logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36122 veces)

Jagaman

Food Chain Magnate (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2016, 12:07:32 »
Creo que nadie abrió este hilo. Ahí van mis dudas antes de empezar mi primera partida.
1) A ver si entiendo lo del entrenamiento: si cojo un vicepresidente Junior y lo entreno a Local manager, se supone que el Junior se cambia por ese otro, no?  Y si ahora necesito un discount manager, necesitaría entrenar otro vicepresidente Junior no?
2) Las 5 personas en que se puede entrenar el vicepresidente Junior ( local manager, vicepresidente etc), para ponerlas en acción en la mesa las tengo que colocar debajo de otro vicepresidente junior, o se pueden colocar debajo del slot del CEO?
3) cuando hago una campaña publicitaria, viendo que hay distintos tamaños de carteles, cuál elijo? El que quiera o sigue algún orden?
4) supongo que cuando contrato un pricing manager, rebajo todo tipo de artículos, no?
Son dudas que me surgen tras leer las reglas

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2016, 13:31:30 »
1.- Sí a todo
2.- lo puedes poner en cualquier slot de cualquier carta negra.
3.- El que quieras. El número que aparece es el orden en el que se ejecutan las campañas.
4.- no lo tengo claro ahora mismo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2016, 15:53:46 »
4.- -1 a tus precios (TODOS)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2016, 12:07:44 »
Un par de dudillas tontas "acabo de empezar a leer el reglamento sin mirar nada de lo que hay dentro de la caja" style:

- ¿Las cartas que elijes para estar "at work" las tienes en la mano y las bajas a la mesa formando la estructura todas a la vez en tu turno?...o sea,llega mi turno, bajo todo y seguidamente resuelvo todas las acciones que puedan contener esas cartas.

Bueno la otra duda era sobre el último párrafo de la fase uno, pero imagino que cuando llegue a donde expliquen la apertura de la reserva del banco, o comoseasellameeso, lo entenderé  :P

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2016, 12:36:51 »
Un par de dudillas tontas "acabo de empezar a leer el reglamento sin mirar nada de lo que hay dentro de la caja" style:

- ¿Las cartas que elijes para estar "at work" las tienes en la mano y las bajas a la mesa formando la estructura todas a la vez en tu turno?...o sea,llega mi turno, bajo todo y seguidamente resuelvo todas las acciones que puedan contener esas cartas.

Bueno la otra duda era sobre el último párrafo de la fase uno, pero imagino que cuando llegue a donde expliquen la apertura de la reserva del banco, o comoseasellameeso, lo entenderé  :P
Ammm...me cito a mi mismo,que no hay nada como leer las faqs  :-X :

Sí, se hace todo a la vez.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2016, 13:53:09 »
Primero bajas cartas, después se reordena el orden de turno, y después se hacen las acciones, no es simultáneamente todo.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2016, 17:07:57 »
Un par de dudillas tontas "acabo de empezar a leer el reglamento sin mirar nada de lo que hay dentro de la caja" style:

- ¿Las cartas que elijes para estar "at work" las tienes en la mano y las bajas a la mesa formando la estructura todas a la vez en tu turno?...o sea,llega mi turno, bajo todo y seguidamente resuelvo todas las acciones que puedan contener esas cartas.

Bueno la otra duda era sobre el último párrafo de la fase uno, pero imagino que cuando llegue a donde expliquen la apertura de la reserva del banco, o comoseasellameeso, lo entenderé  :P
Ammm...me cito a mi mismo,que no hay nada como leer las faqs  :-X :

Sí, se hace todo a la vez.
Primero bajas cartas, después se reordena el orden de turno, y después se hacen las acciones, no es simultáneamente todo.
Si,no me expliqué bien,quería decir en la fase de working  :P

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2016, 19:36:34 »
Otra,otra!!:

- En las faqs, cuando pone dos ejemplos de la camapña de marketing por avión,en la foto de la izquierda se tacha un avión en rojo, que no sé por qué (parece estar bien colocado y recorriendo dos filas, el cual aprece ser el tamaño del avión,no?).
Y lo mismo me pasa en la foto de la derecha, que no sé por qué es válido el recorrido del avión en azul (recorre sólo una columna y es de tamaña mayor).

- Por cierto, cuando voy a empezar una campaña, determino a mi gusto el tamaño de la publicidad y el tipo (hamburguesa,cerveza,etc),no?

Volveré  8)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2016, 10:14:42 »
Lo de los aviones es sencillo, hay tres aviones, uno de 5 casillas, otro de 3 y otro de 1. El ejemplo dice que no puedes usar el avión de 1 columna como uno de 2 columnas.

Y sobre la publicidad con las limitaciones que te de el cargo jugado, puedes elegir cualquier publicidad disponible, y publicitar lo que gustes.

Espero haberte ayudado.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2016, 11:24:36 »
No estuvieron finos con el token de avión de 1casilla ya que tiene dos casillas perooo ahí que ponerlo de forma.que solo una casilla toque el tablero.
Haciéndolo de primeras de una casilla, como los otros tokens de campaña, se hubieran evitado estas cosicas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2016, 11:29:29 »
Aaaah,vale,que hay un avión de tamaño engañoso...es que me estoy leyendo las reglas fuera de casa sin los componentes delante  :o

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2016, 14:12:33 »
Sí, todas las losetas de avión tienen dos casillas de profundidad. Respetando esto, el otro lado es el que determina el ancho de la campaña.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jagaman

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2016, 15:13:54 »
Una pregunta rápida, la partida se acaba en cuanto se acaba el dinero del banco, pero supongo que se pagará a todo el mundo en esa ronda cogiendo dinero de fuera. O no?

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2016, 16:12:42 »
Una pregunta rápida, la partida se acaba en cuanto se acaba el dinero del banco, pero supongo que se pagará a todo el mundo en esa ronda cogiendo dinero de fuera. O no?

Se apunta en un papel

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2016, 14:57:18 »
Una pregunta, ayer jugando nuestra segunda partida surgió varias veces la misma duda. Una vez que has reestructurado y bajado las cartas que vas a jugar en este turno, ¿estás obligado a jugar todas las acciones de los trabajadores que hayas bajado, o podrías decidir no realizar algunas? Parece claro que si bajas por ejemplo un descuento de -3$ no puedas elegir después no jugarlo, ¿pero qué pasa por ejemplo con un entrenador o con una campaña de marketing o cosas así? ¿podrías decidir no hacerlas por algún motivo?
Nosotros lo resolvimos dejando elegir si hacerlo o no cuando llegase el momento de hacerlo ya que en las reglas para estas acciones utiliza el verbo "may", pero ahora leyendo las faqs veo esto:

Question: During the phase 3, each player plays all his actions (=cards) at once?
Answer by Jeroen Doumen: Everyone does their own complete phase 3 in turn order.
Comment: If you add employees to the structure you’ll have to do all actions (if possible).
Question: Can a working card be skipped, or do we have to play all the cards we have in front of us?
Answer by Jeroen Doumen: No, if you can do their action, you have to do it (no skipping on offered discounts...).