logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5738 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2016, 11:40:13 »
¿Alguien ha enviado a ebay una queja porque ha visto un artículo más caro?
No, porque no tienen una norma estupida que diga que no puedes hacerlo y luego dejar que suceda.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2016, 11:41:51 »
Wkr,

el juego no está descatalogado ni cerca de estarlo.

Karinsky

Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2016, 11:44:47 »
Pfff... al final pico de nuevo pero...
¿Regular el qué? ¿El mercado?

Si no me equivoco, WKR ha dicho en alguna ocasión que eliminaría el mercadillo para no tener estos dolores de cabeza. Regularlo sería un dolor aún mayor. Y yo no me ofrecería voluntario para regularlo y controlarlo. ¿Alguno de los que defiende la regulación lo haría?

En fin, si se puede conseguir en tienda pues pasando de anuncios desproporcionados. Y existiendo Google me niego a creer que alguien que encuentra un juego en este mercadillo no lo encuentra en su editorial o una tienda online si le preocupa el precio. (Será que no se han visto Earth Reborn más caros de lo que te los pone en casa Ludically directamente, por poner un ejemplo )
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2016, 11:47:53 »
Es que si nos ponemos a discutir del precio de cada juego que vemos en el mercadillo que creemos que no se corresponde con su precio "real" el hilo sería de proporciones épicas y habría más problemas de los que cabría esperar porque al final se convertiría en "yo pongo el precio que me dé la gana y si no te interesa no lo compres", "eres un estafador y un aprovechado",...

Por mi parte me parece bien que no se hable de ello. Todos somos mayorcitos y tenemos herramientas para saber cuánto debemos pagar por un juego. Si no os gusta el Compra/Venta es muy sencillo, no lo utiliceis. Eso sí, si queréis usarlo atenemos a las condiciones.

Borja

  • Visitante
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2016, 11:49:05 »
Recapitulando:
- alguien se ha mosqueado porque le han borrado unos mensajes
- ha abierto un hilo para pedir explicaciones
- se las han dado
- no le gustan y sigue quejándose porque no le han dado la razón.

¿es así más o menos?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2016, 11:49:43 »
Pfff... al final pico de nuevo pero...
¿Regular el qué? ¿El mercado?

Si no me equivoco, WKR ha dicho en alguna ocasión que eliminaría el mercadillo para no tener estos dolores de cabeza. Regularlo sería un dolor aún mayor. Y yo no me ofrecería voluntario para regularlo y controlarlo. ¿Alguno de los que defiende la regulación lo haría?

En fin, si se puede conseguir en tienda pues pasando de anuncios desproporcionados. Y existiendo Google me niego a creer que alguien que encuentra un juego en este mercadillo no lo encuentra en su editorial o una tienda online si le preocupa el precio. (Será que no se han visto Earth Reborn más caros de lo que te los pone en casa Ludically directamente, por poner un ejemplo )

Creo que aquí la queja no va por regular los precios.

El problema está en que existe un hilo en el que se habla sobre el asunto de los precios tranquilamente, se encuentra un precio desproporcionado, se comenta y de repente alguien sin explicaciones ni nada borra todos los mensajes en los que se ha debatido el asunto (se ha debatido de forma respetuosa).

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2016, 11:50:27 »



Pfff... al final pico de nuevo pero...
¿Regular el qué? ¿El mercado?

Si no me equivoco, WKR ha dicho en alguna ocasión que eliminaría el mercadillo para no tener estos dolores de cabeza. Regularlo sería un dolor aún mayor. Y yo no me ofrecería voluntario para regularlo y controlarlo. ¿Alguno de los que defiende la regulación lo haría?

En fin, si se puede conseguir en tienda pues pasando de anuncios desproporcionados. Y existiendo Google me niego a creer que alguien que encuentra un juego en este mercadillo no lo encuentra en su editorial o una tienda online si le preocupa el precio. (Será que no se han visto Earth Reborn más caros de lo que te los pone en casa Ludically directamente, por poner un ejemplo )


Mucha gente no sabe usar Google, seguro que no encuentran muchas cosas. Cuantas veces hacen preguntas en este foro de algo que está hablado con 40 hilos mas atrás y lo repiten por no usar el buscador. Entonces aquí entra la ayuda de los foros. Dudo mucho que será de gran ayuda dejar comprar ese juego por esos precios a alguien.
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 11:52:36 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2016, 11:51:57 »
Recapitulando:
- alguien se ha mosqueado porque le han borrado unos mensajes
- ha abierto un hilo para pedir explicaciones
- se las han dado
- no le gustan y sigue quejándose porque no le han dado la razón.

¿es así más o menos?
Nop.

Karinsky

Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2016, 11:52:41 »
La gente no sabe usar Google pero compra de segunda mano un juego en inglés de un mecenazgo extranjero en un foro específico de juegos...
Ya. Entiendo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2016, 11:53:06 »
Lo que dice lostrikis. Empiezas por los juegos que están aun disponibles, sigues por la discusión del precio según el estado del juego (de esto hubo páginas y páginas), y acabas discutiendo el precio de la BSK frente al de ebay o BGG.

No hay criterios objetivos para valorar los precios que deben tener los juegos de segunda mano. Al final Pepito no lo querrá vender por menos de X y Juanito no lo querrá comprar por menos de Y, con lo que lo que diga o no digan los moderadores de la BSK es irrelevante, y la discusión inutil.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2016, 11:56:55 »
Lo que dice lostrikis. Empiezas por los juegos que están aun disponibles, sigues por la discusión del precio según el estado del juego (de esto hubo páginas y páginas), y acabas discutiendo el precio de la BSK frente al de ebay o BGG.

No hay criterios objetivos para valorar los precios que deben tener los juegos de segunda mano. Al final Pepito no lo querrá vender por menos de X y Juanito no lo querrá comprar por menos de Y, con lo que lo que diga o no digan los moderadores de la BSK es irrelevante, y la discusión inutil.
A ver, que a mi me da igual los precios. La cosa es que hay normas que hay que seguir y no se siguen porque es imposible regularlas. Mi queja viene de eso. Lo demás me da exactamente igual.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Karinsky

Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2016, 11:58:55 »


Mucha gente no sabe usar Google, seguro que no encuentran muchas cosas. Cuantas veces hacen preguntas en este foro de algo que está hablado con 40 hilos mas atrás y lo repiten por no usar el buscador. Entonces aquí entra la ayuda de los foros. Dudo mucho que será de gran ayuda dejar comprar ese juego por esos precios a alguien.
Dudo mucho que alguien compre a esos precios, pero en todo caso tú mismo das la solución: que pregunten primero ;)

Si han conseguido enterarse de la existencia de ese juego extranjero financiado por micromecenazgo y encontrar un anuncio donde se vende de segunda mano creo -pero solo creo ¿eh?- que serán capaces de preguntar (bendito foro como bien dices) para formarse una opinión sobre el precio...

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

catim

  • Visitante
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2016, 12:05:22 »
Juraría que no me estoy enterando, ¿proponéis que los moderadores controlen los precios? Porque aparte de imposible de regular (qué precio se pone a un juego de segundamano? y el mismo si una esquina está rozada? y si le falta un dado?) no veo qué tienen que regular ellos en acuerdos privados entre personas. Si uno lo pone a un precio desorbitado y otro lo compra es cosa entre ellos. Ni ilegal ni se salta normas...

Borja

  • Visitante
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2016, 12:07:08 »
Lo que dice lostrikis. Empiezas por los juegos que están aun disponibles, sigues por la discusión del precio según el estado del juego (de esto hubo páginas y páginas), y acabas discutiendo el precio de la BSK frente al de ebay o BGG.

No hay criterios objetivos para valorar los precios que deben tener los juegos de segunda mano. Al final Pepito no lo querrá vender por menos de X y Juanito no lo querrá comprar por menos de Y, con lo que lo que diga o no digan los moderadores de la BSK es irrelevante, y la discusión inutil.
A ver, que a mi me da igual los precios. La cosa es que hay normas que hay que seguir y no se siguen porque es imposible regularlas. Mi queja viene de eso. Lo demás me da exactamente igual.

Los que han hecho las normas ya han dicho que eso no contradice las normas. Si queréis seguir insistiendo...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hilo para quejarme?
« Respuesta #44 en: 25 de Enero de 2016, 12:11:08 »
Lo que dice lostrikis. Empiezas por los juegos que están aun disponibles, sigues por la discusión del precio según el estado del juego (de esto hubo páginas y páginas), y acabas discutiendo el precio de la BSK frente al de ebay o BGG.

No hay criterios objetivos para valorar los precios que deben tener los juegos de segunda mano. Al final Pepito no lo querrá vender por menos de X y Juanito no lo querrá comprar por menos de Y, con lo que lo que diga o no digan los moderadores de la BSK es irrelevante, y la discusión inutil.
A ver, que a mi me da igual los precios. La cosa es que hay normas que hay que seguir y no se siguen porque es imposible regularlas. Mi queja viene de eso. Lo demás me da exactamente igual.

Los que han hecho las normas ya han dicho que eso no contradice las normas. Si queréis seguir insistiendo...
¿Donde lo han dicho?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG