Bueno, tantos, todo es relativo! No tienes más que comparar el número de usuarios que tiene Tetrarchia con el de los que tienen los otros dos juegos, estamos en otra división (de marketing al menos)... Lo que sí veo es que esta última reseña(s) ha aumentando un poco el interés por el juego, pero el mercado principal que es USA sigue difícil porque no hay nadie allí que quiera distribuir el juego según el modelo de nestorgames. Aunque para mí lo que ha conseguido este juego ya es todo un éxito!Tengo varios juegos en la cabeza, pero con el trabajo y la familia no les puedo dedicar el tiempo que necesitarían... Y mucho menos llevar adelante varios en paralelo, así que cada uno tendrá que esperar a que vayan publicándose los anteriores.El primero será el que está ya casi, el TENNISmind, y luego tengo dos ideas de deportes y dos de guerra. Me apetecen más los de guerra, pero los de deportes están más avanzados... Los de guerra que tengo en mente como mejores ideas son uno competitivo sobre la batalla de Midway y otro cooperativo sobre la Segunda Guerra Mundial. Los que tengo en mente sobre guerras de la antigüedad podrían estar bien, pero no tengo una idea súper-original, así que no les daré prioridad.Sí que tengo una idea original para uno de batallas en general, tipo C&C:Ancients pero más depurado, aunque también necesita su tiempo!
Estoy buscando por un GamePlay / Demo.De momento nada.Decidme que está por ahí... o "en el Horno".
Como veo por aquí algunos 'fanáticos' del juego os comento lo que estoy poniendo en estos momentos en BGG sobre una posible variante que introduce un quinto jugador bárbaro! Me interesan opiniones, y sin la barrera de esa lengua bárbara que es el inglés a lo mejor es más fácil! Sería una sexta variante, y por ahora la tengo así:6. Barbaria. Un jugador ayuda a los bárbaros contra todos los demás ¡y gana si los ‘romanos’ pierden! El jugador bárbaro coge un número de discos grises que representan su reserva de acciones especiales. Podéis decidir el número de común acuerdo (os sugerimos 5), o si no hacer una puja secreta (tapando discos con la mano) y el que menos proponga pasa a ser el jugador bárbaro con esos discos como reserva. Tened en cuenta que esos discos, mientras no se gasten, hacen que la reserva general de agitación sea menor.Las reglas generales se mantienen, pero el jugador bárbaro puede:1. Lanzar la tirada bárbara y el dado bárbaro (sin importancia, ¡pero temático!).2. Tras un alzamiento, elegir la frontera de llegada del ejército entre las disponibles.3. Gastar 1 disco gris (vuelve a la reserva general) en una acción especial:- Repetir la tirada bárbara.- Transformar una agitación en revuelta.- Colocar una revuelta bajo un ejército que esté en la frontera.- Lanzar de nuevo el dado bárbaro en combate o comprobación de enlace roto.- Anular el avance de un ejército.- Cambiar la dirección de su avance (antes de comprobar enlaces rotos) hacia otra provincia conectada. Si esta nueva provincia tiene una flecha, el ejército la seguirá en el próximo turno, si no avanzará hacia la provincia 6 de esa región y luego a Roma.4. Por cada derrota romana, coge 1 disco gris de la reserva general.La idea es que el jugador bárbaro no pueda hacer demasiadas cosas para fortalecer la IA del juego (y hacer imposible que gane Roma), pero que tenga muchas opciones de hacer algunas pocas cosas. También hay que tener en cuenta que juega cada turno, por lo que al final de la ronda a lo mejor ha hecho casi tantas cosas como cada Emperador... La reserva de discos grises hace que se lo tenga que pensar y no 'barbarice' a la ligera, y el punto 4 que los romanos no ataquen a la ligera tampoco (sus derrotas refuerzan potencialmente a los bárbaros).Qué os parece? Acciones que se puedan hacer siempre, además de elegir la frontera de llegada (que ya es mucho hacia el final de la partida), me parecen demasiado fuertes. De las acciones especiales, muchas dependen de la presencia de ejércitos, y si en una partida no hay muchos... Aunque le quedaría repetir tirada bárbara y transformar agitaciones en revueltas... También hay que tener en cuenta que esto sería sólo una variante, el juego se seguiría vendiendo como de 1-4 jugadores, así que lo de añadir un quinto jugador sería sobre todo para expertos que se meten en partidas con mucho ejército y revuelta!PS/ Esta variante sería aún más interesante con los Piratas o Godos... Incluso podría añadir una acción especial que fuese cambiar los Piratas de zona! A la que está libre si se juega con 1 flota, o intercambiar posiciones con 1 flota si hay 2...