logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55008 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #90 en: 24 de Diciembre de 2015, 01:57:24 »
Pues vengo de verla. Es obvio que es un remake, pero también es puro Star Wars, una peli de aventuras, punto.
A mi me ha emocionado ver volar los Ala X y los TIE en todo su esplendor.
Creo que su virtud puede ser su defecto. Es decir, en la siguiente veremos si de verdad son capaces de crear algo con personalidad o se dedican a vivir de las reminiscencias

Bru

  • Visitante
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #91 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:51:20 »
Pos allás que me lanzo con mis spoileos, cosas que no me han gustado
- Odio que se carguen a Han Solo
- No me explico la huida de Finn y Poe del Destructor Estelar...a menos que los imperiales la Primera Orden quisiera dejarles escapar. ¿Que dotación de cazas puede tener una nave como esa?¿Por qué no sale ni uno a interceptarles? ¿Como que "Se han cargado nuestros turbolaseres"? Vamos, hombre!!!!
- No me gusta que se contrate a un grande como Max Von Sydow para limitar su papel a "SeñorqueleentregaunpendriveaPoeDameron"
- No me gusta que a las primeras de cambio se revele que Kylo es hijo de Han. Casi hubiera preferido, dado el carácter de remake que cobra la película en ciertos (muchos) momentos, que esa revelación fuera una especie de variación del "Soy tu padre" en la escena de Han y Kylo en la pasarela, justo antes de que el primero muera. Algo así como un Han corriendo detrás de Kylo, gritando "Detente" y un Kylo que se da la vuelta y dice "Padre....". Creo que algo así hubiera podido ser el "momento intenso" de la peli, culminado con la muerte de Han,claro.
- En el Retorno del Jedi ya se notaba escasez de imaginación al introducir en el argumento una nueva Estrella de la Muerte. Aquí tenemos otra.Ah,no. Espera. Que esta es muchisimo más grande.
- Finn blandiendo la espada de Luke contra Kylo Ren: Ese combate debería haber acabado antes de empezar, con un solo gesto de Kylo. Pero no solo no es así, si no que el tío le dura un par de asaltos.
- Chewie....mucha deuda de honor, pero la reacción tras la muerte de Han...que quieres que te diga....un poco tibia.
- Rey pilotando el Halcón y Rey en duelo de sables láser contra Kylo Ren: Bueno... venga, acepto su pericia en uno y otro caso asumiendo que la Fuerza ha despertado en la chica, que le ha caido bien y le permite hacer cosas que a otros les supondría cierto tiempo de entrenamiento.
- El ataque y destrucción de la megaarmadedestruccionmasiva. Visto y no visto. Con la ayuda del chaval este que se dedicaba al saneamiento todo es coser y cantar.
- Ya lo he dicho en otro post. Me falta la fanfarria de la 20th Century Fox a modo de calentamiento!!!!!

Continuará...que me quedan menos de 4 horas de sueño antes de levantarme para ir a currar

Kylo Renn no es un Sith. No es Darth Renn. Creo que ese es el mayor error de interpretación que se ha llevado mucha gente. Kylo fue seducido al lado oscuro mientras era un aprendiz novicio. No tiene disciplina, no canaliza la ira, es impulsivo. Nadie le sigue adiestrando.

De hecho su sable laser demuestra su personalidad, esas fluctuaciones parece que demuestran que Kylo se hizo el sable sin tener ni puta idea. Porque no es que sea una nueva estética de los sables de luz, ahí tenemos el de Luke perfectamente estable.

La historia de Renn es la de un fanático de Vader que a partir de ahora (del final del VII) va a seguir el camino del Sith con Snoke mientras Rey seguirá el del Jedi con Luke. Durante la peli aun está en conflicto consigo mismo. Solo al final "decide". Solo al final Snoke dice "traedmelo", es decir, una vez que Renn supera la prueba.

Finn aguanta dos minutos contra Renn, un Renn herido que lo subestima, en el primer momento que Finn le hace el tajo en el brazo no dura ni 2 estocadas hasta que Renn lo arrincona.

Rey lo vence, una porque esta herido, dos porque es más sensible a la fuerza que Renn y tres porque sabe luchar desde el principio de la película. Es una scavenger, no una damisela ama de casa de Jakku.

Sobre lo de desvelar la identidad yo creo que es mejor así, es tontería mantener el suspense de algo que intuyes ya al principio. Lo que comentas llevaría excluir la escena de la máscara de Vader que me parece muy buena, y por desgracia menos impactante de lo que debería por el Trailer.

Si, si entiendo lo que dices. Desde luego Kylo no es un lord Sith ni mucho menos y le queda mucho que aprender. Pero eso no le impide hacer cosas como, por ejemplo, mantener en éstasis un rayo láser mientras atiende otras tareas...Creo que para alguien que hace eso no sería ningún problema darle un "manotazo" con la Fuerza a Finn o algo similar

PD: ¿Frenar un blaster a parte de espectacular requiere mucho dominio de la Fuerza?

Depende de la hora.   Si es por la noche puede frenar un blaster que intuye que le disparan por la espalda y dejarlo en mitad del aire mientras te vas a tomar un pincho al bar.  Si es por el día te pueden tirar un proyectil wookie de frente a mogollón de distancia y no eres capaz ni de pararlo con el sable, esquivarlo o frenarlo con la fuerza.


turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #92 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:55:19 »
¿Y el disparo sin mirar de Han Solo a lo Magic Johnson? Por favor...
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Bargerald

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #93 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:04:23 »
En general las escenas de acción de Han solo dan bastante penita al estilo del último Indiana Jones. Yo pensaba: " dónde va ese señor? que se va hacer daño". Mejor un final más o menos digno ya, que verle arrastrarse otras dos películas más. No es el tipo de personaje que como Luke Skywalker pueda retirarse a un planeta olvidado y hacer de hombre sabio

Bru

  • Visitante
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #94 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:06:32 »
¿Y el disparo sin mirar de Han Solo a lo Magic Johnson? Por favor...

Recuerdo la escena del imperio contrataca cuando Solo entra en la habitación que está Vader y reacciona por instinto desenfundando en un segundo.  Vader levanta la mano simplemente y crea un escudo y después que quita el blaster.

Espectacular... sin marcianadas.  Sencillez.  Los dos personajes quedan bien y se mantiene la coherencia.

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #95 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:25:59 »
Yo fui ayer y salí contento, pero con sentimientos encontrados.

Me gustó mucho el tratamiento que han hecho de las batallas de naves, parecen más rápidas y maniobrables. También, el personaje de Rey me parece muy bueno y el camino que toma en todo momento y hasta cierto punto el de Ren y la deriva que va a tomar, es decir, que sabiendo que en esta peli lo que tiene es miedo, vamos a ver un camino al lado osuro que petará en el ep. IX. Por cierto, Luke/Leia? Ren/Rey? Me dio la impresión de que él sí sabe quien es ella. Me inclio porque sea su hermana. En general estuvo entretenida. Creo que es una peli de aventuras del universo Star wars, pero me parece que podían dar algo más de sí y tengo bastantes peros, pero por cosas innecesarias e incoherentes:

- La Resistencia, que eran 4 gatos cuando liquidan el Imperio, resulta que siguen siendo 4 gatos años después y, salvo porque reparten cera los AlaX cuando están juntos como si fueran imparables, no han ganado nada de poder, pese a que había al menos 4 planetillas alineados de nuevo con la República.

- Podían ser más imaginativos con lo del planeta de los pepinos galácticos y no haber jugado a lo fácil repitiendo historia. ¿En el episodio IX qué veremos como el arma definitiva? ¿un sol con un rayo láser capaz de jugar a los bolos con los planetas?

- Le han quitado la lírica y han dejado la épica nada más. ¿Dónde está la banda sonora de la película? Soy capaz de recordar el duelo final del Ep. I fotograma a fotograma gracias a la música y en cambio en esta no se me han quedado más que las naves en la cabeza por lo espectacular, pero no el combate con espadas laser, que es bueno en mi opinión.

- Momento bichos megacomilones en la nave de Han. Resulta que el bicho discrimina el sabor y se guarda un tentempie para luego justo cuando coge a un protagonista. Les pegan tiros y nada, pero una puerta le orta los tentáculos...

- Momento... anda baja los escudos del planeta que lo vamos a volar. Coge, alguien (porque es alguien. ¿A qué si no le iban a dejar llevar un traje pateado?) y los baja, así sin más. No me lo creo. Además, ni salta una alarma ni nada, ni hay técnicos en el planeta de la muerte que puedan ir a reiniciar el rooter.

- Efectivamente, Ren parece más poderoso que ningún Jedi o Sith anterior, parando lasers en el aire, pero luego le pegan un tiro como si nada.

- ¿Hacía falta tirar el cadaver de Harrison Ford al vacío?

- Creo que no hacía falta resucitar todas las viejas glorias para hacer una película. Altera la trama por el esfuerzo de guionizar la aparición de todos. Hubiera visto mejor a Leia como Canciller de la República que como líder de la resistencia.

Vamos, que puedo seguir con montones de detalles, pero voy a frenar. Creo que este es el Star wars del presente y el futuro y que Disney le va a sacar a todo esto un partido brutal, pero cuanto antes dejemos de compararlo con los ep. IV a VI mejor, porque eso no va a volver a pasar. Fue un golpe de suerte de Lucas que quiso hacer algo siguiendo una normas y le salió bien, pero ahora, con camiones de dinero aparcados en las puertas de tantos directores de cine, cada uno con su visión de las cosas, pues qué podemos esperar... Lógicamente si queremos seguir teniendo más y más Star wars tendremos que acostumbrarnos a que alguien tome malas decisiones basadas en su interpretación de las cosas, como ya hizo el mismo Lucas

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #96 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:30:10 »
Olvidé mencionar, ¿qué necesidad hay de que el malo malísimo sea un bicho raro con un agujero en la cabeza y media boca quemada y de enseñarlo? ¿Querían inspirar miedo o asco? Creo que ha salido asco nada más.

Acabo de leer uno que menciona lo del tiro a lo loco de Han. ¡Por favor! Si que parece un señor mayor por ahí de juerga. Totalmente innecesario.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #97 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:36:17 »
En general las escenas de acción de Han solo dan bastante penita al estilo del último Indiana Jones. Yo pensaba: " dónde va ese señor? que se va hacer daño". Mejor un final más o menos digno ya, que verle arrastrarse otras dos películas más. No es el tipo de personaje que como Luke Skywalker pueda retirarse a un planeta olvidado y hacer de hombre sabio

Pero puede hacer de general de despacho sin problemas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #98 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:36:43 »
Hombre yo lo del tiro de Renn lo veo coherente. Vale que el tiro era necesario para el guión, pero no es como si nada, el menda esta ensimismado viendo a su padre, al que acaba de matar, caer al vacío.

Y lo de la Lady Stormtrooper y los escudos sí es forzado, pero yo creo que la gracia es que los escudos poco tienen que ver al final. De hecho los Alas X tienen que volver a la órbita planetaria porque los masacran abajo.

POr lo demás, estoy de acuerdo.

Skaidan

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #99 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:39:50 »
Olvidé mencionar, ¿qué necesidad hay de que el malo malísimo sea un bicho raro con un agujero en la cabeza y media boca quemada y de enseñarlo? ¿Querían inspirar miedo o asco? Creo que ha salido asco nada más.

Acabo de leer uno que menciona lo del tiro a lo loco de Han. ¡Por favor! Si que parece un señor mayor por ahí de juerga. Totalmente innecesario.
Y yo que tengo mi teoría personal que ese Sith? Va a ser aquel inmortal que era el maestro de Lord Sidius aka Palpatine.

Así. Que esas heridas, imagino son las que le hizo Palpatine cuando intentó y creyó matarlo.

Ojo, teoría personal.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #100 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:47:54 »
Olvidé mencionar, ¿qué necesidad hay de que el malo malísimo sea un bicho raro con un agujero en la cabeza y media boca quemada y de enseñarlo? ¿Querían inspirar miedo o asco? Creo que ha salido asco nada más.

Acabo de leer uno que menciona lo del tiro a lo loco de Han. ¡Por favor! Si que parece un señor mayor por ahí de juerga. Totalmente innecesario.
Y yo que tengo mi teoría personal que ese Sith? Va a ser aquel inmortal que era el maestro de Lord Sidius aka Palpatine.

Así. Que esas heridas, imagino son las que le hizo Palpatine cuando intentó y creyó matarlo.

Ojo, teoría personal.

No lo creo. En todo caso me temo que muchas respuestas vayan a darse con el nuevo universo expandido. Ya han sacado una serie de novelas nuevas y una de ellas creo que trata sobre como consigue Maz el sable de Luke, y otra sobre el pasado de Rey.

Entiendo que la novela de Rey será sobre su pasado en Jakku. Si no sería un poco... deshonesto.

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #101 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:55:47 »
Vamos, que la coherencia va a saltar por los aires cualquier día por la cantidad de información que tendrán que asimilar los nuevos creadores o como pasó en los Simpson, donde parece que los guionistas a partir de la temporada 10 no han visto las otras 9 temporadas.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 11:10:01 por Flojich »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #102 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:03:40 »
Vamos, que la coherencia va a saltar por los aires cualquier día por la cantidad de información que tendrán que asimilar los nuevos creadores o, como pasó en los Simpson, donde parece que los guionistas a partir de la temporada 10 no han visto las otras 9 temporadas.

Tampoco es que sea nuevo. La profundidad del universo SW siempre vino del universo expandido. Si por la trilogía original fuera Darth Vader y el emperador serían personajes más planos que un frisbie. Con carisma, pero planos.

Y el ataque a la estrella de la muerte habrían sido 5 alas x y dos alas y..

Y así con un montón de cosas.

Que no expliquen en esta nueva trilogía como robaron el Halcon a Han o por qué tiene C3PO un brazo rojo lo asumiré sin problemas, porque en el fondo es irrelevante.

Ahora el origen de Rey, no serán capaces de dejarlo para un comic/novela. Espero.

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #103 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:42:19 »
Remake ya!!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #104 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:59:24 »
¿Y el disparo sin mirar de Han Solo a lo Magic Johnson? Por favor...

Recuerdo la escena del imperio contrataca cuando Solo entra en la habitación que está Vader y reacciona por instinto desenfundando en un segundo.  Vader levanta la mano simplemente y crea un escudo y después que quita el blaster.

Espectacular... sin marcianadas.  Sencillez.  Los dos personajes quedan bien y se mantiene la coherencia.

Pero es que aquello era una película seria.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf