logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2061 veces)

Mustaco

¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« en: 13 de Noviembre de 2015, 11:07:57 »
Hola muy buenas, mi nombre es Mustaco y este es mi primer mensaje en el foro de BSK. Llevo meses leyendo y consultandos vuestras reseñas pero nunca me he atrevido a meter baza en alguna conversación.

Así que os pongo en situación para que me ayudéis a decidir:

Mis amigos y yo nos lo pasamos bastante bien con los temas de los juegos de mesa. No tenemos gran cosa y no nos considero jugones. Yo ejerzo de suministrador de recursos y juegos (vamos, que los compro yo xD) y tenemos ahora mismo el BANG! (con todas las expansiones menos la de Fiebre del Oro) y el Zombicide 3 Rue Morgue. Ambos funcionan muy bien en la misma, aunque el Bang! más que el Zombicide al ser más fácil de montar.

En cuanto a rol tenemos juegos bastante sencillos Masacre en la Galaxia y Perros en la Viña, baratos y fáciles de jugar, que siempre es buena combinación.

Así que ahora mismo tengo la vista echada sobre dos juegos muy diferentes. Por un lado el Heroclix sé que funcionaría bastante bien porque el tema de los supers y las miniaturas les va a molar. Además me he descargado el reglamento de Heroclix y, dentro de lo que es, creo que se puede simplificar el juego y disfrutar más del elemento party-game en pro de la diversión de la partida. Además las miniaturas están bastante chulas. Como contra tengo que no está un poco descatalogado aqui en España y ando bastante perdido de donde puedo encontrar figuras de nuestros personajes favoritos.


La otra opción sería el Shadows of Brimstome, un juego que económicamente se me va del bolsillo (aunque voy ahorrando) pero que me encanta. Me encanta a nivel visual y me encanta por ese modo campaña. No sé, me parece un juego muy completo en muchos sentidos y con una temática y ambientación extraordinaria. También he ojeado el reglamento y si bien parece más complejo que el de Heroclix, también parece ser más estratégico en ese sentido. Quizá lo peor sea que con una caja básica solo pueden jugar 4 jugadores y en mi grupo solemos ser 5 (aunque siempre falta uno).


Creo que no me he dejado nada, ¡espero vuestras respuestas! Muchas gracias por adelantado y gracias por leer ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:29:07 »
Heroclix es un juego chorra demcombates de supers donde el rollo esta en contar casillas y situarse bien en wl tablero. Yo jugaba mucho al de marvel y me canse pronto. No se si las reglas habran cambiado o no pero recuerdo qie era muy sencillo. Tampoco era caro comprar unas pocas minis y probarlo.
Brimstone es otra bestia distinta. Tiene mas reglas aunque es muy sencillo de jugar. Y es mas de matar en equipo y subir de nivel, rollo partida de rol reducida a su esencia sin interpretacion. A mi le gusta, me parece que las aventurasnson demasiadp faciles pero me gusta.  Te recomiendo mas el segundo.
Si quieres jugar con masnpersonajes puedes hacerlo nadie lo impide, con una caja pueden jugar 8, pero no recomiendo jugar 8 porque esntodo superfacil.

Mustaco

Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:09:22 »
Tengo un amigo que ha jugado el Shadows y dice que ese es el mayor problema, que a partir de la 4ª partida se vuelve demasiado fácil porque se "levean" bastante los personajes.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:36:07 »

Ambos tienen sus Pros y sus Contras, aparte de son muy diferenciados entre sí, nada que ver uno con el otro, el Brimstone, sí muy bonito y guapo, pero el problema ya sabes cual es, poco adaptable y rejugable. Con HeroClix, pues no sé cuando (año o lustro) que jugaría kalisto59 pero no es tan chorra el tema, sí, cuentas casillas, igual que en otros juegos de escaramuza mides con la regla para moverte, pero ya. Tienes poderes blancos, cada miniatura es distinta, el juego se adapta a la personalización, empezar, lo dicho, es fácil y barato, competir ya es otro nivel, tienes muchas minis donde elegir, para que sea rejugable, y en nada me van a sacar las Tortugas Ninja!!  ;D Si estás por Valencia o alrededores sin problema para quedar y hacer alguna demo y para comprar, aunque es cierto que la distribución no es muy allá se pueden conseguir Starters o similares por relativo precio y sino, aquí está mi hilo, en mi firma, con unos cuantos.  ::)

Y bueno, si todo lo indicado no te ha convencido y está abierto a nuevos horizontes, tienes una mezcla entre ambos que se llama Imperial Assault, aunque también es carete, no tiene los fallos del Brimstone y no sólo es 'contar casillas' tampoco ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Mustaco

Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:59:41 »
Pues sí, soy de Valencia. 8)

Conozco el Imperial Assault pero si el Brimstome ya se me sale de presupuesto...el Assault no te cuento. Pero sí, es uno de mis sueños húmedos, aunque eso de que no tengas a Han, Chewwie, Bobba Fett o los más clásicos con la caja básica y necesites de expansiones no precisamente baratas...pero bueno, nada nuevo bajo el sol.

En cuanto al Heroclix estaría interesado en ver un par de partidas o incluso probarlo.  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:05:32 »

Ambos tienen sus Pros y sus Contras, aparte de son muy diferenciados entre sí, nada que ver uno con el otro, el Brimstone, sí muy bonito y guapo, pero el problema ya sabes cual es, poco adaptable y rejugable. Con HeroClix, pues no sé cuando (año o lustro) que jugaría kalisto59 pero no es tan chorra el tema, sí, cuentas casillas, igual que en otros juegos de escaramuza mides con la regla para moverte, pero ya. Tienes poderes blancos, cada miniatura es distinta, el juego se adapta a la personalización, empezar, lo dicho, es fácil y barato, competir ya es otro nivel, tienes muchas minis donde elegir, para que sea rejugable, y en nada me van a sacar las Tortugas Ninja!!  ;D Si estás por Valencia o alrededores sin problema para quedar y hacer alguna demo y para comprar, aunque es cierto que la distribución no es muy allá se pueden conseguir Starters o similares por relativo precio y sino, aquí está mi hilo, en mi firma, con unos cuantos.  ::)

Y bueno, si todo lo indicado no te ha convencido y está abierto a nuevos horizontes, tienes una mezcla entre ambos que se llama Imperial Assault, aunque también es carete, no tiene los fallos del Brimstone y no sólo es 'contar casillas' tampoco ;)
Perdón por lo de "contar casillas" que veo qu eno ha caido en gracia. La cosa es que el herocliks lo jugé hace mucho yme divirtió, me jodio lo de coleccionable pero nos lo pasamos bien. Me imagino que las reglas habrán cambiado desde entonces un monton y que será mejor juego. A mi me gustó, ironman nos petaba, pero me gusto.  Lo dicho, comprarte algo para probar es "barato". Prueba y decide y si no vendes las minis o te las quedas de recuerdo que son chulas.
El shadows es un juego de mesa dungeoncrawler mal balanceado. A partir del nivel 4 está mamao y es mejor inventarte cosas o poner mas monstruos. Eso es lo unico malo, pero se disfruta tela, mola y lo sigo jugando mucho.
El Imperial Assault no lo he jugado, pinta muy bien y seguro que es mas táctico que el shadows que solo es matar, pillar y subir de nivel. Eso si, matar, pillar y subir de nivel mola.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:12:28 »
Pues sí, soy de Valencia. 8)

Conozco el Imperial Assault pero si el Brimstome ya se me sale de presupuesto...el Assault no te cuento. Pero sí, es uno de mis sueños húmedos, aunque eso de que no tengas a Han, Chewwie, Bobba Fett o los más clásicos con la caja básica y necesites de expansiones no precisamente baratas...pero bueno, nada nuevo bajo el sol.

En cuanto al Heroclix estaría interesado en ver un par de partidas o incluso probarlo.  ;D

Vaya, coincidéncias de la vida... Pues a ver si 'apañamos' algo, tengo los horarios algo limitados, pero alguna escapada, nocturna sobre todo, puedo hacer y ver de quedar... Espero que seais de Marvel  8)

Pásame por privado tus datos y disponibilidades, y lo vamos viendo.

PD: Sí, coindico con lo del Imperial Assault, FFG es asín, pero cierto es que el juego es muy bueno, caro y tienes que pillarte más cositas, pero bueno, ir ahorrando. Que también puedo montar algo con el IA ::) El vicio es el vicio
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:17:45 »
Perdón por lo de "contar casillas" que veo que no ha caido en gracia. La cosa es que el herocliks lo jugé hace mucho yme divirtió, me jodio lo de coleccionable pero nos lo pasamos bien. Me imagino que las reglas habrán cambiado desde entonces un monton y que será mejor juego. A mi me gustó, ironman nos petaba, pero me gusto. .
...

Jeje, que va hombre... no te preocupes, que no ha sido molestia, algo chochante pero nada más. Y sí, coincido con el tema de coleccionable, si antes era xungo ahora  desde que lo cogio Neca, aún lo es más, mola, por que las minis molan, pero ahí llevas razón, unido a lo que indicas, que siempre hay figuras broken u otras historias para vender en Competitivo que desmerecen, pero como es un juego adaptable y temático, pues las house rules y torneos de tienda pues molan, desde las Royal Rumble hasta la última que ví que era la Roña Rumble  ;D Donde evidentemente se usaban las minis más xufa, como las pauper en Magic, para pasar el rato y echar unas risas contando casillas  ;D ;D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Mustaco

Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:20:35 »
Pese a mi inexperiencia en el foro, creo que te he mandado el MP correctamente jeje

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Heroclix o Shadows of Brimstome?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2015, 23:55:54 »
Y digo yo, sin saber demasiado del shadows, ¿no tienen los monstruos un modo dificil para contrarrestar esa rápida evolución?