El juego se vende y se produce en España, en Nestorgames; el precio es tarifa plana en los gastos de envio, te cobrarian lo mismo comprar 1 que 20.
Se puede aprovechar la ocasión para hacer un pedido de grupo de un juego, o para echarle un vistazo a su catálogo y comprar varios. Pero lo de los gastos de envío siempre es relativo, yo a veces por ahorrármelos he cogido el coche para ir a buscar algo al centro, y entre la gasolina, el parking, las horas perdidas... pues no me quedo muy lejos de 10 euros. Ahora pienso más en cuánto valen respecto a la molestia de ir a buscarlo que respecto al precio del objeto.
Respecto a las reglas, me ha surgido una duda. No me queda claro el Apartado "Atacar". No se porque pone que se deben gastar 2 o 3 PI. ¿Deben estar conectados un Emperador y un ejercito Bárbaro por discos de cualquier tipo? ¿Importa que las provincias sean o no de la misma zona? Agracecería una explicación algo más extensa.
El resto de reglas están claras, aunque reconozco alguna la he tenido que leer un par de veces. O, mejor dicho, alguna regla no me ha quedado clara hasta que no me he leído el apartado "Preparación" Aconsejo ponerla antes de las reglas.
En cuanto a la hoja de resumen, yo la prefiero como la tenías inicialmente. La otra la veo demasiado confusa.
A ver si lo he entendido bien. Un emperador solo puede atacar a un ejercito barbaro (y viceversa) siempre que estén en una provincia VECINA, es decir, ambas provincias deben estar una al lado de la otra y conectadas por un único enlace. ¿es así? Y, de ser así, el coste es de 1 + lo que cueste llegar al enlace, es decir, que la regla sería la siguiente: Atacar*: 1 + coste enlace (1 o 2)* Las provincias deben ser vecinas.Por otro lado, de ser así, no entiendo muy bien el tema de los enlaces.
En cuanto a que el ejercito Bárbaro entra al imperio, lo hace sobre un disco de Revuelta, yo no he visto eso en ninguna parte del manual. Entiendo que los Bárbaros, en su movimiento, no arrastran discos de Revuelta ¿verdad?
De ser esto así, me he perdido con el tema de cadena continua. No entiendo cuando los discos de tu emperador te apoyan por la derecha y por la izquierda. Ni cuando te apoya el resto de Emperadores.
Cita de: Byte en 14 de Enero de 2016, 22:58:32 Respecto a las reglas, me ha surgido una duda. No me queda claro el Apartado "Atacar". No se porque pone que se deben gastar 2 o 3 PI. ¿Deben estar conectados un Emperador y un ejercito Bárbaro por discos de cualquier tipo? ¿Importa que las provincias sean o no de la misma zona? Agracecería una explicación algo más extensa.El Emperador ataca desde la provincia en la que está, pero debe gastar los puntos que necesitaría para llegar a la provincia conectada (vecina) en la que está el bárbaro. A estas alturas del manual aún no he dicho que los ejércitos bárbaros, cuando entran en el Imperio, siempre están sobre un disco negro (por la estructura del manual y del turno hablo primero de la fase romana y después de la bárbara). Así que si es a través de un enlace simple se necesitarían 1+1 puntos, y si el enlace está roto se necesitarían 2+1. En un principio no había puesto en la frase el "(2 ó 3)", pero lo añadí porque me pareció más claro cuantificar lo que cuesta un ataque...
Creo que no tienes claro el movimiento.....mover a una provincia en revuelta cuesta 1+1=2P por enlace normal, o 2+1=3P por enlace roto...
Cuando atacas a (o eres atacado por) un ejército bárbaro, al dado romano le puedes sumar una cadena continua de tus discos a la que estés conectado.....el resultado se puede multiplicar x2 por cada Emperador que te 'ayude': que esté conectado con el ejército bárbaro.
Te cito el manual: "Desolación Cuando un ejército bárbaro entra en una provincia romana, retira cualquier disco de Emperador o Agitación y coloca un disco de Revuelta".
Cita de: franchi en 15 de Enero de 2016, 14:38:47 Creo que no tienes claro el movimiento... mover a una provincia en revuelta cuesta 1+1=2P por enlace normal, o 2+1=3P por enlace roto...Ahora lo tengo claro. Acabas de mencionar una cosa que no sabía que había que hacer (y esta si que no la he visto en el manual ) para luchar con un ejercito bárbaro el emperador debe entrar en la provincia en la que se encuentra dicho ejercito (o que el bárbaro entre en la provincia del Emperador) Siempre he dado por sentado que debían estar en casillas vecinas Cita de: franchi en 15 de Enero de 2016, 14:51:53 Cuando atacas a (o eres atacado por) un ejército bárbaro, al dado romano le puedes sumar una cadena continua de tus discos a la que estés conectado... el resultado se puede multiplicar x2 por cada Emperador que te 'ayude': que esté conectado con el ejército bárbaro.Igualmente, sabiendo que Emperador y Bárbaro deben estar en la misma provincia, queda todo aclarado.
Creo que no tienes claro el movimiento... mover a una provincia en revuelta cuesta 1+1=2P por enlace normal, o 2+1=3P por enlace roto...
Cuando atacas a (o eres atacado por) un ejército bárbaro, al dado romano le puedes sumar una cadena continua de tus discos a la que estés conectado... el resultado se puede multiplicar x2 por cada Emperador que te 'ayude': que esté conectado con el ejército bárbaro.
Perfecto,creo que ya lo tengo.Gracias por molestarte en explicarlo.