logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3417 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« en: 03 de Febrero de 2016, 19:46:54 »
¡Hola jugones!

Nos salimos de los caminos más transitados del rol para hablar con Rufo y Víctor de una de sus grandes pasiones, los juegos de rol indies, no os lo perdáis, yo no soy nada rolero pero disfruté mucho oyéndoles hablar de estas perlas escondidas.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-60-juegos-rol-audios-mp3_rf_10303647_1.html

¡A disfrutar!

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico, novedades Kickstarter con Belial. Pocket Invaders, Flash Point: rescate, Sons of the forgotten (https://www.patreon.com/posts/introducing-sons-3910545), Rifts, 2ª edición de 7º Mar y Infinity: juego de rol, reglamente de Malifaux en castellano.

- Campo de Asteroides. Juegos de rol Indie.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Sardinia 1865, The Capital, Mysterium, Euphoria, K2, Kemet y Pixel tactics.

- Sala de Comunicaciones. Hoy participan en Sala de Comunicaciones: Yugi, Nouvato, Petardo, lagusa, gambito, Vilvoh, rafgar, jsper, Goshawk, brusbru, foxinthesierra, Wkr, Liaven, Joserson, Calvo, Antylope, Juan Manuel Beltran, Mr Pharmacist, Ferdeboer, Michael Cops, Charino, Annunaki, El Monaguillo, Ervicioso, y Mithrahir.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 21:17:23 »
Muy buen episodio para los roleros que tenemos que conformarnos con la metadona de los juegos de mesa.

Además de los juegos comentados hay verdaderas joyas de juegos indies como Burning Wheel, Summerland, A dirty world o Reign Enchiridion. Todos con temáticas o sistemas de reglas excelentes y distintos a los planteamientos de los juegos mainstream.

A ver si en el próximo programa dedicado a los juegos de rol os dejáis de mandangas y habláis DEL juego de rol, el Rolemaster. El mejor juego de rol jamás publicado, aunque no todo el mundo sea capaz de apreciar toda su excelencia.

Como veis soy una autentico fanboy del Rolemaster y juegos afines, SpaceMaster, CyberSpace y Harp.

Un saludo y seguid así.



Belial

Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2016, 23:54:06 »
Hola compañeros, para la sección kickstarter me gustaría reseñar Karmaka un juego que me ha llamado la atención y que pegaba con el tema Indi del anterior programa. Hechadle un ojo que tiene muy buena pinta.

También me ha llamado la atención The Walking Dead: All Out War Miniatures Game, que aprovecha el tirón de la serie basada (de lejos) en los comics ...

Por ultimo anunciaros que los de Coolminiornot vuelven a la carga con un spin off de Arcadia quest. Se trata del próximo Kickstarter Masmorra que sale en una semana mas o menos,  un nuevo juego ambientado en el universo de Arcadia Quest y que incluso puedes aprovechar las figuras del Arcadia. Aquí os dejo un video de la presentacion del proto que hicieron en las pasadas Gencon 2015.para que le hecheis un ojo... pinta genial !!!




Gracias por vuestro Podcast que cada vez os lo curráis mucho mejor.

Saludos camaradas :)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2016, 13:09:43 por Belial »

petardo

Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 01:19:39 »
Realmente disfruto mucho con vosotros.
Queria poner un tema, el limite de los juegos, donde empiezan la tematica y donde finaliza. Lo saco de la discusion que tuvieron carte y clint en su visludica acerca el gallerist.
Otro posible tema, igual es un poco friki, pero es las cajas de los juegos.
Ejemplo
Cajas gmt.
Cajas eurgamers cuadradas.
Cajas de juego de cartas tipo 2 GMundial Tactic de drako ideas, las he visto en among nobles y renaissance war.
La caja euro mas parecida a la de gmt rectangular en vez de cuadrada.
La caja de juego grande de juegos de gmt. Tipo serie coin.
La caja con tamaño contenido somos el pueblo o konig of siam de histogames.
La caja tipo graenland de sierra madre.
La antigua flat box de spi
La flat box de avalon hill.
La caja de pizzas de columbia o victory point games
Los ziplocs las no cajas.
La caja tamano Alea o rio grande.
Las cajas me cauen su puta madre como entro esto en casa sin que mi mujer se de cuenta tipo venetia o space hulk....
En fin....ahi podeis anadir calidades, diseños, aire, etccccc
Y como afecta a los coleccionistas como yo ( no quiero llamarme enfermo o acumulador ).
La relacion precio tamaño.....
Es posible no interese o sea dificil de hablar de ello por que la verdad es que no se que interes puede tener pero en mi cabeza da vueltas esta fricada. La verdad es que no tengo claro por que narices me da vueltas en el coco.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 18:09:22 por petardo »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, 06:54:13 »
A ver si en el próximo programa dedicado a los juegos de rol os dejáis de mandangas y habláis DEL juego de rol, el Rolemaster. El mejor juego de rol jamás publicado, aunque no todo el mundo sea capaz de apreciar toda su excelencia.

Como veis soy una autentico fanboy del Rolemaster y juegos afines, SpaceMaster, CyberSpace y Harp.

Y yo que te consideraba persona con criterio... 8)

Respecto al programa, el título confunde, pero Rufo y Víctor lo explican perfectamente. Gran selección, me ha gustado mucho.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 07:25:41 »
A ver si en el próximo programa dedicado a los juegos de rol os dejáis de mandangas y habláis DEL juego de rol, el Rolemaster. El mejor juego de rol jamás publicado, aunque no todo el mundo sea capaz de apreciar toda su excelencia.

Como veis soy una autentico fanboy del Rolemaster y juegos afines, SpaceMaster, CyberSpace y Harp.


Y yo que te consideraba persona con criterio... 8)


Et tu quoque Brute fili mi!  ;D ;D ;D ;D ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, 17:38:55 »
Es curioso pq creo que fue al propio Rob Daviou hablar del RPG de lucha libre hace un tiempo en un podcast, en la partida el hacia de master o jugador no lo recuerdo, pero si que sé que cada jugador tenia asignada una musica, y era una que tenian q tener en el movil, asi cuando un luchador queria entrar en una escena, o iniciar una pelea, solo tenia que poner su sintonia a toda pastilla, y es como cuando en la WWF ponen la musica :D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 15:03:14 »
Acabo de terminar de escuchar el podcast y rápidamente me pongo a escribir.. y deciros que me ha parecido fantástico.. este es de los podcast que me hacen soñar mientras lo escucho, el especial rolero me ha encantado.

Quizás en el fondo soy más rolero que otra cosa aunque la falta de tiempo me haga "conformarme" con la “otra cosa” (que me encanta también.. no se me entienda mal), y la selección de juegos “indies” me ha parecido muy acertada. Algunos ya los tengo (un céntimo por mis pensamientos, 3:16 masacre en la galaxia), otros no .. como ese Degénesis que me parece nos ha puesto a muchos los dientes muy largos…

Por cierto, buscando información en internet veo que Edge lo incluye en su catálogo como “próximamente”.. aunque 99 euros, madre mía..

En cuanto a ideas para especiales, se me ocurren un par de ideas algo rarillas que no se si podrían ser del gusto de todos, pero ahí van. Dos ideas contrapuestas :

-   Especial de juegos "grandes", sobreproducidos .. como fan de los juegos de los hermanos Lamont (Fragor Games) y otros similares, soy de los que disfrutan con una mesa llena de figuras, arte espectacular, accesorios que no son en absoluto necesarios para que el juego funcione pero le dan ambiente.. 
-   Especial de juegos minimalistas .. tras el “Love Letter” ha llegado un aluvión de juegos con muy pocas cartas, o con muy pocos elementos en general, que suelen ser muy baratos y/o fáciles de hacerse en print and play

Y en cualquier caso no dejéis de hacer de tanto en tanto estos especiales de rol.. me ha encantado. La idea de hacer uno de rol con niños,.. estupenda también por cierto

Saludos y esperando con ganas el PdJ 61 ..

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2016, 15:14:28 »
- Sala de Comunicaciones. Hoy participan en Sala de Comunicaciones: Yugi, Nouvato, Petardo, lagusa, gambito, Vilvoh, rafgar, jsper, Goshawk, brusbru, foxinthesierra, Wkr, Liaven, Joserson, Calvo, Antylope, Juan Manuel Beltran, Mr Pharmacist, Ferdeboer, Michael Cops, Charino, Annunaki, El Monaguillo, Ervicioso, y Mithrahir.

Me acabo de enterar que he participado en el podcast. :D
Esta sección que es, ¿chorradas de tuiter?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2016, 15:42:25 »
- Sala de Comunicaciones. Hoy participan en Sala de Comunicaciones: Yugi, Nouvato, Petardo, lagusa, gambito, Vilvoh, rafgar, jsper, Goshawk, brusbru, foxinthesierra, Wkr, Liaven, Joserson, Calvo, Antylope, Juan Manuel Beltran, Mr Pharmacist, Ferdeboer, Michael Cops, Charino, Annunaki, El Monaguillo, Ervicioso, y Mithrahir.

Me acabo de enterar que he participado en el podcast. :D
Esta sección que es, ¿chorradas de tuiter?

Comentarios de los oyentes. Participaste en el hilo del anterior podcast.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2016, 00:33:41 »
Como vosotros decís hace mucho tiempo que no roleo, pero estar oír algo de vez en cuando no viene mal.
Es más escuchándoos me acorde del "Analaya: tormenta de arena", que todavía poseo junto algún otro de aquella época y creo que algo indi ya es.

Respecto al rol para niños si me interesa el tema, pues estoy a ver si me decido a realizar una partida a los peques con la torre de Rudensindus aunque no sé si cinco años es muy pronto. De momento estamos probando con el Rescate y su ampliación y con reglas básicas nos va bien.

Respecto a la recomendación musical parece interesante pero no me da para todo, música o podcast?, me quedo con los podcast

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2016, 08:33:41 »
Otra vez excelente programa, gracias a los invitados porque esa pasión y la forma de contarlo te hacen ponerte las pilas, pena vivir en un pueblo donde el rol todavía da miedo, jejejeje.
Con respecto a los programas de juegos de niños pues vais a encontrar nicho con la cantidad de friki-padres/madres que estamos, jugando con nuestros peques y adaptando para poder jugar con ellos porque el tiempo de juego se nos ha reducido a casi nada, así es que si quieres jugar te adaptas con ellos, porque es lo que hay,y descubres un mundo con juegos muy simples pero interesantes como los de Haba a replantearte adaptar juegos, yo tengo un xwing gigante, un aventureros, un villapaletti gigante y otros en tamaño grande para jugar con ellos .
Con el tema de rol, el infantil es a lo único que juego, dado que utilizo dos juegos como DO, peregrinos del templo volador y por supuesto Pequeños detectives de monstruos que me parecen geniales y rápidos.
Gracias de nuevo por tocar todos los palos.
Saludos

Jlennones

Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2016, 21:50:23 »
Estupendo programa y eso que el rol no me llama mucho...

Con respecto a juegos infantiles: mi hijo tiene 7 años recien cumplidos y con él juego a Runebound, London after Midnight, pandemia, flashpoint (rescate), formula D (aunque antes empezamos jugando a Monza). A mi hija, que también tiene 7 años, también le gustan pero prefiere mas infantiles y parties.

Estaria bien un programa de juegos para niños.

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2016, 00:04:43 »
Aprovechad e invitad a David Arribas al especial de juegos para niños que conoce y tiene un montón de ellos súper chulos.

Por cierto, a ver si puede alguien poner por escrito la serie de libros que recomienda Rufo.

¡Un saludo!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 60 - Juegos de rol indies
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2016, 08:27:57 »
yo tambien la he buscado te dejo el enlace de wikipedia que viene todo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Miles_Vorkosigan
saludos

+1 a invitar a sr. david arribas