logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 257 veces)

Acedo5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PACIFIC WAR, GMT 2022 (Dudas)
« en: 17 de Enero de 2024, 19:39:51 »
Hola! Voy a probar suerte por aquí ya que en la Consminworld no están muy por la labor de contestar dudas sobre este juego...

Le he metido muchísimas horas a este Pacific War, sobre todo a la campaña "Breaking the Bismarcks Barrier" (que según el propio Mark Hermann es el corazón del juego), pero aún así hay muchos aspectos del reglamento que no me quedan claros. Empiezo con dos:

1. Cómo se ejecuta una retirada obligatoria. Por más que leo el punto 31.2.2. no termino de aclararme. Mi duda principal es cómo se realiza esa secuencia y si las bajas se aplican a todas las unidades por separado. Poniendo un ejemplo se entenderá mejor.

Si en una batalla el defensor tiene cuatro unidades, dos inactivas (broken) y dos activas (con la moral intacta), y sale un resultado de retirada obligatoria, ¿cómo se realizaría?

Tal y como yo lo entiendo, una de las unidades broken se retira automáticamente y "pierde tantos pasos como requiera la CRT más 1 paso adicional". Imaginemos que es una unidad a la que le queda un paso y el CRT exigía 5 bajas al defensor. Bien, pierde una.

Ahora iríamos con la otra unidad broken (supongo), que también se retira automáticamente. ¿Esta también "pierde tantos pasos como requiera la CRT más 1 paso adicional"? Es decir, ¿si tiene 10 pasos, perdería 6? Ya llevaríamos 7 pasos perdidos en el bando del defensor... (aunque el resultado de la CRT marcaba 5).

Y ya por último cogeríamos una de las unidades con buena moral. "Si la unidad falla el chequeo, debe retirarse inmediatamente un hex, perder tantos pasos como diga la CRT...". ¿Perdería otros 5 pasos? Sumaríamos 12 pasos perdidos en esta batalla.

No digo que no sea plausible, porque una retirada siempre es muy costosa, pero me resulta extraño que en las hojas de ayuda y en otras partes del reglamento se hable de la CRT como las pérdidas que va a sufrir cada bando, cuando en realidad es bastante relativo.

2.  Búsqueda submarina. En este apartado, ¿se aplica la regla de que una TF solo puede ser buscada una vez durante cada Fase de Movimiento  (24.3.3.B)?

El punto 25.2.A. me genera la duda. Dice que "during an enemy Movement Phase, after each hex of enemy Task Force movement, if an enemy Task Force enters (cannot be stationary) a hex in a Submarine Patrol zone it may be searched for...".

Entiendo que una TF solo puede ser objeto de UN ataque submarino por Fase de Movimiento (25.2.F), eso está claro, pero no termino de saber si esa TF puede ser buscada por la patrulla de submarinos uno o dos veces cada Ciclo de Batalla.

Gracias de antemano!!