logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13599 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2016, 08:43:52 »
Es un juegazo de reglas no demasiado complejas pero con mucha rejugabilidad. REalmente es un juego de confrontación con un puntito de "control de áreas", ya que según va avanzando la partida se va generando una "guerra fría" ya que la forma de atacar las posesiones de otros (que es lo que da puntetes) es mandando dos fulanos, lo que hace que se generen una especie de "fronteras calientes" en el tablero, que en un determinado momento estallan y se lía "la catastrofe".

Desde la distancia y sin haberme acercado al juego, lo tenía por "un juego más". Joer, lo que son las percepciones; cómo engañan a veces.
Voy a echarle un vistazo con detenimiento.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2016, 10:43:44 »
Desde la distancia y sin haberme acercado al juego, lo tenía por "un juego más". Joer, lo que son las percepciones; cómo engañan a veces.
Voy a echarle un vistazo con detenimiento.

Yo lo probé por "obligación" (vamos, por hacer la reseña y tal) y en casa se ha quedado. Como dice Calvo, da la sensación de un euro "de los de antes": reglas sencillas y dificultad basada en la confrontación con los demás jugadores. Tiene mi foca de aprobación :)

SergiNS

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2016, 01:41:44 »
Al final va a caer...  ::)

PHoENiX7

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2016, 17:28:08 »
Por fin lo he podido probar! Por el momento sólo he echado 2 partidas a 4 y 5 a 2.

A 2 está bastante guapo, se convierte en un ajedrez en el que el tablero cambia cada partida. A más de 2 la cosa mejora ya que la interacción tiende a aumentar.

Las partidas se pueden enfocar bajo diferentes estrategias (defensivas, ofensivas, de conquista o mixtas) y todas son diferentes en función del tablero y del tipo de jugadores que jueguen. Cierto es que esperaba que el juego "forzara más de serie" la interacción y no es así, esta depende de la distribución inicial y de los jugadores.

Juego muy recomendable, aunque si que es cierto que creo que a los "jugones de culo duro" se les quedará corto bastante rápido.



Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2016, 16:01:44 »
¿Alguien que lo haya probado a 2? ¿Qué tal escala?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2016, 09:43:17 »
¿Alguien que lo haya probado a 2? ¿Qué tal escala?
Yo solo lo jugué a dos y va bien, se colocan losetas según el número de jugadores así que queda bien de tamaño el tablero y pica mucho

Preacherush

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2016, 07:31:52 »
Si os gusta Taluva, Samurai, Medina... De cabeza a por el.

El sistema del track de puntuacion me parece muy original,  con los distintos niveles.  De momento solo lo he jugado a 4 y funciona perfectamente.
Es muy importante la colocación inicial y si la haces bien puedes aislarte y perder interacción, pero con la configuración inicial del "tablero" no habra 2 partidas iguales.

Y con respecto a la calidad de la producción y los componentes, es de lo mejorcito que he visto en tiempo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2016, 00:47:12 »
Cuando vi las loseticas con los terrenos, las ciudades y la temática dije "pfff otro de estos, a tomar por saco". El caso es que un día me pilló de flojeras y vi una videoreseña/explicación y pensé que igual podía estar bien... Hasta tal punto que, en el pedido a una tienda, lo metí dentro para que los gastos de envío me salieran gratis, pero no muy convencido de lo que estaba comprando. Al fin y al cabo un juego sencillo de explicar, con buenos componentes y corta duración no podía ser del desagrado de mi novia.

Pues bueno, al abrir la caja flipé con la calidad de todo. Portada preciosa, inserto duro requeteboniquísimo, madera con ciudades del tamaño de galletas, caballitos monos, todo muy colorido... Ya me apetecía probarlo en serio.

Tras cuatro partidas a 2 y una partida a 3, debo confesar que estoy enamorado. Contra todo pronóstico. Me apetece jugarlo a cada momento y ojalá tenga oportunidad de volver a sacarlo a 3 y probarlo a 4. Esa tensión de tomar posesión estratégica del terreno, encerrar al enemigo, dividir tropas para prestar atención a todos los frentes, sacar los dientes por una zona mientras vigilas la otra, bloquear las posibles zonas donde los demás podrían construir ciudades, comenzar a gastar puntos antes que el contrario para empezar la carrera por los títulos nobiliarios... Me encanta. Ya desde el reparto de losetas para montar el mapa estoy mirando posibles lugares donde plantarme y que no me los quiten. Y todo con cuatro chorradas.

La "lástima" es que a 2 se juega diferente. Hasta ahora no me resulta difícil ponerle la mano en el morro al contrario pero la partida que jugué a 3 ya se notaba que había más dinamismo. Había que economizar muy bien los 7 caballeros porque no te daban para cubrir todo como quisieras. Tienes que priorizar y dejar de proteger alguna frontera para llevar esos caballeros a otra parte si no quieres quedarte aguantando la posición tontamente mientras los demás conquistan terreno. A mi es que esto de hacer de Napoleón me puede.

Ideal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2016, 09:39:33 »
Vaya, ahora me ha vuelto el hypeeeeeeeeeeeeeee

Sangus

Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2016, 11:53:02 »
Entiendo que se puede atacar a los otros jugadores , por tanto hay batalla?
Hasta el fondo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2016, 14:21:23 »
No se como definir batalla, pero no la hay creo. En cuanto tienes dos figuras tuyas en un espacio con enemigos, todos los enemigos se destruyen. No hay mas. Luego uno no puede venir con 3 y matarte a esos dos que tienes, mientras que tengas dos figuras los demás no pueden pasar

roanoke

  • Visitante
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 19 de Agosto de 2016, 20:10:58 »
¿Qué es lo que se hace diferente al jugarlo con 2, respecto a cualquier otra cifra?
La pregunta surge porque he leído que algo se hace diferente pero no he leído reglas

roanoke

  • Visitante
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2016, 12:47:49 »
No quisiera abrir otro hilo para esta pregunta a menos que la moderación lo encuentre oportuno.
¿Cual os gusta más,  Barony o Gran Austria Hotel?  ¿ Y para jugarlo a 2 jugadores?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2016, 15:47:14 »
No quisiera abrir otro hilo para esta pregunta a menos que la moderación lo encuentre oportuno.
¿Cual os gusta más,  Barony o Gran Austria Hotel?  ¿ Y para jugarlo a 2 jugadores?

Barony a la primera. A la segunda yo creo que para tus gustos mejor Gran Autria Hotel. Es más "juego pesado" y juraría que soporta mejor el juego a dos jugadores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barony, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2016, 15:49:10 »
Desde la distancia y sin haberme acercado al juego, lo tenía por "un juego más". Joer, lo que son las percepciones; cómo engañan a veces.
Voy a echarle un vistazo con detenimiento.

Yo lo probé por "obligación" (vamos, por hacer la reseña y tal) y en casa se ha quedado. Como dice Calvo, da la sensación de un euro "de los de antes": reglas sencillas y dificultad basada en la confrontación con los demás jugadores. Tiene mi foca de aprobación :)

Rescato el comentario para insistir en que si este juegos se hubiera publicado en los 90 hubiera sido un juego del año casi casi seguro. Tiene la sencillez de reglas de "El grande" con esa rejugabilidad (ojo, no hablo de mecánicas, sino de accesibilidad y rejugabilidad, no se confundan las personas).