logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9446 veces)

laperca

Quick shade casero
« en: 07 de Diciembre de 2015, 13:01:36 »
Leyendo varios hilos por el foro, he visto que más de un pintor se anima a elaborar un quickshade casero mezclando barniz con betún de judea. Esto me parece un genial idea, sobre todo para quienes no tenemos intención de usar este producto para cada figura que pintemos (vamos, que no merece la pena comprarlo), sino para algunas pocas en concreto que le queramos dar ese acabado. Me parece también un buen recurso, cuando alguna mini crees que ha quedado algo pálida, pues consigues darle un tono un poco más oscuro. Otro puntazo de preparar el producto en casa es que puedes darle el tono que tu quieras.

Bueno, yo nunca he probado a elaborar este producto, pero me interesaba aprender... alguien que ya lo haya hecho podría comentar un poco proporciones, marcas utilizadas, costes, etc. y así el resto aprendemos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:20:23 »
Mi opinión de novato: cera autobrillante de mercadona y un bote de pintura acrílica de los chinos marca pajarita creo en proporción 1/10 y da bastante buen resultado

periprocto

Re:Quick shade casero
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:23:05 »
Sirve la pintura acrilica del lidl?
Baronet #215

COLECCION

laperca

Re:Quick shade casero
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:45:36 »
Mi opinión de novato: cera autobrillante de mercadona y un bote de pintura acrílica de los chinos marca pajarita creo en proporción 1/10 y da bastante buen resultado
Esa historia la prové con una cera de otra marca (incolora y brillante también) y estoy bastante contento, lo que pasa es que más q quedarse en los recovecos es como dar otra capa de pintura, pero no está nada mal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:43:22 »
Mi opinión de novato: cera autobrillante de mercadona y un bote de pintura acrílica de los chinos marca pajarita creo en proporción 1/10 y da bastante buen resultado

Déjame matizar (para los despistados) que la proporción que apuntas es 1 parte de pintura por 10 de cera y no al revés.

Yo uso la cera autobrillante del mercamona para dar lavados personalizados, pero suelo usar una proporción 1:4 (1 de pintura por 4 de cera).

Lo que he observado, es que a esta proporción si no cargas mucho el pincel y aplicas sobre la mini consigues un cambio de tonalidad, un "vitrificado" (creo que lo llaman) o parecido.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:12:26 »
Yo para el quick shade en minis de 15mm usaba el barniz titanlux (una lata pequeña que era bastante barata en comparación) con betún de judea. No se si para miniaturas más grandes hay opciones mejores.
La proporción (más o menos, porque también es a gustos) que usaba es:
1 gota de betun de judea.
4 gotas de barniz mate de titanlux.
1 gota de aguarrás para que ligue un poco la mezcla.
Que es la misma que explican aquí:
http://laarmada.info/tutoriales-y-recursos/(tutorial)-tecnica-de-pintado-con-betun-en-15mm/

ToryRiver

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2018, 19:24:46 »
¿Qué tono usasteis para mezclar con la cera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2018, 10:19:50 »
Pues sí por qué betun de Judea es como el quickshade de army painter. Se puede diluir con gasolina si no recuerdo mal. Según el tiempo secado y medidas deja sombras muy chulas

SonicEd

Re:Quick shade casero
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2018, 11:07:40 »
Si sólo quieres usar el quickshade para cosas puntuales lo venden en bote de 17ml, como los de vallejo. Yo de hecho lo uso así, para cosas muy puntuales, y tengo tres botes tipo vallejo (dark, strong y ... no me acuerdo cómo se llama, el suave). Si fuera que lo usas para hacer dipping, sumergirlas en plan ejercitos y demás, sí merece mucho la pena fabricártelo, pero si lo vas a usar poco por 3e o así ya lo tienes hecho y en bote dropper.
Y por cierto, un truquillo que puse en práctica hace poco cuando haces lavados de éstos, diluyelo un poco con agua con fairy y es mucho más fácil que no te aparezcan las teminas manchas de café.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2019, 14:48:19 »
Son tintas vamos, que army painter creo que los tiene con el nombre de lavados

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


yo77elunico

Re:Quick shade casero
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2019, 21:12:05 »
Yo tengo el tipico,  agrax earthshade en bote chiquitito,  y la verdad es que intento utilizarlo lo menos posible,  no me gusta el acabado que da mas que para algo muy puntual.  Prefiero aguar mucho pintura y darle 10 o 15 capas muy muy suaves hasta que aclare u oscurezca a mi gusto.

 Veo videos en internet y digo que chulo queda!! Pero parece que es mas bien para bañar toda la figura en ello,  cuando lo haces solo en una parte no me suele gustar mucho el resultado a menos que se haga con mucho mucho cuidado.

Saludos!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2019, 14:16:40 »
Quedan bien pero tienes que probar en varias y ver resultados.
Con el betún de Judea y de diluyente gasolina dan muy buenas sombras.
Yo lo probé concretamente con el que vende army painter. Es para pintar colores base,sombrear con el betún y a jugar, pero no te digo que se pueda seguir pintando una vez bien seco :)

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2019, 11:16:45 »
Quedan bien pero tienes que probar en varias y ver resultados.
Con el betún de Judea y de diluyente gasolina dan muy buenas sombras.
Yo lo probé concretamente con el que vende army painter. Es para pintar colores base,sombrear con el betún y a jugar, pero no te digo que se pueda seguir pintando una vez bien seco :)

También puedes usar aguarrás en lugar de gasolina por si tienes más a mano una droguería que una gasolinera.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2019, 12:17:48 »
Lo del aguarrás no lo sabía xd

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Quick shade casero
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2019, 13:39:08 »
¿El betún de judea con esa "cera autobrillante" también funciona?
(Yo he usado la cera para hacer lavados del color que yo quiera)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.