logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2248 veces)

Argel

Síndrome del Primer Juego
« en: 30 de Noviembre de 2015, 21:43:48 »
Saludos.
No les ha pasado que cuando introducen a alguna persona en un juego "no tradicional" y dicha persona queda encantada, luego no quieren jugar a otra cosa, a pesar que tratas de explicarles  que hay otros juegos incluso mejores, pero te ponen mala cara cuando no les sacas ese primer juego que ellos probaron y que insisten en repetir una y otra vez.

Dark Oracle

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2015, 22:53:48 »
Alguna ha pasado, si... Por eso es bueno no sacar algo demasiado bueno en esa primera partida, no vaya a ser que luego se aficione sólo a ese, y que luego vea que hay mejores alternativas

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2015, 22:57:22 »
Con el Ciudadelas, conseguí meter a mi grupo 'no jugón' en el circuito... a consta de jugar un montón de partidas con él.

Creo en ese Síndrome. Sin duda.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Papipo

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2015, 23:52:19 »
A mí lo que me ha pasado es que nadie quiere nunca jugar y cuando se animan, les encanta. Pero siguen sin querer jugar ???

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2015, 11:51:08 »
Alguien comentó que curó la adicción al Dixit con un maratón que los dejo hastiados y preparados para otras experiencias.  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

putokender

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2015, 12:45:21 »
Eso nos ha pasado a todos. En mi caso con el Munchkin. Pero es bueno, es el inicio de un nuevo sectario ;D

Amas tanto a ese juego que luego no quieres volver a verlo ni en pintura... Es el ciclo de la vida :D :D :D :D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2015, 12:47:17 »
A mi he pasado eso también. Introduje a un colega con el Eclipse y no quería jugar a otra cosa. Pero bueno yo encantado. Me satura mucho cambiar continuamente de juego, me gusta quemarlos.

vicoro

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:04:18 »
Por aquí también ha pasado. Una solución que hice hace algún tiempo fue "olvidar" ese juego que al que querían jugar en algún sitio y tener que jugar a otro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:23:44 »
A mi , cuando le presento a alguien los juegos me pasa eso de que les gusta pero no los piden mucho mas.
En cambio cuando nos dió por los juegos de mesa recuerdo que el guillotine se convitión en un hedor que nos seguía a todas partes, siempre con el jodio guillotine hasta aborrecerlo. Y no es mal filler, pero oye, después de 100 partidas no apetece más.
Luego cuando nos dió por el Catan pues lo mismo, viciadas al catan sin mirar atrás. Ahora somos de los que van saltando de juego en juego y a veces hasta lo agradezco aunque es cierto que me gustaría profundizar más en muchos de ellos pero, quien tiene tiempo?.

Papipo

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:35:46 »
En cambio cuando nos dió por los juegos de mesa recuerdo que el guillotine se convitión en un hedor que nos seguía a todas partes, siempre con el jodio guillotine hasta aborrecerlo. Y no es mal filler, pero oye, después de 100 partidas no apetece más.

Eso es porque no jugábais a la versión buena: "Gillotinto: the drinking game."

mazmaz

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:52:56 »
A mí los colegas no-jugones me siguen pidiendo Munchkin y Ciudadelas años después... Al Ciudadelas le dí puerta, pero el Munchkin no es mío, lo mismo algún día de estos me toca volver a sufrirlo.  :'(


Micheloncio

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2015, 19:02:24 »
El truco está en meterles una buena paliza(paliza física, con tortas y patadas) para que quieran cambiar!

Fley

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2015, 19:27:47 »
Es el precio de la evangelización, amigos. Jugar y rejugar mil veces para poder romper bien la piel del no jugón.

CHiNaZo

Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:17:19 »
No es el primero pero si uno de ellos. Mr.jack lo tengo ahora mismo hasta en la sopa, desde que lo compre cada vez que voy a jugar a algo con mi novia,  me dice ¿Mr.jack?
Por suerte a mi también me gusta, pero he comprado varios juegos mas que apenas los he visto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Síndrome del Primer Juego
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:19:49 »
si, hay que rejugar algun juego mas veces de als deseadaqs.. pero con paciencia y buen hacer se consigue  :)