logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1180 veces)

Antonio Carrasco

Del tablero a jugar con figuras
« en: 04 de Marzo de 2016, 15:50:52 »
Hola

Hace ya algunos meses que ando dando vueltas a la posibilidad de empezar a jugar a la época de la guerra de los treinta años con figuras, desde que vi las figuritas de Totentantz Miniatures y las cosas que pinta Rubén Torregrosa en su blog. Bueno, el caso es que yo he jugado bastante a la serie de GMT Musket & Pike Battle System y la verdad es que me gusta mucho y además estoy habituado al sistema. Me preguntaba si alguien sabe si ya se han intentado adaptar del tablero a jugar con figuras y en ese caso si me podríais guiar donde podria buscar. Si no, lo que haré será intentar pasarlas yo mismo, a ver que tal me sale.

Gracias por adelantado
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Del tablero a jugar con figuras
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2016, 16:16:41 »
Hola. En el club de simulación donde estuve jugábamos campañas con juegos de ese tipo (Napoleónics Wars, Forma the People y otros) llevando a la mesa con figuras las batallas. Sé que algún compañero jugó con ese juego, creo que con los Tercios españoles estaba claro la conversión, pero el resto creo que cada ficha era un regimiento o una brigada en el caso sueco.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame