logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6705 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2016, 10:24:03 »
Abyss es espectacular. dan ganas de jugarlo solo con verlo.
Hablando de grandes juegos con diseños horribles, ¿¿es que nadie va a nombrar el Caylus???. Ni con la edición de coleccionista lo arreglaron. No soy diseñador, ni maquetador, no tengo más que nociones pero lo del caylus es de traca.

Yo tengo la edición premium, por Mike Doyle.
Creo que es espectacular; que representa como nadie una época "negra" como el final de la Edad Media.
El impacto fue brutal, porque en anteriores ediciones primaban esos colores pastel que no reflejaban la brutalidad de este juego tan inmenso.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2016, 10:39:49 »
Reconociendo que los diseños que proponeis son mas chulos de largo, ¿que hay de la jugabilidad?
Vuelvo al ejemplo inicial. Las cartas de Pathfinder se identifican rapidísimo en cuanto a sus grupos por los colores de marcos y baners.
Me tocó una amarilla -> Ya esta un obstáculo.
Son muy funcionales. De alguna manera es como el tema de meter plástico en los juegos.
Por un lado el detalle los hace mas inversivos. Pero por otro puede hacerlo menos identificable y relentizar el juego.
Supongo que al final es un equilibrio en este gradiente y tambien en el de "a mas diseño mayor precio"
Pero lo reconozco a mí me atraes la atención hacia un juego por el diseño, pero para ganar mi compra hace falta por encima de eso la mecánica.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2016, 10:47:10 »
Supongo que al final es un equilibrio en este gradiente y tambien en el de "a mas diseño mayor precio"
Pero lo reconozco a mí me atraes la atención hacia un juego por el diseño, pero para ganar mi compra hace falta por encima de eso la mecánica.

Como una relación "estable" de pareja. Seguramente la primera aproximación e interés fuera por atracción física, la fachada, pero lo que luego hace que estés a gusto con tu pareja es cómo es por dentro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cherey

Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2016, 13:23:38 »
Sobre Caylus, ¿ambas ediciones son del mismo diseñador? Porque no se parecen en nada.