logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3169 veces)

bravucon

Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« en: 16 de Enero de 2011, 20:11:32 »
Pues, en BGG han subido ya mi traducción de la hoja de ayuda definitiva... En un A4 están resumidas las 20 fases en las que se divide cada turno, espero que sirva de ayuda para agilizar este monstruo de juego y haga que sea más fácil sacarlo a la mesa (me conformo con estrenar mi copia).

Si veis algún error me lo comentais.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/62948/revolution-hoja-de-ayuda

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 21:09:14 »
Muchas gracias 

Como dices, a ver si ayuda a estrenarlo ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 21:38:48 »

No es tan juego monstruo, aunque son bastantes fases y al principio, como todos los juegos con algo de chicha, puede ser más lioso, gracias por la ayuda, si algo hay que tener claro es cuándo puedo hacer qué cosas para ir preparando fases posteriores y eso se controla cuando se conocen las fases bien,

A dsifrutarlo, y a ver si cae otra prontito,

gracias de nuevo por la ayuda!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

haefs

  • Visitante
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 22:11:28 »
Como dice el "Sargento", no me parece tan monstruo el susodicho y eso que en un primer vistazo se presta a ello.  A pesar del excelente trabajo de Bravucón es fácil pensar que tenemos entre manos un juego muy durillo; pero una vez que se hace una idea general del juego, no es tan complicado entender las mecánicas; otra cosa, es dominar el juego.
Personalmente, puedo decir, que siendo un juego bastante alejado del estilo de juego que suelo sacar a mesa, me encanta. Me tiene enganchado deseando jugar una vez más porque intuyo que guarda  muuuuchas sorpresas por descubrir.
Por cierto, los componentes me resultan preciosos, muy estéticos y consecuentes con el tema, muy barrocos en definitiva. Aunque, quizá por eso mismo, esa tonalidad oscura en el fondo de todas las fichas, puede dar lugar a equívocos a la hora de situar las fichas de las diferentes facciones.
Añadir, desde mi corta experiencia con el juego, que me parece que jugar con los Católicos es duro y que me encanta llevar a los Habsburgo.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 10:16:59 por haefs »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 22:58:20 »
Me alegro de que te terminara gustando pese a que tiene su punto durillo.

Pero no no, Nobles, Nobles al poder... hasta tal punto va mi deleite de esa facción que estoy pensando en hacerme una camiseta con la ficha para la siguiente partida  ;D ;D

Yo jugué este finde y me lo pase como el quico. Desde luego lo bueno no es solo durante el juego. No conozco uno que tenga tanto debate postpartida sobre lo que debería haber hecho cada uno...

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 23:26:52 »
yo tengo este juego en la estantería aún precintado y me estais metiendo las ganas de abrirlo ahora mismo..

haefs

  • Visitante
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 10:01:14 »
yo tengo este juego en la estantería aún precintado y me estais metiendo las ganas de abrirlo ahora mismo..

Seguro que has oído hablar de la Caja de Pandora. No te digo más.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 11:29:16 por Celacanto »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 11:18:29 »
Por favor, este hilo es para colgar la ayuda.

Si quereis disertar sobre el juego, hacedlo en De Jugon a jugon, Estrategias, Reseñas, etc...
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

haefs

  • Visitante
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 13:37:20 »
Pues hablemos sobre la Hoja de Ayuda;  
Me ha parecido detectar un pequeño...¿error?. O acaso es que lo interpreto mal. Cuando hablas de la fase "Nuevas Unidades" referido a los turnos 1, 2, etc (menos el turno 0), en provincias que NO controlas, dices que se pueden meter hasta el doble de los recursos
que tuvieras originariamente. ¿qué quieres decir? Que si tengo 4 recursos, por ejemplo, puedo meter hasta 8 o que puedo meter 4, sumando 8 (el doble de los que tenía originariamente). Lo digo porque creo que  las reglas, en este caso, dicen que se pueden meter recursos por una cantidad máxima igual a los que ya tuvieras. Gracias
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 13:48:00 por haefs »

bravucon

Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011, 13:59:30 »
Pues hablemos sobre la Hoja de Ayuda;  
Me ha parecido detectar un pequeño...¿error?. O acaso es que lo interpreto mal. Cuando hablas de la fase "Nuevas Unidades" referido a los turnos 1, 2, etc (menos el turno 0), en provincias que NO controlas, dices que se pueden meter hasta el doble de los recursos
que tuvieras originariamente. ¿qué quieres decir? Que si tengo 4 recursos, por ejemplo, puedo meter hasta 8 o que puedo meter 4, sumando 8 (el doble de los que tenía originariamente). Lo digo porque creo que  las reglas, en este caso, dicen que se pueden meter recursos por una cantidad máxima igual a los que ya tuvieras. Gracias

Gracias, lo tengo que repasar con las reglas en la otra mano, ya digo que fue una traducción, por tanto no me he preocupado por corroborar punto a punto.

haefs

  • Visitante
Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 15:46:40 »
Siguiendo con la apreciación que te he hecho antes....
Te decía si podría ser un error de interpretación mía, como me ocurrió al principio de leerte otra parte , en la misma sección (Unidades Nuevas);  ¿cómo se introducen nuevas unidades en provincias que NO controlas, en el Turno 0,?.  Dices que ...."puedes triplicar el número de unidades que tienes en una provincia"; bien, según las reglas habría que meter un máximo de el doble de las que tuvieras, o sea que si tienes 4, puedes meter hasta 8 para hacer un total de 12. Esto es igual, pero con otras palabras, a lo que tu has traducido, porque siguiendo tu ejemplo , si tengo 4 unidades y meto el doble, o sea 8, estoy triplicando el número de unidades que tenía en una provincia, o sea, 12 unidades.
Estos ejemplos, son lógicamente, si NO Controlas la Provincia.

En cualquier caso reitero mi enhorabuena al trabajo, porque es una ayuda excepcionalmente bien estructurada. Saludos.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 18:40:05 por haefs »

seldonita

Re: Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2011, 00:56:42 »
Gracias por la ayuda. Me vendrá genial si finalmente se monta esa partidilla en Jerez  :D

medvezhonok

Re:Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2018, 23:54:28 »
Chavales, refloto el hilo para decir que este año han desarrollado el modulo para Vassal.

Hay alguien que se anime a enseñarme a jugar aunque sea los fundamentos basicos??

Leibstandarte

Re:Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (Ayuda definitiva)
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2018, 03:28:08 »
Chavales, refloto el hilo para decir que este año han desarrollado el modulo para Vassal.

Hay alguien que se anime a enseñarme a jugar aunque sea los fundamentos basicos??

Yo me apunto a aprender  ;D