victoria neutrales. Los jugadores Restauracionistas sumarán todos sus puntos ROSAS y puntos GRISES. Los jugadores Lealistas sus puntos VERDES y puntos GRISES.-Por último, se comprueba la diferencia entre los marcadores Restauracionista y Lealista, y cada jugador del bando cuyo marcador se encuentre más avanzando ganará esa diferencia de puntos.Otra cosa es que entiendo que se pueden repetir acciones a excepción de reclamar carta que sólo puede ser tu primera acción no? SiY por último y una duda muy común es sobre la puntuación que se genera al aumentar los puntos en uno de los tracks de algun bando:Si el restauracionista esta en el 2 y el lealista en el 0 y por ello todos los jugadores suman 2 puntos en el track general, ¿ que ocurriría si luego el lealista sube su track al 5?¿Todos los jugadores suman 3 puntos a los que ya tenían o como la diferencia entre los tracks antes era de dos y ahora es de uno más solo suben 1 punto? Un saludo y gracias.Ya me extrañaba a mi que subieran tan rapidisimo los tracks.Yondu te copio aquí un ejemplo que puse en las FAQ respecto a los tracks y el conteo de puntos:P: No entiendo el cálculo de puntos de victoria debido a la diferencia entre los marcadores de los Registros Lealista/Restauracionista, ¿podrías poner un ejemplo?R: Imaginemos la siguiente situación: Todos los marcadores de puntos están en el espacio 0. Ambos registros están en el espacio 0.1.El marcador Restauracionista avanza 3 espacios. Restauracionista = 3Lealista = 0Diferencia = 3Todos los jugadores ganan 3 Puntos de Victoria2.El marcador Lealista avanza 2 espacios.Restauracionista = 3Lealista = 2Diferencia = 1Todos los jugadores pierden 2 Puntos de Victoria, puesto que siempre, los puntos totales que tendrán los jugadores durante la partida, debido al movimiento de los marcadores, debe ser igual a la diferencia entre ambos.3.El marcador Lealista avanza 2 espacios.Restauracionista = 3Lealista = 4Diferencia = 1Los jugadores mantienen los mismos puntos que tienen en este momento, ya que la diferencia entre ambos marcadores sigue siendo de 1 punto.4.El marcador Lealista avanza 3 espaciosRestauracionista = 3Lealista = 7Diferencia = 4Todos los jugadores ganan 3 puntos de victoria.5.El marcador Restauracionista avanza 1 espacioRestauracionista = 4Lealista = 7Diferencia = 3Todos los jugadores pierden 1 punto de victoria.Veamos ahora una forma muy simple de contar bien los puntos que se ganan o se pierden. Observa las diferencias entre cada movimiento:0.Diferencia = 01.Diferencia = 32.Diferencia = 13.Diferencia = 14.Diferencia = 45.Diferencia = 3Si restas la nueva diferencia a la diferencia anterior, obtenemos directamente cuantos espacios se mueven los marcadores de puntos de victoria, y si son negativos o positivos:De paso 0 al paso 1: 3 – 0 = 3, todos ganan 3 Puntos de VictoriaDel paso 1 al paso 2: 1-3 = -2, todos pierden 2 Puntos de VictoriaDel paso 2 al paso 3: 1-1= 0, los marcadores no se muevenDel paso 3 al paso 4: 4-1= 3, todos ganan 3 Puntos de VictoriaDel paso 4 al paso 5: 3-4 = -1, todos pierden 1 Punto de VictoriaBuenas a todos,Yo he jugado siempre de una forma más simple.Lo que dicen las reglas es que en todo momento los jugadores deben reflejar en sus puntuaciones la diferencia entre la puntuación Restauracionista - Lealista. Yo he interpretado ésto con signo de modo que, al final de la partida, si el Restauracionista está por delante, esa cantidad es la que se tienen que restar los Lealistas. Si el marcador Lealista está por delante todos los jugadores a lo largo de la partida se han restado la diferencia final, luego los Lealistas se sumarían esa cantidad. Esto me simplifica mucho la forma de calcular.En el ejemplo que comentáis:- La diferencia final es R 4 y L 7. Los jugadores con todos los ajustes realizados durante la partida deberían haber restado 3 por este concepto del juego.- Según lo que comentáis: +3 -2 +0 +3 -1 = +3 PV.Mi propuesta es: - Suma la cantidad que avanza el marcador Restauracionista.- Resta la cantidad que avance el Lealista+3 -2 -2 -3 +1= -3De este modo, los jugadores reflejarán siempre R-L y el ajuste final quitará los puntos que sean necesarios a los Lealistas si R>L o los sumará a los Lealistas si L>R.Y no hago más cálculos.A ver qué os parece...Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cita de: Alien8 en 30 de Octubre de 2015, 18:47:23 Siento ser tan zote pero ahora estoy más liado. En el primer párrafo dices que los puntos que hay que anotar es igual a la diferencia de los marcadores ¿por qué si la diferencia es de 1 los jugadores pierden 2 puntos?porque previamente ganaron 3 puntos:Restauracionista 3Lealista 0diferencia 3, todos suman 3 PVRestauracionista 3Lealista 2diferencia 1. Como antes sumaron 3, ahora deben perder 2, para que la diferencia real se ajuste a la nueva situación, que es 1.
Siento ser tan zote pero ahora estoy más liado. En el primer párrafo dices que los puntos que hay que anotar es igual a la diferencia de los marcadores ¿por qué si la diferencia es de 1 los jugadores pierden 2 puntos?
Cita de: JGGarrido en 30 de Octubre de 2015, 18:56:26 Cita de: Alien8 en 30 de Octubre de 2015, 18:47:23 Siento ser tan zote pero ahora estoy más liado. En el primer párrafo dices que los puntos que hay que anotar es igual a la diferencia de los marcadores ¿por qué si la diferencia es de 1 los jugadores pierden 2 puntos?porque previamente ganaron 3 puntos:Restauracionista 3Lealista 0diferencia 3, todos suman 3 PVRestauracionista 3Lealista 2diferencia 1. Como antes sumaron 3, ahora deben perder 2, para que la diferencia real se ajuste a la nueva situación, que es 1.O sea...según esto.......siempre hay que tener en cuenta el ultimo movimiento anterior en el track. Y si pasanvarios turnos y no se acuerda de lo que subió o bajó el marcador?. No es un poco cutre esto, no poner ningúnmarcador para recordar la perdida o ganancia de puntos anterior' Seguro que funciona así?
No hace falta nada para recordar el movimiento anterior del track porque los cambios se realizan inmediatamente y lo unico que te importa es la nueva diferencia. Asi que lo primero que miras, antes de mover nada, es la diferencia que hay, despues realizas el cambio en el track y compruebas si la diferencia ahora es mayor o menor (o igual) y ajustas si hace falta.Segun el ejemplo:Si el track durante el turno de un jugador es:Restauracionistas 3Lealistas 0-- La diferencia es 3, todos ya habian sumado 3 PVSi entonces ese jugador cambia los tracks a:Restauracionistas 3Lealistas 2La nueva diferencia es 1 y antes de jugar sus cartas era 3 (esto lo compruebas antes de mover el track) por lo tanto, ahora deben perder 2, para ajustar la diferencia.Hazlo un par de veces sin jugar, para testearlo. Es mas facil de lo que parece.
Sobre el tema de los tracks, hay que tener en cuenta una cosa más:Si R está en 3 y L en 0, y se juega una carta que sube L en 2, tal como se ha comentado, todos los jugadores restan -2 PV porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.De igual forma, si R está en 3 y L en 0, si L sube a 4, todos los jugadores restan -2 PV, porque la diferencia entre los marcadores ha pasado de 3 a 1.Si R está en 3 y L en 0, si L sube a 6, ningún jugador suma ni resta PV, porque la diferencia entre los marcadores sigue siendo 3. Si L hubiera subido 7, todos los jugadores habrian sumado +1 PV, porque la diferencia entre marcadores habría pasado de 3 a 4.Si R está en 3 y L está en 0, si L sube 3, todos los jugadores restan -3 PV, porque la diferencia entre marcadores ha pasado de 3 a 0.No se si queda claro lo que digo, pero es lo que normalmente cuesta mas de ver sobre el funcionamiento de estos tracks. Espero que se haya entendido lo que trato de explicar