logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30784 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #75 en: 11 de Septiembre de 2016, 14:18:20 »
Cuando eres tribal ya no usas portales.
Eso creo que solo pasa con una hija concretamente. No con cualquiera de ellas. Lo que te permite casar tus maridos con hijas de otra especie es utilizar la habilidad de esa hija (la que esta casada con el marido de tu tribu) y utilizar los portales cerebrales de la otra tribu para liberar discos en tus cartas.
Pero si la otra tribu es tribal? Puedes usar cualquier portal?

Yo creo que la duda de Soviet es si al casarte con una mujer de otra especie que haya pasado a tribal puedes beneficiarte de que "supuestamente" ya tiene todos los portales, y lo que respondes aunque es lo intuitivo (los tribales ya no tienen portales, por tanto no puedes beneficiarte de ellos) es verdad que no recuerdo haber leido explícitamente que sea así.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #76 en: 11 de Septiembre de 2016, 14:28:12 »
En ese caso también se me haría intuitivo aplicarlo de la misma forma. Permitiendo liberar discos de cualquier color pero no se si es correcto o no.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #77 en: 11 de Septiembre de 2016, 14:40:06 »
Cuando tienes un marido en la hija de otro, puedes usar su habilidad especial o la habilidad de portal de esa hija en particular, como si fuese hija tuya. No sé dónde veis más allá.

Más abajo
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 15:04:39 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vanderhast

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #78 en: 11 de Septiembre de 2016, 14:42:23 »
Entiendo que no se puede ya que la propia especie tribal tiene que ir a cazar para liberar los discos de sus ancianos si lo necesita o de los animales domésticos e inventos no pudiendo hacer uso de los portales.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #79 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:06:21 »
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. De las living rules:

Citar
Neolexia (i.e. creating new concepts) is an action that frees one disk matching the color of a portal you have in your brain. It can be from a daughter, husband, or elder. The freed disk goes to your vocabulary.
If you are married to a foreign daughter, you may perform neolexia using one of the colors already installed on a previous turn in the brain map of the player who owns the daughter. If he is tribal, you have access to all three colors.[34]
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vanderhast

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #80 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:42:44 »
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. De las living rules:

Citar
Neolexia (i.e. creating new concepts) is an action that frees one disk matching the color of a portal you have in your brain. It can be from a daughter, husband, or elder. The freed disk goes to your vocabulary.
If you are married to a foreign daughter, you may perform neolexia using one of the colors already installed on a previous turn in the brain map of the player who owns the daughter. If he is tribal, you have access to all three colors.[34]

Está claro que tiene todo el sentido pero yo al menos no lo aplicaba así.

Choco_adicta

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #81 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:46:32 »
Hola a todos!! Gracias Vilvoh por responder mis preguntas otra vez!!! Entonces lo estaba jugando bien de reglas, pero floja de ejecución jajajaja. Me encanta este juego! Supone un desafío contante y leyendo todas las respuestas y otras preguntas que van surgiendo me dan más ganas de jugarlo y aprenderlo al 100%. Que genio este Phil Eklund jajaja

GRACIAS CHICOS!!

Gadium

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #82 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:51:04 »
Tratandose de este juego, no te acostarás sin saber 27 cosas más.

Gracias Pedrote!



Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #83 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:23:38 »
Gracias por la aclaración! 

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #84 en: 11 de Septiembre de 2016, 19:18:08 »
El detalle de neolexia con hijas de otras tribus es algo que se suele olvidar a menudo (lo poder de liberar discos de uno o varios colores) pero es importante a nivel estratégico, pues te permite evolucionar sin necesidad de madurar hijas propias. Yo lo conocía, pero es fácil que no lo tengas en cuenta, y es algo que suelo explicar cuando cuento las ventajas de casarse con hijas de otras tribus.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #85 en: 04 de Diciembre de 2016, 06:27:46 »
Un detalle, sabiendo cómo son los juegos de Eklund... ¿es normal que jugando una partida a tres jugadores dos de las especies no hayan evolucionado NADA al final? Sólo puntuamos 2/3 cazadores libres y todo el vocabulario, pues no estaba comprometido con nada (excepto a la sexualidad). Tuvimos 8 eventos de caos, creo, 4 de ellos seguidos en los primeros turnos. Supongo que eso influirá...

Luego un par de dudas:

1. ¿La única forma de añadir discos de portal y pasar a tribal es mediante mujeres, verdad?

2. Si un promiscuo no se puede casar con sus hijas, ¿se quedan éstas permanentemente solteras? Según las reglas, sólo puedes cortejar mujeres casadas.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 20:59:20 por Maek »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #86 en: 04 de Diciembre de 2016, 07:04:07 »
1. ¿La única forma de añadir discos de portal y pasar a tribal es mediante mujeres, verdad?


2. Si un promiscuo no se puede casar con sus hijas, ¿se quedan éstas permanentemente solteras? Según las reglas, sólo puedes cortejar mujeres casadas.

1. Correcto

2. Sólo puedes cortejar mujeres maduras, estén casadas o no.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Diciembre de 2016, 09:36:36 »
Por matizar el punto 2, los otros jugadores se pueden casar con ellas.

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #88 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:10:20 »
Un detalle, sabiendo cómo son los juegos de Eklund... ¿es normal que jugando una partida a tres jugadores dos de las especies no hayan evolucionado NADA al final? Sólo puntuamos 2/3 cazadores libres y todo el vocabulario, pues no estaba comprometido con nada (excepto a la sexualidad). Tuvimos 8 eventos de caos, creo, 4 de ellos seguidos en los primeros turnos. Supongo que eso influirá...

Si, puede pasar. De hecho evolucionar a tribal no es requisito indispensable para ganar. Da más opciones, ya que liberas discos, pero dependiendo de la sexualidad, te puede interesar o no evolucionar.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #89 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:48:49 »
Un detalle, sabiendo cómo son los juegos de Eklund... ¿es normal que jugando una partida a tres jugadores dos de las especies no hayan evolucionado NADA al final? Sólo puntuamos 2/3 cazadores libres y todo el vocabulario, pues no estaba comprometido con nada (excepto a la sexualidad). Tuvimos 8 eventos de caos, creo, 4 de ellos seguidos en los primeros turnos. Supongo que eso influirá...

Si, puede pasar. De hecho evolucionar a tribal no es requisito indispensable para ganar. Da más opciones, ya que liberas discos, pero dependiendo de la sexualidad, te puede interesar o no evolucionar.

Eso más o menos sí lo imaginaba. Pero es que con eventos de caos y ventiscas, no logramos madurar ni una sola mujer en toda la partida. Y el anciano iniciador de fuego que logré madurar también se me murió por no tener cazadores disponibles para protegerle en una de ellas.