A mí el diseño artístico de los juegos de "Victory Point Games" tampoco me resultan especialmente brillantes en esta faceta. De esta casa tengo en mi colección el "Dawn of the Zeds 2nd Edition" y el "Zulu on the Ramparts! 2nd Edition" y no destacaría nada en cuanto a este tema se refiere. Trabajo de ilustrador y diseñador gráfico profesional y se de lo que hablo (y, por "deformación profesional", muchas veces descarto hacerme con un juego de mesa para mi colección -por muy bueno que sea- si no me resulta atractivo visualmente...). La calidad de sus materiales me parece más que aceptable, pero nada más. Sus mecánicas sí me gustan mucho, sobre todo para jugar en solitario.Sin embargo, sí que me gustan las ilustraciones de este "Knockout": vamos, tampoco el estilo de Brett Mitchell es uno que personalmente me entusiasme pero sí que, al menos, lo veo muy bien adaptado al tema, le da un ambiente retro al juego muy atractivo, no son hiperrealistas (¡menos mal!; ¡un poco de estímulo neuronal por fin!; ¡qué la fotografía se inventó hace mucho tiempo! ) y se sale de las modas actuales, de la tónica habitual (tan aburrida) que podemos ver en los juegos de mesa, en general (y se podría trasladar ésto a otros campos como los cómics, videojuegos sobre todo, merchandising vario, etc.), y en los juegos de lucha o deportivos (en particular), con tanto abuso de la ilustración asistida por ordenador en serie tan monótona ella. A veces tengo la sensación de que del apartado artístico de estos productos, aún proviniendo de editoras diferentes, lo crearan el mismo equipo de diseñadores e ilustradores gráficos. Es decepcionante la existencia de tanto diseñador gráfico que no lo es realmente, de la poca originalidad existente, del poco criterio o poca exigencia de los consumidores y de cómo se "fusila" por uno u otro lado sin piedad, saliendo al mercado por este motivo imágenes tan parecidas en diferentes productos...Vamos que, sin ir más lejos y para no enrollarme más (podría estar escribiendo sobre este tema durante horas), véase la portada de un juego de boxeo para ordenador del año 1985 titulado "Rocky" ilustrada por el gran Alfonso Azpiri:Y aquí, la portada de Brett Mitchell:En fin. Nada nuevo bajo el sol. Y no esperes nada original de un eco ¡Saludos y... a disfrutar!
Somos conscientes de que algunos juegos de mesa son muy buenos en otros apartados como son la jugabilidad, la mecánica, la matemática que subyace en ellos, en definitiva; pero que, desgraciadamente, en su aspecto visual dejan mucho que desear a poco que se tenga un espíritu crítico y criterio formado al respecto. Hay mucha copia, mucho "remake", mucha homogeneidad. Y poca creatividad.
Cita de: Rubeus en 08 de Enero de 2016, 21:39:04 A mí el diseño artístico de los juegos de "Victory Point Games" tampoco me resultan especialmente brillantes en esta faceta. De esta casa tengo en mi colección el "Dawn of the Zeds 2nd Edition" y el "Zulu on the Ramparts! 2nd Edition" y no destacaría nada en cuanto a este tema se refiere. Trabajo de ilustrador y diseñador gráfico profesional y se de lo que hablo (y, por "deformación profesional", muchas veces descarto hacerme con un juego de mesa para mi colección -por muy bueno que sea- si no me resulta atractivo visualmente...). La calidad de sus materiales me parece más que aceptable, pero nada más. Sus mecánicas sí me gustan mucho, sobre todo para jugar en solitario.Sin embargo, sí que me gustan las ilustraciones de este "Knockout": vamos, tampoco el estilo de Brett Mitchell es uno que personalmente me entusiasme pero sí que, al menos, lo veo muy bien adaptado al tema, le da un ambiente retro al juego muy atractivo, no son hiperrealistas (¡menos mal!; ¡un poco de estímulo neuronal por fin!; ¡qué la fotografía se inventó hace mucho tiempo! ) y se sale de las modas actuales, de la tónica habitual (tan aburrida) que podemos ver en los juegos de mesa, en general (y se podría trasladar ésto a otros campos como los cómics, videojuegos sobre todo, merchandising vario, etc.), y en los juegos de lucha o deportivos (en particular), con tanto abuso de la ilustración asistida por ordenador en serie tan monótona ella. A veces tengo la sensación de que del apartado artístico de estos productos, aún proviniendo de editoras diferentes, lo crearan el mismo equipo de diseñadores e ilustradores gráficos. Es decepcionante la existencia de tanto diseñador gráfico que no lo es realmente, de la poca originalidad existente, del poco criterio o poca exigencia de los consumidores y de cómo se "fusila" por uno u otro lado sin piedad, saliendo al mercado por este motivo imágenes tan parecidas en diferentes productos...Vamos que, sin ir más lejos y para no enrollarme más (podría estar escribiendo sobre este tema durante horas), véase la portada de un juego de boxeo para ordenador del año 1985 titulado "Rocky" ilustrada por el gran Alfonso Azpiri:Y aquí, la portada de Brett Mitchell:En fin. Nada nuevo bajo el sol. Y no esperes nada original de un eco ¡Saludos y... a disfrutar! Esta interesante reflexión la hizo el compi Rubeus en un hilo de ofertas, sobre el juego knock out que estaba de saldo. Ya sé que este tema se ha tocado muchas veces, pero tenia ganas de preguntar y charlar, y para no contaminar el hilo de ofertas empiezo este. Y que te parece Rubeus el diseño de Scythe? Mucha gente ha quedado enamorada e incluso se han metido en kick debido al arte. A mi me ha dado incluso la impresión de que hacia tiempo que no se veia una calidad artistica tan grande.Hay una cosa que no entiendo. Los dungeons de D&D ,como castle ravenloft, legend drizzt, me parece que tienen un diseño pésimo en los materiales. No me cabe en la cabeza que dediquen tan poco esfuerzo en el diseño. Por qué ese nivel tan bajo?
Hay muchos diseñadores/as gráficos que por cuatro duros te mejoran este llamémosle "diseño"
Llevo más de 18 años en el mundo de las artes gráficas y siempre es el mismo problema, nadie quiere pagar lo que vale el trabajo gráfico. Este es la base de uno de los problemas, ¿para que vas a pagar a un profesional si tienes gente a patadas que tiran los precios y te hacen el trabajo por una miseria?...El apartado gráfico tiene un peso importante pero no es el más caro pero claro, muchas editoras quieren duras a pesetas y eso NO puede ser.
Citar Hay muchos diseñadores/as gráficos que por cuatro duros te mejoran este llamémosle "diseño"Llevo más de 18 años en el mundo de las artes gráficas y siempre es el mismo problema, nadie quiere pagar lo que vale el trabajo gráfico. Este es la base de uno de los problemas, ¿para que vas a pagar a un profesional si tienes gente a patadas que tiran los precios y te hacen el trabajo por una miseria?La apartado gráfico es una parte muy importante del juego como pueden ser sobre cualquier otro formato. Sigo pensando que en este gremio no se le da la importancia que tiene. ¿Cuantos productos conoces que su calidad es inferior a otros pero debido a su cuidada imagen se vendan mucho más que otros mejores?El apartado gráfico tiene un peso importante pero no es el más caro pero claro, muchas editoras quieren duras a pesetas y eso NO puede ser.SaludosNiko