Cita de: Robert Blake en 10 de Enero de 2020, 14:33:45 Yo soy de la opinión que la campaña del Beagle era la única razón por la que merecía la pena jugar a este juego. A mi parecer, mejoraba mucho la experiencia del base y justificaba el tiempo que se le dedicaba.La campaña de Relatos misteriosos es muy similar en funcionamiento a la del Beagle: cinco escenarios enlazados que, en sí, forman una partida más larga. Cada escenario parte desde donde nos habíamos quedado con el anterior, y hay que ir avanzando hasta el final. Además, trae un libreto con texto que ofrece la parte narrativa que el juego no tenía, con pasajes que hay que leer en función del progreso, más un juego nuevo de losetas de isla reversibles que muestran la Ciudad perdida de Z en el reverso.Por otra parte, el juego está revisado casi en su totalidad para añadir la mecánica nueva de la locura. Para jugar en modo horror casi no se usa nada del juego básico: solo unas cuantas cartas, el tablero y los tokens. En esta expansión traen mazos nuevos de encuentro, personajes nuevos que sustituyen a los anteriores con distintos estados y formas de jugarse, un nuevo tipo de carta de caza con sectarios a los que no se les puede derrotar solo con armas. Hay algo más, como modificaciones en algunas acciones y más cosas que sirven a mecánicas nuevas.Ahora existe la posibilidad de jugar a todos los escenarios en modo horror. Podemos decir que es un rediseño del juego básico, con su kit de actualización y una campañita de cinco escenarios.Pues me has despejado las pocas dudas que tenia, apuntado para regalo de cumple, jejeje. Lo del tema libro de textos imagino que funcionara al estilo del This War of Mine no?.
Yo soy de la opinión que la campaña del Beagle era la única razón por la que merecía la pena jugar a este juego. A mi parecer, mejoraba mucho la experiencia del base y justificaba el tiempo que se le dedicaba.La campaña de Relatos misteriosos es muy similar en funcionamiento a la del Beagle: cinco escenarios enlazados que, en sí, forman una partida más larga. Cada escenario parte desde donde nos habíamos quedado con el anterior, y hay que ir avanzando hasta el final. Además, trae un libreto con texto que ofrece la parte narrativa que el juego no tenía, con pasajes que hay que leer en función del progreso, más un juego nuevo de losetas de isla reversibles que muestran la Ciudad perdida de Z en el reverso.Por otra parte, el juego está revisado casi en su totalidad para añadir la mecánica nueva de la locura. Para jugar en modo horror casi no se usa nada del juego básico: solo unas cuantas cartas, el tablero y los tokens. En esta expansión traen mazos nuevos de encuentro, personajes nuevos que sustituyen a los anteriores con distintos estados y formas de jugarse, un nuevo tipo de carta de caza con sectarios a los que no se les puede derrotar solo con armas. Hay algo más, como modificaciones en algunas acciones y más cosas que sirven a mecánicas nuevas.Ahora existe la posibilidad de jugar a todos los escenarios en modo horror. Podemos decir que es un rediseño del juego básico, con su kit de actualización y una campañita de cinco escenarios.
Tras más partidas de campaña, creo que es un juego difícil para campaña. Porque? Pues porque la preparación entre partidas contando con un inserto es de más de una hora entre que lees instrucciones y demás. Además es que está fatal explicado.Una pregunta para los que hayáis jugado a escenarios fanmade. Cuáles recomendáis? He oído que hay alguno espectacular con opciones tipo aventura gráfica, pero no sé cuáles son
Te lo agradezco si me das pistas, porque hay muchisimos para descargar. Y que te parecio la campaña de Beagle? No te da la sensacion de ser muy engorrosa la preparacion?
Hay un escenario fan made, "El Naturalista", que parece ser muy parecido al Viaje del Beagle, obviamente no es una campaña.
Buenas, por la prórroga del partido entre otras cosas al final no lo he estrenado, pero si destroquelado y leído el manual. Antes respondo al compañero de los escenarios fanmade, de los que recuerdo que más me han gustado fue: Tras el Doctor Livingstone y La Derrota de Leviatan. Volviendo a Relatos misteriosos, el manual no me ha parecido malo, te enteras fácil de todo, aunque no me parece que esté bien estructurado. Los componentes en la calidad de los otros, el cartón del personaje que ahora lleva troquel para el cubo y para poner la carta del personaje me parece una gran idea.( Ahora hay muchos personajes para elegir y están en juego todos, esto me gusta). Los peones de jugadores se lo podían currar un poco más, pero lo de poner las pegatinas en 4 dados no tiene nombre, con lo que cuesta el juego y no dan 4 dados? En serio? No se puede ser más cutre.(Bueno si, la cuna que han puesto que una vez destroquelado y enfundado cuesta meter las cosas en un 20% de la caja). El modo Horror no lo he llegado a leer bien, será lo último que juegue.Con ganas de empezar la campaña, la verdad que pinta chulo.SaludosEnviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenos días!He leído que la nueva versión sólo aporta un reglamento más "amigable" y cambio en la portada de caja.Estaba pensando en adquirir la versión antigua. ¿El reglamento actual se puede conseguir en algún sitio? En caso contrario, tan horripilante es el de la primera edición ¿? El peor reglamento con el que me he enfrentado es de La Guerra del Anillo, por si sirve de comparativa.Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Cita de: supergraci en 10 de Febrero de 2020, 12:12:41 Buenos días!He leído que la nueva versión sólo aporta un reglamento más "amigable" y cambio en la portada de caja.Estaba pensando en adquirir la versión antigua. ¿El reglamento actual se puede conseguir en algún sitio? En caso contrario, tan horripilante es el de la primera edición ¿? El peor reglamento con el que me he enfrentado es de La Guerra del Anillo, por si sirve de comparativa.Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkYo tengo la edición antigua y se puede leer el manual, no es tan horrible, algo desordenado pero todo se entiende y para cualquier duda tienes la faq y el foro.Un saludo.