logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6781 veces)

Condotiero

Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2016, 19:42:57 »
Si fuerais editores ¿no pagaríais por convertir un diseño como este (Pathfinder ACG)?:



¿En algo como esto (ESDLA LCG)?



Pues seguro que hay gente a la que le sigue pareciendo más bonico el del Pathfinder. Y contra eso, como tantas cosas en la vida, poco se puede hacer.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2016, 19:44:15 »
Que se quiten la paja del ojo. XD es imposible que te guste mas el primer dibujo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2016, 23:07:58 »
Citar
Por supuesto, Niko, 100% de acuerdo. Mi comentario no iba en plan "hay que pagar 4 duros a los diseñadores", faltaría más (soy del gremio también, que te voy a contar...). A lo que me refiero es que mejorar según que aberraciones no es tan caro, ninguna editorial se va a arruinar por contratar a un buen diseñador gráfico. Y en el mundo de los juegos, creo que es una inversión que vale mucho la pena, y que no creo que influya taaaanto en el precio final de un juego.


No Condotiero, no me refería a ti personalmente, si no que es uno de los males endémicos de esta profesión.

Ahora vas al cliente y le explicas que cobras por creatividad, no solo por horas cuando realizas un diseño, ilustración, maquetación, etc....

En ciertos casos no se puede cambiar, me explico, cojamos por ejemplo los anuncios de detergente (ya se que no tiene nada que ver con los juegos... pero si), si os dais cuenta son todos iguales, ¿porque? van dirigidos a su "target" y sabiendo quien es, sus gustos, quien lo compra, etc, sería un error cambiarlo y venderlos, yo que se, con cajas en plan lujo y dorados; resumiendo, algunos diseños son de una forma porque tiene que ser tal cual, puede valer tu ejemplo de las cartas Condotiero, la de ESDLA LCG le da mil vueltas pero....

No os podéis imaginar lo que me cuesta hacer algo "nuevo" dentro del mundo del wargame...sudor y lagrimas!!! será un mercado de lo más conservador en los que trabajo ahora y antes

Saludos
Niko
War Storm Series

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2016, 00:53:39 »
Para mi hay que diferenciar la gente que hace un juego de cero , autoeditado, y economicamente no puede permitirse un gran gasto en el diseño, que grandes empresas como wizards of the coast. Aunque hagan esas cajas grandes llenas de losetas , minis, etc (minis reaprovechadas)...me parece un listón muy bajo en sus juegos.


porfi poner ejemplos de juegos en el que solo valoremos el arte, juegos que digais que son una obra de arte

 Hace poco estuve a punto de cogerme el tides of time solo por esas ilustraciones




edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2016, 07:11:01 »
Por cierto, angmarus, y viendo tu logo... no crees que Puerto Rico es el clásico ejemplo de un gran juego con un diseño de lo más deprimente?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2016, 08:42:29 »
porfi poner ejemplos de juegos en el que solo valoremos el arte, juegos que digais que son una obra de arte

En 2014 fui a Essen por vez primera y compré el juego Abyss, muy familiar, básicamente por las ilustraciones que me parecían fantásticas: el juego te traslada a las fosas abisales y todas las ilustraciones (de tipo fantástico) de las criaturas que las habitan tienen tonalidades azuladas, verdosas, violetas, transportándote totalmente.














Además, fijaos si han potenciado el tema, que sacaron el juego con 5 cajas distintas!


Definitivamente si no fuera por el diseño espectacular del mismo con las ilustraciones de Xavier Collette, no me hubiera hecho con él.
Y, repito, es un juego bastante familiar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2016, 09:35:47 »
Abyss es espectacular. dan ganas de jugarlo solo con verlo.
Hablando de grandes juegos con diseños horribles, ¿¿es que nadie va a nombrar el Caylus???. Ni con la edición de coleccionista lo arreglaron. No soy diseñador, ni maquetador, no tengo más que nociones pero lo del caylus es de traca.

Rukasu

Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2016, 09:50:27 »
Yo no creo que el Caylus Premium tenga un mal diseño. Aunque claramente va a gustos, la portada me parece espectacular, y el tablero mucho más claro y funcional. En mi opinión Mike Doyle hice un muy buen trabajo con el rediseño. Sobre la versión normal estoy totalmente de acuerdo, es espantoso.

De los pocos juegos que tengo, destacaría las ilustraciones de Élise Plessis en la serie Oniverse. Sin sus ilustraciones, Onirim, Sylvion o Castellion no serían lo mismo.


Condotiero

Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2016, 10:49:20 »
A mí también me gusta la edición premium de Caylus, mucho más que la original. Todo está más ordenado y ese toque oscuro / medieval creo que le da un punto y ambienta más las partidas.

Que pasada el Abyss, ¡espectacular! :o :o

Hablando de ilustraciones / diseños, el otro día se me estaba cayendo la baba viendo varios juegos de Michael Menzel y me encontré con esta preciosidad ("A castle for all seasons"):



Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2016, 23:33:44 »
Por cierto, angmarus, y viendo tu logo... no crees que Puerto Rico es el clásico ejemplo de un gran juego con un diseño de lo más deprimente?

Aips, es que a Puerto Rico le tengo un gran cariño. Es el primer juego que me compré, el primero de mi ludoteca, y flipé con lo bueno que es ( yo venia de monopolys, risks, hotel...y ya me viciaba a estos).
Pero vamos el diseño yo no lo veo deprimente, cumple su función. Pa deprimente fue conseguir un civilization antiguo y un dune...yo era novato y los cogí porque son considerados como joyas pero los vendí de lo malo que era su diseño y componentes. Totalmente compresible porque hablamos de juegos de más de 30 años.


Lo importante de la portada. Juego que no necesitaba para nada pero sólo con la portada estuve a punto de caer.

SergiNS

Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2016, 16:25:23 »
Yo he alucinado con un desconocido que pusieron por este foro: Ortus Regni.
Tiene un arte espectacular. Luego pongo muestras
Desde las cartas hasta el empaquetado son alucinantes.

YourEvilTwin

Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2016, 09:21:43 »
Hablando de grandes juegos con diseños horribles, ¿¿es que nadie va a nombrar el Caylus???. Ni con la edición de coleccionista lo arreglaron. No soy diseñador, ni maquetador, no tengo más que nociones pero lo del caylus es de traca.



 :o :o :o :o :o

Abyss
¿Y los contenedores de las perlas?  >:(
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 09:25:53 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2016, 09:43:39 »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2016, 10:07:34 »
El problema que tiene el Caylus, mas concreto su edición premiun, es que hay gente que lo odio y gente que no le gusta nada, yo personalmente la tengo y me parece una obra maestra de diseño, eso si, si estas acostumbrado a jugar con la otra, pues te va a costar acostumbrarte.   
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Charla sobre diseño artístico
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2016, 10:11:39 »
El problema que tiene el Caylus, mas concreto su edición premiun, es que hay gente que lo odio y gente que no le gusta nada, yo personalmente la tengo y me parece una obra maestra de diseño, eso si, si estas acostumbrado a jugar con la otra, pues te va a costar acostumbrarte.
A ver, que esta mejor de diseño y diseño gráfico que el normal, pero de ahi a obra maestra pues no se yo. Pero para gustos colores.
Otro maravilloso es el Trough the ages tercera edición. No subo foto que no me da tiempo pero buscad, buscad...