logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4680 veces)

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:42:08 »
Polvos y lodos aparte, creo que ninguno de los dos ha dicho qué le parece el juego  ::)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:16:40 »
Polvos y lodos aparte, creo que ninguno de los dos ha dicho qué le parece el juego  ::)

(...) teniendo en cuenta además que el juego es bueno (...)

Por lo demás asumo la reseña de Chechu :)

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:38:54 »
Como siempre, muy interesante el programa.

Un nuevo comentario positivo que escucho sobre Antiquity y más ganas que me entran de jugarlo pese a lo horrible de su estética, quizá por eso lo tengo muerto de risa en la estantería. Vuestro invitado hablaba de un kit de mejora de los componentes...¿podéis preguntarle dónde o cómo se ha hecho con él?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

petardo

Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2015, 17:33:42 »
Polvos y lodos aparte, creo que ninguno de los dos ha dicho qué le parece el juego  ::)
No es para mi el mejor juego de la guerra civil, pero siempre que lo he jugado lo he disfrutado.
Aunque hace tiempo que no le doy y lo tengo arrinconado en la estanteria. Ahora lo encuentro caro pero en el momento de comprarlo no me lo parecio.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:20:50 »
Pintaza el triumph And tragedy. Comparado con el María?

El Pandemic legacy no sabréis lo que es si no habéis jugado. Val y chechu, probadlo. De verdad que es más que un juego, es una experiencia. Yo lo estoy jugando con mi mujer y una pareja amiga y están alucinados. Estos amigos están hablando de este juego a sus amigos no jugones, evangelizando.... Insisto, no es un juego normal. Romper las cartas, pintar, pegar pegatinas, es imprescindible. Si no vas a hacerlo no juegues, no es tu juego. La primera vez es tremendo. En su momento lo comparé con jugar a poker con o sin dinero, pero va más allá. Estoy convencido que jugar a conservar los componentes te quita la emoción de que cada decisión cuenta mucho. Esa es la clave. El juego en si, sin legacy, me parece de 6. Con legacy es un 10

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2015, 06:10:37 »
Pintaza el triumph And tragedy. Comparado con el María?

El Pandemic legacy no sabréis lo que es si no habéis jugado. Val y chechu, probadlo. De verdad que es más que un juego, es una experiencia. Yo lo estoy jugando con mi mujer y una pareja amiga y están alucinados. Estos amigos están hablando de este juego a sus amigos no jugones, evangelizando.... Insisto, no es un juego normal. Romper las cartas, pintar, pegar pegatinas, es imprescindible. Si no vas a hacerlo no juegues, no es tu juego. La primera vez es tremendo. En su momento lo comparé con jugar a poker con o sin dinero, pero va más allá. Estoy convencido que jugar a conservar los componentes te quita la emoción de que cada decisión cuenta mucho. Esa es la clave. El juego en si, sin legacy, me parece de 6. Con legacy es un 10

Hola Spooky, a mí el Pandemic me encanta sin el Legacy :) Pero vamos, entiendo lo que dices y estoy convencido de que es toda una experiencia.

Sobre el T&T, no he jugado al Maria, pero si al Friedrich y te puedo decir que son juegos completamente distintos, vamos, no se parecen en NADA :). Para mi el T&T es muchísimo mejor juego, espero que lo puedas probar pronto.

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

genoma

Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2015, 09:50:06 »
   De verdad que no entiendo tanta controversia con el concepto “Legacy”.  Este “Pandemic Legacy” es lo que es: un juego de mesa que nos ofrece la oportunidad de jugar una campaña donde se van a ir produciendo cambios  y añadidos en reglas y componentes a lo largo de la misma. Las cosas se te van a ir poniendo más difíciles, o te ofrecen un respiro, o ambas posibilidades a la vez a lo largo de una trama… nada más. Una vez lo terminas, pues tienes un precioso “Pandemia” de toda la vida para jugar, y ya está. Te estás comprando un Pandemia que por unos euretes más te ofrece esa posibilidad de “vivir” una vez toda esa historia.  ¿Qué se puede jugar otra vez si te lías a hacer fotocopias, pegatinas, etc etc? Pues sí, pero ¿de verdad has sentido la misma emoción al ver de nuevo la saga de “El señor de los anillos” que la que sentiste en el cine por primera vez? (NOTA: sustituye “El señor de los anillos” por cualquier otra película que te haya hecho temblar las calandracas).

   Si no os gusta, o no os atrae, o no tenéis tiempo, o ganas o gente, me parece super respetable pero: ¿Que si es un sacacuartos?…  ¡la madre que me pario! ¿Acaso no es un sacacuartos todo en esta vida? ¿No es un sacacuartos pagar 12 € por una entrada de cine, o pagar 10 € por unas palomitas y un refresco, o pagar 8 o 10€ por un  a copa?... o tener una colección de tropecientos juegos de mesa, por si quiero jugarlos. (NOTA: sustituye o añade a juegos de mesa cualquiera de estas posibilidades: videojuegos, dvds, que por cierto ahora te vuelves a  comprar en blu ray, libros, comics, dedales del mundo…)  ¡Por favor! Se puede usar cualquier otro argumento, pero el de sacacuartos cuando uno se gasta ciento y pico euros en daditos…

   Por lo demás, el podcast que hacéis es canela fina, un top tres entre mis podcast favoritos de cualquier temática. Me quede con las ganas de saludaros en la última jornada de puertas abiertas de Mecatol… A ver si aprovechando que tengo demasiado tiempo libre, me lio la manta a la cabeza, y me hago socio para que me  podáis enseñar a jugar a un montón de cosas ;) Un abrazote restregón.

Belial

Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2015, 13:22:47 »
hola  jugones, para kickstarter de este programa me he fijado en dos  proyectos:

el primero es el Verkami de:

Topoum, es un juego de mesa donde 2 a 4 jugadores que dispongan de 60 minutos se pondrán en el papel de un ejército de topos que se disputan el control del único territorio fértil en una Europa asolada por la Gran Guerra en 1916.

Topoum es uno de los juegos más longevos del autor español Perepau Llistosella. 8 años han pasado desde su concepción inicial y han sido centenares y centenares de partidas las que han pulido este juego y lo han consolidado como un producto redondo, divertido y muy acorde al mercado actual.

Cada partida a Topoum es una experiencia diferente puesto que de todos los tipos de cartas que vienen en el juego sólo se usan unos pocos. Así pueden darse multitud de combinaciones iniciales que dan lugar a una gran diversidad de partidas, algunas más bélicas y agresivas, otras de posicionamiento más estratégico, otras más tácticas... si quereis mas detalles os dejo link:

http://www.verkami.com/projects/13602-topoum

Siguiente:

EMPIRES GALACTIC REBELLION! A board game homage to Star Wars

por Gryphon and Eagle Games

Tiene buen ritmo de subida, ya esta financiado (al 272% a fecha de hoy), y tiene muy buena pinta. Personalmente no voy a caer porque mi presupuesto se fue en Arcadia Quest Inferno y en el reciente XIa LEgends en español XDDDD Podéis apuntaros hasta el 5 de Enero. El pledge basico es de 95$ ,as 29 $ del envío y se supone que entregaran en Julio del año que viene (a ojo, calculad noviembre o diciembre). Como curiosidad os cuento que en este KS, podéis conseguir el agotadisimo The Gallerist por 79$ como compra adicional con algunas metas de su kS.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 23:14:28 por Belial »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 57 - Malifaux y más Legacy
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2015, 01:03:19 »
Buen programa! Pero Chechu no dejes que los demas hagan lo que tu haces bien, jejeje.
 No soy del tipo de juegos de minis de bandas, pero se agradece la pasion y sinceridad de Marco.
Con respecto al legacy al final caeremos todos, hacer un juego con una campaña asi, que tiene flipada a tanta y tan diversa gente se merece algo. Yo con ganas de juntar a mi grupo, pero vivir en la sierra tiene alguna desventaja...
Gracias por el programa y por este año ludico.
felices fiestas!