logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9114 veces)

Niyes

  • Visitante
ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« en: 01 de Febrero de 2008, 09:13:25 »
Veamos que impresión general produce el juego entre los usuarios de la BSK. Si puedes argumentar un poco tu respuesta mucho mejor.

Un saludo.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 09:20:47 »
No lo he jugado, pero sí he leído cosas más que interesantes sobre él.

Precisamente, aunque no sea el mismo, el otro día un amigo me pasó el reglamento del Tigris&Eufrates juego de cartas, para que fuese estudiándomelo, así que... si ese gusta seguro que cae el papi de tablero.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 09:25:22 »
Yo no lo he jugado, pero la verdad esque no me llama nada, nada nada... A ver si este mes cambio de opinión
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2008, 12:19:43 »
Un gran juego y un eurogame puro (y duro)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2008, 12:29:04 »
Un gran juego y un eurogame puro (y duro)

Me encanta este juego, pero no pienso que sea un Eurogame puro, tira mas a abstracto que otra cosa.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2008, 12:38:36 »
Gran juego sin duda.

Sin ser de mi palo preferido ha habido partidas de esto grandiosas. Recuerdo unas online de la Liga BSK de Biblio que fueron grandiosas. Creo que jugábamos Yosi, Fredovic, Pako y yo. Nos lo pasamos pipa, ¡una tensióoon!  ;D
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2008, 12:39:37 »
No lo he jugado, y mi relación con el mismo es un tanto extraña. Tan pronto sale como entra de mi wishlist. Desde la edición de Pegasus uno de los escollos ha desaparecido: su elevado precio, pues pese a seguir siendo más elevado que la mayoría de los eurogames, ya no es tan privativo como antes lo era la edición de Mayfair. Luego hay otros dos escollos que no termina de salvar:
- Su fama de aridez (espero que durante este mes me quede claro si lo es o no)
- Si no me equivoco, pese a que los rankings digan lo contrario, el mejor juego de Knizia, según él mismo, es A través del desierto.
Enhrabuena, Niyes, por el nombramiento y por la elección.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

ilopez10

RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2008, 12:40:48 »
Pues yo no lo he jugado y no lo tengo, pero creo que hay otros juegos que tampoco tengo que se acoplan mejor a mis gustos ya que los abstractos, aunque sean el ajedrez o las damas, no me gustan demasiado.

No obstante, soy una persona que no hago mucho caso a mis propias ideas preconcebidas y demás prejuicios, así que seguiré gustosamente el hilo del juego del mes, porque es posible que me haga cambiar de opinión  ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2008, 12:50:05 »
Un gran juego y un eurogame puro (y duro)

Me encanta este juego, pero no pienso que sea un Eurogame puro, tira mas a abstracto que otra cosa.
Eso es por que tienes equivocada tu concepción de eurogame ;)

Los juegos de Knizia prácticamente crearon el género (junto al Catan) pero vamos que no me voy a poner a discutir en este hilo lo qué es o no es un eurogame que secuestramos el hilo ;D

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2008, 12:51:31 »
me parece un buen juego, un buen sistema, pero no seria una de mis primeras opciones para jugar.. ni una de mis 100 primeras :P

Y si, quizas por que es un eurogame puro y a mi maburren un poco

halaloquehedishoooo
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2008, 12:54:56 »
Yo lo conocia de nombre y de tener buena fama, es mas pensaba que era uno de esos clasicos que ya estan descatalogados.
Me baje las reglas y de la lectura no saque mucho en claro.

Este verano en las CLN me agencie la version del juego de cartas, y despues de un par de partidas vi que el juego tiene mucho potencial y me gusta bastante. No tengo ningun problema con su aridez o su tema pegado.

Las reglas del juego de cartas son muy parecidas al de tablero, asi que estoy seguro que su hermano mayor me gustara en grado sumo. Lo malo de la version de cartas es que requiere de un espacio en una mesa similar a si fuera de tablero  :-\

Un dia de estos caera la version de tablero, cuando sepa que tendre jugadores y un sitio en casa donde guardarlo  :D y cualquier dia de estos me meto en una partida online...

Asi con todo esto, he votado que no he jugado pero que estoy interesado
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

manub

  • Visitante
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2008, 12:56:35 »
Es un buen juego, puedo comprender que a la gente le guste, pero a mi no me entusiasma en sobremanera. Uno de los motivos principales, es que, aunque normalmente en los eurogames el tema esta pegado con cola, en este caso la cola no era muy buena.

Asi pues, las veces que he jugado me ha dejado una sensacion de indiferencia que en mi compulsion jugona, significa que no me ha acabado de convencer. Eso si, lo suelo sacar cuando somos 3 personas, un numero bastante dificil ...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2008, 13:14:29 »
A mi este juego me encanta y está dentro de mis favoritos.

También fue una de mis primeras compras cuando me readentré en el mundillo de los juegos de mesa hace unos años. Desde que vi sus fotos en la BGG me enamoré de él y creo que es una de mis mejores adquisiciones, a pesar de que el tema esté efectivamente un poco pegado, pero yo personalmente si me veo ampliando poco a poco un imperio el cual entra en conflictos "por las lindes" con otros paises.

Y no lo considero nada aspero ni dificil de jugar, al contrario creo que es bastante agradable de jugar, eso si la cara que se les queda a algunos jugones novatillos cuando intentas explicarles como se juega no tiene precio  :D.

Para mi el mejor juego de Knizia sin lugar a dudas.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2008, 13:45:31 »
Un juego con mayúsculas. Fácil de parender, difícil de dominar, pocas reglas pero complejas... un verdadero reto.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: ENCUESTA SOBRE LA POPULARIDAD DEL JUEGO
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2008, 13:58:17 »
Creo que es un juego enorme.  De lo mejor que hay.  Comprendo que no le resulte a todo el mundo "divertido", porque es un juego en mi opinión bastante duro.  Yo lo comparo un poco con el ajedrez en ese sentido.
De hecho, me da la sensación de que si hubiese sido inventado hace 3000 años en nosequé civilización mítica, estaríamos hablando de un juego que habría pasado a la historia como el ajedrez, el go y similares.
A pesar de lo poquito que he jugado, creo que es fácil ver el enorme potencial que tiene.
Para mi, el mejor juego de Knizia, por su extraordinaria elegancia, y la tensión que produce, y porque creo que es inquemable (o rejugable infinitamente)
Vaya, que me gusta.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan