logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2380 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos TOP que todavía no he jugado...
« en: 25 de Enero de 2016, 09:43:30 »
Buenas a todos!
Me parece una buena iniciativa el hecho de de "confesar" nuestros pecados lúdicos y nombrar algunos de esos juegos "TOP" que todavía no han pasado por nuestras manos. Con juegos "TOP" me refiero a juegos famosos en LABSK o en BGG o entre la gente en general, juegos que todo el mundo da como "indispensables" para el hobby pero que por una cosa u otra uno nunca pudo probarlo.

No se si este es el lugar propicio para la encuesta, o si ya se ha hecho algo así, sea como sea que se mueva donde toque! ;-)  (disculpas a los admins por adelantado).

Que os parece un TOP 3? mas que nada porque los TOP 10 son un tostón de leer... mejor tres juegos, sin orden de preferencia, mas conciso!

Ahi van los mios! no he jugado nunca a:

- Caylus
Nunca lo he podido probar. Lo tuve en la mano muchas veces, apunto de comprarmelo pero siempre algo me tiró para atrás (el hecho de ya tener Agricola y que, aunque sé que no tienen nada que ver, tener el cupo de worker placement mas o menos cubierto) y sobretodo el hecho de la mala pinta (diseño y arte) de la edición que podía comprarme... Bueno, que no lo he probado nunca!!

- Twilight Struggle
Y mira que a 2 es el numero que mas juego (con mi pareja), pero este nunca ha caído. Creo que lo que me tira para atrás es la temática de guerra fría que no me hace tilín. Otro "indispensable" que me estoy perdiendo.

- Roll for the Galaxy (o el Race)
Este nunca se me ha puesto a tiro a buen precio, y como el diseño gráfico no me entusiasma tampoco he tirado la casa por la ventana por el (todavía). Otro grande que no he jugado todavía.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

CUBE

Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2016, 10:05:10 »
Me parece buena la idea, y es que yo creo que por muy jugón que seas, siempre va a haber algunos que por unas o otras sigues sin catar.

Aquí va mi top 3:

-Puerto Rico: Mi gran tarea pendiente, y es que mi puerta de entrada a los euros fue Agricola y de ahí fui a más y más, hasta que en cierta manera se me ha quedado pequeño. Comentarios de que ha envejecido mal, y de que ya no tiene mucho sentido en los tiempos que corren han hecho que nunca lo compré, pero en cuanto me surja la oportunidad de probarlo, ni lo dudaré.

-Terra mystica: Casi todos los juegos que compro, me marco como requisito que funcionen a dos, y este evidentemente no funciona. Mi grupo de juegos si que lo ha jugado varias veces, y todos me comentan lo mismo, sobrevalorado y simplón e incluso mal nivelado. Aun así, muero por probarlo para poder juzgar yo mismo.

3-18xx y Wargames, ganazas de entrar en estos mundos, pero como a muchos imagino, nos asusta un poco todavía.

Por cierto ringokidd, es verdad que yo soy muy euro y para mi nunca voy a tener el cupo cubierto de colocación de trabajadores, pero no dejes de intentar probar el caylus, nada que ver a Agricola, y es un grande.

Del twilight solo te puedo decir que hace mes y medio estaba como tu, y al final ha caído al verlo de oferta, ni me llamaba la guerra fría ni el estilo de juego en principio, ahora se ha convertido en un must have para mi, y de hecho me ha empezado a hacer mucho tilín la guerra fría. Si tienes buen compi para jugarlo, ni lo pienses.

Respecto al roll for the galaxy, el race no lo he probado... Meh... Esta bien, es divertido, pero no deja de ser para mi gusto, un juego menor, de combitos, rápido y para rellenar huecos tontos, pero no te pierdes mucho.
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 10:06:42 por Cube93 »

eldibujante

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2016, 10:45:28 »
El mío:

Tikal: tengo el Tikal II (Que sé que no tiene nada que ver), y en mi grupo varias personas tienen el I y les encanta, así que no sé por qué no lo he jugado aún!!

Le Havre: sin saber nada de él, siempre supuse que debía ser farragoso y larguísimo, aunque luego me enteré de que era un diseño elegante y un juego dinámico. Aun así, me sigue dando perezote...

La Guerra del Anillo: supongo que por reglas, duración y curva de aprendizaje no es fácil echar una partida a éste, pero ganas no me faltan.



Mi grupo de juegos si que lo ha jugado varias veces, y todos me comentan lo mismo, sobrevalorado y simplón e incluso mal nivelado. Aun así, muero por probarlo para poder juzgar yo mismo.

Lo de sobrevalorado es subjetivo, lo de mal nivelado no lo veo en absoluto, pero en lo de simplón se equivocan radicalmente. Creo que se podría decir cualquier cosa del Terra Mystica menos que sea simplón, de hecho tiene una curva de aprendizaje que no veo cuándo puede acabar, y te lo dice alguien con +50 partidas a las espaldas. Jugar online te abre los ojos brutalmente en cuanto a la profundidad que este juego puede llegar a alcanzar a ciertos niveles.

Sobre el Race for the Galaxy, y también con muchas partidas a las espaldas, me parece un juego interesante, pero es siempre buscar el ultra combo imparable y a ganar, se trata efectivamente de una carrera en toda regla por sacar el combo antes que tu contrincante. A mí no me moló.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2016, 10:54:11 »
Por cierto ringokidd, es verdad que yo soy muy euro y para mi nunca voy a tener el cupo cubierto de colocación de trabajadores, pero no dejes de intentar probar el caylus, nada que ver a Agricola, y es un grande.

Del twilight solo te puedo decir que hace mes y medio estaba como tu, y al final ha caído al verlo de oferta, ni me llamaba la guerra fría ni el estilo de juego en principio, ahora se ha convertido en un must have para mi, y de hecho me ha empezado a hacer mucho tilín la guerra fría. Si tienes buen compi para jugarlo, ni lo pienses.

Respecto al roll for the galaxy, el race no lo he probado... Meh... Esta bien, es divertido, pero no deja de ser para mi gusto, un juego menor, de combitos, rápido y para rellenar huecos tontos, pero no te pierdes mucho.

Muchas gracias por las recomendaciones Cube!!, apuntadas quedan. Como decía, seguro que Caylus no se parece a lo que tengo en casa, de hecho la razon mas fuerte por la que "todavía" no ha caído es la edición que encontrado a buen precio. El arte me parece bastante feo, y eso en mi corta coleccion influye mucho.

Respecto al Roll for the galaxy... si, imagino lo que dices y en parte me tira un opoco para atras. Es el mismo sistema del San Juan no? pero mucho mas completo imagino... de todos modos, esas mecanicas me gustan para una o dos partidas, pero a la largma me cansan! tantos juegos por descubrir todavía!!!

saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

cherey

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2016, 10:55:06 »
Yo me quedo con ganas de probar muchos, pero especialmente:

Terra Mystica: original y creativo diseño con unas mecánicas que enganchan.

Twilight Struggle: no lo tengo por miedo a que una partida dure más de tres horas (tal y como dichen por ahí). No encontraría pareja para él ni de broma.

Caylus, pero en su edición Premium, que me parece un diseño más elegante que el cutre de la edición estándar.

Pondría muchos más pero con estos me vale de muestra.

CUBE

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2016, 10:58:30 »
Ya he dicho que el Terra a pesar de los comentarios de mi grupo tengo muchas muchas muchas ganas de jugarlo, el problema que veo es que hasta que no lo pille no creo que lo haga, y encima a dos no podré jugarlo.
Aprovecho para decir que tengo un Agricola nuevo repetido para cambiar por un Terra Mystica, ajustando precios.

Sobre el Race por lo que comentas debe ser muy parecido al roll. Conocerse bien las losetas para hacer el mega combo antes que el otro y ganar, no me pareció interesante en absoluto, aunque es entretenido tirar los dadetes.

temp3ror

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2016, 11:02:36 »
Yo me quedo con ganas de probar muchos, pero especialmente:

Terra Mystica: original y creativo diseño con unas mecánicas que enganchan.

Twilight Struggle: no lo tengo por miedo a que una partida dure más de tres horas (tal y como dichen por ahí). No encontraría pareja para él ni de broma.

Caylus, pero en su edición Premium, que me parece un diseño más elegante que el cutre de la edición estándar.

Pondría muchos más pero con estos me vale de muestra.

El Twilight Struggle merece la pena jugarlo aunque sea sólo una vez en la vida y dure tres horas. Verás que, cuando acabas la partida, no te da la sensación de que hayan pasado tres horas. Tiene una mezcla mágica de tensión y entretenimiento que no he visto en ningún otro juego.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2016, 11:05:41 »
bueno venga va, que no se desvirtúe la cosa! poned juegos TOP que no hayais jugado!

Añado el Guerra del Anillo!

seguimos!!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

CUBE

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2016, 11:07:30 »
El problema del twilight es que se suele empezar a disfrutar a partir de la segunda partida, cuando ya sabes como fluyen los eventos de las cartas y el porqué si eres la urss no debes colocar ningún punto de influencia en japón al comienzo, y lo mismo cuba o egipto para EEUU

CHiNaZo

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2016, 13:45:55 »
Pues tardo menos en decir que del Top10 de la BGG solo he jugado al TTA y al Borgoña y en 2 días tengo partida del Terra Mystica.

Pero si tengo que elegir 3, diré 4:

Twilight Struggle: Lo tiene un amigo pero solemos jugar siempre 3-4 personas, a parte dice que no le gusta mucho.

Puerto Rico: Lo tiene también el mismo de arriba, y simplemente creo que no ha salido a mesa por el hecho de que siempre estamos estrenando juegos nuevos, jugando solo varias partidas a ese que todos consideran juegazo (esto es otro debate que seguro que habrá un tema aquí)

Caverna/Agrícola: Pues estos creo haber visto en alguna colección de donde voy el Caverna, pero resumiendo no los he jugado porque no los tiene la gente con la que juego.

Vamos que no los he jugado simplemente porque no he coincididos con ellos en una mesa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2016, 14:18:15 »
no se exactamente que entraria en juegos TOP... pero mirando el top 50 de la bgg:
.- Pandemic Legacy: creo que no me pillaras jugando a este
.- Caverna: lo tengo y esta pendiente de salir a mesa
.- IMeprial Assalut: lo mismo que el de arriba
.- Netrunner: como que no me llama en absoluto
.- War of the Ring: no me importaria probarlo, pero no entra en mis prioridades
.- Robinson Crusoe: he jugado al Naufragos, no necesito jugar a este
.- Dead of Winter: ese tema ya me dice que el juego no es para mi
.- 7 Wonders Duel: me lo acaban de regalar, espero jugarlo en breve
.- Dominion Intrigue: ya sufri el Dominion
.- Eldricht Horror: si compro mechero me siento con el
.- Twilight Imperium: no he tenido ocasion, pero no me importaria
.- Roll for the Galaxy: he jugado mucho al Race.... este no me llama
.- The ressistance Avalon: igual que con el Roll for the Galaxy
.- Castles of Mad King Ludwig: no me acaba de llamar el juego
.- Juego de tronos 2 edicion: no se que cambiara con el primero
.- Descent: este no es de mi estilo
.- Mage Wars: me llego a llamar por curiosidad... pero no lo considero necesario
.- Patchwork: tengo cosas para dos que me apetecen mucho mas

Zazhek

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2016, 14:27:36 »
A bote pronto y sin tener muy claro si todos ellos se pueden considerar top:
- Brass
- Samurai
- Furía de Drácula
- Fields of Arle
- Hannibal: Roma vs Carthage
- Terra Mystica
- Caverna

Gersen

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2016, 14:51:20 »
El Twilight no es un juego a lo venga voy a echar una partida a ver que tal. Es un juego de largo recorrido, 100% tematico y que recompensa la experiencia mas que el analisis abstracto. Necesita de entre diez y quince partidas, las primeras de seis horas luego se va acortando, para familiarizarte con las cartas y enterarte de que va la pelicula. Pasado el bache del aprendizaje descubrireis uno de los mejores juegos y mas apasionantes y tensos jamas hecho.

Por mi parte aun no jugado al le havre por culpa del tema que me echa pa tras y el Hannibal Roma vs Cartago...que igual si algun dia lo sacan en español lo pillaria y quemaria a saco.

CUBE

Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2016, 15:39:28 »

El Twilight no es un juego a lo venga voy a echar una partida a ver que tal. Es un juego de largo recorrido, 100% tematico y que recompensa la experiencia mas que el analisis abstracto. Necesita de entre diez y quince partidas, las primeras de seis horas luego se va acortando, para familiarizarte con las cartas y enterarte de que va la pelicula. Pasado el bache del aprendizaje descubrireis uno de los mejores juegos y mas apasionantes y tensos jamas hecho.

Por mi parte aun no jugado al le havre por culpa del tema que me echa pa tras y el Hannibal Roma vs Cartago...que igual si algun dia lo sacan en español lo pillaria y quemaria a saco.
Hombre comparto que tiene un largo recorrido, pero a la tercera partida ya te enteras de que va la película y empiezas a conocerte casi todas las cartas. Y sobre el tiempo 6 horas me parece una exageración, ni la primera me duro 4 horas.

Respecto a mas juegos top, siempre esta la espinita también del netrunner, pero claro, el formato LGC va en contra de todo lo que busco.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos TOP que todavía no he jugado...
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2016, 16:36:30 »
Me centro sólo en eurogames que es lo que más me gusta y más le damos en mi grupo. No incluyo algunos (Through the Ages y Twilight Struggle) que aunque no los he jugado en mesa, sí lo he hecho por internet. Del Top 50 de 'strategy games' de la bgg (pongo en negrita los que mas prioridad tengo por probar):

-Caverna: No tengo prisa, ya que Agricola es mi euro favorito y éste carece de casi todo lo que más me gusta de Agricola.
-Pandemic Legacy: Tengo el Pandemic, pero no me atrae nada el concepto del Legacy y los cooperativos tampoco me apasionan en general.
-Mage Knight: Siento curiosidad, pero veo muy difícil que salga con mi grupo.
-7 Wonders Duell: Cuanto más leo de éste, menos me atrae, y mira que soy mucho de jugar con mi pareja.
-Steam / Age of Steam / Railways of the World: Un clásico de Wallace que curiosamente nadie de mi grupo tiene.
-Twilight Imperium: He estado a punto un par de veces, pero no ha salido por su duración. Tampoco me apasiona el tema, pero no diré que no a una partida.
-Los Viajes de Marco Polo: No tengo prisa, no me parece un euro tan bueno como lo ponen.
-Fields of Arle: Estuvo en mi radar pero lo descarté. Muy poca interacción para todo lo complejo que es.
-Concordia: He visto una video-reseña y no me ha enamorado, aunque no diría que no a una partida.
-Suburbia: Me parece muy caro y con muy poca interacción, pero no diría que no a una partida.
-Castles of Man King Ludwig: Me atrae más que el Suburbia (del mismo autor).
-Orleans: Mi hype fue desinflándose hasta tal punto que ya no es una prioridad.
-Alchemists: Curiosamente se lo recomendé a uno de mi grupo, y aún no lo he jugado ;D
-La Granja: Una mezcla de mecánicas ya vistas, que no tengo prisa por probar.


Otros mas allá del Top 50, pero que me parecen suficientemente renombrados y me gustaria probar:

Madeira
Hansa Teutonica
The Gallerists
Navegador
Polis
Mombasa
Trains
Chicago Express
Archipelago
Lancaster
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 17:35:08 por tigrevasco »
Enjoy the silence