logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483445 veces)

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #120 en: 22 de Agosto de 2016, 21:07:08 »
Estoy acabando la partida de Fire in the Sky llevando el bando japones y mi mujer me esta dando para el pelo.Me acaba de hundir el AKAGI,otros dos portaviones en dique seco por no tener aviación naval ya que la saque del apartado naval para defender las islas,y por si fuera poco ha tomado las Islas Marianas,  Hollandia y Paramushiro. Ademas Truk esta apunto de caer.Estamos en Octubre-Diciembre del 44 con los puntos de victoria situados en la casilla 6.Intentare acabar la partida con un punto por lo menos para ganar.Un saludo a todos y muy interesante el debate que se ha abierto sobre los juegos de la guerra civil española.

Yarovit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #121 en: 23 de Agosto de 2016, 18:56:04 »
Buenas a todos,

El sabado pasado nos echamos en Gran Canaria una partida introductoria al Stonewall Jackson Way II, para estrenar mi copia. Decir que nos parecio un juegazo y que estamos deseando repetir.

El escenario jugado es la intentona por parte de el Ejercito de Virginia del Norte al mando de Pope de tomar la poblacion de Orange Court House. Para evitarlo el general Stonewall Jackson salió a su encuentro y de toparon cerca de las Cedar mountains. La partida fue bastante disputada tras un avance arrollador confederado que culmina con la toma de la poblacion de Culpeper (objetivo puntuable para el confederado). La union se reagrupa y tras varios combates desesperados contraatacan en Culpeper y expulsan a los condfederados consiguiendo una victoria por la minima. Literalmente, 1 punto mas de victoria para el confederado hubiera sido una victoria para él. Les dejo algunas fotillos.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Hex & Counters Forever

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #122 en: 24 de Agosto de 2016, 14:52:39 »
En el "frente de Pontevedra", tras varias partidas sin llegar al final, esta vez hemos podido terminar el Heights of Courage. Hay bastante espacio para maniobrar y casi todas las unidades son mecanizadas así que estaba claro que iba a ser un juego con mucha oportunidad de movimiento, golpes y reveses. Pero aún así me ha sorprendido lo furioso que puede llegar a ser.
Sin alcanzar el nivel de su "hermano" el Yom Kippur, me ha gustado mucho.



Nótese la "ensalada de carros" a la derecha.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 16:31:40 por Pavlo »

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #123 en: 25 de Agosto de 2016, 00:48:04 »
Buenas a todos,

El sabado pasado nos echamos en Gran Canaria una partida introductoria al Stonewall Jackson Way II, para estrenar mi copia. Decir que nos parecio un juegazo y que estamos deseando repetir.

El escenario jugado es la intentona por parte de el Ejercito de Virginia del Norte al mando de Pope de tomar la poblacion de Orange Court House. Para evitarlo el general Stonewall Jackson salió a su encuentro y de toparon cerca de las Cedar mountains. La partida fue bastante disputada tras un avance arrollador confederado que culmina con la toma de la poblacion de Culpeper (objetivo puntuable para el confederado). La union se reagrupa y tras varios combates desesperados contraatacan en Culpeper y expulsan a los condfederados consiguiendo una victoria por la minima. Literalmente, 1 punto mas de victoria para el confederado hubiera sido una victoria para él. Les dejo algunas fotillos.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Hola Yarovit, siempre es una alegría encontrar wargamers en Canarias. en Tenerife hemos reunido un grupito e intentamos quedar siempre que podemos (Alguno de nosotros creo que te conoce). Cuando vengas por aquí no dejes de avisar.

Yarovit

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #124 en: 25 de Agosto de 2016, 19:29:03 »
Buenas a todos,

El sabado pasado nos echamos en Gran Canaria una partida introductoria al Stonewall Jackson Way II, para estrenar mi copia. Decir que nos parecio un juegazo y que estamos deseando repetir.

El escenario jugado es la intentona por parte de el Ejercito de Virginia del Norte al mando de Pope de tomar la poblacion de Orange Court House. Para evitarlo el general Stonewall Jackson salió a su encuentro y de toparon cerca de las Cedar mountains. La partida fue bastante disputada tras un avance arrollador confederado que culmina con la toma de la poblacion de Culpeper (objetivo puntuable para el confederado). La union se reagrupa y tras varios combates desesperados contraatacan en Culpeper y expulsan a los condfederados consiguiendo una victoria por la minima. Literalmente, 1 punto mas de victoria para el confederado hubiera sido una victoria para él. Les dejo algunas fotillos.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Hola Yarovit, siempre es una alegría encontrar wargamers en Canarias. en Tenerife hemos reunido un grupito e intentamos quedar siempre que podemos (Alguno de nosotros creo que te conoce). Cuando vengas por aquí no dejes de avisar.
Si, se agradece saber que esto no es un yermo desértico, jajaja. ¿Tiene alguna página web o de facebook el grupo de juego? Tal vez algún día podamos quedar aunque nos separe un pizco de agua.

Ayer volvimos a jugar otra partida al Stonewall Jackson Way II, jugamos el segundo escenario titulado Lee vs. Pope que es un batalla que nunca sucedio debido a un retraso en los suministros sureños. El plan era atacar al dividido ejercito de la union, tras el retraso en el ataque, Pope se dió cuenta del plan y escapo. El escenario trata de representar que hubiera pasado si Lee hubiese atacado. El objetivo confederado es basicamente evitar que el ejercito de la unión no salga del condado de Culpeper y tomar un par de estaciones de ferrocarril que están en la ruta de escape de Pope. La partida acabo con victoria marginal de los federales pero debo decir que tuvimos que dejar la partida sin finalizar, el ejercito de pope había conseguido eludir a Lee, pero habia sufrido tantas bajas que de terminar la partida seguramente hubieran rascado un victoria. No sacamos muchas fotos...



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Hex & Counters Forever

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #125 en: 25 de Agosto de 2016, 20:14:36 »
Hoy flOrO y yo mismo hemos tenido nueva partida al Coral Sea y esta vez con victoria japonesa. Mi contrincante ha sabido usar muy bien sus recursos y se ha llevado la victoria a casa.


La primera de varias batallas por Guadalcanal. El control de esa pequeña isla es básico. En esos momentos la isla nos la repartimos entre los dos jugadores y eso es algo que no nos gusta a ninguno: los dos la queremos entera para nosotros.

Me sigue pareciendo un gran juego (una gran serie de hecho). Lástima que siempre tengamos algún problema con las reglas, a veces debido a lo poco claras que son y a veces debido a despistes por nuestra parte.

Ferran.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #126 en: 25 de Agosto de 2016, 20:33:09 »
Lo que tengo montado ahora es esto, un Gettysburg de Wallace. Ligero, sencillo y bastante ameno.



La cosa pinta mal para los Confederados, la Unión está ya demasiado bien posicionada.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Difusus

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #127 en: 25 de Agosto de 2016, 22:10:01 »
Hoy flOrO y yo mismo hemos tenido nueva partida al Coral Sea y esta vez con victoria japonesa. Mi contrincante ha sabido usar muy bien sus recursos y se ha llevado la victoria a casa.


La primera de varias batallas por Guadalcanal. El control de esa pequeña isla es básico. En esos momentos la isla nos la repartimos entre los dos jugadores y eso es algo que no nos gusta a ninguno: los dos la queremos entera para nosotros.

Me sigue pareciendo un gran juego (una gran serie de hecho). Lástima que siempre tengamos algún problema con las reglas, a veces debido a lo poco claras que son y a veces debido a despistes por nuestra parte.

Ferran.
Lo tengo desplegado en mi mesa ahora mismito y digo lo mismo que tú: Gran juego, con un enfoque de agradecer (Esa pesadilla logística) y un tema atractivo como pocos pero, con un reglamento que pese a ser corto... (o yo soy muy corto...)  te vuelve loco a veces.

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #128 en: 27 de Agosto de 2016, 20:45:00 »
Bueno pues yo acabo de terminar esta tarde la partida a FIRE IN THE SKY contra las tropas aliadas dirigidas por mi mujer.El bando japones a sido derrotado al no poder mantener ni Manila ni Iwo Jima con lo que en el ultimo turno que quedaba mi mujer a llegado a -1 punto de victoria.Ya estamos preparando la siguiente por que el juego nos ha gustado mucho,ademas hemos ido cogiendo como dice ella el "espiritu"a este.Hay que gestionar muy bien los recursos de ambos bandos y tener una planificación de las operaciones muy detallada.Un saludo a todos.

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #129 en: 05 de Septiembre de 2016, 20:26:16 »
Esta tarde mi mujer me ha barrido en el FIRE IN THE SKY llevando los aliados. La verdad es que el ataque en el turno uno a Pearl Harbor ha sido un desastre(he hundido solo un acorazado),ademas Singapur no ha caído y Manila lo ha hecho pero en el turno cinco,con lo que según las reglas, han empezado a penalizar al japones a partir del turno 4 con un punto de victoria por cada base.He intentado recuperar Singapur con submarinos,portaviones y flotas de acorazados apoyados con cruceros y  destructores,pero si éxito.Me he encontrado a partir del turno 3 con solo 3 puntos de victoria.En el turno 6(Enero-Marzo de 1943),mi mujer ha desembarcado en Surabaya y ha capturado Iwo Jima,con lo que en su fase de victoria llegaba a -1 punto.Victoria aliada automatica.
Le he pedido la revancha y me la ha concedido.

warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #130 en: 05 de Septiembre de 2016, 21:12:26 »
Esta tarde mi mujer me ha barrido en el FIRE IN THE SKY llevando los aliados. La verdad es que el ataque en el turno uno a Pearl Harbor ha sido un desastre(he hundido solo un acorazado),ademas Singapur no ha caído y Manila lo ha hecho pero en el turno cinco,con lo que según las reglas, han empezado a penalizar al japones a partir del turno 4 con un punto de victoria por cada base.He intentado recuperar Singapur con submarinos,portaviones y flotas de acorazados apoyados con cruceros y  destructores,pero si éxito.Me he encontrado a partir del turno 3 con solo 3 puntos de victoria.En el turno 6(Enero-Marzo de 1943),mi mujer ha desembarcado en Surabaya y ha capturado Iwo Jima,con lo que en su fase de victoria llegaba a -1 punto.Victoria aliada automatica.
Le he pedido la revancha y me la ha concedido.
Oye, tu mujer no será almirante de la flota española ¿ verdad ?  ;)
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Aecio

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #131 en: 05 de Septiembre de 2016, 21:35:18 »
Lo q daría yo por que mi chica jugará a wargames

warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #132 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:18:40 »
Lo q daría yo por que mi chica jugará a wargames
Amen a eso. La envidia me corroe

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #133 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:50:57 »
Lo q daría yo por que mi chica jugará a wargames
Amen a eso. La envidia me corroe

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me parece a mi que nos corroe a todos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #134 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:55:44 »
Bendito tú  ;D