logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2378 veces)

ELEDUARDO

Hola wargameros.

Me apeteció escribir esto, tras probar la revisión de las reglas exclusivas del título dedicado a Arnhem, de la serie Folio de Decision Games.

Este juego, utiliza el sistema Fire & Movement, como muchos otros títulos de la serie Folio.
https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/19593/fire-movement-combat-system

El problema estaba a mi entender en las reglas exclusivas. Un tipo americano, ha colgado en Boardgamegeek una completa y para mí acertada revisión de dichas reglas exclusivas.

https://boardgamegeek.com/filepage/107447/rewrite-arnhem-exculsive-rules

Este era un titulo, que tenía abandonado y que gracias a esta revisión "no oficial" he vuelto a jugar. Tres partidas muy interesantes.

La revisión, retoca los siguientes puntos:
- Las condiciones de victoria, que es por puntos asignados a hex del mapa.
- La demolición y reparación de puentes. Nunca entendía las reglas anteriores y estas son muchos más lógicas.
- Limitación a la hora de usar los apoyos. Si no tienes cerca al xxx (3hex) no puedes usar los apoyos de artillería pesada de +6. Así los paras tendrán que conformarse con apoyos pequeños y la aviación, que se verá afectada por una tabla de clima. Además al alemán le obligan a estar adyacente, para usar sus apoyos. Nada de bombardear al otro lado del mapa.
La regla más importante, obliga al aliado a tener despejada la carretera principal o perderá sus tres apoyos de +6. De este modo se juega en todo el mapa, durante todo el tiempo, puesto que dejan de salir alemanes, dispuestos a cortar la carretera.
- Hay una tabla de terreno para las fichas a pie, que es la normal del juego y una mucho más costosa para las unidades mecanizadas. Refleja muy bien que no puedes ir alegremente con tus tanques por la campiña holandesa.

Pues eso. No me extiendo más. Solo decir que si alguien compro este título y no le gustó demasiado, que pruebe con las reglas revisadas.

Ahora estoy jugando de Folio Kasserine y después jugaremos Golan...

Saludos.


ELEDUARDO

Re: Arnhem: The Farthest Bridge - Revisión de las reglas exclusivas
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2016, 08:37:21 »
Soludos.

Como ya comenté, me parece una fantastica revisión de reglas para este juego.

He realizado un módulo para Zun Tzu, que incorpora ayudas de juego para esta revisión exclusiva.
También fichas para los puentes, puesto que de otro modo es un verdadero lío.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39952167/ZUN%20TZU/Decision%20Games/Folio%20Fire%20And%20Mov/Arnhem%20FB/DG_Folio_Arnhem.ztb

Si alguien se anima, me gustaría probarlo.

Saludos.

natx17

Re: Arnhem: The Farthest Bridge - Revisión de las reglas exclusivas
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2016, 18:51:52 »
Pues o vi a buen precio en una tienda el otro día...sabéis qué tal va a solitario?

ELEDUARDO

Re: Arnhem: The Farthest Bridge - Revisión de las reglas exclusivas
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2016, 08:34:36 »
Yo lo he juego en solitario y funciona bien.

Además con el tema de los puentes destruidos, siempre cambia un poco la cosa.

Pierde un poco la gracia de saber si pondrán o no las fichas de apoyo. Al declarar un combate, el Atacante pude sumar una ficha de apoyo al ataque (las que por el front aparecen unas llamas), si quiere después el defensor , otra vez el atacante y después el defensor.
Normalmente, el alemán se reserva alguna si pretende hacer algún contra ataque.

Es un sistema muy sencillo, puesto que tienes pocas fichas y ni se apila, así que no te vuelves loco.

Si quieres lo probamos OnLine  ;)





natx17

Re: Arnhem: The Farthest Bridge - Revisión de las reglas exclusivas
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2016, 09:23:56 »
Yo lo he juego en solitario y funciona bien.

Además con el tema de los puentes destruidos, siempre cambia un poco la cosa.

Pierde un poco la gracia de saber si pondrán o no las fichas de apoyo. Al declarar un combate, el Atacante pude sumar una ficha de apoyo al ataque (las que por el front aparecen unas llamas), si quiere después el defensor , otra vez el atacante y después el defensor.
Normalmente, el alemán se reserva alguna si pretende hacer algún contra ataque.

Es un sistema muy sencillo, puesto que tienes pocas fichas y ni se apila, así que no te vuelves loco.

Si quieres lo probamos OnLine  ;)

Buena idea, me leeré las reglas y te mando MP:

ELEDUARDO

Re: Arnhem: The Farthest Bridge - Revisión de las reglas exclusivas
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2016, 16:13:07 »
Buenas.
Te mandé un privado por si quieres jugar en línea al Arnhem o Kasseire de la serie Folio.
Terminé ya los dos módulos y me interesa probarlos.
Saludos.