logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2536 veces)

goblin80

Ayuda juego fantasia
« en: 29 de Diciembre de 2015, 10:38:12 »
Buenas a todos. Mirando mi pequeña colección de juegos veo que no tengo ninguno de fantasía épica con lo que me gusta el tema.

Habia pensado en el de leyendas de andor pero he leido cosillas como que es demasiado sencillo y que tiene poca rejugabilidad que me han desanimado. Tb esta el MageKnigth pero al estar solo en ingles tb lo he descartado. El descent tampoco me llama.

Hay algún juego que cumpla estos requisitos:

Fantasía épica.
Modo solitario.
En castellano.
Con buena rejugabilidad.

Gracias.

vicoro

Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:45:51 »
No he jugado a Las Leyendas de Andor pero justamente tenía entendido lo contrario, que su dificultad era elevada.

Juegos del estilo se me ocurren Mice & Mystics, Pathfinder ACG, Ghost Stories, Ascension.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2015, 10:46:48 »
En breve sale el runebound tercera edición por edge, aunque en solitario es mejor la segunda edición. De todos modos tienes el mage knight tradumaquetado al castellano (manual, cartas y ayudas).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:12:44 »
Yo que tú no descartaría el Mage Knight, para mí mi mejor juego..

Partiendo de las premisas que indicas uno que te recomendaría, en español y además no muy caro es el Super Fantasy, pero puede que no te llame mucho por la estética.

Luego también tienes los de la serie Dungeons & Dragons, pero también están en inglés.

Y si quieres un juego sencillito el DungeonQuest.....
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:13:47 »
El mage knight no es de estrategia, es de gestión de mano.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Micheloncio

Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:14:36 »
Si el dinero no es incinveniente; mirate pathfinder y sus expansiones, de fantasia, modo solitario y rejugable.


vilvoh

Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:36:00 »
¿Y la gestión de mano no es parte de la estrategia?

Yo creo que Mistfall puede ser una buena alternativa.

En cuanto a la facilidad de Leyendas de Andor, por lo que han contado en BSK, no es para nada fácil.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:44:35 »
No, gestionar la mano es intentar hacer todo lo posible con lo que tienes en la mano. Algo con estrategia es pensar en cual es el mejor metodo para ganar. Yo lo veo diferente. En el mage knight por mucha estrategia que tengas si no te lo permite la mano de cartas da igual lo que tu quieras. Yo lo veo totalmente diferente. Vale que hagas estrategia intentando tener ciertas cartas, pero si pide un juego estratégico me parece que no es lo que quiere.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:48:40 »
Ese es otro tema. Un juego exclusivamente o principalmente estratégico no es.

oladola

Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:26:56 »
Leyendas de Andor no es para nada facil. De hecho, si juegas con las reglas oficiales sin aplicar house-rules que te permitan "disfrutar" un poco luchando con algún bicho, está muy ajustado el ganar.
Lo de la rejugabilidad, a parte de las 5 leyendas base, sin contar con las expansiones, tienes las que se van colgando en la web de Devir y alguna fanmade que te permitirán estirar bastante el juego.

Aquí tienes alguna:

http://labsk.net/index.php?topic=122742.0

Y si no te da miedo el inglés, en la propia web del juego tienes mas material extra ... eso sin contar con lo que hay en la BGG

http://legenden-von-andor.de/en/

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:47:19 »
Con todas las características que pides, además del Pathfinder tienes el LCG del Señor de los Anillos; personalmente me resultó un poco abstracto, pero creo que por aquí tiene mucho fan.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:51:42 »
el pathfinder lo descartaría. estrategia tiene poquita (es un juego muuuuy fácil la verdad) y de sensación de aventura... bueno, hay que echarle mucha imaginación. A mi me gusta bastante pero no lo recomendaría como juego de aventuras. Sin probarlo, creo que el nuevo warhammer es mejor en este sentido, al menos por lo que he leído.

+1 al mage knight. juego complejo y difícil como el solo al que hay que echarle sus buenas partidas para notar que vas mejorando y siendo mejor.  yo si lo considero estratégico, aunque no puedas montarte tu plan de inicio, es una estrategia adaptativa en la que tienes que ver en cada turno como optimizar tus posibilidades.
un grandísimo solitario.

runebound 3 en solitario si me da esa sensación de aventureo pero por ahora no está en español.

es una pena pero no hay demasiados juegos que transmitan bien el tema de estar en una aventura.

el super fantasy es un buen dungeon crawler con mecánicas que me gustan pero de aventura tiene 0 y jamas logre sobreponerme a los morrofeos, me sacan taaaanto de contexto que hacen que no haya vuelto a ver mesa en mucho tiempo. (PD si lo quieres te lo vendo ;) )

un juego que si ha logrado transmitirme esa senasción de ir creando una aventura (también es dungeon crawler aunque sin dungeon) es el Myth. funciona bien en solitario y lo puedes hacer todo lo difícil que quieras, aunque investiga sobre él porque no es para todo el mundo me temo.

EDITO: el ESDLA es una buena opción y para mi como partida individual me mete mas en la historia que el pathfinder (sobre todo porque me encanta ESDLA desde chico y me resulta facilísimo hacerme pajas mentales con el) pero se cae en cuanto a darle continuidad a la aventura. Me encanta que lo que hago en una aventura tenga repercusiones en las demás y en ese juego todo eso se pierde. para mi es un juego que se me ha desinflado con el tiempo (eso y el no querer pasar por la tonelada de expansiones que tiene XD)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 12:54:26 por Delan »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:53:54 »
Como ya te ha comentado alguien más arriba, Runebound 3ª edición está bastante conseguido como juego de fantasía épica. En mi opinión, lo encuentro mucho más inmersivo y temático comparado con otros juegos como Mage Knight o Pathfinder, que me parecen buenos juegos pero poco "narrativos". En esta edición creo que han mejorado varias cosas respecto a la anterior, como la duración de la partida, o el combate (aunque en primera instancia el tema de los tokens me atraía bastante poco).

La rejugabilidad vendrá dada por las expansiones, que añadirán distintos escenarios, y siendo FFG no creo que vayan a faltar, y la edición en castellano parece que está al caer (en el instagram de Edge ya se ha visto alguna imagen).

Respecto al tema de jugar en solitario, es cierto que las reglas oficiales no contemplan esa opción, pero yo lo he probado y, siempre que seas honesto y procures jugar lo que más te perjudique, a mi me parece que funciona perfectamente.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:55:52 »
yo sólo lo juego en solitario, no hay ningún problema en ello. lo único las cartas de eventos que tienen que ver con otro jugador pero no son demasiadas y lo que hago es quitarlas y coger otra y san se acabó.

sware86

  • Visitante
Re:Ayuda juego fantasia
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:10:29 »
Como solo expones la temática sin decir nada de mecánicas pues te aconsejo:

-Mage knight y D&D system: no los quieres en ingles...pero yo no los descartaría, para mi la primera opción, y tienes las traducciones y maquetaciones.
-Super fantasy: tiene cosas que no me gustan pero cumple tus requisitos.
-Dungeon quest/ Dungeon roll: jugar solo no le veo mucho sentido.
-Pathfinder: mecánica de cartas
-El señor de los anillos LCG: otro de cartas para soltar la pasta...
-Zombicide black plague: fantasía épica a lo hordas xD

Leyendas de andor o señor de los anillos de Knizcia: para mí no son buenas opciones

Y para el futuro, unos que hay que tener en cuenta en cuanto a fantasía épica...
Middara
Sword & Sorcery