logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4682 veces)

meldron

Imperial Assault
« en: 12 de Noviembre de 2015, 21:58:27 »
Hola chicos/as, estoy dirigiendo una campaña de Imperial Assault y tengo un problema. He ganado todas las misiones y con una diferencia brutal sobre los jugadores. No han tenido ocasión alguna de ganar lo que llevamos jugado hasta ahora, con excepción del escenario inicial, que estuvieron a un único punto de daño de conseguirlo.

He revisado los dos manuales de reglas al completo DOS veces, y no hay nada que estemos haciendo mal como para tener tanta ventaja sobre ellos.

El problema no es que yo gane todas las partidas, para mi está bien. El problema es que hay tanta diferencia que los jugadores se han desmotivado muchísimo al ver que sus opciones son siempre escasísimas.

A alguien más le ha pasado lo mismo?

Un saludo

CUBE

Re:Imperial Assault
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:04:58 »
Puede ser que tus jugadores sean un poco malos, porque si juegan con cabeza, a poco bien que les salgan los dados el juego esta pensado para que acaben ganando los héroes, al igual que descent. (Estoy hablando de una campaña con 4 heroes, a otro número desconozco la dificultad.)

meldron

Re:Imperial Assault
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:10:13 »
Lo dudo, de verdad. Llevamos muchísimos años jugando a juegos de mesa y miniaturas, a dungeons crawlers y demás. Hemos jugado de todo y nunca nos había pasado esto.
Yo estoy convencido de que se nos ha pasado algo importante con las reglas, pero he mirado y nada.

Hay un escenario concreto del que no recuerdo ahora el nombre (en el que sale el General Wis en la ronda 4 creo), y va de activar tres consolas que están protegidas por un Nexu, un grupo de imperiales y unos drones, y solamente tienes 6 rondas para ello. En ese lo han pasado FATAL y no les daba ni para la segunda consola antes de que todos estuviesen heridos  :-\

fercazallas

Re:Imperial Assault
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:19:08 »
Pero cual es el motivo de que pierdan? No matan nada? Les hieres mucho? A mi me paso que en la primera partida que jugamos hice mal el tema de volver a sacar tropas, me mataban por completo una unidad no me subia la carta a la mano y respameaba bichos mas facilmente.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:23:37 »
Yo doy algo de vidilla a veces. Hay misiones muy descompensadas hacia un lado y hacia el otro, aunque es raro que pase algo así.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Duncan

Re:Imperial Assault
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:31:02 »
Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).
Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).

Raxar

Re:Imperial Assault
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:37:35 »
Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).
Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).
¿Estas seguro de esto? Yo juraría que es un ataque por activación de la figura, que es parecido pero no lo mismo xD

Es decir, esto sería una acción correcta para mi: yo atacó con una figura de manera convencional, y luego, por ejemplo, en la activación del oficial de élite uso su habilidad para ordenar a esa misma figura para que realice un ataque.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 10:39:43 por Raxar »

Elgoindy

Re:Imperial Assault
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:45:39 »
Me pasó lo mismo, jugando con todo legal al 100% los jugadores sólo ganaron el primer escenario. Es un juego y me parece una tontería el decir "Es que los jugadores se desmotivan porque pierden todas", como "máster" digo: ¡Hay que joderse! ¿Y si el máster pierde todas no se desmotiva?, ¡¡tócate los mondongos!!

En IA siempre se gana algo. Más o menos experiencia, pero siempre se gana algo. Los refuerzos duros (Weiss, Vader) siempre aparecen en turnos tan tan tan tardíos que prácticamente son testimoniales. Si los Rebeldes se paran a matar Imperiales o a abrir cofresm pierden tiempo para hacer las misiones. Son suficientemente duros como para que cueste un hevo y la yema del otro herirlos (además se curan los muy josde****).

Es un juego de duelos, de un jugador contra otro(s), la desmotivación puede aparecer en cualquiera de ambos bandos ¿o acaso un master que ve que no ganó nada no puede decir que no quiere continuar la campaña porque los Rebeldes están muy chetados?.

Además la campaña la gana quien gane el último escenario independientemente de los resultados anteriores. Si el Imperial ganó todo pero pierde la última, perdió. Punto. Se acabó. Es lo que hay. Peliculero ya está.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:56:04 »
Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).
Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).
¿Estas seguro de esto? Yo juraría que es un ataque por activación de la figura, que es parecido pero no lo mismo xD

Es decir, esto sería una acción correcta para mi: yo atacó con una figura de manera convencional, y luego, por ejemplo, en la activación del oficial de élite uso su habilidad para ordenar a esa misma figura para que realice un ataque.

Las figuras que se activan mediante cartas de activación sólo pueden atacar una vez por turno, independientemente de si es una acción de ataque o una acción de carta. El caso de Vader es excepcional, porque ataca dos veces usando una única acción de carta (su habilidad). Pero, si la usa, no podría utilizar luego su acción de ataque. Esto pasa en campaña y en escaramuzas.

Yo he terminado una campaña como jugador rebelde hace poco y nuestro balance ha sido de siete victorias para el Imperial y cuatro para los rebeldes. Uno de los motivos por los cuales íbamos tan justos ha sido, creo, la elección de los personajes de inicio. La jedi y el wookie se quedaron fuera. Creo que el wookie hubiera ido muy bien en la campaña. Teníamos muchos tiradores que poco podían hacer en esos escenarios en los que todo se empantana.

En cualquier caso, nosotros nos hemos encontrado con un par de escenarios inganables para los rebeldes. Incluso en la final, que parecía tan desbalanceada a favor del imperio, terminamos teniendo alguna opción, aunque mínima.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 11:00:28 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raxar

Re:Imperial Assault
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:31:53 »


Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).
Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).
¿Estas seguro de esto? Yo juraría que es un ataque por activación de la figura, que es parecido pero no lo mismo xD

Es decir, esto sería una acción correcta para mi: yo atacó con una figura de manera convencional, y luego, por ejemplo, en la activación del oficial de élite uso su habilidad para ordenar a esa misma figura para que realice un ataque.

Las figuras que se activan mediante cartas de activación sólo pueden atacar una vez por turno, independientemente de si es una acción de ataque o una acción de carta. El caso de Vader es excepcional, porque ataca dos veces usando una única acción de carta (su habilidad). Pero, si la usa, no podría utilizar luego su acción de ataque. Esto pasa en campaña y en escaramuzas.
Sacado del glosario de reglas:

A diferencia de los Héroes, una figura que tiene una carta de Despliegue sólo puede usar una de sus acciones para atacar por activación. Esto incluye usar acciones especiales que implican realizar uno o más ataques (como “Abalanzarse” del Nexu o “Brutalidad” de Darth Vader).
– Si una capacidad permite a una figura realizar un ataque fuera de su activación, ese ataque no cuenta para el límite de un ataque por activación.

En las reglas siempre habla de activación no de turno. Por lo que podrías activar a Vader, atacar o hacer brutalidad con el, y luego activar al Oficial imperial de élite y usar su habilidad especial para hacer que Vader ataque una segunda vez. Y luego activar un segundo Oficial Imperial de élite y hacer que ataque una tercera vez.

Vader habría atacado tres veces en un turno, pero sólo una vez en su activación.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:33:23 »


Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).
Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).
¿Estas seguro de esto? Yo juraría que es un ataque por activación de la figura, que es parecido pero no lo mismo xD

Es decir, esto sería una acción correcta para mi: yo atacó con una figura de manera convencional, y luego, por ejemplo, en la activación del oficial de élite uso su habilidad para ordenar a esa misma figura para que realice un ataque.

Las figuras que se activan mediante cartas de activación sólo pueden atacar una vez por turno, independientemente de si es una acción de ataque o una acción de carta. El caso de Vader es excepcional, porque ataca dos veces usando una única acción de carta (su habilidad). Pero, si la usa, no podría utilizar luego su acción de ataque. Esto pasa en campaña y en escaramuzas.
Sacado del glosario de reglas:

A diferencia de los Héroes, una figura que tiene una carta de Despliegue sólo puede usar una de sus acciones para atacar por activación. Esto incluye usar acciones especiales que implican realizar uno o más ataques (como “Abalanzarse” del Nexu o “Brutalidad” de Darth Vader).
– Si una capacidad permite a una figura realizar un ataque fuera de su activación, ese ataque no cuenta para el límite de un ataque por activación.

En las reglas siempre habla de activación no de turno. Por lo que podrías activar a Vader, atacar o hacer brutalidad con el, y luego activar al Oficial imperial de élite y usar su habilidad especial para hacer que Vader ataque una segunda vez. Y luego activar un segundo Oficial Imperial de élite y hacer que ataque una tercera vez.

Vader habría atacado tres veces en un turno, pero sólo una vez en su activación.

Vale, sí, cuando decía turno me refería a activación. En cualquier caso, que es a lo que me refería, no pueden atacar y luego usar una acción especial que les permita atacar otra vez.

EDITO: Y ahora veo que leí mal lo que habías dicho, y que tenías razón. xD. Mil perdones. En cualquier caso, creo que esto es a lo que se refería Duncan.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 11:35:59 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Santiz

Re:Imperial Assault
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:49:02 »
Se puede utilizar al oficial de esa manera?? Nosotros llevamos tutorial y 2 partidas, donde tutorial gané como imperio por paliza, pero luego han sido una para cada bando, y todo muy al pelo. En mi grupo está la cosa muy igualada. Eso si, al oficial solo lo utilizaba para dar movimiento, nada de dar activación extra... Con eso igual se distancia algo el equilibrio de la fuerza.... Digo... De la partida... Voy a leerme las faqs bien leidas

Raxar

Re:Imperial Assault
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:59:39 »
Se puede utilizar al oficial de esa manera?? Nosotros llevamos tutorial y 2 partidas, donde tutorial gané como imperio por paliza, pero luego han sido una para cada bando, y todo muy al pelo. En mi grupo está la cosa muy igualada. Eso si, al oficial solo lo utilizaba para dar movimiento, nada de dar activación extra... Con eso igual se distancia algo el equilibrio de la fuerza.... Digo... De la partida... Voy a leerme las faqs bien leidas
Depende

El oficial normal (el gris) solo da movimiento

El oficial de élite (el rojo) da movimiento y ataque.

Santiz

Re:Imperial Assault
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:19:44 »
Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).
Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).
Estaba leyendo la guía de referencia, descargada de la página de edge, y en la página 7 especifica que utilizar una capacidad que provoca que una o mas unidades sufran daño (y pone como ejemplo el estrangular de la fuerza de vader), NO se considera un ataque y no cuenta para las limitaciones de ataque. Supongo que al ser daño directo es por lo que no cuenta. Así el señor Vader se convierte en doblemente bestia... Ya veras que risas cuando se lo vuelvan a encontrar... Jajajaja

eykhon

Re:Imperial Assault
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:47:52 »
Estaba leyendo la guía de referencia, descargada de la página de edge, y en la página 7 especifica que utilizar una capacidad que provoca que una o mas unidades sufran daño (y pone como ejemplo el estrangular de la fuerza de vader), NO se considera un ataque y no cuenta para las limitaciones de ataque. Supongo que al ser daño directo es por lo que no cuenta. Así el señor Vader se convierte en doblemente bestia... Ya veras que risas cuando se lo vuelvan a encontrar... Jajajaja

Solo hay q buscar la palabra "Ataque" y ya, no hay q interpretar nada, si la frase pone "ataque" ya cuenta como tu unico ataque de turno, si no lo pone(como esa de vader q pone algo asi como "elige una figura en tu linea de vision y q sufra 2 de daño y 1 tension") pues no cuenta como ataque. Y luego esta que la propia frase ponga "ataque" y especifique q hagas 2, como la brutalidad de vader, pero eso es ya leer literal lo q pone ahi y las cartas prevalecen sobre reglamento, asi q no hay perdida.