logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2566 veces)

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Andor: Leyendas adicionales, cual es la mejor?
« en: 05 de Julio de 2016, 20:43:54 »
Buenas! Hace poco me compre el Leyendas de Andor. Los que lo conocen, saben que la 6ta "leyenda" son sólo cartas en blanco. Buenos me descargué un pack con leyendas adicionales que encontré por aquí y mi pregunta es: en que leyenda gastar esas cartas que me vinieron con el juego original? Cual vale la pena? Recomendarían alguna otra?
Las leyendas extras son:

Antichi Orrori
El Asedio
La Escolta del Rey
La Liberación de la Mina
Los Dos Puentes
El Joven Principe Thorald

Muchas gracias desde ya!!! :D :D

Magang

Re:Andor: Leyendas adicionales, cual es la mejor?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:05:31 »
Personalmente pienso de las leyendas:

Antichi Orrori: Una idea y leyenda geniales, aunque a mi gusto estaba desorganizada. Tanto así que hice una nueva reorganización de la leyenda para solventar esto porque creo que merecía mucho la pena. La ambientación (no redacción) y mecánica muy buenas. Puede que acabes la leyenda antes de los previsto, pero en nuestras partidas la difucultad probó estar bien ajustada aunque quedó claro qué hay margen para acabar bastante antes del último día o morir de forma temprana. Si buscáis la traducción primera que llego a la BGG puede que tengaís alguna duda sobre el procedimiento de la leyenda, al menos nosotros las tuvimos.

El Asedio: Si os gusta combatir, os vais a hartar, la leyenda tiene al igual que la anterior un sistema único que hace que merezca la pena jugarla. No obstante puede hacerse algo fácil, pero no en demasía como para aburrir, si no manteneís un poco la tensión y os dormís mucho fracasaréis. Para dos jugadores la leyenda puede acabarse tres días antes sin demasiadas complicaciones. Ambientación, redacción y cartas espectaculares me gustaron más que algunas leyendas oficiales.

La Escolta del Rey   y   La Liberación de la Mina; Ambas son oficiales y sin duda están a la altura como las originales aunque a modo personal prefiero las 5 del juego básico. Después de las 5 del juego básico, éstas son sin duda las mejores para jugar, por todo, por testeo, por ambientación, por redacción y por dificultad ajustada. Fallo (a modo personal), que deberían ser más complejas pues ya hemos pasado el juego base. Otro aspecto a destacar es usar el tablero de la mina, que únicamente usamos una vez durante el juego base.

Los Dos Puentes: Para dos jugadores extremadamente fácil, la idea es buena, quizás para 3 y 4 jugadores sea un reto, pero le falta pulir detalles. Es el problema de estas leyendas caseras, la falta de testeo entre otras cosas. Realmente para 4 jugadores pinta bastante bien aunque aún no la hemos probado con 4. Con 3 y 4 jugadores todas las cartas y eventos del juego son activados mientras que con 2 jugadores puedes pasarte la leyenda casi dando un paseo, sin el menor sentimiento de amenaza. Lástima este detalle de dos jugadores, no obstante es bien válida para 3 y posiblemente aun mejor para 4. Pese a todo ello, no parece ser una leyenda complicada y esto resta mucha diversión.

El Joven Principe Thorald, Es mi leyenda intentaré ser objetivo aunque totalmente es imposible. Creo que es una buena leyenda en cuanto a reto, sus anteriores versiones tenían muchos fallos, introduce mecánicas nuevas, la redacción es buena pero el tema nada especial. Es una leyenda ajustada pero no tan bien como las oficiales. El gran fallo es que el testeo es muy pobre, yo lo he hecho muchas veces pero sólo tengo un par de críticas fuera de mis amigos y eso la hace susceptible a errores que no contemplo pese a la gran cantidad de horas que lleva encima y creo que la deja parada de que nueva gente la pruebe. Sin embargo, hasta ahora sólo he recibido criticas positivas desde la última versión.

La tracición de Guiffort: titulo horroroso donde los haya, estoy muy orgulloso de ella porque me gustan los retos y esta leyenda ya es difícil de por sí, es raro no fracasar la primera vez si no se está muy en tensión. Para más inri, tiene una carta extra con la que aumentar la dificultad que hará de la leyenda una pesadilla, pero una delicia para los que más disfrutan jugando en el límite (os recomiendo jugarla tal cual la primera vez sin aumentar dificultad para evitar frustraciones y spoilers). El fallo, es la continuación de la anterior cuando ésta es mejor leyenda que la otra, debí hacerla separada  y en "modo tiquismiquis" no poner un nombre al personaje que te hunda la vida cuando lo pronuncias. Mismo gran fallo que la anterior, criticas positivas pero escasas.

Espero haber servido de ayuda.


« Última modificación: 06 de Noviembre de 2016, 20:46:13 por Magang »

GPDMG

Re:Andor: Leyendas adicionales, cual es la mejor?
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:07:45 »
Espero haber servido de ayuda.

Joder, y tanto!!! Muchas gracias por tan buena explicación.

Magang

Re:Andor: Leyendas adicionales, cual es la mejor?
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2016, 20:51:33 »
Recientemente me han comentado que la leyenda el príncipe Thorald ha gustado mucho en mecánica pero que tenía demasiado texto entorpeciendo demasiado el juego al principio. Estoy trabajando en ello para mejorarlo reduciendo textos para el que lo prefiera. Y la leyenda de Guiffort parece haber salido victoriosa de nuevo :D asi que os animo a probarla si ya habéis jugado las leyendas dos leyendas oficiales gratuitas que pueden descargarse desde la plataforma de Devir.

« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 12:26:05 por Magang »

Magang

Re:Andor: Leyendas adicionales, cual es la mejor?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:26:52 »
Ya esta lista la modificación de la primera leyenda  El joven príncipe Thorald. Desde este leyenda hay enlaces a todas las leyendas comentadas en este hilo hasta el momento. Espero que las disfrutéis.

http://www.mediafire.com/file/0et56e64ktxadvk/LEYENDAS+DE+ANDOR++P1+El+joven+principe+Thorald+v.2+%28menos+texto%29.pdf