logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30896 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 13 de Junio de 2016, 10:34:15 »

Estoy de acuerdo con tinocasal. Sin hacer de los libros la estrategia prioritaria, si te los vas preparando pueden darte entre 15 y 20 PV extra haciendo sólo una o dos acciones de contable en toda la partida. En nuestras partidas, se ha hecho varias veces y por diferentes jugadores.


Ahí han estado siempre mis partidas y la percepción es la que dijo un compañero..."mucho sudor para tan poco rendimiento".
Es cierto que mi rival en todas esas partidas ha estado también ahí en cuanto a PV del contable, pero la diferencia la marcó los PV de diamantes, porque en el desarrollo de compañías anduvimos muy parejos.          El resultado por sí solo de compañías nos deparaba en nuestras partidas una diferencia de PV muy pequeña comparado con lo que suponía un salto de más o de menos en el track de diamantes, que facilmente podría suponer dar un vuelco al resultado de la partida.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 13 de Junio de 2016, 10:46:23 »
yo ya dije que gane una partida consiguiendo unos 60 PV por los libros (no recuerdo exactamente, pero era por la zona de los 60).
La cuestion es avanzar mucho unas pocas veces. Piensa que los diamantes tienes que ir avanzando avrias veces, mientras que con el contable puedes avanzar muchod e una vez... todo depende de lo que planifiques
La carta de avanzar en diamantes solo avanzas en diamantes, mientras que para avanzar en los libros usas cartas que te sirven para otras cosas.

No veo ninguna de las dos como predominante

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 13 de Junio de 2016, 11:04:48 »
Para mi es un juego en el que hay que estar atento a todo. Tal como comentáis, dar un salto más o no en la parte alta de diamantes puede representarte 10 PV, pero como dice gixmo, subir hasta arriba de todo requiere dedicación durante toda la partida. Las compañías, depende mucho de lo que se desarrollen y de las participaciones que tenga cada jugador en cada una de ellas, por lo que hay que prestarles mucha atención y no dejar que nadie se destaque demasiado. Sobre los libros ya he comentado mi opinión unos mensajes más arriba. Y tampoco hay que olvidarse de las monedas, parece que no, pero el PV por cada moneda en alguna de nuestras partidas también ha sido decisivo.
En definitiva, en mi opinión es un juego muy completo en el que no te puedes despistar en ningún aspecto. Y sobre los libros en concreto, si los demás jugadores los desdeñan, ir a por los 15-20 PV en una o dos acciones de contable personalmente lo veo una buena opción.
« Última modificación: 13 de Junio de 2016, 17:11:48 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 13 de Junio de 2016, 21:23:18 »
En ese caso es bastante probable que mi error sea preferir invertir en otra empresa y plantarle cara a la empresa en la invierte/n mi/s rival/es, en vez de salir detrás de ellos en el track. Obviamente eso minimizaría la diferencia de ganancias en esa empresa entre ellos y yo.

Es que me da rabia la táctica "sanguijuela" y me suelo ir a la táctica "mi pene es más grande". La próxima vez intentaré hacerlo así como excepción a ver si igualando eso, me da la victoria el detallito del contable. Normalmente me pongo libros adecuados para jugar UNA acción de contable hasta desbloquear el slot de la cuarta carta y paro. Es más, si recupero la columna donde está el contable suelo ir a venderlo y hacer cash porque sé que ya no lo voy a usar más. Y aún hago otro apunte/pregunta... ¿alguien compra cartas B y C de contable de las que van saliendo?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 14 de Junio de 2016, 08:29:20 »
si, las C son las mas faciles de cumplir
las B las que mejor recompensa dan...

Tampoco hace falta que te ciegues en la empresa a la que van los demas, pero no te despegues demasiado, y de paso intenta subir en otra... no te sacaran mucho, y te diferencias en la otra
COn el contable, si con una accion subes hasta el slot (eran 4 libros?), si lo usas otra vez.... ya consigues buenos punticos

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 14 de Junio de 2016, 09:31:31 »
si, las C son las mas faciles de cumplir
las B las que mejor recompensa dan...
Cartas cartas, no libros. Libros obvio que compro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 14 de Junio de 2016, 10:52:30 »
Hombre, según cómo pueden interesar, depende mucho de la situación de partida. Yo creo que si que he comprado una alguna vez. La diferencia básicamente es que da 3 puntos de libro/monedas en lugar de los 2 que dan los contables de inicio. Por ejemplo, si la puedes conseguir barata, puede venir bien para descartar el contable de inicio a cambio de dinero y sustituirlo por esta...

O, por supuesto, si vas a estrategia de avanzar mucho en el track de libros ;)
« Última modificación: 14 de Junio de 2016, 14:38:39 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2016, 13:07:56 »
ah perdon, yo personalmente compro justito justito... pero quiero probar a comprar mas  ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 04 de Enero de 2017, 00:03:04 »
Bueno, pues decidido, voy a quemar el juego.

Da igual quién juegue y cómo juegue. Al final siempre gana mi señora con la siguiente fórmula:

1 - Diamantes a saco. Hoy ha sacado los 60 puntos.
2- Comprar sólo cartas que tengan acción incluída. Si son de diamantes mejor. Si no, sombreros están bien.
3 - Expandir una empresa hasta el infinito con los gorretes. Meterle bien de puntos con mayorías y recursos. Pasar del resto de empresas.
4 - Pasar del contable. Canjear todos los puntos azules por monedas... cash del bueno para comprar más cartas con la acción de pagar en efectivo.
5 - Ganar de calle.

Intento contrarrestarla (sin intentar copiarla) siguiéndole de cerca en todo pero sacándole la diferencia en algo: 15-20 PV en libros, invertir en una empresa donde ella está débil y expandirla, robarle cartas que sé que quiere... Pero siempre le caen todas las jugadas de pie y lo peta.

Casi siempre jugamos a 4 jugadores, todos con la misma experiencia de juego. Todos sabemos lo que hace. Todavía pregunta reglas básicas continuamente. Nadie la para... ¿Somos imbéciles?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 05 de Enero de 2017, 08:38:27 »
hombre... pues algo falla en vuestra estrategia entonces....
Si sois 4 jugadores, coge 1 empresa y la expande hasta el infinito..... como que le estais dejando hacer lo que quiere con ella... precisamente hay quizas sea donde mas interaccion haya en el juego... 4 jugadores, 4 empresas, 4 tracks....

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 04 de Julio de 2017, 12:12:56 »
Ayer jugué mi primera partida a 4 jugadores, tras jugador dos a 2 jugadores, y a pesar de que se nos alargo la misma sin duda me quedo claro que es una de las mejores compras en 2º mano que he realizado este año.

  • La mecánica de deck building de subir las cartas, sabiendo que hasta dos turnos futuros no podrás utilizar uno de los mazos es brutal
  • Siempre tienes muchas acciones para hacer, pero debes estar pensando en los próximos turnos también
  • Muchas opciones de ganar puntos y decisiones para tomar, sin que ninguna de ellas sea mejor que la otra en un principio.
  • Interacción continua entre los jugadores y siempre debes tener bastante presenten también lo que hacen ellos y que caminos toman.
  • Rejugabilidad total ya no solo por los componentes pues como salgan los libros o como aparezcan las cartas en el mercado ya puede hacer que las partidas sean completamente diferentes. Pero luego las decisiones de los jugadores de en que compañía apostar o expandir también hacen que cada partida sea diferente.

Luego leyendo algunos comentarios no entiendo algunos, salvo que hayáis dejado hacer lo que haya querido a ese jugador.

En nuestra partida se gano solo por un punto y eso que se saco 80 puntos en una compañía. Por otro lado los cuatro jugadores abrimos a falta de dos turnos las dos ranuras ocultas pero por contra compramos pocas cartas y anduvimos algo escasos los últimos turnos  ;D
« Última modificación: 04 de Julio de 2017, 12:16:23 por Shiro_himura »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 04 de Julio de 2017, 15:31:09 »
hombre... pues algo falla en vuestra estrategia entonces....
Si sois 4 jugadores, coge 1 empresa y la expande hasta el infinito..... como que le estais dejando hacer lo que quiere con ella... precisamente hay quizas sea donde mas interaccion haya en el juego... 4 jugadores, 4 empresas, 4 tracks....
+1
Y si permites a un jugador expandir una compañía...es para gorrearle las acciones y acabar beneficiandote tu más aún ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 04 de Julio de 2017, 15:32:33 »
Ayer jugué mi primera partida a 4 jugadores, tras jugador dos a 2 jugadores, y a pesar de que se nos alargo la misma sin duda me quedo claro que es una de las mejores compras en 2º mano que he realizado este año.

  • La mecánica de deck building de subir las cartas, sabiendo que hasta dos turnos futuros no podrás utilizar uno de los mazos es brutal
  • Siempre tienes muchas acciones para hacer, pero debes estar pensando en los próximos turnos también
  • Muchas opciones de ganar puntos y decisiones para tomar, sin que ninguna de ellas sea mejor que la otra en un principio.
  • Interacción continua entre los jugadores y siempre debes tener bastante presenten también lo que hacen ellos y que caminos toman.
  • Rejugabilidad total ya no solo por los componentes pues como salgan los libros o como aparezcan las cartas en el mercado ya puede hacer que las partidas sean completamente diferentes. Pero luego las decisiones de los jugadores de en que compañía apostar o expandir también hacen que cada partida sea diferente.

Luego leyendo algunos comentarios no entiendo algunos, salvo que hayáis dejado hacer lo que haya querido a ese jugador.

En nuestra partida se gano solo por un punto y eso que se saco 80 puntos en una compañía. Por otro lado los cuatro jugadores abrimos a falta de dos turnos las dos ranuras ocultas pero por contra compramos pocas cartas y anduvimos algo escasos los últimos turnos  ;D
De primera o segunda mano es indiferente compañero, te felicito porque te has pillado una joya, espero que lo puedas exprimir en tu grupo. ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 27 de Julio de 2017, 12:27:05 »
Lo que más se premia son los diamantes, más que los libros.
No he jugado lo suficiente pero siempre que juego voy a optimizar diamantes he optado por la partida, a pesar de jugar reguleramente.
Soy de la táctica de la señora de Lapu, vamos.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 28 de Julio de 2017, 01:03:06 »
Lo que más se premia son los diamantes, más que los libros.
No he jugado lo suficiente pero siempre que juego voy a optimizar diamantes he optado por la partida, a pesar de jugar reguleramente.
Soy de la táctica de la señora de Lapu, vamos.

Da esa impresión y más si los rivales te permiten coger más de la cuenta al mercader o dichas cartas en el mercado pero no lo creo de esa manera. Lo que ocurre es que jugar bien los libros es bastante mas complicado y depende un poco mas de la suerte.

En una de las partidas un jugador sin descuidar mucho lo demás jugo muy bien los libros y se casco 50 puntos que anda que no se notaron al final.