¿Se seguiría el mismo esquema de arcos argumentales, capítulos y pequeñas aventuras?
Lo prometido es deuda, aqui está el proyecto mellizo de este pero a nivel mundial:https://www.boardgamegeek.com/thread/1505964/community-content-project-adventure-pack-1-merchanLo que tratan ahi es de hacer cartas, nuevos monstruos, mercaderes, objetos, de todo. Luego ya que los que tengan ganas y tiempo usen todo el material para crear quests sueltas o modulos, e incluso se podría usar ese material para crear esa campaña que tanto quieren muchos para Myth. Podríamos usar ese contenido generado alli para ir creando nuestras quest aqui, y por supuesto traducir las quests y pasarlas a la bgg también. Si lo hacemos todos juntos podría quedar algo chulo , aunque no deja de ser una tarea titánica.
Yo os cuento mis ideas (todo cambiable y criticable):- Comenzamos la partida con los héroes pelaos y mondaos. Existen los puntos de experiencia ¿para qué sirven? Para poder equiparnos los objetos. Hasta que no desbloqueemos el "pecho verde" no podremos equiparnos un objeto verde en la pechera.- ¿Podremos quedarnos los objetos entre misiones? Pues en principio a mí el sistema de ir quedándoselos según cuántos títulos tengamos me gusta, porque lo hace escalable poco a poco y no crecemos de golpe. La dificultad es progresiva.- NO nos curaremos entre misiones. Tendremos que ir a las ciudades o usar las pociones para tal efecto (habría que crear un objeto "campamento" para equilibrar la dificultad o corremos el riesgo de que algunas misiones sean imposibles).- El camino del mapa es de una sola dirección. Así evitamos repetir las misiones. Entonces ¿no se podrá volver por el camino ya recorrido para ir a las aventuras no jugadas? Algunos sí y otros no (porque tomamos una decisión que bloquea el camino no escogido).- Según tomemos decisiones, iremos creando un "mazo de eventos". Un nuevo mazo en el juego que refleja minimisiones que tendrán lugar al abandonar una ciudad. Normalmente son encuentros de una única loseta o la búsqueda de objetos para abrir las misiones secretas (las del punto verde).- Cada ciudad es diferente. con sus costes de descanso, venta de objetos o situaciones.Pero claro, todo esto está en el aire según vuestras opiniones, si os gusta el sistema, si le veis carencias y algo que mejorar... Primero veamos en qué dirección queremos ir y luego nso repartimos los trabajos.Podemos hacer algo muy bueno para el juego!!
La idea esta muy bien y como boceto queda muy bonito. Una cosa que no me queda clara es como pensabas crear el sistema de experiencia (ya que myth no tiene de eso) y la gestión del mazo.A mi mas que añadidos a las reglas del myth lo que me apetece es crear un sistema de campaña funcional y lo de los pueblos y ciudades que funcione de una forma similar a la expansión "fanmade" Hexcrawl del shadows of brimstone. Otro problema que veo es que en myth no hay un sistema económico real para comprar y vender cosas, ni siquiera inventario. Se consigue muy poco oro y es para gastarlo durante la misión. Había que cambiar el sistema económico o hacer una equivalencia entre el dinero que consigues en las misiones con lo que cuestan las cosas fuera. Por ejemplo, 1 moneda de las de las misiones equivale a 10 monedas de oro. De esta manera sabríamos que dinero tienen los personajes cuando viajan a una ciudad y van a comprar o a la taberna en cualquier lugar. Si la economía se reduce a cantidades de 1 a 15 o 20 monedas de oro (que es lo mas que puedes conseguir en una aventura) la cosa quedaría un tanto descafeinada en los pueblos.Pensandolo bien no sería tan dificil adaptar el HEXCRAWL del Shadows of Brimstone a este juego. Este sistema te da una manera de moverte por el mapa, unos tiempos, eventos en tablas para los viajes y alguna cosa más.Lo de crear misiones tipo carta me parece una buena idea, son sencillas y adaptables a casi todo. Es una manera interesante de jugar aunque no se sigan historias. A ver si tengo tiempo y me pongo con alguna aunque yo lo que si he empezado varias veces son historias en tres actos, que aún tengo por terminar, si es que todo lo dejo a medias.