logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51109 veces)

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 09 de Junio de 2020, 00:27:48 »
Es que justo ese escenario es en mi opinión es más difícil de todo el juego. Por tanto, lo tienes que hacer perfecto, la gestión de recursos, etc, y aún haciéndolo perfecto, la suerte es la que decide si lo pasas o no. Eso si, si no lo haces perfecto da igual que tengas buena suerte, estás jodido igual

Sí, lo que nos pasó es que nos salió icono de libro en las 3 primeras cartas y no fue hasta ese tercer turno que encontramos la primera ciudad caníbal (a pesar de haber invertido mucho en exploración). Eso supone que cada personaje había perdido por esa única causa 9 PV y la moral estaba por los suelos. De hecho, tuvimos suerte en encontrar refugio el primer día, sino habrían sido 15 y ya estaríamos muertos para entonces. Me pareció tan aleatorio que pensé que lo había entendido mal, pero por lo que comentas la suerte cuenta más que la pericia en este escenario.

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 09 de Junio de 2020, 01:58:24 »
Hola

7a partida y pasamos La isla maldita.
Exploracion a lo bestia, muchos tesoros y mejor gestión de recursos como decíais.
Menudo subidón!!!

Por cierto, acabo de encargar el Dawn of the Zeds, que tiene una pinta brutal aunque esté en la antípodas del Robinson

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 24 de Marzo de 2021, 16:42:43 »
Buenas, venía a buscar más opiniones de este juego. Siempre puede haber alguna pincelada más o cambios de opinión con el paso de las partidas.

A raiz de la campaña de financiación de la edición coleccionista he estado interesado en este juego por los buenos comentarios que se trae y el cual no poseo ni he probado. He leído muchas opiniones de que es un gran juego. Dificil si, pero un gran juego tematico, solitario  y cooperativo. También he leído algunas opiniones de que es muy azaroso. Y no azaroso solo por los dados, sino por las cartas y por las losetas de isla y el modo en que pueden aparecer. También he descubierto opiniones de que el juego en cierto modo se juega en piloto automático. Que juega por ti. Las decisiones que tomas son mínimas y poco decisivas y a veces se siente que influyes poco en el resultado final. Una falsa sensación de que eres tú el que juegas. Un conjunto de mecanismos innecesariamente complejos para un juego sencillo en el fondo.

He buscado opiniones en la bgg y la mayoría coinciden entre el 9 y el 7. Y casi todas son bastante positivas. He tenido que irme a ver las opiniones de los 6 para encontrar alguna critica y ahí es donde he encontrado posibles problemas que han podido tener algunos jugadores. Opiniones del estilo a que en algunas misiones resulta, por estadística, tan complicado que tachan el juego como mal diseñado. En el sentido de que no es lógico que el juego te deje sin opciones de victoria en la tercera ronda, castigandote sin motivo porque hayas robado cartas de evento con el elemento libro o solo losetas con el totem.

A modo de comparación decir que tengo el pandemic y si, es dificil e influye la suerte en el modo que preparas la partida y en como aparecen las cartas pero en el transcurrir de la partida siempre tienes la sensación de que puedes controlar la situación y tienes opciones de victoria. Y es un juego que dentro de su simpleza me gusta.
Pero las cosas que he leido de es RC me dan miedo a encontrar un juego que en determinadas partidas no te de opción ninguna de victoria y que te sientas siempre impotente y sin poder revertir la situación. Un juego en que dependa tanto en como estan barajados los mazos y los dados creo que me defraudaría. No se si esta sensación es general en el juego, solo en algunos escenarios o no es tan asi como me ha parecido entender en todos esos comentarios. Eso sin contar esa complejidad de reglas que hay que consultar casi siempre porque los escenarios son bastante variables.

Además, me da la sensacion de que es un juego demasiado caro para lo que ofrece lúdicamente. Sin haberlo jugado, despues de ver algun gameplay, da la sensacion de que esta algo sobrevalorado.
De lo que he visto me encanta casi todo. EL diseño, el planteamiento, la tematica. Incluso la mayoria de opiniones parecen positivas. Si me sobrara la pasta me lo pillaba y a llenar estanteria pero para jugar 2-3 partidas y tenerlo abanadonado y venderlo paso. Prefiero ni probarlo.
QUizas como juego de supervivencia el this war of mine sea mejor opcion. Aunque veo que tiene exactamente la misma puntuación que el Robinson.

OPiniones objetivas con bastantes partidas?
« Última modificación: 24 de Marzo de 2021, 16:51:49 por herosilence »

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 24 de Marzo de 2021, 21:45:35 »
Con todas esas dudas y puntos de vista ya en mente, sinceramente creo que lo mejor a veces es ver el gameplay y valorar uno mismo.
El juego aprieta y el azar puede determinar tu partida. Por otro lado es un juego muy disfrutable por lo temático.

Tampoco creo que sea para lanzarse a por la edición coleccionista con todas esas dudas. Siempre puedes pillarte el core de primera o segunda mano que , precisamente este juego, da un montón de partidas

La opinión objetiva es tan subjetiva en esto de los juegos...
« Última modificación: 25 de Marzo de 2021, 10:21:28 por Asrión »

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 24 de Marzo de 2021, 22:48:31 »
Es un buen juego; eso está fuera de toda duda. Lleva ya años en circulación y se mantiene entre los mejores.
A mí me gusta mucho y siempre acabo una partida con buen sabor de boca lúdico.
Peeeero, sinceramente y como todo en esta vida, has de probarlo tú mismo porque nuestros gustos son muy subjetivos.
A mí me pones un 18xx y prefiero que me saquen una muela, en cambio hay aficionados para los que son el summun.
Pruébalo! y si no puedes probarlo, lo más parecido sería ver una partida en video.
Pero que el juego no es malo es un hecho.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 25 de Marzo de 2021, 07:35:15 »
Buenas, venía a buscar más opiniones de este juego. Siempre puede haber alguna pincelada más o cambios de opinión con el paso de las partidas.

A raiz de la campaña de financiación de la edición coleccionista he estado interesado en este juego por los buenos comentarios que se trae y el cual no poseo ni he probado. He leído muchas opiniones de que es un gran juego. Dificil si, pero un gran juego tematico, solitario  y cooperativo. También he leído algunas opiniones de que es muy azaroso. Y no azaroso solo por los dados, sino por las cartas y por las losetas de isla y el modo en que pueden aparecer. También he descubierto opiniones de que el juego en cierto modo se juega en piloto automático. Que juega por ti. Las decisiones que tomas son mínimas y poco decisivas y a veces se siente que influyes poco en el resultado final. Una falsa sensación de que eres tú el que juegas. Un conjunto de mecanismos innecesariamente complejos para un juego sencillo en el fondo.

He buscado opiniones en la bgg y la mayoría coinciden entre el 9 y el 7. Y casi todas son bastante positivas. He tenido que irme a ver las opiniones de los 6 para encontrar alguna critica y ahí es donde he encontrado posibles problemas que han podido tener algunos jugadores. Opiniones del estilo a que en algunas misiones resulta, por estadística, tan complicado que tachan el juego como mal diseñado. En el sentido de que no es lógico que el juego te deje sin opciones de victoria en la tercera ronda, castigandote sin motivo porque hayas robado cartas de evento con el elemento libro o solo losetas con el totem.

A modo de comparación decir que tengo el pandemic y si, es dificil e influye la suerte en el modo que preparas la partida y en como aparecen las cartas pero en el transcurrir de la partida siempre tienes la sensación de que puedes controlar la situación y tienes opciones de victoria. Y es un juego que dentro de su simpleza me gusta.
Pero las cosas que he leido de es RC me dan miedo a encontrar un juego que en determinadas partidas no te de opción ninguna de victoria y que te sientas siempre impotente y sin poder revertir la situación. Un juego en que dependa tanto en como estan barajados los mazos y los dados creo que me defraudaría. No se si esta sensación es general en el juego, solo en algunos escenarios o no es tan asi como me ha parecido entender en todos esos comentarios. Eso sin contar esa complejidad de reglas que hay que consultar casi siempre porque los escenarios son bastante variables.

Además, me da la sensacion de que es un juego demasiado caro para lo que ofrece lúdicamente. Sin haberlo jugado, despues de ver algun gameplay, da la sensacion de que esta algo sobrevalorado.
De lo que he visto me encanta casi todo. EL diseño, el planteamiento, la tematica. Incluso la mayoria de opiniones parecen positivas. Si me sobrara la pasta me lo pillaba y a llenar estanteria pero para jugar 2-3 partidas y tenerlo abanadonado y venderlo paso. Prefiero ni probarlo.
QUizas como juego de supervivencia el this war of mine sea mejor opcion. Aunque veo que tiene exactamente la misma puntuación que el Robinson.

OPiniones objetivas con bastantes partidas?

Hola.
PARA MI junto al DotZ y al MKnight es de los mejores juegos que hay, sobre todo para solitario.
Temático, con su puntito de estrategia aunque luego los dados te destrocen el plan, dificil, rejugable por la variedad de eventos, aventuras y cartas de tesoro que trae, mucho material fan por detras (campaña LOST incluida) ...

Con respecto a la campaña actual ... ayer revisando wallapop vi juegos por 35€/40€ de 2a mano con buena pinta. Personalmente cogeria un 2a mano y de la campaña de Gamefound el libro y el Treasure Chest SIEMPRE que estuviera en castellano.
Las minis me sobran que es a la postre lo que esta encareciendo el producto.
Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 25 de Marzo de 2021, 08:11:29 »
Es un buen juego; eso está fuera de toda duda. Lleva ya años en circulación y se mantiene entre los mejores.
A mí me gusta mucho y siempre acabo una partida con buen sabor de boca lúdico.
Peeeero, sinceramente y como todo en esta vida, has de probarlo tú mismo porque nuestros gustos son muy subjetivos.
A mí me pones un 18xx y prefiero que me saquen una muela, en cambio hay aficionados para los que son el summun.
Pruébalo! y si no puedes probarlo, lo más parecido sería ver una partida en video.
Pero que el juego no es malo es un hecho.
+100
Este tipo de comentarios, deberían ser cabecera de cualquier web e hilo ilustrativo  ;)
Un juego puede ser muy bueno o del montón (y ser objetivamente totalmente cierto), pero su valoración o aceptación  dependerá de quién lo juega.
Aquí(y en otras webs), hay usuarios que se están limpiando la baba mientras hablan del super mega juego, obra maestra INCUESTIONABLE, por los siglos de los siglos, que les hace trempar cada vez que se ponen a jugarlo. Y si dices lo contrario, pasan a citarte, corregirte y todas esas cosas que todos conocemos.
Pues bien, hay aficiónados que, después de 30 minutos de partida a esas "maravillas" lúdicas, empiezan a bostezar, terminan la partida por respeto, y no vuelven ha jugarlo jamás.
No es una cuestión de que el juego sea bueno o no; es cuestión de que le guste a quien lo juegue. Eso no quita que el juego sea mejor io peor pero cada persona tiene sus gustos y punto.
Por lo tanto, sabio consejo: probar el juego en  primerísima persona, la mejor solución, por encima de rankings, webs y reseñas. De lo contrario, puede pasar de todo.
Sobre el juego, es un buen juego y yo lo recomiendo, dejando bien claro, todo el párrafo que acabo de escribir.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2021, 08:14:43 por Ben »

closcar

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 13 de Enero de 2022, 14:20:47 »
Ya despues de que se ha pasado el calenton del kickstarter, me gustaría saber opiniones al respecto de este juego.

A mi sigue habiendo cosas que me gustan, como el ser un one-shot, que puedes echar partidas muy diversas con variedad de escenarios. Además la estética está logradisima, y las expansiones aunque tengo todas no son muy necesarias.

Por contra, lo del azar es muy exagerado, puedes llegar a desesperarte. No siempre los escenarios escalan bien y de hecho alguno solo es válido a cierto numero de jugadores. Las mecanicas además no se si se han quedado un poco anticuadas, y de echo es un juego del cual ya se habla poco. Probablemente no haya envejecido bien y otros juegos lo hayan dejado algo obsoleto.

Opiniones?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 13 de Enero de 2022, 14:51:21 »
Se habla menos del juego porque tiene ya unos años y lo que prima hablar  es estar al dia de la novedad/es del momento. Y cómo sale tal cantidad de juegos cada año, pues eso es lo que hay.
Me parece un juego excelente, con el azar Justo y necesario( ni más ni menos), juego difícil pero muy entretenido. Una aventura donde debes ir paso a paso y disfrutar del juego.
He jugado partidas donde se ha logrado  objetivo, y otras donde la partida a ido peor.
En cualquier caso, un juego que sigue pareciéndome un buen diseño a día de hoy, sin llegar a ser el juego de la década ni el mejor de la historia.
Su único pero; el efecto líder que se da en algunas partidas, dependiendo con quien juegues.
« Última modificación: 13 de Enero de 2022, 14:53:32 por Ben »

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 13 de Enero de 2022, 16:03:10 »
Por contra, lo del azar es muy exagerado, puedes llegar a desesperarte. No siempre los escenarios escalan bien y de hecho alguno solo es válido a cierto numero de jugadores. Las mecanicas además no se si se han quedado un poco anticuadas, y de echo es un juego del cual ya se habla poco. Probablemente no haya envejecido bien y otros juegos lo hayan dejado algo obsoleto.

Opiniones?

Es un juego que me chifló en su momento (cuando entré en la afición), aunque es un cooperativo a veces extremadamente frustrante y otras muy fácil. El desequilibrio y azar de las cartas es demasiado grande y no está hecho para ser jugado con todo el mundo.
No estoy de acuerdo con lo que comentas de las mecánicas. Quizás es algo más tedioso que la mayoría de cooperativos que sacan, pero para nada se sienten viejas.

Aún así, es un juego que dura lo suficiente, que no se hace pesado cuando estás perdiendo. Recuerdo escenarios muy divertidos y otros que no tantos, pero es un juego al que vicié mucho y si encontrara a alguien para rejugarlo lo haría sin problema.
Esto sí, creo que tengo algunos cooperativos bastante mejores para echar unas pachangas ocasionales. Pandemic, Last Bastion, Marvel Champions y Viajes por la Tierra Media tienen mejor puerta de acceso y este factor estoy convencido que dificulta el sacarlo a mesa.

eldani

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 18 de Enero de 2022, 14:28:16 »
RC si bien no me atrevo a decir que es un imprescindible en cualquier colección, si es un juego que todo aficionado debe probar al menos una vez.

principevaca

Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 24 de Mayo de 2022, 11:21:36 »
Eso sí, no he probado ni expansiones ni escenarios sueltos, los 7 que te vienen dan para rato.

Hay escenarios Fanmade muy divertidos, ni idea si estan balanceados o no, pero divertidos lo son un rato.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.