logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 203050 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #195 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:36:24 »
Vendrá con todas las recompensas del kickststarter de  verdad? Me había parecido leer que sería el básico, el que se está vendiendo ahora en inglés...

Que es el que viene con las recompensas de kickstarter, que van incluidas en todas las cajas básicas, a excepción de una nave (Sellsword) y algunas cartas de misión (8 Envoy Missions) que son exclusivas del kickstarter original y que no pueden ofrecer. es decir, las monedas de metal, el inserto personalizado, naves y losetas adicionales... Todos extras que eran stretch goals vienen incluidos en el pledge de Maldito Games.

La verdad es que el precio es cojonudo pero también creo que lo podrian mover más y mejor y que haya gente que no estén 100% convencidos al ser la empresa nueva y sin prácticamente referencias.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Laister

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #196 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:04:04 »
Creo que la mayor crítica que se está haciendo es la poca preparación de la campaña y el silencio después de lanzarla.

Es su primer gran proyecto, en mi caso estaría como loco contestando en las redes sociales, intentando sacar videos en los canales más importantes, mejorando la campaña...

Yo veo las campañas que triunfan en Kickstarter y hay actualizaciones continuamente (las que no salen adelante, o llegan justitas, son las que menos se mueven), y en Verkami pasa parecido. Si quieres vender tu producto, o es increíble y se vende solo o tienes que moverlo mucho, y no lo están moviendo nada.

Todo eso son críticas constructivas.

Por cierto, se nos cae uno del equipo, así que si alguien de Madrid se quiere apuntar para el pack de 4 que me mande su correo por privado.

Podéis ver que critico pero, a la vez, estoy patrocinando la campaña, todo lo que digo es para intentar mejorar.

Ánimo, y sacarlo adelante.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #197 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:11:25 »
yo vendí el de inglés para tener una copia en español, si no sale, pues me quedo como estoy.

Lo que me chirria es la posición de Maldito, hasta el CF, todo alegría y buen rollo, toda duda con su respuesta. Empieza el CF y el estancamiento y las quejas y ya no hay respuesta.

Como me chirria que lleve a las tiendas por fuera de CF, no sé, no sé, pero buenas sensaciones no transmite.
Aun así espero que todo salga bien y que mi futura inversión salga perfecta.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #198 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:19:17 »
yo vendí el de inglés para tener una copia en español, si no sale, pues me quedo como estoy.

Lo que me chirria es la posición de Maldito, hasta el CF, todo alegría y buen rollo, toda duda con su respuesta. Empieza el CF y el estancamiento y las quejas y ya no hay respuesta.

Como me chirria que lleve a las tiendas por fuera de CF, no sé, no sé, pero buenas sensaciones no transmite.
Aun así espero que todo salga bien y que mi futura inversión salga perfecta.

Es en parte lógico que las tiendas vayan por fuera del Verkami, a fin de cuentas no hay que olvidar las comisiones que se han de pagar (la del mismo Verkami y las de los pagos bancarios) y que son una buena mordida al proyecto. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #199 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:21:32 »
Si si lo entiendo pero fustra q sea mas montaña a subir.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #200 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:31:38 »
Si si lo entiendo pero fustra q sea mas montaña a subir.

Claro, esa es la contrapartida. Si los números cuadran, lo ideal es meterlos dentro de la campaña, aportan menos por unidad pero si son bastantes ayudan a que salga el proyecto, pero si van los márgenes muy justos... 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #201 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:35:05 »
Si si lo entiendo pero fustra q sea mas montaña a subir.

Claro, esa es la contrapartida. Si los números cuadran, lo ideal es meterlos dentro de la campaña, aportan menos por unidad pero si son bastantes ayudan a que salga el proyecto, pero si van los márgenes muy justos...

Siempre podra añadirlos??

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #202 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:41:14 »
Si si lo entiendo pero fustra q sea mas montaña a subir.

Claro, esa es la contrapartida. Si los números cuadran, lo ideal es meterlos dentro de la campaña, aportan menos por unidad pero si son bastantes ayudan a que salga el proyecto, pero si van los márgenes muy justos...

Siempre podra añadirlos??

Supongo que para ellos lo ideal seria no hacerlo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #203 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:45:26 »
Si si lo entiendo pero fustra q sea mas montaña a subir.

Claro, esa es la contrapartida. Si los números cuadran, lo ideal es meterlos dentro de la campaña, aportan menos por unidad pero si son bastantes ayudan a que salga el proyecto, pero si van los márgenes muy justos...

Siempre podra añadirlos??

Supongo que para ellos lo ideal seria no hacerlo.

Toca esperar, pero como todo cualquier dato o política positiva ayudará al proyecto. Pero el Silencio como casi siempre no.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #204 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:48:52 »
Si si lo entiendo pero fustra q sea mas montaña a subir.

Claro, esa es la contrapartida. Si los números cuadran, lo ideal es meterlos dentro de la campaña, aportan menos por unidad pero si son bastantes ayudan a que salga el proyecto, pero si van los márgenes muy justos...

Siempre podra añadirlos??

Supongo que para ellos lo ideal seria no hacerlo.

Toca esperar, pero como todo cualquier dato o política positiva ayudará al proyecto. Pero el Silencio como casi siempre no.

Eso seguro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #205 en: 19 de Noviembre de 2015, 18:08:43 »
Bueno, a esperar a ver si dicen algo. De todas formas si añadían como addon el Patchwork también me lo compraba a pies juntillas. Por cierto Skryre, a ver si viene ya mi Dojo-kun jejeje.

MalditoGames

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #206 en: 19 de Noviembre de 2015, 19:06:49 »
Hola compañeros,

Voy a hablar un poco de mi libro, que veo que algunas dudas con algunas cosas.

Tengo que hacer mil copias del juego. He pedido 15.000€ en verkami, pero a mí me cuestan las mil copias casi el triple. Todo el dinero que falta lo voy a poner yo de mi bolsillo, pero qué menos que saber que hay unas 200 copias del juego ya vendidas, que no quería gastarme todo el dinero y tener infinitos juegos del Xia en mi casa por los siglos de los siglos.

¿Por qué no están las tiendas en verkami? Para empezar porque verkami cobra un 7,68%. Ya he puesto el juego 20 euros más barato que en inglés, y con envío gratuito. A las tiendas se lo tendré que vender más barato, así que si pago la comisión no me salen los números. Para que se lo quede verkami prefiero hacer un mejor precio a las tiendas, que el negocio es duro y se lo merecen.

Ya pero es que con las tiendas llegamos más fácil al objetivo. Pues sí, pero tampoco puedo gastarme el dinero en hacer mil juegos, si con la gente y las tiendas llegamos a doscientos y poco nada más. Si hubiera metido a las tiendas en verkami tendría que haber pedido 25.000€ o así.

¿Y con cuántas tiendas estás hablando? En principio con todas las que quieran, pero quedan más de un mes de campaña, quiero ver que el juego más o menos llega al objetivo (ahora va al 50%), antes de empezar a coger pedidos. Para cualquier duda o pregunta estamos en info@malditogames.com para lo que queráis.

¡Los strech goals son una mierda! Es cierto que los dados extra no son lo más atractivo del mundo. Voy a intentar hacer alguna otra cosa que llame más la atención, espero poder cambiar los strech goals pronto por unos que gusten más a la gente.

También pensad que no es un juego que he creado yo.  Si yo hubiera creado el juego, podría poner naves nuevas, misiones nuevas y cosas de esas. Además, el strech goal es algo que sucede cuando te han comprado más juegos, y como tienes que fabricar más te sale más barato, y entonces puedes incluir cosas gratis. Nosotros vamos a hacer 1000, y si vendemos 400 en vez de 250 nuestro precio va a ser el mismo. Hemos puesto el juego 20 euros más barato de lo que cuesta en inglés, y de lo que va a costar en las tiendas luego en castellano. Quizás podría haberlo puesto 5 euros más caro y regalar más cositas, pero no es mi estilo.

De todas maneras, como ya ha puesto algún compañero, el juego lleva prácticamente todos los extras del  kickstarter inglés. El juego tiene monedas de metal, naves pre pintadas, etc… Por tema de calidad de componentes no va a ser.

¿Y esta gente quién es? ¡Si todavía no han sacado ni el Patchwork Pues soy Francisco Álamo, de Sevilla. Programador web de 31 años. Doy la cara en lo vídeos (nunca mejor dicho) y algunos me conocerán de Zona Lúdica o el Festival de Córdoba por ejemplo. Hace unos años tenía la tienda kienda.com, podéis buscar información por ahí que los clientes estaban todos muy contentos. Tan contentos de que vendía tan barato que cerré a los tres años de abrir :-)

Tampoco tengo margen para cargarla mucho, la fábrica ya ha hecho el juego dos veces, para el kickstarter y luego 5.000 copias más en inglés. Nosotros vamos a hacer esa misma edición pero en castellano.

Puedo cagarla con la traducción en todo caso, pero soy el primer interesado de hacerlo bien, pues si vendo 300 juegos en verkami, luego voy a tener que vender los otros 700, y si la traducción es una mierda pues no lo va a querer nadie. Yo tengo el Cambridge Proficiency (C2), así que no lo vamos a meter en google translate. Haremos la traducción y la revisión entre varias personas, para que no haya errores.

Cuando me llegue el Patchwork haré fotos y lo pondré en la campaña. Es cierto que lo podría poner para que se comprara como un add-on. Lo estoy estudiando.

Espero haber resuelto algunas de las dudas, para lo que queráis estoy por aquí de vez en cuando o en info@malditogames.com

Gracias a los que estáis haciendo publicidad de la campaña en las redes sociales, y a los que la habéis apoyado.

¡Saludos!

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #207 en: 19 de Noviembre de 2015, 19:09:40 »
 Yo no iba a escribir anoche, pero cuando vi el comentario de Portiguero pensé que no había nada mas que añadir. No se que pretendéis con tanto post dándole siempre la vuelta a lo mismo.

"El chavalito" quiere sacar un juego, y evidentemente esto es un negocio, el considera que la mejor forma de conseguirlo es hacerlo así, esta ofreciendo un juego mas barato que las ediciones en ingles, y encima traducido entero a castellano, con las posibilidades que esto da para salida en mesa. ¿Qué no os interesa la oferta que hace? pues no pasa nada, no os apuntáis y si no sale el proyecto para adelante ya saldrá otro.

¿que hay gente molesta debido a que las recompensas son muy malas? pues no se.... yo creo que si la gente apoya un proyecto de crowfounding no debe ser por las recompensas sino xq quiere que el proyecto salga para adelante. Si no hay suficiente gente que quiera el juego (o apoyar el proyecto en este caso), quizás deberíamos alegrarnos por la nueva editorial que en vez de arruinarse y tener.... 90.000 € en copias de Xia almacenadas, tiene mas opciones de editar otras juegos y aumentar el panorama lúdico nacional.

Muchas suerte con el verkami, espero que os salga todo bien, y sigáis creciendo como editorial.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #208 en: 19 de Noviembre de 2015, 19:11:39 »
A mi me gustaría unirme pero económicamente me es imposible :( ánimo con ese verkami chavales!
La hostilidad es la máscara del miedo

drunkerio

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #209 en: 19 de Noviembre de 2015, 19:26:47 »
Desde el primer día me metí en la campaña, el juego me encanta y se de sobra de qué va.
Son varios los crowfundings que he seguido desde que estoy en este mundillo. Llevo medio año siguiendo este foro, y me ha flipado un poco tanta crítica constructiva desde tan pronto...
El hecho de que Maldito  haya estado tan callado tampoco ayuda, eso lo entiendo, pero me pongo un poco en su lugar, y supongo que algún día le habrán entrado ganas de salir corriendo viendo lo que se ha ido diciendo.
Ahora bien, una sugerencia sí que voy a hacer, porque creo q un vídeo en el que se presente el juego con sus mecánicas para aquellos que no lo conocen sería interesante para animar a más gente a apuntarse al proyecto.
Saludos a todos!