logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9030 veces)

Bru

  • Visitante
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2016, 16:50:57 »
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 16:55:04 por Bru »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2016, 16:59:21 »
Yo he jugado a los 3, y me parece de lejos, muchisimo mejor juego xwing, no tiene ni punto de comparacion la emocion y agilidad de las partidas con Armada, lo unico que se le puede achacar es que a veces cuenta demasiado la suerte.
Armada me parece buen juego pero no sorprende, es algo lento y demasiado caro. IA me parece flojito, prefiero Earth Reborn como de aqui a Lima, lo unico que tiene es el tema minis de Star Wars.
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 17:01:28 por negroscuro »

raik

Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2016, 17:09:02 »
Yo he jugado a los 3, y me parece de lejos, muchisimo mejor juego xwing, no tiene ni punto de comparacion la emocion y agilidad de las partidas con Armada, lo unico que se le puede achacar es que a veces cuenta demasiado la suerte.
Armada me parece buen juego pero no sorprende, es algo lento y demasiado caro. IA me parece flojito, prefiero Earth Reborn como de aqui a Lima, lo unico que tiene es el tema minis de Star Wars.

El dinamismo del modo escaramuza del IA ya lo quisiera yo para el ER, que por otro lado el ER es el único juego de minis que, en mi opinión, supera al IA. Es como si me dices que un Agrícola es mal juego porque para eso te juegas un Caylus (por decir algo)

PD: Di, di cómo ganaste a todos usando 4 Y-Wings, dilo  ;D ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2016, 17:52:31 »
Ya Pablo, en eso tienes razon, cualquier cosa que compares con ER sale perdiendo, pero es que ante un juego del estilo... es inevitable, para mi es la referencia, y para mi gana de goleada entre otras muchas cosas por no ser coleccionable. El IA tiene a su favor las misiones/escenarios, que tiene modo campaña ademas de VS y que es star wars.

Lo que he jugado yo al IA se me hacia soso, me faltaba el encaramiento, me faltaba el poder hacer acciones, como ocurre en xwing, me pongo a la defensiva, o me expongo mas este turno para pegar duro, etc... del modo campaña he oido gente desencantada, pero aun no lo he probado, espero hacerlo en breve.

Lo grande de xwing es adivinar que va a hacer el otro, chocar y hacerle perder acciones, prepararsela coordinando los movimientos de tus naves, salirte de arco del rival, plantear la estrategia de la batalla y la emocion de los dados, calcular las maniobras  y en 75 minutos (aunque creo que el IA es incluso mas corto en su modo VS)

Armada parace un juego mas espeso, mas lento, menos dependiente de la suerte que xwing o IA, menos dependiente de la precision en el movimiento que xwing, mola que gestionas tu nave y la planificacion a varios turnos, pero para mi no tiene tanta emocion como xwing, sin embargo lo tengo tambien y me gusta, las minis son flipantes, y es interesante el tema misiones que incluye, no es solo matar, pero es con diferencia el mas caro de los 3.


Como gane la final de Egpaña? pues hay un video colgado... supongo que con un poco mas de suerte que mi rival y sobretodo haciendo lo que nadie esperaba, disparando a Dash Rendar con todo lo que tenia en el 3er turno en lugar de lo que dictaba la razon, disparar contra Corran Horn a corta distancia, (no entrare en detalles de que es ortodoxo o razonable y que no)
La verdad que mira, me alegro de que el Y wing haya sido rescatado del olvido. Piye a todos por sorpresa, solo yo y 2 amigos mios mas llevabamos esa lista y ahora es una de las mas odiadas del panorama cuando precisamente la que me jugaron en la final y alguna variante, es tan o mas repelente que la que yo jugue.  ;D
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 20:18:58 por negroscuro »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2016, 17:53:39 »
Ya puedes copiarte una lista que si no dominas las listas rivales y como te has de enfrentar a ellas llevas todas las de perder. Intenta tú ser campeón del mundo con la misma lista que él :P

Pero a ver!!! que estamos discutiendo?? acaso yo le he quitado merito al mil veces campeon del mundo de lo que sea?? estamos todos locos o que pasa?? por favor, que ganas de polemizar a travez de unas opiniones!! es que son ganas leñe!!

Solo he comentado que los dados me parecen lo mas flojo de un juego que he dicho me parece muy bueno, no entiendo a que viene ahora el "intenta tu ser campeon con la lista de no seque"... Tan solo apunte que en circulos competitivos siempre destaca alguien, en todas las facetas de la vida, obviamente que el jugador tiene merito, solo apuntaba que seguro que todos o casi todos los jugadores llevaban listas brutalmente estudiadas, nada mas.

copon ya


ale, ya podemos proceder con el tema... haria especial hincapié en ese 5% de productos toxicos secretos!!!
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 17:56:01 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2016, 18:01:31 »
En realidad tienes razon, compitiendo el nivel es parejo y un pequeño error o un poco mas de suerte marca la diferencia, pero es cierto que en general el buen jugador esta ahi casi siempre, por mucha suerte que tenga el juego, que la tiene en el caso de xwing. Paul Heaver demostro por 3 años consecutivos porque es el mejor del mundo en x-wing, pero el merito esta en leer el meta juego y tener una pizca de suerte, lo demas lo hacen las tablas, el saber plantear las partidas y el empuje, porque pienso que los juegos de dados tienen mucho tema psicologico de animo del jugador y tal.

Desde luego a veces es una lastima hacer las cosas muy bien y perder por mala suerte, pero otras veces te salvan el culo, y es emocionante, epico. Pero tienes razon, probablemente es lo mas flojo del juego, a mi modo de ver, la doble suerte de xwing es lo peor, es decir, tu puedes tirar los dados y tener suerte sacando 3 impactos en 3 dados, pero luego tira defensa tu rival, y si saca 3 esquivas en 3 dados con super potra, pues ajo y agua. Eso en Armada no lo tienes, en IA si, pero menos exagerado, aunque no negare que hay un resultado en el dado blanco que es odioso y puede marcar la diferencia.

Los jugadores de torneo estudian sus listas, pero hasta cierto punto, porque al final hay un factor piedra-papel-tijeras-lagarto-spock, muy fuerte que hace que las cosas sean muy dificiles en determinadas situaciones. Es decir, no solo son dados sino con que escuadra te toque batirte el cobre.

Pero de todas maneras creo que es un genero en concreto, si no te mola eso, pues te vas a un CC:Europe por ejemplo o a un Sekigahara... etc que probablemente son mejores juegos. Siempre he pensado que las cartas son menos azarosas que los dados.
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 18:03:37 por negroscuro »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2016, 19:10:59 »
Ya puedes copiarte una lista que si no dominas las listas rivales y como te has de enfrentar a ellas llevas todas las de perder. Intenta tú ser campeón del mundo con la misma lista que él :P

Pero a ver!!! que estamos discutiendo?? acaso yo le he quitado merito al mil veces campeon del mundo de lo que sea?? estamos todos locos o que pasa?? por favor, que ganas de polemizar a travez de unas opiniones!! es que son ganas leñe!!

Solo he comentado que los dados me parecen lo mas flojo de un juego que he dicho me parece muy bueno, no entiendo a que viene ahora el "intenta tu ser campeon con la lista de no seque"... Tan solo apunte que en circulos competitivos siempre destaca alguien, en todas las facetas de la vida, obviamente que el jugador tiene merito, solo apuntaba que seguro que todos o casi todos los jugadores llevaban listas brutalmente estudiadas, nada mas.

copon ya


ale, ya podemos proceder con el tema... haria especial hincapié en ese 5% de productos toxicos secretos!!!

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2016, 20:29:46 »
Ya puedes copiarte una lista que si no dominas las listas rivales y como te has de enfrentar a ellas llevas todas las de perder. Intenta tú ser campeón del mundo con la misma lista que él :P

Pero a ver!!! que estamos discutiendo?? acaso yo le he quitado merito al mil veces campeon del mundo de lo que sea?? estamos todos locos o que pasa?? por favor, que ganas de polemizar a travez de unas opiniones!! es que son ganas leñe!!

Solo he comentado que los dados me parecen lo mas flojo de un juego que he dicho me parece muy bueno, no entiendo a que viene ahora el "intenta tu ser campeon con la lista de no seque"... Tan solo apunte que en circulos competitivos siempre destaca alguien, en todas las facetas de la vida, obviamente que el jugador tiene merito, solo apuntaba que seguro que todos o casi todos los jugadores llevaban listas brutalmente estudiadas, nada mas.

copon ya


ale, ya podemos proceder con el tema... haria especial hincapié en ese 5% de productos toxicos secretos!!!



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(mi enfado era figurado, sin acritud compadre!)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2016, 23:45:48 »
Mi opinion respecto a xwing:

-cuando gano :que maravilla de juego, la estrategia y el movimiento es importantisimo, tienes que pensar muy bien las acciones. No es un simple tiradados. Ahi esta el tres veces campeon del mundo Paul, demostrando que no es suerte. Este juego es para grandes estrategas.

-cuando pierdo: menudo puto juego de mier..gfjh,  venga hombre! el phantom saca 5 impactos y yo saco 0 defensa, y mi nave a tomar por saco en turno 2! bahh, puto tiradados, es un kiriki disfrazado de star wars!


Habeis citado el earth reborn against IA: comparto la misma opinion, ER mil veces mejor, pero ER ha muerto y el IA lo esta petando. Lo primero es que la marca star wars es la marca star wars. Y en general la gente quiere algo facil de jugar y rapido. Y cuanto menos reglas mejor.

El forbidden le pasa como starcrafft, juego bien valorado pero mira....acabo en liquidacion.

mascahierro

Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2016, 16:00:54 »
Saludos:

El Forbidden Stars no tiene nada que ver con Armada o X-wing. Éstos últimos son juegos más dinámicos y de batallas simplemente. 1vs1 a luchar. Del triplete SW de Edge: Xwing, Armada, Imperial Assault, para mi es muy muy superior el X-Wing sobre los otros dos, es un auténtico juegazo.

El Imperial Assault es un Descent con modo competititvo para dejarte las perras, que personalmente no me atrae demasiado, aunque es un buen juego, el Armada es una versión a gran escala del Xwing, pero que pierde en la estrategia del movimiento de las nave mucho y es demasiado caro y sus miniaturas realmente son de una calidad muy inferior a las del X-wing.

En Xwing tienes un juego del que puedes comprar sólo las miniaturas para ponerlas en una estantería o vitrina, realmente preciosas y ya pintadas. Ya si juegas te encontrarás con un juego de sencilla entrada, tanto en reglas iniciales como económicamente y muy complejo a nivel competitivo en la combinación de sus cartas al crear el escuadrón y las sinergías entre pilotos y mejoras, que hacen que el azar de los dados casi desaparezca, combinado con la pericia del jugador al mover las naves y crear tácticas. Se trata de un juego muy agradecido, en el que sin gastarte una millonada puedes incluso competir y tienes posibilidades de ganar o perder contra cualquiera si sabe jugar tu contrincante. Personalmente es de lo mejorcito que he visto en mi vida.

Y obviamente ya si eres fan de SW, que es una gran malloria de la población mundial en mayor o menor media, pues...tienes la caja hecha.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2016, 20:02:03 »
Imperial assault para dejarte las perras? Sí, pero, más que el X-Wing? No creo.

Yo creo que el IA es mejor juego a escaramuzas que el X-Wing. De hecho, el Sails of Glory mejoró bastante lo que una inversión modesta del X-Wing puede darte.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2016, 01:21:16 »
El Armada y el X-Wing comparten universo pero son dos juegos distintos.
Y las sensaciones que provocan son distintas.
Como el X-wing (te guste más o menos el juego) no hay nada (sobre todo con una temática que gusta a muchos).
Y ya mezclarlo con el IA... es que es cuestión de gustos, son juegos distintos.

Un gran problema si eres jugador de X-wing es que no te apetece dejarte 250 euros (por tener un poco de variedad de naves, que para jugar con las mismas naves aunque sean distintos los objetivos y las partidas no mola) en un juego de batallas espaciales (salvando las diferencias). Conozco muchos jugadores como yo de X-wing que no les importaría jugar pero no quieren gastar tanto en "otro juego de navecitas". Y más que nada porque se lo pasan pipa con X-wing y hablando de él.

Sobre el metajuego, está más abierto que nunca. Si miras los torneos de aquí o los Store de Estados Unidos por ejemplo, veréis que hay multitud de listas diferentes que están ganando, de lso 3 bandos y variadas (aunque haya gente que repita listas buenas para conseguir resultados).

Y sin dados no ganas un torneo. Quizá no necesites una mano cerda todas las tiradas, pero con malos dados no ganas.

Otro apunte sobre el X-wing es que está muuuy vivo. Muchos torneos, mucha gente con la que jugar, muchisima más gente nueva de la que lo deja... te lo pasas en grande y está ahora mismo en la cima.. los años dirán.. pero de momento yo seguiré con X-wing. Más dinero me dejé en su día en Games Workshop.. pero los tiempos han cambiado y ahora hay más variedad y los gustos y los juegos han evolucionado.


Yo por poner mi caso personal, no me pillo el Forbidden Stars por falta de tiempo, y porque para jugarlo 2 o 3 veces al año de momento no me sobra la economía. 2 personas de mi grupo de X-wing ya tienen el Starcraft y les coge polvo. Y otra parte que lleva mamando GW desde hace 20 años como yo, y nos encanta la temática, pero normalmente si quedamos es para jugar a x-wing. Y si nos reunimos 3 o 4 a otros juegos de mesa más cortos que han ido cayendo. Todavía tenemos por estrenar el Caos en el Viejo Mundo :-[, y mirad que le tengo infinitas ganas.


Y sobre la pregunta que originó este tema... yo creo que es un gran juego... tanto reviews como dices, como en la bgg (8,2 de puntuación, Rank 156, con sólo 1400 votos) o compañeros jugones (que han probado el Starcraft) lo confirman. En algunos tops sí que lo he visto. Tom Vassel lo tiene en el 74 de su lista de top 100de todos los tiempos, por ejemplo.

Yo creo que es coincidencia, un año con el Pandemic Legacy, Codenames, Patchwork, Armada, Blood Rage, Warhammer Quest ... muchos juegos que tocan distintos palos y hacen que las votaciones se repartan...

Yo no descarto pillarme el Forbidden, si en mi grupo se pillan el Star Wars Rebellion ... pero sobre todo, decidirá el bolsillo.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 01:23:44 por Nekka »

Zargonnaz

Re:¿Que ha pasado con Forbidden Stars? y teoria conspiranoica sobre Armada...
« Respuesta #42 en: 04 de Febrero de 2016, 10:33:48 »
Pero que haceis comparando insensatos  ;)

X-Wing, Armada e IA son un todo. Sabeis lo que es una megacampaña usando los 3 juegos?? Una pasada para cualquier friki de SW...jajaja

Ya hablando mas en serio. Creo que cada juego tiene su encanto. X-Wing es mas agil y tiene su salsa en adivinar el movimiento del rival y adaptarte a cada situación del combate.

Armada es mas exigente en cuanto a vision a medio plazo, ya que tienes que visualizar por donde va ir la batalla para anticiparte en el planeamiento de acciones.

Mientras que IA tiene un modo campaña entretenido y correcto, pero creo que su gran baza es el sistema de escaramuza que me parece muy bueno (y solo por este relega como mejor juego a Descent...bueno y por ser SW)

Lo de ser coleccionable, aunque muchos lo critiquen, yo lo veo bien. Tu decides donde te quieres parar para tener una variedad suficiente.

Yo con X-Wing (no juego a nivel competitivo salvo algun torneillo de tienda puntual para echar el rato) me pare con las naves de la trilogia original. No tengo nada de mercenarios ni de las nueva generación. Alguna mas como el K-Wing ha caido despues...pero son ya compras ya muy puntuales.

Con Armada de momento tengo lo que ha salido hasta ahora. Y mi intención es la misma, tener un nucleo basado en la trilogia original que me de una buena variedad. Con lo salido hasta ahora creo que se queda un juego bastante redondo.

Con IA pues creo que 3/4 de lo mismo...en cuanto completen los personajes iconicos y empiecen a sacar cosas secundarias, supongo que parare de comprar expansiones, más alla de alguna cosilla interesante puntual.