logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14292 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2015, 16:02:50 »
Me parece absolutamente de locos igualar a los terroristas del ISIS con Le Pen. Te recuerdo que el Frente Nacional de Le Pen es un partido legal, democrático y que cumple todas las leyes de Francia, que recuerdo es una democracia europea. Es un partido que expone sus ideas democráticamente y que se presenta a unas elecciones donde el pueblo francés libremente le vota o no.

No pone bombas en discotecas o estadios deportivos, ni mata a la gente en las terrazas de los bares. Todas las comparaciones son odiosas pero esta es repugnante.

En cuanto a lo de que las personas de los países islámicos están sometidos a una presión religiosa que les hace seguir esta sin rechistar, podría estar de acuerdo si no fuera porque al llegar a países como España podrían sacudirse esta presión sin problemas, pero como todos sabemos la gran mayoría de los que llegan a nuestro país, mantienen su religión ( me parece perfecto), sus costumbres y vestimenta. No solo no se integran si no que en cuanto se encuentra un grupo minimo montan una mezquita, aunque esta sea un garaje en un pueblo diminuto. Todos lo sabemos, esta es la realidad. El que quiera seguir creyendo en los cuentos de hadas me parece perfecto y además le recomiendo el canal Disney.

Por mi parte esta todo dicho, creo que he sido claro y no os quiero aburrir mas.

Tú estás incurriendo en constantes manipulaciones. Primero sostienes que he dicho que lo único grave de esta situación es el ascenso de Le Pen obviando mi referencia al drama humano y después sostienes que estoy igualando a unos u otros. Si es que me estás malinterpretando y no manipulando te recomendaría leer pausadamente y más para trabajar esa comprensión lectora. Deja de atacar a hombres de paja y haz autocrítica sobre lo que estás defendiendo, que es a una líder y un partido ultraderechistas que fomentan la xenofobia y el control migratorio, defendiendo unas libertades para algunos seres humanos y vetándoselas a otros.

No es cierto que lo estés equiparando, pero si tras una tragedia como ésta destacas el posible ascenso de Le Pen como "lo peor aparte del drama humano", pues en mi opinión, como poco queda feo.

Si te sirve de consuelo, tu opinión es compartida por muchos, para mi desesperación. Yo me tengo que conformar con leer alguno de los discursos de Churchill en los albores de la II GM.  En un tiempo en que los idealismos que pretendían destruirnos se combatían con idealismos y no con intereses partidistas y económicos.

Como dice Wolrum, estamos jodidos.

Dalanel

Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2015, 08:29:38 »
Le Pen no dice que hay que echar a todos los moros de Francia, ni divide entre malos y buenos, lo que dice es muy simple Francia tiene una Identidad, una cultura, una forma de vida y cree que eso hay que defenderlo y por lo tanto los inmigrantes que llegan a Francia sean o no musulmanes deben adaptarse a esa forma de vida, deben integrarse en la sociedad francesa, no al contrario, por lo tanto el que no se quiera integrar debe irse, el que quiera vivir bajo la sharia tiene mas de 50 países musulmanes donde hacerlo. En cuanto a la cumbre del G20, claro que quitan y ponen presidentes a su antojo, quienes os creisteis las "primaveras árabes", los buenistas, Le Pen sabia que detrás venia el islamismo radical, ahí tenemos Libia, Egipto (los hermanos musulmanes, derrocados por un golpe militar), Tunez y Siria. Deberiais recordar que Le Pen viajo a Bagdad a reunirse Con Saddam Hussein antes de la invasión y era contrario a ella. Este problema no es de buenos o malos es de Identidad. hay que decidir si queremos que los valores occidentales sigan vivos en nuestras naciones o no, si queremos mantener nuestra Identidad y forma de vida o preferimos que nuestras mujeres vayan tapadas y en las gruas de las obras en vez de ladrillos haya homosexuales colgados. Nosotros mismos.
Te recuerdo que algunos de los autores de estos y los anteriores atentados (los de la revista Charlie Hebdo) eran franceses y más concretamente parisinos, por lo que mejor no hablemos de inmigrantes, más bien de educación como ha planteado Awi. La realidad del efecto que causa el discurso ultraderechista es que han aumentado exponencialmente los ataques racistas e islamófobos, ataques contra civiles integrados en la sociedad pero que han elegido libremente una religión que (a día de hoy) no está prohibida. No me sirve que me digas que un inmigrante tiene que renunciar a la identidad y la cultura que a su vez ha heredado de sus padres igual que hemos hecho nosotros, para no ser insultado y perseguido por la población y los dirigentes del país al que llega por la actuación de 4 descerebrados que no comparten absolutamente nada con ellos. Yo pienso que hay que perseguir a los cabecillas (estos no se inmolan, ya te lo digo yo) y atajar el problema que tiene cada uno en casa, pero no pegándole fuego a la tetería de la esquina, sino ofreciendo información de qué es el estado islámico. Si a un ataque terrorista respondemos con violencia contra quien no ha hecho nada, no nos extrañemos cuando se genere más violencia.     
"¡A llorar a la vía!"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2015, 08:54:45 »
No se vosotros, pero yo a un usuario que solo tiene 3 mensajes, los tres en este hilo, y que para ponerlos se pone el nick "matamoros"  lo pondría como mínimo en la nevera...

LLamarme intolerante o lo que queráis pero luego no digáis que no se os advirtió.

...que uno ya anda escaldado con lobos con piel de cordero por internet, y hay cosas básicas sobre las que no estoy dispuesto a discutir ni a ceder, ellos no van ceder nunca por mucho que les deis argumentos de lo más razonable...

Libertad, igualdad y fraternidad
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:23:33 »
Qué gran cosa es la religión.  >:(

En momentos como este siempre me acuerdo del gran Terry Prattchett: "La religión no hace mejores a las buenas personas, pero hace peores a las malas".

A lo primero solo aplicar a lógica.
Si el que la excusa para esta barbarie sea la religión debe resolverse acabando con la religión entonces los asesinatos "del rol" se resolverán acabando con el Rol. Evidentemente es un razonamiento absurdo.

A lo segundo. Amén.
La lectura, la cultura en general, el sentido del humor y en particular si es inteligente son solucion reales a este mal. Ayudan a reflexionar a todos. Buenos y malos y a decidir en conciencia su camino.
Mi fé tendría tanto menos valor sin haber leido a Sto Tomás como sin haber visto "La vida de Brian". Aquello en lo que ye creo no se hace mas pequeño por que otros piensen distinto. No puede ofenderse por ello, sino disfrutar del don de la inteligencia. Algo por lo visto mas escaso aun de lo que pensabamos en el universo.

Recordando las palabras de Luther King. Soñemos con que algún día los hijos de los oprimidos y los opresores puedan compartir en paz la mesa de la hermandad.

En este ámbito nuestro, conocemos perfectamente qué mesa es esa que nos permite disfrutar de enfrentar en paz nuestros intelectos.
Nosotros también somos parte de la solución.

Juego vs. violencia. Infantil? Tal vez. Pero soltar la espoleta de una granada no es para nada mas maduro.


madelcampo

Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:17:52 »
Cita de: Dalanel

Te recuerdo que algunos de los autores de estos y los anteriores atentados (los de la revista Charlie Hebdo) eran franceses y más concretamente parisinos, por lo que mejor no hablemos de inmigrantes, más bien de educación como ha planteado Awi. La realidad del efecto que causa el discurso ultraderechista es que han aumentado exponencialmente los ataques racistas e islamófobos, ataques contra civiles integrados en la sociedad pero que han elegido libremente una religión que (a día de hoy) no está prohibida. No me sirve que me digas que un inmigrante tiene que renunciar a la identidad y la cultura que a su vez ha heredado de sus padres igual que hemos hecho nosotros, para no ser insultado y perseguido por la población y los dirigentes del país al que llega por la actuación de 4 descerebrados que no comparten absolutamente nada con ellos. Yo pienso que hay que perseguir a los cabecillas (estos no se inmolan, ya te lo digo yo) y atajar el problema que tiene cada uno en casa, pero no pegándole fuego a la tetería de la esquina, sino ofreciendo información de qué es el estado islámico.

¿Atajar el problema "ofreciendo información"? Eso es una ingenuidad.

Cita de: Dalanel
Si a un ataque terrorista respondemos con violencia contra quien no ha hecho nada, no nos extrañemos cuando se genere más violencia.   

Al menos que se responda con violencia contra quien sí ha hecho algo. Todo ataque exige una respuesta a su altura.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:31:37 »
Para los que echan la culpa a la familia.
https://www.meneame.net/story/padre-atacante-suicida-bataclan-habia-intentado-sin-exito-siria

Y la religión me da que tiene también poco que ver.
Habrá que buscar que intereses hay.

EE UU y Francia acuerdan aumentar los ataques aéreos contra el ISIS,
Francia ha lanzado un ataque masivo sobre un campamento del grupo terrorista cerca de Raqqa.
Etcétera.

En España pillaron a una imbécil española en el aeropuerto de Barajas que se iba a hacer la cruzada.
Fue noticia porque en dos meses le lavaron el cerebro de tal forma, que de escuchar a Metallica quería acudir a un campamento a que la violaran por todos sus agujeros practicables. Así que el problema es otro. Y más grave, me temo.
Solo en España llevan ya 18 detenidas.

Francia alerta de la posible huida a España de un supuesto terrorista.
Nuestro país es un paraíso para todos (mafia rusa, terroristas yihadistas, etc). Por algo será.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 15:37:53 por Wkr »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:43:15 »
Para los que echan la culpa a la familia.
https://www.meneame.net/story/padre-atacante-suicida-bataclan-habia-intentado-sin-exito-siria

Y la religión me da que tiene también poco que ver.
Habrá que buscar que intereses hay.

EE UU y Francia acuerdan aumentar los ataques aéreos contra el ISIS,
Francia ha lanzado un ataque masivo sobre un campamento del grupo terrorista cerca de Raqqa.
Etcétera.

En España pillaron a una imbécil española en el aeropuerto de Barajas que se iba a hacer la cruzada.
Fue noticia porque en dos meses le lavaron el cerebro de tal forma, que de escuchar a Metallica quería acudir a un campamento a que la violaran por todos sus agujeros practicables. Así que el problema es otro. Y más grave, me temo.
Solo en España llevan ya 18 detenidas.

Francia alerta de la posible huida a España de un supuesto terrorista.
Nuestro país es un paraíso para todos (mafia rusa, terroristas yihadistas, etc). Por algo será.

Por el sol y la playa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:36:11 »
No se vosotros, pero yo a un usuario que solo tiene 3 mensajes, los tres en este hilo, y que para ponerlos se pone el nick "matamoros"  lo pondría como mínimo en la nevera...

LLamarme intolerante o lo que queráis pero luego no digáis que no se os advirtió.

...que uno ya anda escaldado con lobos con piel de cordero por internet, y hay cosas básicas sobre las que no estoy dispuesto a discutir ni a ceder, ellos no van ceder nunca por mucho que les deis argumentos de lo más razonable...

Libertad, igualdad y fraternidad

Efectivamente. Totalmente de acuerdo.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:10:04 »
Que el islamismo radical es una lacra, por supuesto.
Que es una atrocidad lo ocurrido en París, quién podría decir lo contrario.
Pero yo me niego a quedarme ahí. Es precisamente en estas situaciones cuando más me nace señalar que las atrocidades cometidas por occidente con los demás pueblos son innumerables y de una atrocidad innegable, sobre todo si tenemos en cuenta a qué intereses han servido y sirven. De hecho, si queremos llegar un poco más lejos en desentrañar la realidad que quedarnos en las dos primeras frases de este mi mensaje, quizás deberíamos hacernos preguntas como:

¿A quién beneficia esta situación?

¿Qué antecedentes tiene todo esto (Irak, Afganistán, Siria...)?

¿En respuesta a qué este surgimiento del islamismo radical?

Como alguien apuntaba, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?

Etc...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:46:14 »
Que el islamismo radical es una lacra, por supuesto.
Que es una atrocidad lo ocurrido en París, quién podría decir lo contrario.
Pero yo me niego a quedarme ahí. Es precisamente en estas situaciones cuando más me nace señalar que las atrocidades cometidas por occidente con los demás pueblos son innumerables y de una atrocidad innegable, sobre todo si tenemos en cuenta a qué intereses han servido y sirven. De hecho, si queremos llegar un poco más lejos en desentrañar la realidad que quedarnos en las dos primeras frases de este mi mensaje, quizás deberíamos hacernos preguntas como:

¿A quién beneficia esta situación?

¿Qué antecedentes tiene todo esto (Irak, Afganistán, Siria...)?

¿En respuesta a qué este surgimiento del islamismo radical?

Como alguien apuntaba, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?

Etc...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

A estos les da igual occidente, matan por matar, por eso los sirios y otros países huyen de allí
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

madelcampo

Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2015, 20:03:25 »
Que el islamismo radical es una lacra, por supuesto.
Que es una atrocidad lo ocurrido en París, quién podría decir lo contrario.
Pero yo me niego a quedarme ahí. Es precisamente en estas situaciones cuando más me nace señalar que las atrocidades cometidas por occidente con los demás pueblos son innumerables y de una atrocidad innegable, sobre todo si tenemos en cuenta a qué intereses han servido y sirven. De hecho, si queremos llegar un poco más lejos en desentrañar la realidad que quedarnos en las dos primeras frases de este mi mensaje, quizás deberíamos hacernos preguntas como:

¿A quién beneficia esta situación?

¿Qué antecedentes tiene todo esto (Irak, Afganistán, Siria...)?

¿En respuesta a qué este surgimiento del islamismo radical?

Como alguien apuntaba, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?

Etc...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

Por supuesto que puede haber intereses turbios en todo esto, que ISIS puede tener relación con ciertos hilos manejados desde los EEUU, la OTAN o Israel, y por especular, se ha hablado incluso de planes de progresiva destrucción de la identidad europea... pero ¿quién sabe a ciencia cierta acerca de todo eso? ¿quién de verdad puede decir que conoce los planes de esos poderes en la sombra?

Lo que me parece claro es que ese "occidente" que ha podido cometer esas atrocidades que dices no son los pueblos europeos, no son la gente que ha muerto en estos atentados y que seguirá siendo asesinada.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:38:51 »
Que el islamismo radical es una lacra, por supuesto.
Que es una atrocidad lo ocurrido en París, quién podría decir lo contrario.
Pero yo me niego a quedarme ahí. Es precisamente en estas situaciones cuando más me nace señalar que las atrocidades cometidas por occidente con los demás pueblos son innumerables y de una atrocidad innegable, sobre todo si tenemos en cuenta a qué intereses han servido y sirven. De hecho, si queremos llegar un poco más lejos en desentrañar la realidad que quedarnos en las dos primeras frases de este mi mensaje, quizás deberíamos hacernos preguntas como:

¿A quién beneficia esta situación?

¿Qué antecedentes tiene todo esto (Irak, Afganistán, Siria...)?

¿En respuesta a qué este surgimiento del islamismo radical?

Como alguien apuntaba, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?

Etc...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

Por supuesto que puede haber intereses turbios en todo esto, que ISIS puede tener relación con ciertos hilos manejados desde los EEUU, la OTAN o Israel, y por especular, se ha hablado incluso de planes de progresiva destrucción de la identidad europea... pero ¿quién sabe a ciencia cierta acerca de todo eso? ¿quién de verdad puede decir que conoce los planes de esos poderes en la sombra?

Lo que me parece claro es que ese "occidente" que ha podido cometer esas atrocidades que dices no son los pueblos europeos, no son la gente que ha muerto en estos atentados y que seguirá siendo asesinada.

Por supuesto, por supuesto que eso que dices en el último párrafo está claro.
Yo sólo apunto a una relación causal entre el comportamiento en el mundo de los países más poderosos y las respuestas que se producen. Esta relación me parece evidente por cuanto estos países poderosos no tienen por objetivo el bienestar de la humanidad, sino sus intereses geoestratégicos, económicos y de control y dominación. Esto puede provocar que se radicalicen determinados grupos, que grupos radicales sean utilizados por determinados poderes para justificar determinadas intervenciones...

Sí, seguirá muriendo mucha gente por esto, como siempre; de hecho, es posible que incluso lo haga en Europa. Por desgracia.


-

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:08:15 »
Que el islamismo radical es una lacra, por supuesto.
Que es una atrocidad lo ocurrido en París, quién podría decir lo contrario.
Pero yo me niego a quedarme ahí. Es precisamente en estas situaciones cuando más me nace señalar que las atrocidades cometidas por occidente con los demás pueblos son innumerables y de una atrocidad innegable, sobre todo si tenemos en cuenta a qué intereses han servido y sirven. De hecho, si queremos llegar un poco más lejos en desentrañar la realidad que quedarnos en las dos primeras frases de este mi mensaje, quizás deberíamos hacernos preguntas como:

¿A quién beneficia esta situación?

¿Qué antecedentes tiene todo esto (Irak, Afganistán, Siria...)?

¿En respuesta a qué este surgimiento del islamismo radical?

Como alguien apuntaba, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?

Etc...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

Por supuesto que puede haber intereses turbios en todo esto, que ISIS puede tener relación con ciertos hilos manejados desde los EEUU, la OTAN o Israel, y por especular, se ha hablado incluso de planes de progresiva destrucción de la identidad europea... pero ¿quién sabe a ciencia cierta acerca de todo eso? ¿quién de verdad puede decir que conoce los planes de esos poderes en la sombra?

Lo que me parece claro es que ese "occidente" que ha podido cometer esas atrocidades que dices no son los pueblos europeos, no son la gente que ha muerto en estos atentados y que seguirá siendo asesinada.
Mi madre, ya saltaron los conspiranoicos. Recuerden, como decía El bueno de Carl Sagal que *Afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias* y no links a blogs de cuarta fila. Cuando de la noticia El País igual pongo un cierto interés.

madelcampo

Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #43 en: 17 de Noviembre de 2015, 01:02:07 »
Que el islamismo radical es una lacra, por supuesto.
Que es una atrocidad lo ocurrido en París, quién podría decir lo contrario.
Pero yo me niego a quedarme ahí. Es precisamente en estas situaciones cuando más me nace señalar que las atrocidades cometidas por occidente con los demás pueblos son innumerables y de una atrocidad innegable, sobre todo si tenemos en cuenta a qué intereses han servido y sirven. De hecho, si queremos llegar un poco más lejos en desentrañar la realidad que quedarnos en las dos primeras frases de este mi mensaje, quizás deberíamos hacernos preguntas como:

¿A quién beneficia esta situación?

¿Qué antecedentes tiene todo esto (Irak, Afganistán, Siria...)?

¿En respuesta a qué este surgimiento del islamismo radical?

Como alguien apuntaba, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?

Etc...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

Por supuesto que puede haber intereses turbios en todo esto, que ISIS puede tener relación con ciertos hilos manejados desde los EEUU, la OTAN o Israel, y por especular, se ha hablado incluso de planes de progresiva destrucción de la identidad europea... pero ¿quién sabe a ciencia cierta acerca de todo eso? ¿quién de verdad puede decir que conoce los planes de esos poderes en la sombra?

Lo que me parece claro es que ese "occidente" que ha podido cometer esas atrocidades que dices no son los pueblos europeos, no son la gente que ha muerto en estos atentados y que seguirá siendo asesinada.
Mi madre, ya saltaron los conspiranoicos. Recuerden, como decía El bueno de Carl Sagal que *Afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias* y no links a blogs de cuarta fila. Cuando de la noticia El País igual pongo un cierto interés.

Bueno, una cosa es pensar en posibilidades, y otra muy distinta es afirmar. Me temo que ni tu ni yo sabemos lo que se puede cocer tras bambalinas.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Otro mazazo para el corazón de Europa, ataque terrorista en París
« Respuesta #44 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:10:10 »
Que el islamismo radical es una lacra, por supuesto.
Que es una atrocidad lo ocurrido en París, quién podría decir lo contrario.
Pero yo me niego a quedarme ahí. Es precisamente en estas situaciones cuando más me nace señalar que las atrocidades cometidas por occidente con los demás pueblos son innumerables y de una atrocidad innegable, sobre todo si tenemos en cuenta a qué intereses han servido y sirven. De hecho, si queremos llegar un poco más lejos en desentrañar la realidad que quedarnos en las dos primeras frases de este mi mensaje, quizás deberíamos hacernos preguntas como:

¿A quién beneficia esta situación?

¿Qué antecedentes tiene todo esto (Irak, Afganistán, Siria...)?

¿En respuesta a qué este surgimiento del islamismo radical?

Como alguien apuntaba, ¿qué intereses hay detrás de todo esto?

Etc...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

Por supuesto que puede haber intereses turbios en todo esto, que ISIS puede tener relación con ciertos hilos manejados desde los EEUU, la OTAN o Israel, y por especular, se ha hablado incluso de planes de progresiva destrucción de la identidad europea... pero ¿quién sabe a ciencia cierta acerca de todo eso? ¿quién de verdad puede decir que conoce los planes de esos poderes en la sombra?

Lo que me parece claro es que ese "occidente" que ha podido cometer esas atrocidades que dices no son los pueblos europeos, no son la gente que ha muerto en estos atentados y que seguirá siendo asesinada.
Mi madre, ya saltaron los conspiranoicos. Recuerden, como decía El bueno de Carl Sagal que *Afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias* y no links a blogs de cuarta fila. Cuando de la noticia El País igual pongo un cierto interés.

Bueno, una cosa es pensar en posibilidades, y otra muy distinta es afirmar. Me temo que ni tu ni yo sabemos lo que se puede cocer tras bambalinas.
Efectivamente, por especular, se puedes especular lo que uno quiera.