logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4411 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola,
Esto de la adicción a los juegos es un virus que tenía latente y a rebrotado. De adolescente me juntaba bastante con mis amigos a echarnos buenas tardes de partidas de wargames de todo tipo: Empezando por los de NAC (Guerra Civil, Dia-D, la segunda guerra mundial), para luego pasar a Avalon Hill y otros de ese estilo con Squad Leader, Conquistadores, Alexander, el tercer reich, las guerras arabe-israelitas. Hasta tuvimos por una epoca nuestra incursión en el juego de rol, con dungeons and dragons traídos de inglaterra cuando nadie aquí sabía de que iba eso. Eramos frikis y no lo sabíamos. Luego empezamos a salir más de copas y fuimos dejando los juegos.
Hace un par de años, ya casado y con dos hijos me topé con los colonos de Catán y el virus reinició... Ahora tengo una buena ludoteca (Catán, Kemet, Puerto Rico, Arcadia Quest, Archipelago, Formula D, Colt Express, Smallworld, Pandemia, battlelore y algunos más... de hecho ya encargué Descent y Clash of cultures). Basicamente juego con mi hijo de 9 y mi hija de 12 años (y algunas veces logramos convencer a la patrona).

Pero existen algunos juegos que he estado viendo, que me molaría un montón jugar y me he visto alguna reseña y leído las reglas, pero que dudo que algún día pueda jugar... y por lo tanto, mejor ni me los compro (aunque a veces me siento tentado):

1) Juego de tronos (el juego de tablero): Tiene una pinta molona. Eso de ir controlando tu facción e ir haciendo alianzas para ir moviendo tus ejércitos, las fases de programaciones y mayorías, lo de poder apoyar a otros y el sistema de subastas frente a los ataques de más allá del muro tienen una pinta estupenda. Pero lamentablemente, no creo poder encontrar 5 o 6 jugadores dispuestos a sentarse 4 horas....

2) Twilight Struggle: Me parece supertotal y temático eso de controlar el mundo durante la guerra fría, ir jugando distintos eventos, sacar una carta con Fidel Castro y ver como el defcon2 está cerca. Pero de nuevo... dudo que el tema le apasione a alguno de mis hijos... y menos que estén 4 horas con el culo pegado a la silla.

3) Fief: Un poco en la línea de Juego de Tronos: Intrigas, negociaciones, castillos, peste, ser obispo y hasta Papa... y poder ganar en solitario o en alianza matrimonial con otro (que luego puedes romper de forma aviesa)... Mola todo. Pero de nuevo, al igual que con Juego de Tronos, a ver donde consigo esos 5 o 6 frikis que se unan.

Podría añadir algunos más (he de reconocer que ese mega civilizacion con tropecientos jugadores y horas de juego también es una experiencia que me gustaría probar)...

En fin, tenía que desahogarme. Os pasa a vosotros algo parecido? Teneis juegos que os molan mucho pero no os los comprais porque sabeis que nunca saldrán a la mesa (o simplemente os los comprais)? Tendríais alguna sugerencia respecto a alternativas más jugables de los juegos mencionados? (de hecho el Twilight struggle no se como no han sacado una versión express, que se puede jugar en hora y media...).

Saludos



horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:35:17 »
Pues si, todos tenemos sueños inalcanzables.. El ti3 por ejemplo.

Como consejo, prueba a jugar al ts online. Vassal es una gran plataforma para ese juego.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:20:45 »
Gracias horak por el consejo... Pero, qué es el ti3? Qué es el vassal?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:20:56 »
Por supuesto que a mí me pasa como a ti, Edugon. Hay juegos que por temática, estética o mecánicas me compraría seguro pero que se quedan en la lista de "quizás más adelante" o "nunca me lo compraré" precisamente porque la temática, la estética o las mecánicas no encajan con quien los podría jugar. Y no se trata de gastar dinero y ocupar estantería porque sí.
Un caso claro para mí es Guerra del Anillo. Si fuera colaborativo o tuviera un buen modo solitario ya me lo habría pillado.

Aecio

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:22:04 »
Mi consejo: Únete a un club de juegos.
En ciudades grandes siempre suele haber algún club y si no créalo tu mismo. Un conocido mio se fue a vivir a un pueblo no muy grande y se ha fundado un club que está funcionando bien.

Jugar con familiares y amigos está bien para empezar en el mundillo o para pasar un rato, pero si se quiere profundizar más es necesario buscar gente que le guste los juegos de mesa. Yo si tuviera que jugar a los juegos que les gusta a mi chica y a mis amigos se me caería el mundo encima. No podría jugar al república de roma, al virgin queen....
Este hobby es ideal para asociarse, crear vínculos con personas que comparten esta misma afición.
Al unirse a un club todo el mundo lo agradece, tú porque puedes jugar a juegos que realmente te gustan, y tus familiares y amigos porque así no les das la lata por jugar a "juegos que largos y aburridos".
Asociaros.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:30:08 »
Gracias horak por el consejo... Pero, qué es el ti3? Qué es el vassal?

TI3  = Twilight Imperium 3
Vassal es un entorno que permite jugar partidas a muchos juegos de mesa de forma on-line. Muy apropiado para juegos para dos jugadores.

Ferran.

Anduril

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:35:03 »
Gracias horak por el consejo... Pero, qué es el ti3? Qué es el vassal?

TI3 son las siglas de "Twilight Imperium 3", un juego de expandirte por el espacio, y que una partida se va a las 6 o 7 horas fácil.

Vassal es un programa para jugar on-line, hay que bajarse el programa, y el mod de cada juego -que digamos es como instalar el juego en el programa, lleva las fichas, tablero, etc...-. Hay algunos más logrados que otros. Yo no he jugado todavía pero con unos cascos y un micrófono para que la conversación con tu rival sea más fácil, puedes jugar una partidita on-line a casi cualquier cosa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:45:41 »
Lo peor es tener los juegos y no poder jugarlos, como me pasa con el Twilight imperium 3, y con otros incluido el juego de tronos segunda edición.
Lo de asociarse está bien si tienes tiempo para quedar y jugar, no es mala idea . Yo con los crios tan pequeños (tengo 2 una de casi 4 años y otra de 5 meses) no puedo sacar tiempo para eso, pero me lo he planteado mucho.
En cuanto a juegos que me gustaría tener/jugar y que no he podido y probablemente no podré hay muchos:
- Runewars
- Starcraft

ambos demasiado largos como para poder plantearme una partida, ambos los tengo a mano para jugarlos pero de tiempo nada.

- Rex. Muchisimas ganas le tengo a esta reimplementación del Dune, el problema es el número de jugadores y el tiempo de juego. Nunca somos suficientes para jugarlo, es un asco, y cuando somos somos demasiados, y si no, pues no tenemos tiempo para aprender a jugar y jugar en la misma sesión.
- Antiquity. No lo tengo, no lo tendré y no hay manera de hacerse con uno sin volverme pobre. Una pena , penita pena.
- Through the ages. Solo lo juego online, no lo consigo sacar a mesa, me da mucha pena, es genial, los componentes me encantan, una pasada de juego que es demasiado largo para jugarlo en la mesa un día cualquiera.

así podría seguir hasta el infinito la verdad, pero pararé poque si no me pongo triste :(
 Un abrazo jugón y a seguir dandole al juego con los peques, no hay cosa mejor.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:51:29 »
Porque no le preguntas a tus hijos si les gustaría o no el TS?  ;D por lo menos así sales de dudas

mis DEBE en esto de los juegos:

-Twilight imperium 3 ...solo he jugado media partida hace un horror de tiempo
-República de Roma ...un partida de iniciación, y lo tengo comprado
-Struggle of empires ...un par de partidas, también lo tengo comprado
-Virgin Queen ...cogiendo polvo en la estantería.

en general son juegos largos y con un número de jugadores alto, y actualmente en mi grupo de juegos ni en tiempo ni en número de jugadores encajan.

De todas maneras no es algo que me quite el sueño, hay muchos juegos buenos por jugar y para estos ya se darán las condiciones, tarde o temprano, para jugarlos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

eldibujante

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:00:46 »
Edugón, tu situación seguramente sea la misma que la de mayoría de gente de por aquí, escepto porque te falta una cosa:compañeros de aficción con quien poder jugar todos esos juegazos con que sueñas.
Hay mogollón de asociaciones, quedadas, jornadas lúdicas... la mayoría de jugones tampoco podrían jugar a esos juegos con sus familias o amigos de siempre, pero Dios Chutulhú nos cría y nosotros nos juntamos lo adoramos.
Cogerte una tarde a la semana o al mes para echar un Juego de Tronos con los frikis de tu ciudad no creo que sea algo que alguien que te quiera (tus hijos o mujer) no vaya a entender

Ya te digo, tu situación es la misma que la de la mayoría, pero sin compañeros lúdicos.

Por cierto, en mi caso el Juego de Tronos es uno de esos juegos que comentas, y eso que lo tengo mucho más fácil que tú para jugar.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 10:02:40 por eldibujante »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:45:46 »
- Runewars
- Starcraft
ambos demasiado largos como para poder plantearme una partida

Exacto. Estos dos iba yo a escribir también.
Y por motivos similares, añado a la lista el Star Wars Rebellion, que con toda esa delicia de miniaturas me encantaría tenerlo pero pinta que las partidas van a ser largas.
Jugando en grupo aceptamos las 2-3h de partida.
Con mi pareja, es muy difícil sentarme a jugar algo que pueda durar más de hora y media. Así que Stronghold se queda fuera.

Luego está el factor precio:
- Cthulhu Wars me flipa, pero está totalmente fuera de mi alcance.
- En general todo juego que supere los 50€.

Y el factor "habilidad", concretamente los flicking games. Me los compraría todos, pero a mi grupo no les pitufan mucho...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:47:23 »
Me cuesta sacar a mesa últimamente Eclipse, Runewars, Merchants and Marauders, y el Earth Reborn. Una pena porque son 4 juegos que me encantan siendo el primero prácticamente mi preferido.

Por contribuir a quitarte un poco el mono:

- Juego de Tronos es un juego apestado en los dos grupos de juego en los que me muevo  (sin coincidencia de jugadores entre ellos), el tema de que los suministros se recolecten por azar parece que no convence demasiado, entre otras cosas. Para mi es el peor juego de Corey Konieczka. Como alternativa, cualquiera te vale.

- El TS va a ser complicado meter a dos críos tan pequeños en el. Es un juego donde el tema pesa 10 kilos, no veo un chaval de 10 años dejarse llevar por la guerra fría.

-Fief. Es muy buen juego, pero escala muy mal. Si no tienes 5 jugadores mínimo es un "meh". AHora con 5 y 6 es muy interesante pero más te vale saber bien que hace cada rol o vas a estar más perdido que un pulpo en un garaje.

Aecio

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:32:45 »
Tener hijos es lo que tiene, pero no desesperes que cuando crezcan querrán quedar con sus amigos y tendrás más tiempo.
Yo en el club Da2 he jugado recientemente:
-Virgin Queen.
-tres partidas al TS..
-Fief.
-Vamos a jugar en unas semanas un republica de roma.

Y hay varias campañas  en marcha al Imperial Assaut, se juegan al 18XX regularmente....
No me cansaré de recomendarlos clubs de juegos. Tienes la ventaja que con el roce al final la gente del club se convierten en buenos amigos y se crean grupos estables para jugar a juegos de determinadas mecánicas.

Las jornadas están bien, pero no es lo mismo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:47:00 »
Yo también estaba en esa tesitura y desde que me los compré, duermo más tranquilo.
Vale, en mi caso sólo son dos juegos, 100 pavos. Pero prefiero tenerlos en la estantería, sin destroquelar, que dando vueltas en mi cabeza.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2015, 12:10:49 »
Yo también estaba en esa tesitura y desde que me los compré, duermo más tranquilo.
Vale, en mi caso sólo son dos juegos, 100 pavos. Pero prefiero tenerlos en la estantería, sin destroquelar, que dando vueltas en mi cabeza.
A eso se le llama obsesión.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG