logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6416 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2021, 18:12:05 »
Este juego tiene mucha más profundidad de la que aparenta en un primer momento, consiguiendo partidas muy variadas siguiendo diferentes estrategias. Además, es muy táctico, tanto por lo que hagan los demás jugadores en el tablero como por adaptarnos a las cartas que nos salgan, que ya hemos dicho que no las elegimos a priori.
Esto me da esperanzas, la verdad.

Mirate "Tyrants of the Underdark" similar de mecánicas pero juego mejor hecho y más económico.
Y esto... pues... No lo sé porque no lo he jugado. Es una opinión que debería basar en empollármelo también y sacar mis propias conclusiones. O especulaciones, mejor dicho, porque ahora mismo no los puedo jugar. Parece que Tyrants es un DB más al uso donde compras cartas de un mercado que ves y las usas para hacer mayorías en zonas del tablero. Path tiene el punto original de robar a ciegas, de tener que moverse por el mapa, de las tecnologías, la emoción de tirar un par de dadetes y que los PV que ganas por conquistar zonas del mapa van variando en función de lo destrozada que esté la zona después de atacarla. Si todo esto es mejor o peor no me atrevo a valorarlo, pero que tiene un sabor diferente DB + mayorías, sí que me lo parece, a priori.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2021, 18:59:50 »
Tengo los dos juegos en el punto de mira desde hace tiempo.

El Tyrants of the Underdark ya tengo decidido comprarlo...cuando salga en español.

Y lo que me frena por ahora de lanzarme a por el Path of Light and Shadow es el no saber si en el futuro también lo vayan a traducir.

Creéis que lo vayan a publicar en español en un futuro? si fuera así, esperaría tranquilamente. Si creéis que no, entonces valoraría seriamente meterme en el Kickstarter actual, porque viendo algunas cartas no me parece que sea un inglés muy complicado.






Yamakasi30

Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2021, 20:33:04 »
Ahorraos el dinero. Yo jugué una partida, si, sólo una. Porque un amigo había leído en el blog de un YouTuber / influencer que si el juego bla bla.... mierda de la buena a más de 100€

jmhexi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2021, 20:43:28 »
Ahorraos el dinero. Yo jugué una partida, si, sólo una. Porque un amigo había leído en el blog de un YouTuber / influencer que si el juego bla bla.... mierda de la buena a más de 100€
Pues me gustaría probarlo por tts al menos porque me han contado que mola bastante.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2021, 20:44:20 »
Ahorraos el dinero. Yo jugué una partida, si, sólo una. Porque un amigo había leído en el blog de un YouTuber / influencer que si el juego bla bla.... mierda de la buena a más de 100€

Hombre, si no es osadía por mi parte, me gustaría saber las razones de por qué no te gustó. Me haría muy feliz ahorrarme el dinero, como recomiendas, pero tu comentario así tal cual vale lo mismo que el blog ese del influencer que no he leído.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2021, 12:15:50 »
¿Se sabe si hay planes de que salga en español?
sabeis si hay novedades de una edicion en castellano? he oido rumores

Pues Devir anunció ayer en el podcast de Sentido Antihorario la futura publicación del juego en español, buenísima noticia!

Dejo el link:





carpentil

Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2021, 18:47:55 »
Lo que si es un hecho es que es un juego muy caro, y hay que pensarlo mucho para comprarlo. Aunque no dudo que devir ajustará el precio lo posible, no creo que pueda hacer proezas.


Pd: lástima no pillarlo cuando estuvo de saldo a 30 euretes creo recordar.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2021, 12:40:36 »
YO TAMBIÉN ando tras el

la expansión además trae un mazo para solitario

el tyrants lo tengo y me gusta bastante,pero sin jugar a este juego, los veo a priori diferentes, comparten DB y control de áreas, el resto diferente lo veo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2021, 12:54:04 »
YO TAMBIÉN ando tras el

la expansión además trae un mazo para solitario

el tyrants lo tengo y me gusta bastante,pero sin jugar a este juego, los veo a priori diferentes, comparten DB y control de áreas, el resto diferente lo veo

Coincido en tu análisis
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2021, 13:04:10 »
Borrados todos los mensajes que en los que se faltaban al respeto, y el que inicio la bronca, salid a dar un paseo y aireaos

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2022, 08:14:39 »
En mi opinión tiene un punto muy roto. El orden de turno no cambia. Eso hace que el último jugador pueda dar la puntilla en una provincia y puntuarla sin que nadie tenga un turno de "replica" para quitársela.
En cambio el primer jugador ve sometidas sus provincias a un debilitador sistematico ataque del resto.
Y no hay alternativa de "pues rotamos el orden de turno" porque solo hay 3 rondas de puntuación y tienen valores diferentes de puntuación por reino. No hay forma de equilibrar eso salvo que no fuera fijo sino que dependiera de un lance del juego. Y eso ya sería un juego distinto.

Norg

Re:Path of Light and Shadow, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2022, 15:32:31 »
En mi opinión tiene un punto muy roto. El orden de turno no cambia. Eso hace que el último jugador pueda dar la puntilla en una provincia y puntuarla sin que nadie tenga un turno de "replica" para quitársela.
En cambio el primer jugador ve sometidas sus provincias a un debilitador sistematico ataque del resto.
Y no hay alternativa de "pues rotamos el orden de turno" porque solo hay 3 rondas de puntuación y tienen valores diferentes de puntuación por reino. No hay forma de equilibrar eso salvo que no fuera fijo sino que dependiera de un lance del juego. Y eso ya sería un juego distinto.

El primer jugador puede forzar para coger las cartas únicas o pillar aliados sin que los demás puedan hacer nada. Yo siendo tercer jugador he visto como el segundo y el primero se montaban un mazo de comprar a cascoporro y me quedaba oliendoles el culo sin poder hacer nada.