logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 486850 veces)

VIRIATO75

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1770 en: 03 de Enero de 2023, 01:29:53 »
Las de Monmouth también están traducidas y tabla de ayuda.

Un saludo.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1771 en: 03 de Enero de 2023, 06:57:49 »
Buenos días...

Ayer pude comenzar a catar un poco (solo un par de turnillos), el N: Las Guerras Napoleónicas (HQ Wargames), y espero seguir dándole poco a poco durante la semana.


Aquí podemos ver una imagen del despliegue del escenario de camapaña.

Los dos primeros turnos han ido bastante lentos, ya que he tenido que ir releyendo partes del reglamento y asentando conceptos.




Realmente el juego en un principio parece que tiene unas mecánicas bastante más complejas de lo que realmente son una vez que las ves funcionando durante la partida. Creo que tras ver como funciona los turnos, fluirán de una manera muy ágil y ya casi sin consultas/recordatorios al reglamento.



¡Seguiremos informando!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1772 en: 03 de Enero de 2023, 09:00:36 »
Qué buena pinta! Espero que no te guste y acabe en uno de nuestros intercambios  ;D

Feliz año a todos!




Erwin

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1773 en: 03 de Enero de 2023, 09:48:41 »

Realmente el juego en un principio parece que tiene unas mecánicas bastante más complejas de lo que realmente son una vez que las ves funcionando durante la partida. Creo que tras ver como funciona los turnos, fluirán de una manera muy ágil y ya casi sin consultas/recordatorios al reglamento.



¡Seguiremos informando!  ;)

Esos ingleses en Austria no pueden estar. Si te fijas en el mapa de Austria, no hay recuadro rojo del "Reino Unido".

Las reglas no son complejas, aunque los turnos son un poco densos al comienzo cuando estás aprendiendo y llevas poco tiempo con el juego. Espero haber conseguido un buen resultado, y esa ha sido mi intención, con la Secuencia de Juego detallada que incluye el juego, más extensa y con más detalles que la original. He intentado plasmar ahí todo lo posible para minimizar la lectura de detalles en reglas (modificadores y procedimientos), y así agilizar el juego. Ya me irás diciendo si lo he logrado al menos en cierta medida, jejeje.

Solo añadir que me encanta ver el juego desplegado. La copia de producción luce muy chula en la mesa. A ver si estreno mi copia!  ;D
Estamos bastante contentos con el resultado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1774 en: 03 de Enero de 2023, 11:28:21 »
Buenos días...

Ayer pude comenzar a catar un poco (solo un par de turnillos), el N: Las Guerras Napoleónicas (HQ Wargames), y espero seguir dándole poco a poco durante la semana.


Aquí podemos ver una imagen del despliegue del escenario de camapaña.

Los dos primeros turnos han ido bastante lentos, ya que he tenido que ir releyendo partes del reglamento y asentando conceptos.




Realmente el juego en un principio parece que tiene unas mecánicas bastante más complejas de lo que realmente son una vez que las ves funcionando durante la partida. Creo que tras ver como funciona los turnos, fluirán de una manera muy ágil y ya casi sin consultas/recordatorios al reglamento.



¡Seguiremos informando!  ;)

Desde luego el cambio de cara es notablemente más atractivo que el original, que echaba para atrás. No descarto hacerme con él después de lo contento que he quedado con La Misión.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1775 en: 04 de Enero de 2023, 06:46:31 »
Tienes toda la razón en lo que comentas de las tropa británicas en Austria. Originalmente las había colocado en Prusia (donde si pueden desplegarse), pero estoy utilizando la regla opcional de la reacción con la caballería y se desplazaron a Austria para un combate que había ahí (cosa que efectivamente no pueden hacer porque tampoco pueden reaccionar a un lugar donde no pueden desplegarse originariamente), ¡pero esque pudo conmigo el ansia del combate!  ;D ;D

La hoja de ayuda con la secuencia de juego para mi es estupenda, muy clarita y realmente ayuda mucho a poder jugar el turno. Te explica paso a paso lo que debes de ir haciendo, y si tuvieras alguna duda es realmente fácil y ágil encontrar la solución en el libreto de reglas. Y hablando del libreto de reglas, comentar que me ha parecido de una lectura ágil, muy bien estructurado, y como he comentado antes, con toda la información fácilmente encontrable para resolución de dudas durante el juego.

El reglamento no es que sea complejo, sino que parece que no pero el juego tiene, (por lo menos al principio, cuando está aprendiendo), bastantes detallitos a tener en cuenta, que conforme vas jugando turnos descubres que luego no es tanto y son fáciles de recordar y las mecánicas son bastante ágiles. Se "pierde" casi igual de tiempo leyendo los eventos que van ocurriendo durante la partida que ejecutando el turno.

Sigo con la partida... en el próximo post pondré alguna otra fotillo y más primeras impresiones  ;)




Realmente el juego en un principio parece que tiene unas mecánicas bastante más complejas de lo que realmente son una vez que las ves funcionando durante la partida. Creo que tras ver como funciona los turnos, fluirán de una manera muy ágil y ya casi sin consultas/recordatorios al reglamento.



¡Seguiremos informando!  ;)

Esos ingleses en Austria no pueden estar. Si te fijas en el mapa de Austria, no hay recuadro rojo del "Reino Unido".

Las reglas no son complejas, aunque los turnos son un poco densos al comienzo cuando estás aprendiendo y llevas poco tiempo con el juego. Espero haber conseguido un buen resultado, y esa ha sido mi intención, con la Secuencia de Juego detallada que incluye el juego, más extensa y con más detalles que la original. He intentado plasmar ahí todo lo posible para minimizar la lectura de detalles en reglas (modificadores y procedimientos), y así agilizar el juego. Ya me irás diciendo si lo he logrado al menos en cierta medida, jejeje.

Solo añadir que me encanta ver el juego desplegado. La copia de producción luce muy chula en la mesa. A ver si estreno mi copia!  ;D
Estamos bastante contentos con el resultado.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Erwin

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1776 en: 04 de Enero de 2023, 09:44:22 »
Lo bueno del reglamento es que está estructurado conforme a la secuencia de juego, con lo que puedes ir leyendo y jugando por primera vez, y así aprender (tal cual era en el juego de La Misión). Eso está exáctamente igual que en el original de White Dog Games. La mayor diferencia del manual es la maquetación (aspecto) y que hemos incluido alguna imagen más en la descripción de elementos o en algún ejemplo. El original era más "árido".

Me alegra que te parezca bien la nueva secuencia de turno. Tuve mucha guerra con ella para cuadrar todo lo que quería incluir en ella en solo dos páginas, a ese tamaño de letra y que todo fuera claro y correctamente legible.

@Quimérico, como bien dices, el aspecto del juego está totalmente renovado. Es algo que con este juego vimos claro, había una clara oportunidad de darle un buen lavado de cara y hacer por ejemplo el mapa no solo más atractivo, sino más representativo visualmente, mostrando los países, no solo cajas como en el original. El nuevo aspecto de las fichas creo que también ha ganado bastante y yo personalmente estoy muy contento con el resultado del conjunto al completo.
Tanto al diseñador, Ben Madison, como al dueño de WDG les pareció muy acertado el cambio de imagen.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1777 en: 31 de Enero de 2023, 20:19:52 »

Yo ando también con el reglamento de Las Guerras Napoleónicas, y con ganas de sumergirme a fondo.

Por otro lado, he podido ver desplegado este fin de semana en las Bellota La Guerra de Thatcher, y tiene un aspecto extraordinario también. Esperando ya que llegue.

Otro "Bellota" que ya he pedido directamente ha sido Saigon 75, que debe llegar en un mes.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1778 en: 09 de Febrero de 2023, 10:11:25 »
Buenos dias,

Me inicio en este hilo hablando de la partida de Broderhood & Unity que echamos ayer, decir que la produccion de NAC es mas que sobresaliente y despues de una toma de contacto por fin ayer acabamos la partida.



El serbio comenzo muy fuerte y consolido la zona este de Yugoslavia, despues se asento y espero acontecimientos.

El bosnio quiso recuperar a toda costa sarajevo pero la verdad, unas muy malas tiradas de dado junto con unas muy buenas tiradas de dados en la defensa de los serbios le arruino la toma de sarajevo y prácticamente toda la partida




El croata espero su momento y aunque le llego, parece que le llego tarde y al final acabo pagando en la puntuación final las sanciones de track de opinión política, haciendo que el jugador serbio se pudiera alzar con la victoria





En resumen nos pareció un muy buen juego, de reglas sencillas y creemos accesible para muchas personas, asi como el tema de 3 jugadores le va como al pelo y que nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Mencion aparte el nuevo mapa mas esclarecedor en el tema  sobre todo de los ataques por rio, asi como las cartas en español, que aunque los textos son muy sencillos siempre se agradece.

Con ganas de repetirlo....pero antes si todo va bien tocara este viernes un Maria.

En resumen
« Última modificación: 10 de Febrero de 2023, 07:19:36 por Jefe_wiggum »

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1779 en: 09 de Febrero de 2023, 13:14:39 »
Uno de mis juegos favoritos!

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1780 en: 11 de Febrero de 2023, 10:27:42 »
Buenos días,

Ayer toco la defensa de Austria por parte de Maria frente a los invasores prusianos y franceses.

1741 empezó de manera difícil con la perdida rápidamente de silesia y Francia haciéndose fuerte en su país natal.

A medida que pasaba el tiempo la pasividad del ejercito pragmatico hacia que el francés cada ver acumulara mas cartas y efectivos y pese a las suplicas de Austria, los pragmaticos "esperaban" estáticos un ataque francés que no se produjo




Prusia se adentraba peligrosamente en el corazón de Austria, pero una batalla en Austerlitz, eliminaba por completo 2 generales y 14 tropas prusianas, haciendo que estos e tuvieran que retirar a su país natal lamiéndose de sus Heridas



Pero finalmente la pasividad del ejercito pragmatico y la paciencia del frances hizo que este irrumpiera el Austria con una fuerza inusitada haciendo prácticamente imposible parar ese avance



Para finales de 1743 Austria carecía de generales y ejércitos, prusia intentaba recuperarse de sus heridas y el ejercito pragmatico entraba en Francia...pero ya era demasiado tarde

En Austria ahora hablan Francés XD



Un muy buen juego ajedrecístico con uno de los mapas mas bonitos (a mi modo de ver) siempre es un placer jugarlo y seguramente repetiremos no muy tarde.

Un saludo.










edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1781 en: 12 de Febrero de 2023, 15:51:42 »
No he jugado nunca ni a este ni al Friedich. Pero las imagenes de este mapa lo hacen ver muy bonito. En comparación el mapa de Friedich se ve bien feo. Nunca entiendo lo de poner en azul un territorio... parece que hay un mar en medio del tablero. Supongo que al jugarlo todo eso se olvida...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1782 en: 19 de Marzo de 2023, 11:00:08 »
Partida al escenario 4 de CC:E, “Cerrado por reformas”

27 de diciembre del 44.

La 2ª División Blindada americana ha tomado el pueblo de Humain, durante el contraataque aliado en las Ardenas, pero restos de la 9ª División Panzer se han atrincherado en un castillo al norte de la población.

Al teniente Wray y sus hombres, integrantes de las fuerzas de reserva de la 2ª Blindada, le han ordenado acabar con este foco de resistencia y despejar la zona.



La acción se inicia con el ataque del grupo del Sargento Buehler a la cuadra que protege el camino que da acceso al castillo en el flanco izquierdo americano. Desastre total. El sargento ha estado a un tris de morir a los 3 segundos de empezar, y se ha pasado un buen rato inmovilizado y escagarrinado junto a sus 50 hombres, trabado en campo abierto por unos 15 alemanes con una MG42 metidos en la cuadra.

Ante la “parálisis” del grupo de Buehler, el Teniente Wray ha tenido que moverse hasta allí con la otra mitad de la compañía, y solicitar tanta cobertura de humo como fuera posible para que el grupo del sargento Buehler empezase a mover el culo.



La cosa parecía estar negra negra para los americanos…
Mientras Buehler y sus hombres limpiaban por fin la cuadra, Wray ha cogido el camino que lleva al castillo pegado al muro de piedra y la línea de arboles.

Otra vez los francotiradores y las ametralladoras alemanas se han dedicado a freírle, y de nuevo ha tocado suplicar a la artillería que lanzase una cortina de humo (al menos con el humo los artilleros se manejaban bien, porque con el fuego de apoyo fallaban 3 de cada 4)

Una vez despejada la cuadra, Buehler se ha rehecho y ha tomado posiciones a la izquierda del muro de piedra, emplazando dos ametralladoras de 0,50 y otra ligera, con linea de fuego contra el ala izquierda del castillo.

Mientras, Wray se ha reunido con los ingenieros del Sargento White llegados como refuerzo, que portaban lanzallamas y cargas explosivas, con intención de guiarlos hasta los muros del castillo.

A la izquierda del castillo, detrás de una plantación de frutales, los alemanes disponían de un cañon oculto, al que no han conseguido sacarle demasiado partido. Para más Inri, un pelotón de infantería americano que se había perdido y vagaba despistado se ha topado con la posición del cañon por su retaguardia y la ha eliminado.

También han aparecido por esa zona unos paracaidistas alemanes extraviados que han tratado de llegar al castillo, aunque sin éxito. Cobijados en una pequeña edificación cercana a la parte trasera del castillo, tras varios intentos de cruzar la zona descubierta han acabado abatidos por el fuego de las ametralladoras de Buehler.

Con las dos ametralladoras de 0,50 y la ligera apostadas tras el muro de piedra barriendo la parte izquierda del castillo, Wray y los ingenieros han corrido por campo abierto hacia el edificio, pero las ametralladoras alemanas los han empezado a diezmar y no han tenido más remedio que recular, recular y recular una y otra vez en total desorden…

El tiempo se agotaba. Los americanos han salvado la primera tirada de muerte súbita al llegarse al espacio 7 del marcador de tiempo y aparte de las posiciones de las ametralladoras para barrer la zona izquierda del castillo, no tenían masa crítica de fuerzas bien situadas para lanzar un asalto…
Solo un pelotón de infantería había llegado junto a los muros, enredado en las alambradas, mientras que los ingenieros se encontraban desorganizados y en retirada.

Parecía que la cosa no daba más de si, y los americanos tendrían que abandonar la misión con la cola entre las piernas.

Pero entonces, el pelotón que estaba junto al castillo entre el alambre de espino, al ver que el fuego de supresión de las ametralladoras había debilitado a los defensores del ala izquierda, ha asaltado el edificio logrando colarse dentro guiado por un héroe anónimo.
En un combate a todo o nada, el héroe y su pelotón han dado la vuelta a la tortilla cuando ya nadie en el bando americano creía en la victoria, han limpiado de enemigos el ala izquierda del castillo y han provocado in extremis la rendición de los alemanes, que aún mantenían algunos efectivos en el ala derecha.





.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1783 en: 23 de Marzo de 2023, 21:19:44 »
He empezado a jugar el escenario del Atlantic Wall del 6 de Junio, el sector británico, y voy a ir jugando una partida "interactiva".
Empiezo hilo en el subforo de AAR para el que quiera pasar a comentar...


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1784 en: 27 de Marzo de 2023, 01:54:00 »
  Pues yo le estoy dando al Death in the trenches y la verdad es que me esta gustando bastante como simulacion y como juego...







 Mucha gestion  de las divisiones y los ejercitos. El rollo sandbox con los eventos muy currado y entretenido. Me esta gustando. Y el combate es rarete pero una vez te acostumbras y lo entiendes pues bueno, mola...