logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14748 veces)

Raxar

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2021, 14:22:09 »
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2021, 15:47:06 »
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Pero entonces no le veo el sentido a las 2 acciones "intercambiar materiales" ni la de "intercambiar trucos". No se para que voy a tener necesidad de intercambiar materiales entre el tablero del Representante y tablero de inicio del jugador, si puedo usar esos materiales del Representante para montar trucos, ni encuentro un por qué tendría que usar la acción "intercambiar truco" entre el ingeniero y mi tablero inicial de jugador, si puedo enviar ese truco desde alli a un teatro para escenificar.
Perdón si estoy espeso en este punto.

Raxar

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #62 en: 04 de Julio de 2021, 15:51:08 »
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Pero entonces no le veo el sentido a las 2 acciones "intercambiar materiales" ni la de "intercambiar trucos". No se para que voy a tener necesidad de intercambiar materiales entre el tablero del Representante y tablero de inicio del jugador, si puedo usar esos materiales del Representante para montar trucos, ni encuentro un por qué tendría que usar la acción "intercambiar truco" entre el ingeniero y mi tablero inicial de jugador, si puedo enviar ese truco desde alli a un teatro para escenificar.
Perdón si estoy espeso en este punto.
Pues porque los materiales que están en el tablero del especialista cuentan como si tuvieras uno más y el truco del tablero del especialista cuando se prepara se le pone un truco más.

Entonces puedes ir jugando con eso para tener más tokens de trucos o para preparar trucos con menos compras...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #63 en: 04 de Julio de 2021, 15:51:54 »
A ver si me podéis aclarar este pequeño lío que me estoy montando.
1-Para "montar un truco" (o sea, llevar uno ya preparado a un teatro para ser escenificado), ¿ha de enviarse uno que esté entre los 3 espacios del tablero principal del jugador, su taller, o también podría enviar el que está en el tablero del Especialista Ingeniero?
2-Con los materiales que tiene en su tablero el "Especialista Representante" ¿puedo montar un truco dentro de mi taller o he de enviarlos-intercambiarlos, antes con materiales que haya en el tablero principal del jugador para que éste pueda usarlos al montar un truco?
Los tableros de los especialistas forman parte de tu taller, son ampliaciones que le has ido haciendo, por lo que puedes enviar a representar el truco que tienes en el tablero del especialista y los componentes del tablero del especialista te sirven para todos los trucos.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta. Pero entonces no le veo el sentido a las 2 acciones "intercambiar materiales" ni la de "intercambiar trucos". No se para que voy a tener necesidad de intercambiar materiales entre el tablero del Representante y tablero de inicio del jugador, si puedo usar esos materiales del Representante para montar trucos, ni encuentro un por qué tendría que usar la acción "intercambiar truco" entre el ingeniero y mi tablero inicial de jugador, si puedo enviar ese truco desde alli a un teatro para escenificar.
Perdón si estoy espeso en este punto.

El truco y los materiales de los tableros de especialista tienen bonificacion. Si no recuerdo mal el material ete da uno mas (si mpones 2 es como si tuvieras 3) y el truco te permite preparar uno mas de los que indica la carta de truco. Asi que a lo largo de la partida te puede interesar cambiar esos materiales o ese truco por otros

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Julio de 2021, 12:25:56 »
Una pregunta tonta ..¿un truco ya montado y "escenificado" (todas sus fichas ya han sido enviadas a teatros), ¿puede volver a montarse o se considera , digamos que "agotado" y no podria volver a montarse teniendo los materiales correspondientes?

Enriquebsk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #65 en: 22 de Julio de 2021, 13:16:06 »
Hola amigos:

Unas preguntas después de varias partidas...

1. Crear Enlaces.

¿Se pueden crear Enlaces "por detrás"? Esto es, pongo un truco de espiritismo mirando hacia el interior del círculo A. No se crea ningún enlace en el círculo A pero sí se crea en el círculo opuesto, el círculo B. ¿Me llevo el bonus?

2. Especialistas y cambios de sitio.

Monto 3 veces el mismo truco en lugar de 2 gracias al ingeniero. Luego muevo el truco a otro espacio del taller. ¿Mantengo la ficha extra o la pierdo?

3. Cartas de callejón oscuro.

Tengo un problema con el uso del singular en estas cartas. Por ejemplo, si una carta de callejón me da un bonus si "EL" (en singular!!!) truco montado es de picas u otro bonus si "EL" truco montado es de corazones, etc. Y, como resultado de los puntos de acción disponibles, monto tanto un truco de picas como otro de corazones... ¿Me llevo los dos bonus por LOS dos trucos? ¿O elijo un solo bonus por EL truco montado?

Disculpad la inexactitud en el planteamiento. Espero haberme explicado suficientemente bien ;)

Muchísimas gracias !!!! :)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #66 en: 22 de Julio de 2021, 17:17:21 »
Hola amigos:

Unas preguntas después de varias partidas...

1. Crear Enlaces.

¿Se pueden crear Enlaces "por detrás"? Esto es, pongo un truco de espiritismo mirando hacia el interior del círculo A. No se crea ningún enlace en el círculo A pero sí se crea en el círculo opuesto, el círculo B. ¿Me llevo el bonus?

2. Especialistas y cambios de sitio.

Monto 3 veces el mismo truco en lugar de 2 gracias al ingeniero. Luego muevo el truco a otro espacio del taller. ¿Mantengo la ficha extra o la pierdo?

3. Cartas de callejón oscuro.

Tengo un problema con el uso del singular en estas cartas. Por ejemplo, si una carta de callejón me da un bonus si "EL" (en singular!!!) truco montado es de picas u otro bonus si "EL" truco montado es de corazones, etc. Y, como resultado de los puntos de acción disponibles, monto tanto un truco de picas como otro de corazones... ¿Me llevo los dos bonus por LOS dos trucos? ¿O elijo un solo bonus por EL truco montado?

Disculpad la inexactitud en el planteamiento. Espero haberme explicado suficientemente bien ;)

Muchísimas gracias !!!! :)

1- Si. De hecho, las reglas dicen que "Colocando 1 sóla ficha puedes crear varios enlaces".
2- La mantienes.
3- No se a qué carta te refieres exactamente. Hay una, "La Magia de la Diversidad" que habla de "Obtener una bonificacion que dependerá del truco que hayas montado". En este caso, cuando dice "una bonificacion" (en general), entiendo que independientemente de la cantidad de trucos , sólo obtienes una, pero al tiempo, también podría interpretarse como que si montas 2 o 3 trucos en ese turno, recibes "una, y sólo una, bonificacion X" correspondiente al tipo de truco montado. A ver qué dicen l@s compañer@s que lleven más partidas.
« Última modificación: 22 de Julio de 2021, 17:21:30 por Cody »

Enriquebsk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Julio de 2021, 09:34:01 »
Muchas gracias Cody !!!

Un saludo :)

Enriquebsk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Julio de 2021, 23:52:45 »
Me ha surgido hoy otra duda:

¿Declarar que NO muevo a un trabajador es una acción?

Me explico, imaginemos que me quedan dos trabajadores por mover, los trabajadores A y B. Durante mi turno ¿Puedo declarar que el trabajador A no va a hacer su movimiento (lo cual implica que ese trabajador ya no se moverá en esta ronda) para que corra turno al siguiente jugador y mover a mi trabajador B la próxima vez que me toque?

Gracias otra vez !!!!

tarod83

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #69 en: 26 de Julio de 2021, 00:51:37 »
Me ha surgido hoy otra duda:

¿Declarar que NO muevo a un trabajador es una acción?

Me explico, imaginemos que me quedan dos trabajadores por mover, los trabajadores A y B. Durante mi turno ¿Puedo declarar que el trabajador A no va a hacer su movimiento (lo cual implica que ese trabajador ya no se moverá en esta ronda) para que corra turno al siguiente jugador y mover a mi trabajador B la próxima vez que me toque?

Gracias otra vez !!!!

Sí, pasar es una acción válida. Recuerda que si pasas, no tienes que pagarle el salario a ese trabajador.

Enriquebsk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #70 en: 27 de Julio de 2021, 09:50:20 »
Gracias tarod83 !!!

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #71 en: 04 de Agosto de 2021, 15:22:21 »
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.

ivanp210

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #72 en: 06 de Agosto de 2021, 17:54:03 »
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.

Yo no he visto nada.

Muchas gracias.

Puedes tener en mano todas las que quieras y no tienes obligación de usarlas si no quieres, eso si, cuando las usas las agotas y te tienes que descartar de ellas. Igual no te he entendido bien

Raxar

Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #73 en: 06 de Agosto de 2021, 18:23:15 »
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
No, no hay límite en mano ni obligación de usarlas. El único límite que hay son los puntos que puedes ganar por ellas (al igual que por los fragmentos de Trickerion) que si no recuerdo mal son 20.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trickerion (Dudas)
« Respuesta #74 en: 06 de Agosto de 2021, 21:33:46 »
Tengo una pregunta que me ha surgido después de 3 partidas. He ganado 2 con todas las cartas que he acumulado del callejón oscuro. Gracias a ellas, he terminado por delante en el track, al final de la partida.

¿Hay algún límite de número en mano de esas cartas u obligación de utilizar las cartas que adquieres?.
Yo no he visto nada.

Muchas gracias.
No, no hay límite en mano ni obligación de usarlas. El único límite que hay son los puntos que puedes ganar por ellas (al igual que por los fragmentos de Trickerion) que si no recuerdo mal son 20.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias,
Poder ganar hasta 20 puntos solo por acumular cartas me parece una barbaridad. En casa se ha convertido en una estrategia en cada partida, no parar de coger cartas. Yo gané con 6 o 7 cartas. Iba por detrás en puntos de fama y al contabilizar las cartas gané. Lo hice sin darme cuenta. Ya que a 2 jugadores no hay muchas opciones y siempre me sobraba algún ayudante con el que no sabía que hacer. Así que al callejón oscuro.

Solo por este tema, creo que es más equilibrado jugar sin el callejón oscuro.