logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482930 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1605 en: 14 de Julio de 2020, 17:10:31 »
Clipear es de gente muuuuuyyyyyy aburrida. ;D ;D ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

tostador

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1606 en: 14 de Julio de 2020, 17:51:30 »
Clipear es de gente romanizada. Todo lo demás, barbarie.
« Última modificación: 14 de Julio de 2020, 19:40:41 por tostador »

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1607 en: 14 de Julio de 2020, 19:38:22 »
Y no os parece que no clipear es un poco retro o vintage?
 ;D

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1608 en: 15 de Julio de 2020, 08:41:47 »
Nosotros estamos jugando a tres wargames, más o menos simultaneamente.

1-Euro Front 2. Lo hemos retomado que desde el confinamiento estaba sin tocar. Estamos para empezar verano del 44 o sea Junio Dia D y todo eso, supuestamente. Mis occidentales están peleando por cruzar los Alpes en Italia, aunque Turín y Milán siguen en manos del Eje, tengo una cabeza de playa al este de Marsella, desde Grecia he entrado en Yugoslavia y al menos he logrado atraer a Hungría y Rumanía fuerzas de la Werhmacht que estaban sacudiendo a los rusos, pero ahora toca en teoría desembarcar en Normandia o donde se tercie, al ser bloques no ves lo que lleva el oponente a cada lugar y dudo si ir a Normandia o tratar de desembarcar hacia la costa belga. En Rusia, sin embargo el alemán hace tiempo que dejó Moscú atrás, pero parece que por fin el ruso va a poder contra atacar con fuerza, de hecho en el último turno el ruso atacó con tanques a un hexágono con 3 bloques alemanes que, casualidad, cuando se descubrieron la sorpresa fue que eran los tres tanques, uno de ellos SS y pudo castigarlos, les infligió 2 pasos de perdida a cada uno. Parecía muy decidido y que iba a ser aburrido el final d ela partida, estuvimos por iniciar una nueva después de meses de parón, pero aunque creemos que está decidida la partida por lo menos que el alemán reciba un poco antes de llegar al final de la partida y usar los bloques de los últimos turnos, ver la influencia de la superioridad aérea aliada, etc.

2- Axis Empires (Totaler Krieg + Dai senso). Estamos en enero del 42, Francia ha aguantado hasta octubre del 41, el alemán no quiso usar Caso Amarillo al principio, para guardarse la posibilidad de usar esa carta o por el contrario la equivalente para el ruso (no recuerdo el nombre ahora), pero la resistencia francesa (con apoyo britanico) en Burdeos y Marsella de más de un año, al final le ha obligado a tener que usar Caso Amarillo. En Rusia se respira tensión preguerra, Rusia está en pacto, pero los rumanos se han activado de su parte, Alemania cuenta con los hungarós y los polacos y hay ya muchas fichas alemanas, de un paso eso sí, en Polonia. En Asia la cosa está muy rara, Rusia entró en guerra cuando Japón iba ganando la guerra (carta desafiar a japón con bono por "Axis Tide" de los puntos de victoria), pero a pesar de una ofensiva japonesa hacia Mongolia, el ruso ha tomado varios hexágonos clave japoneses de las islas al norte de Japón e incluso ha desembarcado en el propio Japón. Es más en el último turno una contraofensiva rusa en la zona de Mongolia ha acabado con bastantes pasos japoneses al aislarlos y atacarlos rodeandolos. Aquí fue muy curioso ya que la ofensiva japonesa obligo al ruso a sobreapailar, acabando con varias fichas de menores prorusos, mongoles y chinos, que en teoría aydaban al ruso a defenderse, pero entonces le quedaron al ruso menos fichas en el tablero, pero todas buenas y concentradas y con ello pudo hacer una mejor contra ofensiva que con todas esas fichas menores que en teoría le ayudaban. Este juego premia la calidad sobre la cantidad.

3- Combat Commander Europe. Pues escenarios sueltos del CC a ratitos, con un experimento raro (y fallido) un día que estabamos solo 3. Escenario cualquiera con paracaidistas USA y tropas normales alemanas. Un jugador por bando y otro de espectador, fui yo, pues cuando llego el evento tiempo hicimos tirada para cambio de bandos y así a cada evento tiempo, nos reímos y tal, pero no gustó, estás preparando tu estrategia y de repente igual te pones al otro lado; no se admite como animal de compañía.

Vamos intercalando según estamos unos u otros disponibles para jugar, asi que solemos llevar varias campañas a la vez y de vez en cuando juegos más "ligeros", de una tarde.
« Última modificación: 15 de Julio de 2020, 09:20:52 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

morningsinger00

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1609 en: 15 de Julio de 2020, 13:44:31 »
Nosotros estamos jugando a tres wargames, más o menos simultaneamente.

1-Euro Front 2. Lo hemos retomado que desde el confinamiento estaba sin tocar. Estamos para empezar verano del 44 o sea Junio Dia D y todo eso, supuestamente. Mis occidentales están peleando por cruzar los Alpes en Italia, aunque Turín y Milán siguen en manos del Eje, tengo una cabeza de playa al este de Marsella, desde Grecia he entrado en Yugoslavia y al menos he logrado atraer a Hungría y Rumanía fuerzas de la Werhmacht que estaban sacudiendo a los rusos, pero ahora toca en teoría desembarcar en Normandia o donde se tercie, al ser bloques no ves lo que lleva el oponente a cada lugar y dudo si ir a Normandia o tratar de desembarcar hacia la costa belga. En Rusia, sin embargo el alemán hace tiempo que dejó Moscú atrás, pero parece que por fin el ruso va a poder contra atacar con fuerza, de hecho en el último turno el ruso atacó con tanques a un hexágono con 3 bloques alemanes que, casualidad, cuando se descubrieron la sorpresa fue que eran los tres tanques, uno de ellos SS y pudo castigarlos, les infligió 2 pasos de perdida a cada uno. Parecía muy decidido y que iba a ser aburrido el final d ela partida, estuvimos por iniciar una nueva después de meses de parón, pero aunque creemos que está decidida la partida por lo menos que el alemán reciba un poco antes de llegar al final de la partida y usar los bloques de los últimos turnos, ver la influencia de la superioridad aérea aliada, etc.

2- Axis Empires (Totaler Krieg + Dai senso). Estamos en enero del 42, Francia ha aguantado hasta octubre del 41, el alemán no quiso usar Caso Amarillo al principio, para guardarse la posibilidad de usar esa carta o por el contrario la equivalente para el ruso (no recuerdo el nombre ahora), pero la resistencia francesa (con apoyo britanico) en Burdeos y Marsella de más de un año, al final le ha obligado a tener que usar Caso Amarillo. En Rusia se respira tensión preguerra, Rusia está en pacto, pero los rumanos se han activado de su parte, Alemania cuenta con los hungarós y los polacos y hay ya muchas fichas alemanas, de un paso eso sí, en Polonia. En Asia la cosa está muy rara, Rusia entró en guerra cuando Japón iba ganando la guerra (carta desafiar a japón con bono por "Axis Tide" de los puntos de victoria), pero a pesar de una ofensiva japonesa hacia Mongolia, el ruso ha tomado varios hexágonos clave japoneses de las islas al norte de Japón e incluso ha desembarcado en el propio Japón. Es más en el último turno una contraofensiva rusa en la zona de Mongolia ha acabado con bastantes pasos japoneses al aislarlos y atacarlos rodeandolos. Aquí fue muy curioso ya que la ofensiva japonesa obligo al ruso a sobreapailar, acabando con varias fichas de menores prorusos, mongoles y chinos, que en teoría aydaban al ruso a defenderse, pero entonces le quedaron al ruso menos fichas en el tablero, pero todas buenas y concentradas y con ello pudo hacer una mejor contra ofensiva que con todas esas fichas menores que en teoría le ayudaban. Este juego premia la calidad sobre la cantidad.
...

Muy interesante estos dos gran estratégicos. ¿Cual de los dos os está gustando más?

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1610 en: 15 de Julio de 2020, 14:33:31 »
Hablando de clipear...




Y es por esto, señores, por lo que clipeamos los counters
« Última modificación: 15 de Julio de 2020, 14:35:02 por natx17 »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1611 en: 15 de Julio de 2020, 19:27:38 »
Nosotros estamos jugando a tres wargames, más o menos simultaneamente.

1-Euro Front 2. Lo hemos retomado que desde el confinamiento estaba sin tocar. Estamos para empezar verano del 44 o sea Junio Dia D y todo eso, supuestamente. Mis occidentales están peleando por cruzar los Alpes en Italia, aunque Turín y Milán siguen en manos del Eje, tengo una cabeza de playa al este de Marsella, desde Grecia he entrado en Yugoslavia y al menos he logrado atraer a Hungría y Rumanía fuerzas de la Werhmacht que estaban sacudiendo a los rusos, pero ahora toca en teoría desembarcar en Normandia o donde se tercie, al ser bloques no ves lo que lleva el oponente a cada lugar y dudo si ir a Normandia o tratar de desembarcar hacia la costa belga. En Rusia, sin embargo el alemán hace tiempo que dejó Moscú atrás, pero parece que por fin el ruso va a poder contra atacar con fuerza, de hecho en el último turno el ruso atacó con tanques a un hexágono con 3 bloques alemanes que, casualidad, cuando se descubrieron la sorpresa fue que eran los tres tanques, uno de ellos SS y pudo castigarlos, les infligió 2 pasos de perdida a cada uno. Parecía muy decidido y que iba a ser aburrido el final d ela partida, estuvimos por iniciar una nueva después de meses de parón, pero aunque creemos que está decidida la partida por lo menos que el alemán reciba un poco antes de llegar al final de la partida y usar los bloques de los últimos turnos, ver la influencia de la superioridad aérea aliada, etc.

2- Axis Empires (Totaler Krieg + Dai senso). Estamos en enero del 42, Francia ha aguantado hasta octubre del 41, el alemán no quiso usar Caso Amarillo al principio, para guardarse la posibilidad de usar esa carta o por el contrario la equivalente para el ruso (no recuerdo el nombre ahora), pero la resistencia francesa (con apoyo britanico) en Burdeos y Marsella de más de un año, al final le ha obligado a tener que usar Caso Amarillo. En Rusia se respira tensión preguerra, Rusia está en pacto, pero los rumanos se han activado de su parte, Alemania cuenta con los hungarós y los polacos y hay ya muchas fichas alemanas, de un paso eso sí, en Polonia. En Asia la cosa está muy rara, Rusia entró en guerra cuando Japón iba ganando la guerra (carta desafiar a japón con bono por "Axis Tide" de los puntos de victoria), pero a pesar de una ofensiva japonesa hacia Mongolia, el ruso ha tomado varios hexágonos clave japoneses de las islas al norte de Japón e incluso ha desembarcado en el propio Japón. Es más en el último turno una contraofensiva rusa en la zona de Mongolia ha acabado con bastantes pasos japoneses al aislarlos y atacarlos rodeandolos. Aquí fue muy curioso ya que la ofensiva japonesa obligo al ruso a sobreapailar, acabando con varias fichas de menores prorusos, mongoles y chinos, que en teoría aydaban al ruso a defenderse, pero entonces le quedaron al ruso menos fichas en el tablero, pero todas buenas y concentradas y con ello pudo hacer una mejor contra ofensiva que con todas esas fichas menores que en teoría le ayudaban. Este juego premia la calidad sobre la cantidad.
...

Muy interesante estos dos gran estratégicos. ¿Cual de los dos os está gustando más?

Hemos jugado varias veces a cada uno de ellos, tengo más trillado el TK porque hace más tiempo que lo tengo y el EF2 ha sido el juego que más me ha costado digerir las reglas y no sé por qué, ahora no me parece tan complicado. Pero ahor amismo prefiero un poco más el EF, pero por poco.

Tienen cosas similares pero en general son muy distintos.

En el TK tienes más opciones, se empieza en 1.937 (hablo del juego en la campaña global, claro) y es mucho más abierto en cuanto a alianzas con paises menores, guerras, etc. En el EF hay pocas cosas fuera del camino histórico de la guerra, empiezas en el 39 atacando Polonia, de hecho se nos hace tan "automático" el inicio que nosotros ya empezamos con el despliegue del 40, nos saltamos Polonia, la Guerra de Invierno y el asalto a Escandinavia, esto último e sun poco lioso para preparar y poco divertido para el resto, creo que yo lo hice en la primera partida y a los demás se les hizo tan rollo que cuando yo llevé en la siguiente al ruso me estuvieron preguntando por la logistica de HQs etc para esas invasiones.

Una de las grandísimas diferencias, aparte de que uno es con fichas que ves, el TK y el otro, el EF, es con bloques y no ves lo que tiene el enemigo, pues es que en el TK puede smover todas tus fichas, siempre que tengan suministro etc., y en el EF ni harto de vino. de hecho en el EF has de activar cuarteles generales para activar tropas y eso cuesta pasos de cuartrele sgenerale sque luego hay que reemplazar. El ejemplo es el papel del ruso. La defensa del ruso hay que pensarla desde el inicio, hay que pensar bien donde poner cada bloque y cuando optimizar los movimientos, que no s epuede mover en cada turno. Cuando llevo el ruso en el TK o juegos así, me suele gustar, en los que se puede, poco antes de que el alemán me ataque mpover todas las ficha srusas para desbaratarle sus planes, en el EF no se puede, cuesta mover a la gente.
« Última modificación: 15 de Julio de 2020, 19:30:29 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1612 en: 16 de Julio de 2020, 18:02:49 »

La Batalla de Kadesh





A finales de mayo del 1274 antes de Cristo, la importantísima encrucijada siria fue escenario de un nuevo enfrentamiento entre egipcios e hititas, en constante tensión por el control de Ugarit, Amurru y de los diferentes estados satélites de la zona.

Tras años de preparación, el joven Ramsés II ha reformado su ejército, creando un nuevo cuerpo bajo la tutela del dios Ptah, y dirigiéndolo a la orilla del río Orontes para recuperar el control de la región, devolviendo así a Egipto su carácter de primera potencia de la zona. Enfrente tendrá a los pesados pero poderosos carros de Muwatalli II, líder de un gran ejército confederado formado por los diferentes estados tapón bajo el control hitita.



Posiciones iniciales

Las fuentes no son claras en este punto, pero en vez de la habitual conferencia prebatalla (en la que los mandos enemigos acordaban dónde y cómo luchar), los hititas han logrado sorprender a parte del ejército egipcio, quien, confiado en informes erróneos, ha pensado que disponía de más tiempo del que en realidad tienen para prepararse para el ataque hitita.

Así, y tras cruzar el Orontes bajo la cobertura de un bosque cercano, las fuerzas hititas, con sus carros como punta de lanza, sorprende al enemigo en plena reorganización, tratando de arrollar la retaguardia del Cuerpo de Tebas. Aun así, las tropas de largo alcance egipcio, sacando fuerzas del miedo, logran desorganizar a algunos de los carros enemigos, demasiado pesados para poder esquivar las saetas y basándolo todo en su poder arrollador.


Movimientos hititas y primeras bajas por fuego enemigo

A pesar de los arqueros del Nilo, los carros siguen avanzando, arrollando a la primera línea egipcia y amenazando con romper toda la formación de retaguardia. Más al este, la infantería hitita, ávida de cobrarse sus pagas en botín, empieza a aproximarse al campamento enemigo.

Tras estos acontecimientos, el flanco egipcio huye para defenderse tras el río, mientras Ramsés II decide oponerse a la infantería enemiga antes de que puedan llegar los carros al campamento; aun así, sus tropas siguen sorprendidas, y aunque causan bajas a los soldados enemigos, no son las suficientes como para provocar que huyan.

Pasadas las primeras horas, los hititas siguen causando bajas a los egipcios, quienes hábilmente empiezan a retroceder bajo el escudo de las flechas y piedras lanzadas al rival. De hecho, son hasta capaces de aprovechar un punto débil del enemigo y forzar al propio Muwatalli a retirarse bajo amenaza de ser capturado.


El rey Hitita, solo ante el peligro

Ramsés II no se deja engañar por este buen auspicio, tratando de proteger sus flancos de una nueva infiltración del enemigo y consolidando sus fuerzas, rezando para que los refuerzos no tarden en llegar...

Pero Muwatalli decide retomar la iniciativa y, atravesando a toda velocidad el campo de batalla, logra subir una colina con sus carros y planta cara al rey egipcio. Los dos líderes, frente a frente, dirigen a sus unidades en un lance que recuerda a batallas solo narradas por los bardos primigenios.


Duelo de titanes al noreste

La unidad de Ramsés queda deblitada tras este choque, y el monarca egipcio, bajo la burla de los veteranos, decide huir de la zona del combate para liderar un nuevo ataque en su retaguardia. Abriéndose camino con su guardia personal, el joven soberano intenta dar la puntilla a los carros enemigos más avanzados. En su mente, una victoria sobre la élite del ejército enemigo servirá para dar mayor confianza a sus seguidores.

Pero... ¡oh, dioses! Las saetas hititas, favorecidas por el trueno de Teshub, aciertan en el corazón de Ramsés II. La catástrofe se cierne sobre los egipcios...


El 1, tradicional número de la mala suerte en Egipto

La noticia de la muerte de Ramsés llega a oídos de Muwatalli, quien demuestra su inteligencia refrenando el ardor de sus generales; para el rey hitita, es necesario no perder la cabeza, y ordena consolidar las posiciones ya ganadas y esperar a que el enemigo termine desintegrándose al saber de la muerte del faraón.

Al poco, los hechos le dan la razón, y las unidades egipcias empiezan a desbandarse, abandonando el campo de batalla bajo la persecución de los carros hititas. La infantería, sintiéndose ya vencedora, saquea el campamento egipcio, resarciéndose así de la renuncia a sus soldadas pactada meses atrás.


Cobrando en especies

Finalmente, los cuerpos egipcios de P´Ra y de Sutekh llegan a la zona, solo para encontrarse con que el faraón está muerto y el ejército dando la espalda al enemigo. Son pocos los alicientes para tratar de revertir la situación, y los militares egipcios se retiran ordenadamente, sabiendo que ahora tendrán que luchar en casa para asegurarse una buena posición en la sucesión al trono...


Situación final de la batalla

Muwatalli II queda como gran vencedor en esta batalla, que será mitificada por los escribas egipcios como una simple escaramuza en la que el faraón fue asesinado por un traidor. No obstante, el dominio hitita en la zona es ahora incontestable, mientras en el Nilo los hijos de Nefertari y de Isis-Nefert se preparan para asesinar a sus hermanos presentar su candidatura al trono de Ra...


Ancients I y II




Llevo pocas partidas a este juego, mi última adquisición; le tenía el ojo echado a la re-edición de VPG del mismo (Ancients Battle Deluxe), pero es difícil de encontrar a un precio racional. Encontré este en wallapop a buen precio, y me alegro de haberlo comprado.

Nos presenta un sistema muy abierto para poder acomodarse a un total de 32 batallas diferentes (desde Kadesh hasta Agincourt!), con reglas sencillas y que permiten jugarlo con rapidez e interesantes opciones tácticas.

Por el momento me está gustando bastante; me parece una muy buena herramienta para aprender sobre estas batallas y recrearlas; obviamente existen bastantes abstracciones, pero prefiero que sea así de abierto y me permita explorar a mi ritmo las diferentes batallas. Sé que hay sistemas mucho más prolijos, pero la verdad es que terminé algo cansado de juegos como los GBOH que, aun siendo grandes títulos, pretenden saber hasta qué calzones llevaban los legionarios.

Como punto negativo (aparte de los gráficos, claro), quizá los ataques a distancia sean demasiado potentes y la CRT sea "corta", pero tengo pendiente probar una nueva CRT (con dado de 12 en vez de 6) y algunas sugerencias de la BGG que muchos usuarios recomiendad.

En fin, seguiré contando según lo juegue, espero que esta opinión favorable termine confirmándose!

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1613 en: 17 de Julio de 2020, 09:15:57 »
Qué fichas más sexy, así recortaditas...  8)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1614 en: 17 de Julio de 2020, 12:36:49 »


El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1615 en: 17 de Julio de 2020, 14:21:29 »
Caballeros, dejen de pelearse, esto es la sala de guerra!

Ryumandisen

Campaña Stalingrad 42
« Respuesta #1616 en: 18 de Julio de 2020, 00:25:54 »
Tras un testeo de unos turnos para familiarizarnos con las mecánicas del juego y ver los errores cometidos al leer las reglas empezamos la campaña hace unas dos semanas. Se me asignó el bando alemán.En este caso me planteé como objetivo principal embolsar y destruir el máximo de divisiones rusas y como objetivo secundario conseguir el máximo de puntos.








Situación del frente al final del turno 2. Los rusos optan por Full retreats para alejarse de los alemanes, los primeros ataque alemanes no han sido muy brillantes.

La idea general es poder llegar a hacer un embolsamiento de la mayor parte de las tropas que se retiran precipitadamente. En Voronezh se acumulan tal cantidad de divisiones que un asalto directo no tiene sentido. Las divisiones panzer se concentran en avanzar y atacar a las unidades que huyen.











Final del cuarto turno alemán. Los ataques se concentran en el centro persiguiendo a los rusos. En el sur se ha rodeado Rostov pero no se ataca. Las unidades motorizadas siguen su avance, es importante cruzar el Donets por el este lo antes posible.
« Última modificación: 18 de Julio de 2020, 00:36:24 por Ryumandisen »

Ryumandisen

Stalingrad 42, Final del turno 8 alemán
« Respuesta #1617 en: 18 de Julio de 2020, 00:44:39 »
En el centro y con la ayuda de las tropas del sur se consigue un emblosamiento destructivo de las fuerzas rusas. Tres divisiones Panzer cruzan el Don por el Norte para asediar Voronesh. Los rusos han acumilado unas 25 divisiones en la zona, por lo cual la mayor parte del Sexto ejército da la vuelta y se dispone a cubrir el flanco del asalto. Los rusos intentan un contraataque reuniendo todas sus fuerzas acorazadas pero son repelidas.













Se intenta tomar Rostov pero las defensas aguantan y el Voronezt también fracasa. La Viking encabeza el ataque para cruzar el Don por el sur y empezar el asalto al Cáucaso.

Ryumandisen

Turno 13, Final de Partida los rusos deciden rendirse
« Respuesta #1618 en: 22 de Julio de 2020, 15:56:45 »
Tras la caída de Voronezh el Sexto ejército y el Cuarto ejército panzer se disponen a avanzar por el este y a conseguir los puntos de victoria por el camino. Los rusos acumulan 25 divisiones para intentar detener el avance. Mientras tanto unidades del Primer ejército panzer con algunas unidades del Sexto Ejército se acercan a Stalingrado y cruzan el Don por el norte y el sur. El Decimoséptimo ejército cruza el Don por el Sur para iniciar la conquista del Cáucaso. Las unidades acorazadas del Primer Ejército Panzer y del Cuarto consiguen cercar in extremis 10 divisiones al Sur de Porovino, y aunque se hace un intento por romper la bolsa las unidades panzer aguantan la acometida. El ruso ante la debacle y ya con falta de reservas se da cuenta que no puede detener al Sexto Ejército en su camino al Volga y decide abandonar. Termina el turno y el alemán termina con 13 puntos en el turno 13.



















« Última modificación: 22 de Julio de 2020, 18:49:09 por Ryumandisen »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1619 en: 14 de Agosto de 2020, 21:01:25 »
Gran emboscada al pelotón alemán...  :o :o :o

Partida 1vs1... Storms of Steel con las reglas de la 3a edición...




El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas