Cita de: Zamo en 06 de Noviembre de 2015, 22:03:24 Cita de: MalditoGames en 06 de Noviembre de 2015, 21:57:15 Cita de: Sangus en 06 de Noviembre de 2015, 21:46:26 Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencidoY el objetivo para fundarse el juego?Pediremos 18.000 euros, que significa vender unos 250 juegos en el verkami.Entiendo que en términos de producción es un tirada corta pero nobse si se va a llegar a la cifra (esperemos). Si se apuntan tiendas lo veo de otro modo, pero solo particulares...En cuanto a plataforma, indiegogo y verkami se quedan nuestro dinero y si no se funda... Lo devuelve, no ? Según tengo entendido kickstarter no cobra nada hasta que no se funda.Es que no tengo xp en proyectos "fallidos".Si no se llega a la cantidad no se funda y no pagas nada. Indiegogo y verkami hacen como kickstarter. no pagas nada y solo te cobran si se funda el proyecto.
Cita de: MalditoGames en 06 de Noviembre de 2015, 21:57:15 Cita de: Sangus en 06 de Noviembre de 2015, 21:46:26 Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencidoY el objetivo para fundarse el juego?Pediremos 18.000 euros, que significa vender unos 250 juegos en el verkami.Entiendo que en términos de producción es un tirada corta pero nobse si se va a llegar a la cifra (esperemos). Si se apuntan tiendas lo veo de otro modo, pero solo particulares...En cuanto a plataforma, indiegogo y verkami se quedan nuestro dinero y si no se funda... Lo devuelve, no ? Según tengo entendido kickstarter no cobra nada hasta que no se funda.Es que no tengo xp en proyectos "fallidos".
Cita de: Sangus en 06 de Noviembre de 2015, 21:46:26 Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencidoY el objetivo para fundarse el juego?Pediremos 18.000 euros, que significa vender unos 250 juegos en el verkami.
Ahora ya no tengo dudas, estoy más que convencidoY el objetivo para fundarse el juego?
Pues a mi Vempi me ha convencido para no comprarlo. Ojo, quiero decir que siendo dos juegos tan similares, teniendo en mi colección M&M prefiero gastarme la pasta en otro que no sea tan parecido. M&M es un juego largo (siempre cercano a las tres horas) y que no me es fácil sacar a mesa con la regularidad que me gustaría (es uno de mis 4-5 juegos preferidos), en parte porque está en inglés y echa para atrás a algunos. Xia sería una buena opción para mi de no tener el M&M, aunque personalmente me gusta más la temática de piratas.El hecho de que Xia se publique en castellano creo que va a suponer un palo muy gordo para M&M.Por lo demás, según la comparativa de Vempi hay un par de aspectos del Xia que me chirrían.1. Que los jugadores no lo pierdan todo cuando su capitán muere / su barco se hunde. En M&M no pierdes lo que has almacenado en tu isla, pero tiene sentido que si te hunden el barco te lo hundan con las mejoras que le has hecho, el dinero y las mercancías que lleves a bordo. Quizá la regla de Xia incite mucho más a entrar alegremente en combate que en M&M, donde algunos jugadores, más bien novatos, tratan de evitar los abordajes a toda costa (la gran lacra de las primeras partidas en M&M, todo el mundo cagado de miedo).Pero por otra parte... en M&M muchas veces hundir un barco y hacerle perder a tu rival todo lo que llevaba a bordo es la única manera de recortar la diferencia en el marcador con él. Me parece uno de los puntos más a favor de M&M: mientras algunos piensan que éste es otro más de esos juegos tipo "bola de nieve" (desarrollo tecnológico y económico lento durante dos tercios de partida para acelarar el ritmo de los acontecimientos a saco en el último tercio donde es imposible remontar para los rezagados), M&M da opciones a los jugadores por detrás en el marcador para tener su oportunidad.2. Que las naves puedan entrar en puerto como Pedro por su casa. En M&M tienes que medir muy bien tus pasos a la hora de abordar mercantes sabiendo que automáticamente no tendrás acceso a una serie de puertos y teniendo en cuenta de que el control de las cuatro naciones en el juego sobre los puertos no está equilibrado (España controla la mitad de ellos). El juego te obliga a una adaptación constante.En definitiva, que no dudo que sean disfrutables o compatibles, pero yo intento evitar a toda costa tener en mi colección juegos demasiado parecidos. Por una cuestión de pasta y porque prefiero jugar regularmente al mismo y conocerlo a fondo.
Esperábamos con mas ansia el Blood Rage o el Rum n Bones, pero Zamo y señora hemos acordado que aunque queramos mas otros juegos (aptos para 2) cosas como estas hay que apoyarlas para que sigan sucediendo.
ya hay fecha???
Algún update?