logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30537 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #135 en: 05 de Marzo de 2016, 01:17:29 »
Yo ya lo he probado, es un Starcraft muy muy simplificado al que le han añadido unos dados y le han cambiado el objetivo de victoria.

100 pavos que me ahorro  8) 8) 8)
Si lees entre las trece páginas de posta creo  que casi nadie coincide contigo en esa afirmación, de hecho en mi grupo de juego lo consideramos muy muy muy superior a starcraft, se ve que hemos jugado a cosas diferentes

No me hace falta leer todo el post, he tenido y jugado al starcraft y he jugado al Forbidden Stars en inglés, es exactamente el mismo juego, le han cambiado el tema, han recortado el juego y han añadido unos dados, vamos lo tengo clarísimo.

sigo discrepando y mucho pero si te ahorras los cien euros que para ti no merecen la pena pues genial ^^

A ver señoooores que seguro que aquí tiene que haber algún punto de encuentro. ¿En qué se parece a Starcraft y en qué se diferencia?

A mí starcraft me encanta, pero las tres horas y la explicación dura (muy dura) hace que haya salido a mesa menos de lo que me gustaría.

EDITO: Acabo de mirar el average game weight (lo "duro" que es ) en BGG y le han clavado un 3,7, lo mismo que a Runewars. Teniendo en cuenta que RoR tiene un 4,3, a Starcraft un 3,8 y a TI3 un 4,2... ¿de quién me fío señora?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2016, 01:27:48 por Calvo »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #136 en: 05 de Marzo de 2016, 11:02:07 »
El forbidden jugando un turno mientras explicas esta listo, se coge rápido la cosa

Kaxte

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #137 en: 12 de Abril de 2016, 14:53:15 »
Estaba ya convencido de comprarme este juego, pero estoy leyendo en la BGG que hay problemas con la durabilidad de los tokens... Hay varios usuarios que reportan que sus tokens de órdenes se han marcado, algunos incluso con una sola partida. Y también hay un usuario que comenta que se le han marcado las losetas. Me parece bastante lamentable que el carton de un juego de 100€ se arruine a las primeras de cambio, la verdad.
¿Alguno de vosotros ha tenido problemas de este tipo?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #138 en: 12 de Abril de 2016, 15:01:07 »
Es el mismo cartón de los juegos de FFG. Los tokens de órdenes son tipo los de Juego de Tronos. Hombre, si sudas mucho y te tiras toda la partida manoseandolos sin parar no dudo que eso pueda pasar, pero lo normal es que aguanten decenas de partidas si se les da un trato normal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #139 en: 12 de Abril de 2016, 16:36:12 »
Es el mismo cartón de los juegos de FFG. Los tokens de órdenes son tipo los de Juego de Tronos. Hombre, si sudas mucho y te tiras toda la partida manoseandolos sin parar no dudo que eso pueda pasar, pero lo normal es que aguanten decenas de partidas si se les da un trato normal.
Lo que dices suena lógico, pero como veo en la BGG varios hilos hablando de este problema y de fabricarse tokens alternativos o incluso de enfundar los que vienen en el juego con fundas numismáticas :o, pues lo primero que he pensado ha sido en Asmodee subiendo los precios y bajando la calidad de los componentes de FFG.
Pero vamos, que si tú me dices que le habéis dado bastante caña al juego y que no habéis tenido estos problemas, me quedo más tranquilo. Gracias ;)

P.D: supongo que vuestra copia sería de la edición inglesa ¿no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #140 en: 12 de Abril de 2016, 16:40:04 »
Nuestra copia es la edición española pero ya le hemos dado más de 10 partidas sin que hayan sufrido un deterioro aparente. Es el mismo cartón que usan todos los juegos de FFG. Cuando llevemos más de 50 partidas pues a lo mejor sí que se blanquean un poco, pero tanto como para que se diferencien unos de otros no se yo...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Nuevo juego universo Warhammer 40000 : "Forbidden Stars"
« Respuesta #141 en: 12 de Abril de 2016, 16:58:00 »
¿Edición española? Pues mejor me lo pones entonces... A la saca pues :)