Yo uso la regla de la iniciativa al dado mas alto y beneficia mucho los combates, ya que das la posibilidad a los gladiadores mas malos de liarla en la arena. Tambien hemos eliminado algunas cartas del mazo de intriga para cuando empezamos en 4 de influencia ya que desnivelaban el juego de forma muy aleatoria y sin necesidad de pactos. Y en las reglas especiales del dominus de batiatus en vez de coger 2 de oro al agotar 2 gladiadores cogemos 3. Esto lo hacemos porque nos parecia la casa mas descompensada, ya que empieza con un balance de -2 y su habilidad para subir influencia es con gladiadores, que restan dinero en cada turno.Ademas como queriamos cambiar los combates sin hacerlos tan complicados como he leido por ahi, con puntos de accion y cosas asi. He pensado en crear un mazo de entrenamiento que tenga una accion heroica que se pueda usar en combate, como mover el doble, anular un ataque, poder moverte despues de haber terminado tu turno. Estamos pobando algunas y aun no se como se conseguiran, seguramente comprandolas al azar por un precio fijo en la fase de mercado abierto (antes de la subasta) y solo se podran usar 1 por combate, y una vez usada se descarta.Un saludo!
Buenas esta variante de juego me la dijeron, y yo le di unos toques para perfeccionara. Se admiten sugerencias ya que serán muy bien recibidas para mejorar este pequeño juego dentro del juego. DRAFT DE LA ARENA DE CAPUALa sequía a descendido sobre Capua reduciendo los cultivos a cenizas en los campos. La gente esta desesperada para que les liberen de esta gran desgracia y miran hacia delante para ver una batalla donde se derrama sangre en las arenas saqueadas como un sacrificio a los dioses, en espera de que la ira divina sea apaciguada, y por fin llegue la bendita agua.El juego consiste en tener 3 gladiadores y sus armamentos solo teniendo 12 monedas para comprar. Enfrentándolos entre los lanistas hasta ver quien es el campeón de Capua.Se lanzara un dado por Lanista para decidir quien empieza eligiendo gladiador. El ultimo jugador cogerá gladiador y un arma y así seguirán en las agujas del reloj cogiendo armas, hasta llegar al siguiente ultimo que cojera arma y gladiador y así sucesivamente hasta terminar con 3 gladiadores y las armas que los lanista quieran.Los combates se sucederán tirando un dado al principio de cada ronda combatiendo el 1 contra el 3 y el 2 contra el 4, en un enfrentamiento de 4 personas por ejemplo.El que saque mayor numero entrara después del otro oponente a la arena viendo que gladiador a sido convocado. El juego puede ser jugado por un máximo de 8 jugadores. Cada gladiador con sus armas que juegue una arena quedara agotado en la siguiente batalla.Cada batalla ganada otorga un favor al gladiador contando como puntos de victoria.1 favor = 1 punto, 2 favores = 2 puntos, Campeón = 4 puntosCuando un gladiador es campeón siempre que gane serán 4 puntos amenos que sea la final,que se darán los puntos de la final.La final cuenta 3 puntos para el perdedor y 6 puntos para el vencedor.Los favores de todos tus gladiadores se contaran al final del juego otorgando la victoria al que mas favores tenga al final.