Briefing de misión
La Sentinel VIII, que llevaba 5 años en manos genestealers, debía ser reconquistada a toda costa. El plan de ataque trazado por el mando marine es sencillo pero directo. Las ocho escuadras entrarán en grupos de dos por los sectores norte, sur, este y oeste. Con ello, tratarán de maximizar su poder de fuego, evitarán la concentración de genestealers y tratarán de abrirse paso hacia el centro de la estación, donde se encuentran los paneles de control y el líder de la progenie tiránida. Para tener éxito, necesitan en que todas las escuadras consigan abrirse paso en sus sectores, cerrar los accesos genestealers, matar al lider de progenie, y todo eso en menos de 2.30 minutos o ganará el bando genestealer.
Reglas: se jugó con las reglas de la 3ª ED, más algún añadido de la 1ª. La organización aportó una soberbia estación Sentinel VII imprimida en un poster, que se montan en 3 segundos ( riete tu de las tiendas de campaña del decathlon) y solo hay que añadir las puertas. También una escuadra roja de la 3ª Ed ( Escuadra Gideon) y 7 escuadras, de plomo magnificamente pintadas.
Despliegue: En el mapa de la Sentinel podeis ver las flechas violetas que indican entradas genestealers y los puntos rojos y verdes dentro del tablero son los blips iniciales que empezaban uno en cada sala.
Fuerzas Aliens:3 sets completos de blips, que van saliendo al ritmo de 8 por turno ( uno por acceso)
El lider de la Progenie aparece en el turno 10, en la habitación roja central.
Fuerzas marines : 8 escuadras de 5 marines.
Cada escuadra dispone de ( disposición aproximada)
1 sargento (con bolter + espada ) o ( martillo + escudo)
1 marine con garras ( no todas las escuadras)
2/3 marines con bolter , (en función de si disponían de marine con garras)
1 marine con lanzallamas( 6 disparos, sin recarga) / cañón de asalto (2 cargadores de 10 )
en cada sector se despliega 1 escuadra con lanzallamas y otra con cañón de asalto.
Los marines disponen de un turno de 3 minutos en el que las 8 escuadras deben completar sus acciones.
Cada escuadra dispone de 1d6 puntos de mando para cada turno. Si el sargento vive, puede repetir la tirada de puntos de mando pero debe aceptar el segundo resultado.
Si el sargento de la escuadra muere dicha escuadra pierde el 1d6 PM y además resta 30 seguntos al tiempo total disponible para todas las escuadras, hasta un mínimo de 2 minutos.( esta regla no se si llegó a aplicar)
Para cerrar las entradas de refuerzos, un marine debe estar adyacente ( justo enfrente ) de la entrada, y gastar 4 PA.
Condiciones de victoria:• El bando marine gana acabando con el líder de la progenie y asegurando todas las entradas de refuerzos
• El bando tiránido gana si aguanta 2.30h.
Reglas especiales:• Los marines pueden cerrar zonas de entrada pagando 4 PAs.
• Si hay un marine a menos de 7 casillas de una entrada, el blip está obligado a acechar durante un turno.
• El líder de la progenie no puede salir de su habitación durante los primeros diez turnos de juego.
Sin mas dilación, pasamos a la crónica ambientada,desde el punto de vista del jugador marine de la escuadra Naranja, sargento Horaken, desplegada en el sector Este.
Horaken es un veterano que ya participó en la conquista de la Sentinel hace 6 años, y en su desastrosa defensa hace 5. Actualmente ha sido integrado en el Ala
"Camisetas Naranjas".Incoming message...mensaje entrante...Aquí Capitán Travé, del Ala Camisetas Naranjas.
Recordad que todo esto es por la Sonrisa de un niño.
Gracias a Jordi Roca y Xavi Garriga, bando genestealer, por organizar este sarao.
End of trasnmission.....Arenga del sargento horaken a su escuadra:-Hace 5 años me vi obligado a evacuar esta estación, y no hay dia que no recuerde la verguenza que aquella desastrosa retirada supuso. Por la Gloria del Emperador, hoy vamos a vengar todas aquella muertes y la derrota de aquel dia.
Seguidme..conozco el camino.Turno 0: Despliegue.En el Oeste: Escuadras negra y grana. En la foto sentados entre los dos Genestealers, de pie.
Escuadras blanca y naranja por el Este.. no hay foto..pero hay que apuntar que el sargento Blanco aparte de sacarle 2 cabezas de altura al sargento naranja, se comportó bravamente y cumplió su objetivo asignado. Un honor luchar a su lado.
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Escuadras azul y kaki por el Norte.
Escuadras verde y roja ( escuadra Gideón ( 3ª ed) ) por el Sur. A priori el sector más asequible si recordamos el asalto de hace 6 años.
La escuadra verde lleva un marine con garras de color rojo... se ve que tenia la armadura verde en la lavandería ..jajajajaja
Turno 1: AbordajeLos bolters vomitan fuego y los Marines se lanzan al asalto rompiendo puertas y tomando posiciones...empieza la lucha.
+++Aquí Capitán Travé..Informe de situación+++Sector Norte.. sin novedad
Sector Este.. sin novedad
Sector Oeste.. establecido contacto con el enemigo. Resistencia eliminada
Sector Sur.. Escuadra verde sin novedad, resistencia Eliminada.(ver foto)
Aquí Escuadra Roja, Gideón al habla: Elevada densidad de genestealers en esta zona..preparando asalto para exterminarlos
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Turno 2..Primeras bajasHoraken destaca al cañón de asalto al pasillo izquierdo, confiando en que su potencia de fuego le sea útil en las esquinas que llevan a la entrada genestealer de ese sector. Le acompañará un marine con Bolter
El sargento y los otros 2 marines toman el pasillo que desemboca directamente en el sector oeste y que franquea el paso a la izquierda..a la sala del Lider de la Progenie.
Su compañero el sargento Blanco opta por el contrario, por destacar a un marine con bolter al pasillo con esquinas, acompañado por él mismo, con martillo y escudo. Mientras el lanzallamas es escoltado por los otros dos marines por el pasillo que encara al oeste.
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Aquí el sargento Baldo, sector Oeste. Hemos entrado en la primera sala. Mi marine con garras en guardia y marine con cañon de asalto en fuego de cobertura. Sólo detectamos 2 genestealers. Todo controlado.
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Un par de tiradas desastrosas despues.. ambos marines estaban muertos y quedaba así inaugurado el marcador de bajas marine. En la foto el Sargento Baldo rie por no llorar...
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Aquí sector Norte. Fuerte resistencia genestealer. Dos bajas en escuadra kaki, una baja en escuadra azul...
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Vean este primer plano
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Aquí Sargento Gideón, sector Sur.. no podemos pasar.La densidad de enemigos es elevada, Mi martillo no da abasto.
Aquí sargento verde.. asegurada la primera sala. Iniciamos avance por el pasillo.
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T3. Lentos pero seguros.En el sector Oeste, el lanzallamas Granate soluciona el turno. El sargento Perry ,escuadra Negra, avanza por su lado sin ni un arañazo en la armadura.
En el Este, el sargento blanco ordena incinerar el pasillo para no ser sobrepasados.
Horaken tampoco puede avanzar y monta doble vigilancia en alerta , mientras el cañon de asalto naranja cumple ( a pesar que su primera tirada fue 1-1-1..por suerte el cañón de asalto estaba nuevecito y no habia peligro de sobrecarga) y limpia su zona, quedando en alerta.
En el Sur, a la escuadra Gideón se le acumula el trabajo.. el asalto fracasa, y el radar detecta más refuerzos genestealers en camino...y decide abortar el asalto a la habitación asignada, retrocediendo y uniéndose a la escuadra verde.
T4.. bajas naranjasLa situación se complica en el Este. Horaken y el sargento blanco dedican mucho tiempo a debatir qué hacer..
error...llegan las prisas porque se acaba el tiempo, el sargento blanco incinera de nuevo su zona y horaken avanza pero deja a un marine descubierto...y el Genestealer no perdona.. Ignora el cañon de asalto y lanza todo lo que tiene hacia el pasillo central, decapitando al indefenso marine.
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En el resto de sectores las noticias no son mejores...
Sector Norte.. atascados aunque al menos sin mas bajas
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sector Oeste.. otra baja Grana..los combates son encarnizados.
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Aquí sector Sur... el sargento Gideon y otro marine de la escuadra roja han caido defendiendo la retaguadia. El empuje genestealer es feroz . Continuamos retrocediento
Aquí escuadra verde..hemos sufrido una baja. EL pasillo está está infestado ...
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vean el zoom
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